miércoles, diciembre 16, 2009

Independencia de Cataluña

Comparto con ustedes un artículo sobre Cataluña:

Independencia de Cataluña

Alfons López Tena

Tras treinta años de democracia estable, sólidamente anclados en la Unión Europea y el euro, impensables los golpes de Estado, integrados en la globalización y prósperos, es hora de hacer balance sobre si le conviene a Catalunya seguir en España.

Salvo efusiones líricas, amenazas gonadales y acusaciones de delirio psiquiátrico (idénticas a las practicadas por la dictadura soviética), no se oye en España argumento alguno que justifique la dependencia de Catalunya. Los unionistas catalanes, salvo una cierta apelación a la resignación y la rutina, tampoco razonan, incluso recurren crecientemente al escarnio y la amenaza, aquí más próximos a los usos de la dictadura maoísta.

Es normal esta afasia, que se intenta ocultar bajo abundantes bramidos, pues el fundamento económico de la conveniencia de pertenecer a España ha desaparecido. Ya no es el Estado español quien tiene moneda y determina los tipos de cambio, los tipos de interés y los aranceles de importación y exportación. Ya no hay mercado español, lo ha absorbido el único europeo, y es Bruselas quien toma esas decisiones y se abre a la globalización, con el resultado inevitable de la disminución de la importancia relativa del antiguo mercado protegido: hoy Catalunya vende al resto del Estado menos del 40% de su producción, e importa de allí menos del 35%. A Catalunya la dependencia ya no le es compensada por el acceso privilegiado al mercado español, que además se ha convertido en arriesgado por ser el único en que los productos catalanes son boicoteados por el hecho de serlo (práctica del 21% de los madrileños, según ABC).

Sólo le queda a España un mecanismo de actuación económica, la inversión pública, y los datos y hechos son elocuentes: tras décadas de detraer cada año el 10% del PIB catalán sin invertir en Catalunya (19.200 millones de euros el 2005), se desploman los servicios públicos que gestiona España y llevan su E: RENFE, AENA, REE, ENDESA, etc. ¿Qué reciben los catalanes a cambio del expolio fiscal? Ni siquiera la transparencia, pues los balances fiscales, públicos en la Unión Europea, Alemania o Reino Unido, los ocultan en España tanto los gobiernos del PP como los del PSOE. ¿Qué esconden?

Tampoco a la hora de comprar empresas españolas es una ventaja estar en España, pues la toma de control catalana es bloqueada de una u otra manera, y contra ella se blande la Constitución y la xenofobia, que no se invoca frente a OPAs alemanas o italianas.

Al expolio del Estado y la explotación monopolística de los servicios públicos privatizados se añade la penuria de la Generalitat. Baste un dato: tras treinta años de autonomía, y para 7,5 millones de habitantes, el presupuesto catalán es de 32.000 millones de euros. Tras ocho años de autonomía, y para 5 millones de habitantes, el presupuesto escocés es de 46.000 millones de euros. Escocia en ocho años ha conseguido el doble por habitante de lo conseguido por Catalunya en treinta.

Mal negocio es hoy España para Catalunya: privada de política fiscal, crónicamente objeto de desinversión pública, discriminada hasta en tratados internacionales (esos que firma el Estado español prohibiendo que utilicen el aeropuerto de Barcelona los aviones desde o hacia Toronto, Miami, México, Bangkok, Kuala Lumpur, etc.), boicoteados sus productos, rechazados sus compradores como extranjeros hostiles, ¿a quién le interesa continuar la dependencia? ¿Alguien podría explicar alguna ventaja comparativa de la dependencia respecto a la independencia? (si puede ser, sin insultar).
El problema de Catalunya se llama España, que se dedica, mediante el aparato del Estado que los catalanes pagan, a bloquear todos sus proyectos: ni conexión ferroviaria del puerto con Europa, ni servicios públicos que funcionen, ni inversiones en infraestructuras, ni TGV a Europa, ni toma de control de empresas españolas, ni aeropuerto intercontinental, ni nada de nada.

Ya están conseguidos los objetivos modernizadores comunes a catalanes y españoles, España ya es democrática y europea, pero tan adversa a la diversidad como siempre, no se concibe como plurinacional sino como unitaria, y percibe a los ‘diferentes’ no como un activo a promover sino como una molestia a eliminar. Proclama que Catalunya es España, pero piensa y actúa que Catalunya es de España. Una posesión.

