miércoles, abril 22, 2009

Rada: La foto de la verguenza.


El ministro Rada el día de ayer mostró esta fotografía como prueba de la existencia de grupos irregulares que se entrenaban para pelear contra el gobierno.

Lo que no sabía el ministro Rada es que estas fotos estan en las redes sociales, no son cosas escondidas. Lo que tampoco sabía el ministro Rada es que esas armas son de juguete, funcionan con aire y disparan pelotitas de plástico. Uno de los practicantes de este juego/deporte que fue confundido con otra persona desmiente al ministro.

Mil disculpas a los señores que estan en la fotografía que ilustra este post, pero si las pruebas del gobierno es una sesión de fotos realizada en un juego de airsoft, creo que estan lejos de mostrar algo serio. Mi duda, ¿las pruebas del gobierno son fotografías obtenidas por su "inteligencia" en el Facebook?

A este paso escribir en un blog algo que no le guste al gobierno va a ser delito

108 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj los terrorishtas...donde se ve al Sr. Iturri, jajajajaj perdon pero hay que ser un completo pelotudo para tirarse afirmaciones asi si tener pruebas concretas....uta me acabo dar cuenta que todo el gobierno acusa sin pruebas entonces que podemos pensar........se los dejo para pensar.

Eleuterio Chavez

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

www.ranchopaintball.cl
www.xpaintballchile.com
www.natural-paintball.cl
www.paintball.cl
www.barracudapaintball.cl

le envio al señor Rada un Report de Inteligencia Secreta, para que vea los campos de terroristas de Chile, donde se estan entrenando los futuros mienbros del Ejercito Separatista de la Nacion Camba...

Creo mañana tendran los Helicopteros de chavez volando sobre la Paz!!! para ir a proteger a EVO...YA se recupero de su Huelga de Hambre?

Sin lugar a dudas no se merecen esos gobernantes...


Eduardo Rozsa Flores era un Hombre de Verdad!!
NO un sirviente de Chavez!!

Saludos,

Anónimo dijo...

jajajajaja, cierto. Sr Rada, eso se llama ser estúpido, aunque mucho de nosotros ya lo sabíamos, esta "majestuosa investigación" suya lo demostró completamente.

Tux.

Don Juan de Sarco dijo...

Estimado Andrés, quizás las armas sean de airsoft pero la bandera es real y suficiente para que los de "inteligencia" concluyan que se trata de separatismo... así que lo de las armas es secundario. Así maneja la información el gobierno.

Anónimo dijo...

Hay estas Andres con tu FAL XD

Fast dijo...

Pucci:

Creo que para no tener uno que tragarse sus palabras deberia esperar que las informaciones e investigaciones, policiales y periodisticas avancen en el tiempo. En caso contrario podemos cometer un desproposito.

Pero haciendo un analisis en base a lo publicado hoy miercoles en los periodicos no oficialistas: El Deber y La Razon se puede llegar a algunas puntualizaciones importantes:

Segun un canal hungaro Rozsa dejo un "testamento politico" en el que dejaba claro que "vino a armar una milicia de autodefensa" en Santa Cruz, y que si no se lograba la coexistencia pacifica con el resto del pais se buscaria su independencia", luego este canal hungaro (no canal 7 u otro medio oficialista) añade que su busqueda principal era lograr la secesion cruceña o sea el desmenbramiento de lo que hoy constituye Bolivia.


O sea que este hombre de pacifista no tenia nada, no era un gandhi ni ningun ser inofensivo ya que segun sus propias palabras venia a Bolivia “para organizar el ejército (cruceño) y adquirir las armas tenían el dinero aquellos que le pidieron o le invitaron a la región”.

Por lo tanto si el hablaba de armas y de organizar una milicia logicamente su finalidad era a todas luces violenta, y su objetivo final era conseguir la desmenbracion de Bolivia por medios violentos.

O sea que a confesion de parte, relevo de prueba.

Pero tambien es conveniente hacer otras puntualizaciones:

1.- Rouzsa fue asesinado, como tambien fueron asesinados otros guerrilleros, terroristas, o grupos que querian lograr sus objetivos violentos por medio de la violencia armada.

Existe una tesis politica y militar al interior de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado:

Bolivia es muy debil, sus instituciones politicas, judiciales y policiales son endebles y por lo tanto el Estado Boliviano no se halla preparado para enjuiciar, procesar y condenar a un grupo violento, ya que mas tarde o mas temprano sus integrantes saldrian nuevamente de la carcel y lograrian incluso en la misma carcel instruir politicamente a otros elementos propagando sus ideas politicas, por lo tanto se prefiere la eliminacion fisica de los cabecillas que su mera detencion.

