martes, febrero 27, 2007

El verdadero desastre


Este es un post publicado en VÉRTIGO, es asombrosa la claridad con que explica el comentario de la ministra de desarrollo rural Susana Rivero al respecto de las inundaciones en el departamento (estado) del Beni: “No es prudente realizar lo que piden los empresarios cruceños, el estado de desastre natural se declara cuando se presenta una catástrofe como un Tsunami o un terremoto”

El Verdadero Desastre

Por que el gobierno se niega a declara zona de desastre al Beni y Santa Cruz?

La respuesta se encuentra en la visión que tiene Garcia Linera respecto a los afectados: los ganaderos y agroindustriales.

En la universidad, pase una materia llamada económica política (estudiar hoja por hoja, el capital de Max), con un amigo del entonces profesor Garcia Linera. Es por esto que llegue a leer varios de sus escritos.

La Garcia Linera tiene la idea clara: para formar una burguesía campesina basada en la coca y con cede en la zona occidental del país, se debe debilitar al máximo a la burguesía ganadera y agroindustrial actual.

Es por eso el deseo de aplicar a como de lugar la nueva ley de tierras, y otras medidas economicas que aun estan por venir.

Lastima por los que sufren. Victimas colaterales en una batalla política sin tregua.

Lamentable ver como gente cabrona como la ministra de agricultura (que mas se podía esperar de una tipa “técnica” de una ONG) se presta para el juego maquiavélicos como este, justificando que el “el Niño no justifica la calificación de desastre natural….que solo aplica a terremotos”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

osea que solo si tenemos un Tsunami podemos declarar una emergencia? bueno, por suerte no tendremos un Tsunami, primero tendrìamos que tener mar. Vaya comentarios que hacen nuestros ministros, no? Dios mio!

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Tristísimo....El planeta está en emergencia, Andrés...

Por todos lados agoniza.

E dijo...

Duras palabras Andres pero ciertas en el punto de que todo esto es una pulseta entre un gobierno centralista socialista y regiones autonomicas pro capitalistas. Pero al margen de la inclinaciones politicas ideologicas todo gobierno debe velar por sus ciudadanos y me temo que el gobierno de Morales no esta haciendo muy bien ese trabajo.

Anónimo dijo...

no es novedad que el gobierno odia a la gente del oriente del país, no hay otra palabra "odio", porque solo así se puede comprender tremenda injusticia y maldad hacia esa pobre gente desafortunada. Es realmente indignante la situación, y nuevamente el presidente nos recuerda que gobierna solo para algunos.

Anónimo dijo...

Creo que el gobierno esta dando mucho para la ayuda de toda esa gente afectada, se esta viendo en los medios de comunicacion todo el proceso , lo que no veo es la participacion mucho mas activa de los dichosos prefectos autonomistas y comites dizque cìvicos de la "media luna" , que es cuando màs deberìan trabajar

Andrés Pucci dijo...

no hay ayuyda de la "media luna"?
te recuerdo las toneladas de alimento para huanuni, la campaña de pintemos por huanuni que subastó cuadros, lo mismo para esta, el gobierno gastará supuestamente 1% del TGN, las prefecturas van gastando muchos mas, lee el deber, el mundo el dia, no te quedes con ABI solamente