Intentamos de buena fe una corrección del expolio fiscal, el dominio político y la discriminación económica y cultural. Tendimos la mano para sólo recibir insultos, boicots y engaños, y un Estatuto que no se aplica ni cumple, pues este Gobierno español, como los anteriores, no tiene por qué cumplir la ley cuando afecta a Catalunya. No pasa nada, ya lo avalarán como siempre los Tribunales Supremo y Constitucional, que para eso los nombran el PP y el PSOE.
Se equivocan: bloqueada bajo España, maltratada en España, insultada por España, harta de España, a Catalunya sólo le queda un camino: la independencia.

España tiene mucho a ganar con un Estado catalán, perdería un miembro descontento y problemático pero ganaría un buen vecino y amigo, y podría superar los bloqueos que sufren las libertades y la democracia por causa de una estructura institucional concebida y practicada para asegurar el dominio de una mayoría nacional española sobre las minorías nacionales. Como ya advirtió Burke, es ese dominio la causa de las mayores corrupciones del orden constitucional.
Dijo Azaña que para mantener España unida había que bombardear Barcelona cada cincuenta años, método que calificaba de bárbaro pero efectivo. Los bombardeos ya no son posibles, y España no ha aprendido en su lugar el método de ganar la adhesión cordial e interesada de los catalanes. En el fondo, tanto da. Se ponga como se ponga, la independencia de Catalunya es ineluctable e inevitable. Mene Tequel Parsin. Ha empezado la cuenta atrás.


Es mejor que dos hermanos vivan cada uno en su casa y sean amigos que bajo un mismo techo y sean enemigos.


51 comentarios:

Pablo dijo...

MENE, MENE TEQUEL U PARSIN.
Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin. Pesado has sido en balanza y has sido hallado falto. Tu reino ha sido dividido, y será dado a los medos y a los persas.

Pucci tus sueños "nazionalistas" tienen una base mas profunda en los sueños de Marinkovic y Monasterio (tus grandes hermanos) antes de los sueños de la mayoria Boliviana.

- Pablo -

Anónimo dijo...

jajaja seguringo se van a agarrar de esta noticia para querer justificar "su" independecia dizque.
vayan a trabajar flojonazos antipatrias, extranjeros pidiendo independencia, habrase visto.

Abogado de la Rebeldia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pucci, como dijiste (Es mejor que dos hermanos vivan cada uno en su casa y sean amigos que bajo un mismo techo y sean enemigos.) nada mas cierto!! Pero es la casa tuya , por que tan lejos como se no sos originario!!! de la casa osea no es tu casa!!! solamente sos un simple alojado!!! entonces no se vio tipo mas malagradecido y abusivo de querer venir a adueñarse de casa ajena.

Pucci sos foraneo compadre llegaste escapando de Europa se un poco mas agradecido con la patria que te dio su seno y aun te da de comer.

No seas tan igualau italiano muerto de hambre

Andrés Pucci dijo...

estimado anónimo, tenfo familia en Santa Cruz desde por lo menos 9 generaciones, familia en el estado boliviano desde 7 generaciones. Incluso un antepasado directo General de la república de Bolivia y hèroe de la independencia, su imagen esta en la moneda del bicentenario.
soy de esta tierra y de aqui no me moveré. Santa Cruz es mi lugar.

aabdev.1189 dijo...

El tema catalan es bastante complicado para los Espanoles. Un tema dificil, que en lo personal no me atreveria a tomar partido. Sin embargo, no puedo negar que uno de las razones fundamentales (que no se la menciona en este articulo) para que una parte de los catalanes pida su independencia, es su identidad historica (que van mas alla de 400, 500 annos??) que incluye tradiciones, costumbres y lengua; ademas razon por la cual pudieron obtener su autonomia directa alla por los annos 79-83.

Ahora, aca en Bolivia, si realmente queremos copiar el modelo Autonomico Espanol, hagamoslo bien, no como lo hizo de mala forma el comite civico de Santa Cruz/nacion camba. Entonces, siguiendo esto, son los pueblos indigenas de Bolivia los llamados a realmente pedir autonomia, son los pueblos indigenas los llamados a pedir independencia (que espero nunca lo hagan, aunque como los catalanes estarian en su derecho). Mientras los demas, chapacos, cambas collas, pertenecemos y tenemos la misma historia que nacio en 1825 y es por esa historia que nuestra unidad debe seguir, lo demas no llega ni a justificativo para pedir autonomias o peor independencia.

Saludos

Fast dijo...

No he conocido alguien mas antiboliviano que Pucci, estos sus sentimientos separatistas hay que explicarlos en terminos de "despecho electoral".