Ejemplos sobran: El che fue asesinado, asi como todos los integrantes capturados en los combates de la guerrilla guevarista.

La guerrilla de Teoponte, donde murio el hermano de Jaime Paz Zamora, fue eliminada con la aniquilacion fisica de sus integrantes.

El comando Nestor Paz Zamora, con el italiano Nortfuster a la cabeza, fue eliminado y asesinado en su totalidad durante la gestion de Jaime Paz Zamora con el pretexto de intentar liberar al empresario Lonsdale.

La guerrilla foquista de Inti Peredo que pretendia reiniciar en las ciudades la guerrilla guevarista fue eliminada fisicamente sin juicio previo.

Toda excepcion tiene su regla: El grupo terrorista katarista del Mallku y Garcia Linera no fue asesinado, pero luego el tiempo daria la razon a los creadores de la tesis de nuestra policia y ejercito ya que sus integrantes lejos de perder poder en la carcel, saldrian de ella ungidos socialmente con poder politico uno como Mallku de la comunidad aymara y el otro como Vicepresidente de un Estado.

Yo creo que mas alla de nuestra particular inclinacion politica todos debemos rechazar el surgimiento de cualquier grupo violento que intente la balcanizacion y desmenbramiento de Bolivia. En este caso Rouzsa era todo un experto ya que contribuyo al desmenbramiento de Yugoslavia con la independencia de Croacia, seguramente su experiencia militar y politica iba a ser llevada a cabo en suelo boliviano con particular precision pero subestimo, como tantos otros, a nuestra policia y servicios de inteligencia alojandose en un Hotel durante 82 dias y luego volviendo a alojarse en otro durante otro tiempo.

Probablemente despues de haber visto en los balcanes lo que era una guerra de verdad, con un particular grado de violencia con limpieza etnica de por medio, tal vez a Rouzsa nuestros problemas nacionales le parecerian un juego de niños, mas aun tomando en cuenta que nuestros militares y policias fueron humillados y vejados en santa cruz, sucre y otros lugares sin que impusieran su autoridad. Tal vez penso que podria armar facilmente a toda la poblacion cruceña y enfrentarla con sus compatriotas del occidente, tal como sucedia en los balcanes cuando amigos y vecinos de toda la vida se disparaban y mataban por una fiebre nacionalista. Por suerte el nacionalismo se cura viajando y por suerte este personaje fracaso en sus desvarios politicos.....

utópico dijo...

y que opinas del video andres?

Anónimo dijo...

facebook para inteligencia? un poco avant garde, pero de seguro ya hay seguimiento a los amigos en la red del hungaro-croata-boliviano. Despues de todo no esta mal, los gringos usan google y al cuerpo de paz.

Me parece interesantes que Pucci salte del Fujimori a esta foto, sin mencionar el incidente del hotel. Parece que hay "civicos" con las manos en la masa. Primero la UJC, ahora mercenarios? Que vendra despues? Hay que repudiar este tipo de lideres y no ser guiados por estos. Lo mejor que pueden hacer es crear una alternativa viable. La base de Evo es de arena y ahora que temblaba, le regalan esto. A veces uno se pregunta si en el por ahi son o se hacen a los?

Anónimo dijo...

se presumé inocente a todo hombre hasta que haya sido declarado culpable a menos que este hombre sea camba o similar

cambas terroristas
jajajjajajajajajjajajajajaja

Anónimo dijo...

Manipulación ridícula de la información... ¿hacia donde va nuestro país?... dirigido por personas que parecen tener lesión prefrontal !!!

Anónimo dijo...

jajajaja yo también digo, pena por Rada pero eso no le quita ni un ápice a la "teoría de la conspiración", es mas, la entrevista que dió Rosza al peridoista húngaro antes de partir hacia Bolivia descubre toda la trama. Pucci no me diga usted que defenderá a los mercenarios no? Si es asi, entonces no es ninguna inocente palomita. Oiga que mierdas quiere Ud.? Que sigamos el guión perverso del separatismo? ud. es boliviano o que mierdas? No me interasa si quiere o no quiere al actual gobierno, si le cae mal tampoco, lo que me interesa es saber si Ud. se considera boliviano! El resto se soluciona con autonomías y otras cosas pero eso del separatismo es intolerable caballerito!

Andrés Pucci dijo...