Depues de la paliza y la destrucción, electoralmente hablando, de la media luna a Pucci y a los suyos tan solo les queda encerrarse en sí mismos como las avestruces, encerrarse en su departamento e intentar no ser bolivianos sino fundar algo que llaman "nacion camba" pero que en realidad es un cajon de sastre artificialmente construido, y como todo sentimiento es irracional y totalmente subjetivo sin fundamentos sociologicos o historicos, porque ya que vamos a "reparar injusticias historicas", ¿porque razon no se independizan de la burocratica santa cruz por ejemplo la chiquitania?, ¿o bien porque razon no forma un Estado propio la Provincia de Guarayos, Ñuflo Chavez o German Busch y le dicen a la ciudad de santa cruz que quieren su independencia?, Y ya que estamos con los animos soberanistas tan encendidos ¿porque razon el Plan 3.000 no se separa de Santa Cruz y forma su propia administracion?, y ya que estamos con esos desatados animos independentistas ¿porque razon los habitantes de Montero no le dicen a la burocratica Santa Cruz que toda su riqueza hidrocarburifera la quieren solo para ellos, sin compartir un centavo con la ciudad de Santa Cruz, o mas exactamente con la Provincia Andres Ibañez?

Me temo que Pucci a citado en su blog a un marginal que puede opinar sobre la soberania catalana del Everest si quiere pero al ciudadano de a pie, no al politico calculador, poco le importa la soberania o un Estado Catalan. Prueba de ello es que hoy en día gobierna en Cataluña un partido no nacionalista (nacionalista en España es igual a soberanista), el PSOE gobierna y el partido catalan que propugna la independencia de Cataluña es un partido minoritario,o sea un partido para marginales y masturbadores mentales. El intentar poner como ejemplo a Cataluña es un sofisma si se quiere construir una argumentacion, minimamente seria, para defender un "Estado Camba". Y como estamos en democracia y somos un país no federal cualquier decision al respecto deberá ser consultada, mediante referendum, al conjunto de todos los bolivianos ya que Santa Cruz pertenece a los bolivianos y lo seguirá perteneciendo para escarnio de los marginales de "nacionalidad camba".

Anónimo dijo...

no se conformaron con copiarle el estatuto, y ahora quieren copiar las ideas descabelladas.. la copia parece ser un recurso de los q no tienen imaginación.. lo mismo paso con el tractorazo(copia de los gauchos, paraguayos)y muchas otras medidas, o ya no te acordas? busquen un estribillo nuevo algo q los haga otra vez salir a alzar banderas, q les mueva ese NAZIonalismo. inventen!!, no copien

3r1ck dijo...

Lo triste es que no aprenden de sus errores y siguen dandose tumbos...

Hasta ahora sus intentos de separatismo sólo han cosechado derrotas, juegan ha ser políticos.

Pucci, a estas alturas del partido, quiere parir algo nacido muerto (nación camba).

Pucci con un 64% a nivel nacional y 44% de Santa Cruz que le dice Sí al MAS, qué vas ha fundar? ciudad camba será y eso que´cosa será...

Como dicen "son huevadas" cambiense de rubro o inventense otra cosa o preocupense por atraer ese 40% que se les escapó por su racismo, por su falta de propuestas que en verdad favorezcan a la gente y no sólo sus intereses.

Anónimo dijo...

Pucci , por que no formas la comparsa nacion camba es mas viable que tus alocadas ideas ahi te mando un par de bandos :

Ser flojo y mañudo,y solteron autonomo seguro!!!!

Pelea con mentira pelea con fantasias pelea con engaños asi te la pasaras todo tu años

Autonomia pides eso es con bolas y no siendo unos mas de Locomia!!!!

Ahora hablas de independencia puta que te tenemos paciencia !!!!!

64% te dieron no sera que estas esperando que te pongan en 4 !!!!!

Italiano piensas como el ANO !!!!!

Por que no te vas mas alla de la mierda coges una cuerda y te MUERES MIERDA !!!!!!!!!!!


Juaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Carajo! Vos como extranjero (o descendiente) deberías dejarte de escribir esas estupideces, ustedes y los croatas hacen quedar mal a todos los extranjeros en Bolivia, por lo menos disimulá el odio que tenés a este país que acogió a tus abuelos y si no te gusta andate pues carajo, porque para empezar vos tampoco sos cruceño puro.

Andrés Pucci dijo...

te autoidentificas como hijo de extranjero... hablas de pureza... hijo de nazi profugo?

mi familia lleva más de 9 generaciones en esta tierra, 7 desde 1825. Soy camba, asi me autodefino, derecho que me da la CPE; leanla, no es sólo votar por consigna

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...Andrés, ignorantes siempre habrán, así que tranquilo vos.
Lo curioso del caso es que Andrés y yo somos descendientes directos de dos enemigos mortales: Mercado y Aguilera. Independentista el uno y realista el otro. Varias veces hemos comentado el asunto y ahora nos reímos de aquello.
Ahora ambos compartimos una utopía que esperamos nuestros hijos o nietos puedan disfrutar.
Un gran abrazo, viejo y felices fiestas.

Pablito dijo...

solo saben votar por consigna, y privatizar empresas sin tener idea de administrar, me entere de mas desastres de la administracion de transredes gracias al gobierno, y me imagino q ese santuso si no me equivoco va a volver a defender a su empresita gubernamental.

Anónimo dijo...

Cmabas de mierda viven de utopias por que no empiezan a trabajar de una vez pichicateros contrabandistas auteros flojos de mierda

santuso dijo...

http://www.vozbcn.com/2009/12/13/9233/referendo-independencia-fracaso-rotundo/
A pesar de haber tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación públicos y privados de Cataluña, el apoyo logístico de un buen número de ayuntamientos -incumpliendo así la ley- y el aliento de numerosas personalidades, la participación en los referendos para la independencia de Cataluña que este domingo se han celebrado en 166 municipios de esta Comunidad -la mayoría en zonas con alta implantación del nacionalismo-, ha sido del 27,42%, 21 puntos menos que en el referendo sobre el Estatuto de autonomía de Cataluña de 2006 (48,85% de participación), 29 puntos menos que en las autonómicas de 2006 (56,77%) e, incluso, 9 puntos menos que en las elecciones europeas de 2009 (36,94%).

La Coordinadora de los referendos aspiraba a alcanzar una participación cercana al 40% de los convocados, mientras que Alfons López Tena hablaba de “superar el nivel de participación de Arenys de Munt, que fue del 41%“. Sin embargo, la cifra final ha quedado muy alejada de las expectativas creadas.

santuso dijo...

Pucci y toda tu pandilla, recuerda que los cambas NO SOn nuestos HERMANOS, ustedes han demostrado sus verdaderos colores racistas y violentos, levantando la bandera NAZI para ir a golpear aterrorizar y asesinar a indigenas. Santa Cruz es PARTE integra de BOLIVIA y no es una finquita de advenedizos como vos y tu jauria, seras apenas duenyo de tu casa si es que la tienes, pero duenyo de SANTA CRUZ!!!! anda al carajo! y si no te cae bien vivir bajo el mismo techo que otros bolivianos AHI TENES LA PUERTA ABIERTA para irte donde putas te de la gana, pero si decides quedarte en el PAIS entende enano mental que tendras que VIVIR DE ACUERDO A LAS NORMAS Y REGLAS IMPUESTAS POR NOSOTROS!!!!te dejaremos maldecir y escribir cuantas mentiras y falsedades quieras, pero en momento en que te atrevas a levantar la mano en son de GUERRA te aplastaremos una y otra vez, junto a todos los traidores terroristas separatistas CAMBAS.
Bolivia es nuestra casa y TODOS LOS BOLIVIANOS HEMOS APORTADO para que se levante del pantano de la mugre que las dictaduras y democracias burguesas nos hundieron.

Suenyen con sus divisiones, utopias y separatismo que sonyar no cuesta nada, pero de ahi a que se cumplan estan lejos muy lejos!!!!NO LO LOGRARAN!!!!!
Los aplasteremos una y mil veces!!!

VIVA BOLIVIA!!!
Jallalla Morales
MUERAN LOS SEPARATISTAS
LOS CAMBAS RACISTAS
LOS CHOLOS QUE SE CREEN BLANCOS
LOS REGIONALISTAS con mentes pueblerinas.



NUNCA MAS DEJAREMOS QUE USTEDES PISEN NUESTRA PATRIA. SIempre recordaremos a los cambas como los terroristas separatistas.

Miotroyo dijo...

Santuso el primer triste ejemplo del consumo excesivo de Coca-Colla Energy.

santuso dijo...