No opine al respecto del operativo del jueves de la anterior semana, ya paso una semana, por que el gobierno anunció las pruebas y aún no las he visto, para poder emitir una opinión.

Respecto al video, le hacemos caso completo o sólo lo que nos conviene?? el tipo parece ser un idealista que venía a defender santa cruz, el derecho a la autodefensa esta avalado por la ONU, no vino a atacar a Evo Morales, ahora, meterse a un hotel tantos días, dormir en calzoncillos sin nadie que haga guardia?? dispararon ellos esa noche?? por que la policia corto el sistema de circuito cerrado de video del hotel??

Me considero un federalista, y segun la nueva CPE que me da derecho a autodeterminarme en cualquiera de las 36 naciones que hay en este país, me declaro guarani.

ñane Retâ ... ojuhu porâve hague ojupe

Pablo dijo...

Para muchos en santa cruz de la sierra, incluido el deber, el explosivo C4 encontrado en la feria, tambien era plastico para hacer juegos de airsoft con balas de pintura y todo, no olvidemos que cuando los de la UJC repartian bates de beisbol a los indigenas demostraron su espiritu deportista, nada que ver con actitudes terroristas, basta ver a los miticos de la nazion camba repartiendo panfletos con los articulos de la carta de naciones unidas proclamando su independencia, pues claro aqui solo podemos ver que son otros inocentes deportistas que practican airsoft amparados en dichas clausulas.

Pucci, Colanzi, Sandoval digamos las cosas tal como son: TERRORISTAS, FASCISTAS, RACISTAS XENOFOBOS y CROATAS DIVISIONISTAS DE NAZION CAMBA solo los encontramos en Santa Cruz !! y pucha mierda que nos cagan la vida a los que tenemos que sacar la cara por Bolivia en el exterior.

- Pablo -

Anónimo dijo...

Juas! guraní jajajaja, acaso por "copiar" un par de palabritas eres otro? No Pucci, lo que tu eres es un niño de las derechas que quiere perpetuar el saqueo nacional. Guarani jajaja, es de risa che, ya te dije alguna vez, rompete los dientes de adelante, ponete chanclas, camisita blanca raida, pantaloncitos de mendigo, sombrerito de sao y de paso quemate un poco al sol y dejá de ser boludo!

"tipo idealista" jajajaja ese era un mercenario sin identidad clara con visos esquizóides y de psicópata. Ahora porque algún húngaro deseperado diga que era un poeta las cosas cambian? Acaso Hitler no pintaba rosas y paisajes? Acaso Wagner no fué un gran músico? Pues si, pero eso no significa que hayan sido buenas personas o idealistas no?? El arte no tiene nada que ver con las cualidades humanas intrínsecas. Cualquier asesino puede ser poeta o cualquier poeta asesino!

Querían un heroe y se lo fueron a recoger del basurero de los Balkanes! jajaja esto si que es patético.... En fin, cuando se sepa quienes son se les caerán los calzones cruquitos transformers!

Anónimo dijo...

No, para nada, si los ves blandiendo la bandera cruca pensaras solo que hacen deporte jajajaja. Buena manera de entrenar, el único problema es que los "futuros heroes y mártires" cruceños son muy gordos!

Nicolás Colque dijo...

Es difícil pensar que la inteligencia del Estado haya cometido un error tan grueso, otra posibilidad es que alguien ha querido joder a Rada y hacerle quedar como un cojudo (cosa que no creo que sea, aunque no sea santo de mi devoción)y lo ha logrado.

Dentro del MAS hay mucho mar de fondo. Dicen que el grupo de Rada (A. García, de la Quintana, etc) fueron los que jodieron a Santos Ramirez, quizás esto (sólo especulo) sea un contrataque. Y las cosas que todavía nos faltan por ver!!!

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Mr FAst
Revizando su blog Anti Nacion Camba, es facil reafirmar que son dos paises distintos, con dos maneras de ser y visiones demasiado diferentes.


Hay que escuchar lo que pide la gente, si no las cosas terminan mal...

Con el Nivel de inteligencia que demeuetra Rada es facil justificar lo que sea en Bolivia, estamos claros que el tema es sucio, pero caer es esas bajezas es demasiado, sin duda los tienen por tontos a los bolivianos...habra sido consejo de Hugo Chavez o de quien...

Los hechos hablaron, hablan y hablaran, el resto seran comentarios...

Eduardo Rozsa Martir de la Nacion Camba.