Y tu eres el clasico ejemplo de los DROGADICTOS SEPARATISTAS CAMBAS. Escondidos en su madrigueras como ratas!!!! ya saben hijos de la maldita malinche o se moderan o les sacamos la mierda otra ve!!!!!~

Pablito dijo...

jajajaja, este tipo esta loco, habla de racismo cuando los paceños pueden tener su entrada aca trancando avenidas principales de santa cruz, pero si ven un solo cruceño con una bandera verde y blanco lo agarran a palazos, que me decis a eso? si pucci es enano mental vos sos un miope q no ve la realidad

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajjaajajajajja.

Pablito dijo...

jajajjaa y cuando paso eso? decime una sola vez? es mas cuando quisieron cercar a santa cruz, llegaron hasta montero y ahi se les aguachento y pidieron permiso para hacer una reunion y se iban a ir jajaja, claro es que hasta ahi ya se les paso la borrachera y vieron la realidad

Anónimo dijo...

me parece realmente despreciable que, los extranjeros que viven en mi pais, que antes preferian ser cualquier cosa, antes que bolivianos, ahora reivindiquen presisamente su odiada nacionalidad para exigir derechos, y lo hacen ironicamente con la constitucion en la mano, constitucion que no querian aprobarla,me pregunto que paso? sera que ahora si la leyeron bien? donde quedaron los escrupulos si alguna vej lo tuvieron.
esos extranjeros arribados, que llegaron con una mano por delante y otra por detras, que se les dio pan para que coman y ahora quieren dividir Bolivia, se les podra tener alguna consideracion? se les debera seguir soportando a estos cretinos que sigan viviendo en un pais al que no quieren y que se averguenzan de los verdaderos dueños?.
gente a los que debiamos ver por sobre el hombro porque son solo inquilinos, se dan el gusto de discriminar y hacer pedidos que ningun estado toleraria, este ya no es un tema para dejarlo pasar mas, eas hora que los verdaderos patriotas defiendan la unidad del pais, es hora que los identifiquemos y los invitemos a irse, si desprecian tanto a Bolivia y su gente, es hora que se vayan ya!
!hasta cuando!
!viva Bolivia unida!
pamela vaca10

haber dijo...

Pucci hace tiempo te autodefinias Guarani, ahora Camba. Estoy confundido, puedes explicar cual es la diferencia? Los Catalanes te parecen mas como los Guaranies o como los Cambas?

Javier Sandoval A. dijo...

Y cuáles serán esos "extranjeros", no Pamela?
Si el gobierno te lava el cerebro y te habla de "extranjeros" como Marinkovic o Dabdoub, sólo por tener apellidos foráneos...sonamos todingos entonces.
Según vos, los Mamanis, Cholques, Choquehauncas, Mocobono, Ojopi y Parabá son los únicos bolivianos?
Mierda...mátennos o expúlsennos a todos los que tenemos apellidos españoles también entonces !!!!

Anónimo dijo...

había que esperar respuestas como estas, son tan predecibles y al primero que mandan,(no podía ser otro)tenia que ser el haragán "gordoval", el típico comedido, el tan mentado y siempre tan rechazado por todos porque le lavaron tanto el cerebro que es el único que piensa que su cerebro es virgen, y que nadie ni nada lo a tocado ni los centavos, que seguramente le llegan todos los meses por el servicio que les brinda.
es tan cretino que ni siquiera trata de entender lo que se escribe y solo lo malentiende o tergiversa según sea la paga que le prometan, y para muestra esto:
"Según vos, los Mamanis, Cholques, Choquehauncas, Mocobono, Ojopi y Parabá son los únicos bolivianos?
Mierda...mátennos o expúlsennos a todos los que tenemos apellidos españoles también entonces !!!!"

se puede ser mas bruto? alguien puede decirme (que sepa leer, claro)si fue eso lo que escribí?, digo alguien medianamente imparcial, y encima el muy cretino e igualao se lo toma a pecho y quiere que se lo eché a el también.
No, gordito tu no representas ningún problema, de ti nos libramos con unos centavos, y listo, lo que si es mas, digamos, "complicado" son los peces gordos(sin ofender)esos que tienen la billetera y la capacidad de contratar terroristas y sicarios para matar bolivianos y dividir Bolivia, el objetivo debe ser ese, no un gato gordo, sin peso especifico,(a pesar de sus kilos)como el de mas arriba, todo aquel que este en contra del país, sea de derecha o izquierda, sea camba, cochabambino, chapaco o colla, extranjero o nacional, negro o blancon que actué y quiera la división del país tiene que ser expulsado o juzgado por cualquier medio, como el cochabambino bombom que quizo la independencia de alguna región, no importa el apellido, como algún tarado subnormal piensa, importa Bolivia nada mas, todos los demás somos nada sin país, ojala lo entiendan.
pamela vaca10

Andrés Pucci dijo...

pamela, asi pensaban los españoles hace 200 años atrás.
El colonialismo siempre presente...

Anónimo dijo...

había que esperar respuestas como estas, son tan predecibles y al primero que mandan,(no podía ser otro)tenia que ser el haragán "gordoval", el típico comedido, el tan mentado y siempre tan rechazado por todos porque le lavaron tanto el cerebro que es el único que piensa que su cerebro es virgen, y que nadie ni nada lo a tocado ni los centavos, que seguramente le llegan todos los meses por el servicio que les brinda.
es tan cretino que ni siquiera trata de entender lo que se escribe y solo lo malentiende o tergiversa según sea la paga que le prometan, y para muestra esto:
"Según vos, los Mamanis, Cholques, Choquehauncas, Mocobono, Ojopi y Parabá son los únicos bolivianos?
Mierda...mátennos o expúlsennos a todos los que tenemos apellidos españoles también entonces !!!!"

se puede ser mas bruto? alguien puede decirme (que sepa leer, claro)si fue eso lo que escribí?, digo alguien medianamente imparcial, y encima el muy cretino e igualao se lo toma a pecho y quiere que se lo eché a el también.
No, gordito tu no representas ningún problema, de ti nos libramos con unos centavos, y listo, lo que si es mas, digamos, "complicado" son los peces gordos(sin ofender)esos que tienen la billetera y la capacidad de contratar terroristas y sicarios para matar bolivianos y dividir Bolivia, el objetivo debe ser ese, no un gato gordo, sin peso especifico,(a pesar de sus kilos)como el de mas arriba, todo aquel que este en contra del país, sea de derecha o izquierda, sea camba, cochabambino, chapaco o colla, extranjero o nacional, negro o blancon que actué y quiera la división del país tiene que ser expulsado o juzgado por cualquier medio, como el cochabambino bombom que quizo la independencia de alguna región, no importa el apellido, como algún tarado subnormal piensa, importa Bolivia nada mas, todos los demás somos nada sin país, ojala lo entiendan.
pamela vaca10

Anónimo dijo...

a que te refieres andres, a lo de los gordos? o a que, el defender la unidad de mi pais puede ser criticable por algun compatriota que se precie de ser bien nacido?.
yo creo que el antipatriotismo esta mas presente......

Anónimo dijo...

o es que hay que fomentar las opiniones separatistas, a mi andres me parece que no quieres ser boliviano ya nos diste muchas pruebas de eso, por eso ya no hay, yano puede haber espacio para gente asi, cualquiera que se considere patriota te lo diria asi, este tema es mucho mas importante que cualquier otro, incluso mas que el proceso o el propio Presidente, porque crees que gano, aparte de todo porque es el unico que garantizaba la unidad, como se podia votar por el otro que arengo a Santa Cruz diciendo " adelante Santa Cruz con su I N D E P E N D E N C I A", como creer en un tipo como ese, que luego decia que queria la unidad del pais, eso es traicion a la patria y se lo debe tratar como tal, a el y a los otros que piensen igual.
pamela vaca10

Javier Sandoval A. dijo...

"Pamela":

En primer lugar...es raro que un tipo use un nick de hombre. ¿Será que también sos travestido?

En segundo lugar...No sé quién será el "gordito"....mirá que a mí incluso me faltan un par de kilos para mi peso ideal.

En tercer lugar...Dejá de escribir estupideces.

Anónimo dijo...

primeringo, no veo que sea raro que un tipo use un nick de hombre, lo raro seria que dejes de hacer el ridiculo.
segundo, no te hagas el boludo.
terceringa, un besito, en el fondo voj con tus estup...perdon, ocurrencias sos una fuente de relajacion.
pamela vaca10

Andrés Pucci dijo...

pamela, ya que criticas por extrajero, pille un esbozo de mi arbol genealogico en internet.

http://nuevodia.glradio.com/versiones/20061008_006882/nota_250_341960.htm

Manuel Vespa y Segunda Mercado son mis tatarabuelos, ella nieta un heroe de la independencia nacido en Cordillera en 1782.

de paso les dejo esta vieja nota de prensa
http://www.eldeber.com.bo/2006/20060604/santacruz_6.html

luistigre dijo...

Bueno ya que nos damos de descendientes de revolucionarios, pues en mi caso tb soy descendiente de aquellos hombres que iniciaron la revolucion en 1809, los Lanza pero eso no es lo q tenia en mente escribir.

Un problema en la consigna de autonomia "independencia" de Santa Cruz es tratar de copiar el proceso de autonomia espańol. Seria bueno que lean un poco mas sobre las consecuencias de dicho proceso y sobre lo que realmente piensan los espańoles de dichos procesos. Sin contar que es impensable a estas alturas una independencia de Catalunya sin el uso de la fuerza (Ya vimos como fue la pseudo independencia de Kosovo)

En Bolivia un estado mucho mas plurinacional que Espańa tratar de creer que Santa Cruz sea independiente es irrisorio debido a que cuilturalmente y racialmente si quieren todos somos mestizos y tras tantas migraciones cambas al occidente y collas al oriente pues no hay vuelta que darle, asi como somos todos pertenecemos a un pais nos guste o no y lo que debemos hacer sin confrontacion ni odios es tratar de mejorar dicho pais por nuestra cuenta ya que nos hemos dado cuanta que los gobiernos poco o nada hacen en el pais como es una costumbre en America.

do wydzenia

Anónimo dijo...

andres, no me interesa tu arbolito, puedes ser descendiente de Simon Bolivar si quieres, lo que yo critico es que no te sientes boliviano, y a eso no quieres responder, ojala tus parientes muertos no se averguenzen de tu proceder y porfavor no recurras a la constitucion de un Estado al cual quieres dividir y desprecias, para cinicos y sinverguenzas ya no hay espacio en este pais.
pamela vaca10

La Jefa is Back dijo...

holas, hace un mes q no actualizas. huiste del pais, andres??
beso!

M SOSA dijo...

Andres ya debe estar en Miami, junto a toda la gusanera, por eso del caso terrorismo y separatismo :P.

Andres, por que no posteas algo sobre el Issac Avalos, esta dando una lección de como ser un buscapegas descarao

Anónimo dijo...

Seguro que anda oculto y con miedo, ahora pues que de la cara como cuando este sujeto fue parte de los asaltantes de los edificios estatales. Javier y el Fuzzy tambien andan ocultos.

Anónimo dijo...

dicen que ahora el de las piernas abiertas, perdon el libro abierto se dedica a la poesia desde el "exilio", el otro desde que lo amenazaron desde su amado imperio se perdio, debe estar con su amorzango maricon vic.
pamela vaca10

Andrés Pucci dijo...

gracias pamela por confirmarme una cosa, pense que eras socialista liberal, pero no, sos una conservadora centralista y de paso homofóbica. Una pena.

Yo si soy liberal, creo en el matrimonio gay y en el aborto.

Anónimo dijo...

y a que biene todo esto Andres? quien hablo del aborto y quien dijo estar en contra del matrimonio gay?, lo unico que dije es que maricon vic tiene una relacion con algun independentista y con tu comentario solo lo confirmaste, bien por ellos, ahi si yo no me meto. y si te parece bien el matrimonio gay puej bien por ti es tu opcion, no me interesa porque aca no tiene nada que ver, de todas maneras te felicito por tener el valor de admitirlo, eso dice muy bien de ti, pero creo recordar que fuiste tu en mas de una oportunidad que hablo sobre la opcion sexual de nuestro Vice presidente no? ojala no sea la doble moral a la que nos tienen acostumbrados.
un saludin.
pamela la antiliberal (segun Pucci)

Miotroyo dijo...

Sos muy generoso Andres,como mucho talibanes de alasita.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajaja.
Me "oculto" todos los días después de trabajar en algún cafecito del centro. Ahí escribo desde la "clandestinidad". Jajajajajajaajajajajajajaajaja.

Javier Sandoval A. dijo...

"Pamela":
No tenés la más puta idea de quien soy y que es lo que hago, así que dejá de escribir imbecilidades y sobre todo de refugiarte bajo nombrecitos inventados que nadie cree. "Igualado", yo? ¿Ante quién? ¿Ese es tu complejo o tu resentimiento, contra los que según vos, te han discriminado toda la vida por ser negrito e indiecito? Tranquilo, viejo, que no es tu culpa haber nacido así. Tampoco es un "atributo" mio haber nacido blanquito y de pertenecer a dos familias conocidas y respetadas en Santa Cruz. Tranquilo, viejo...que nadie acá te está discriminando.

Fast dijo...

Javi:

Por seriedad ante los presentes, los cuales presumo somos adultos, abstente por favor de expresar alocuciones como si este fuera un vulgar "chat" de adolecentes e impuberes con problemas de acne, esos "ja ja ja ja" son bastante infantiles para una persona como tú es un profesional universitario, deja los ja ja o jo jo jo o incluso los ji ji ji para personas que no tiene argumentos dialecticos.

Por otro lado, evitando en criticar ese tu habitual "yoismo" (yo, mi, etc) celebro que tu familia sea tan respetada en Santa Cruz, y el mismo respeto seguro que existe alli para un condori, mamani o jiguchi, por lo menos eso espero por un sentido de igualdad e tratamiento equitativo, un abrazo desde el cariño

Javier Sandoval A. dijo...

¿Alguien dijo "cuje"?

Pablo dijo...

Avi Avi:

Hablando de profesionales mediocres, para vender NAZIONALISMOS XENOFOBOS CAMBAS no es necesario ser ingeniero comercial, simplemente ver a quien conviene estas divisiones y dispone del dinero para demostrar semejantes disparates. Solo es necesario tener un poco de sentido común mi estimado avi avi y no es necesario tener un árbol genealógico antelo-diluviano para demostrar tu educación.

- Pablo -

Anónimo dijo...

Andres el fin de semana me quede pensando en tu "pena" que dijiste sentir, y tanto pensar a mi tambien me entro mucha pena y la pase penando todo este largo fin de semana, si pena porque tus padres no hayan pensado como voj, pena porque el Sr Pucci(padre) no haya hecho abortar a tu Sra madre y asi ahora no estuviese perdiendo mi tiempo contestando tus penas, que pena la verdad.
Pamela.

Miotroyo dijo...

Pamelo :

No te apenes tanto, todos entendemos tu situación y sin duda encontraras apoyo hasta que logres superar los cambios de animo de la pubertad.

Anónimo dijo...

Hijole.. hace tiempo que no entraba a blogs.
Como va esa vida querido Javier, haber si hago mi aparición y nos vemos el sábado con todos los muchachos!!

La verdad del asunto es que estamos tan licuados en este cambalache genético latinoamericano, que leer sobre estrabismos raciales es un poco gracioso para las personas de mi profesión (Ingeniero Mecánico).

Es ridículo insultar a alguien, simplemente por que lleva apellidos foráneos, si todos somos una mezcla de piratas, indígenas y alguno que otro bufón de cortes medievales.

El mejor consejo que les puedo dar a los que apoyan la camiseta azul y blanco; es que dejen de pensar que esto es un partido de futbol, donde se tiene que ganar a como de lugar haciendo de la política del país, e incluso de la geopolítica interna nacional un torneo de ligas menores de balón pie.
Si bien Evo Morales expresa el sentimiento…mejor dicho el resentimiento nacional, causado por malos gobernantes anteriores… transformemos esa energía negativa en cinética de progreso.

Santa Cruz hoy en día es el motor económico nacional y una buena estrategia seria el seguir fomentando la creciente economía de este departamento.

Los orientales (lo digo por que vivimos en las latitudes climáticas correspondientes) tenemos una idiosincrasia muy diferente a la occidental que se ve reflejada en nuestro diario vivir es un sentimiento de libertad que hace y hará algún día que tomemos nuestras propias decisiones en cuanto a administración de territorio y recursos. Es una consecuencia natural!!!! No entiendo por que algunas personas se ofenden cuando escuchan sobre autonomía integral si es el camino mas lógico y sano para unir a un país separado por diferencias naturales (llanos, selvas, valles, altiplanos, etc.)… (yo también entendí eso no hace mucho)

No echemos mas leña al fuego defendiendo posturas tontas desde lugares lejanos; dejemos que los cruceños sean los que decidan su futuro bajo un mismo techo llamado Bolivia.

No se molesten en contestarme ni mezclen palabras rebuscadas para expresar cosas que jamás saldrían de su boca.

Saludos,
Lucho

Nebuchadnezzar dijo...

¿Pues informarse un poco mas eh?

Que los nacionalistas catalanes que apoyan la independencia son minoría, yo conozco a varios y estos consideran que es una locura.

Además de esto está el hecho de que hay muchísimas empresas Catalanas que brindan servicios básicos en muchas otras Comunidades, como ser en Aragón con la compañía de aguas ¿de verdad crees que mantendrán ese monopolio fuera del estado español?

Y claro, no podemos olvidar las fuertes subvenciones del estado español a mas de una empresa catalana.

Una cosa es lo que se dice en la palestra política (el cuento de la independencia es permanente en las elecciones de la Generalitat para ganar votos de los despistados de siempre en los últimos 30 años) de lo que que realmente conviene a los catalanes, y bien que lo saben los adinerados líderes de su partido pro-independencia.