Saludos

Anónimo dijo...

hola pussy pelon

ya se la chupaste a tu camba ewok en la mañana? la debe tener peluda no? como es mitad cruceño mitad mono como todos los cambas jiji

me contaron que practican bdsm con el sordo jijiji

vos no soj camba no? o soj un camba atrofiado porque los cambas son monos peludos y no pelones jiji

Anónimo dijo...

Es una verdadera verguenza que los que dirigen este país no tengan la mas mínima idea de lo que dicen, opinan o acusan, es que realmente no podemos pensar otra cosa, los señores del Gobierno y del MAS nos odian, odian todo lo que Santa Cruz representa.....odio y envidia.
Juegos de guerra = Terrorismo

Pablo perdon una pregunta:

Osea que el Airsoft es un invento para vos?, osea que por que es santa cruz no se podria jugar este juego, deporte o hobby, la verdad no te entiendo. Te recuerdo que es Airsoft segun lo que he leido indica que es un juego-deporte-hobby de origen japones, que segun se practica en mas de 17 paises en todo el mundo, incluido italia.
En serio solo es pregunta quisiera que me la respondas? y me indiques donde esta el caracter Xenofobo, separatista, racista, independentista,oligarquista (y todo lo demas mencionado)en practicar este juego-deporte-hobby, o es que mas bien el tema esta que se lo haga en Santa Cruz....

Saludos

Martin Arce Gutierrez

Anónimo dijo...

Chileno joeputa metete en las cosas de tu casa, aq2ui sobras cabrón!

CUCHITA dijo...

Fuera de esta novela diaria, donde, mentiras y verdades se publican a diario, no se le puede negar el merito al gobierno de darnos un circo el cual nos hace olvidar las cosas que de verdad son importantes, nos hace olvidar, que estabamos en contra del fraude electoral, nos hace olvidar, que hay cientos de santos ramirez asaltando las instituciones, nos hace olvidar que cada dia nuestras libertades desaparecen.

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Al Colla anonimo!

En Chile viven y han pasado muchos cruceños, creo que NINGUNO se llevo una mala imrpesion de los chilenos, todo lo contrario, aca los apreciamos mucho.

En viña del Mar hay siempre una grata presencia Cruceña, muchos jovenes van a estudiar a la ciudad jardin, y son muy apreciados, por ser gente educada alegre y simpatica, buenas personas.

Siempre nos ha preocupado el abuso de los Collas hacia los Cambas, pero ahora ya a pasado a mayores.., Evo Morales esta siendo investigado ademas Por Irlanda, Hungria y Croacia, por asesinato de sus ciduadanos, enterate!!!

Saludos a la Nacion Camba!!!

Fast dijo...

Pucci y demas "independentistas de salon":


Cuesta creer que a pesar que el propio Rozsa declaro su voluntad violenta de venir a armar a milicias y paramilitares para provocar el desmenbramiento de Bolivia puedan existir personas que justifiquen a este traidor. Porque lo Rozsa hizo fue traicionar al pais donde nacio intentando que un territorio suyo fuera despojado de Bolivia.

¡Que gran diferencia con el Che! ya que mientras el guerrillero argentino intento cambiar un sistema (capitalismo) para impulsar otro (comunismo)NUNCA tuvo la intencion en DESMENBRAR a nuestra patria.

Ya dice el dicho "Cria cuervos.....", pues aqui abundan muchos cuervos que abiertamente quieren impulsar el desmenbramiento de BOlivia. O sea lo que quieren es la destruccion del territorio nacional para conseguir sus fines ideologicos. Estas personas no tienen sentido de patria, para ellos mas pesa su regionalismo de carton.

¡ Que gran diferencia con el sentimiento nacional por ejemplo que tiene un federalista norteamericano!, mientras un newyorkino antes que newyorkino es AMERICANO O ESTADOUNIDENSE, nuestros "independentistas de salon" cobardemente se disfrazan de federalistas para intentar impulsar ideas que atenten contra el sentir boliviano. Para ellos Bolivia no existe, tan solo existe la plaza 24 de septiembre, el pirai, el tahuichi aguilera y las magnificas. Aqui se acaba su mundo. Se miran el ombligo y se creen el centro del universo, por ello desprecian y subestiman al que no habita en su territorio e intentan construir una muralla sociologica con el fin de no verse "contaminados" por occidente y sus habitantes. Individuos comos Rozsas existen muchos en Santa Cruz que sienten el deseo violento de desmenbrar la patria, sin embargo lo que diferencia a Rozsa de tantos otros es que Rozsa, desubicado o no, tuvo las pelotas o los huevos de intentar lograr sus desvarios politicos, en cambio los "independentistas de salon" son sujetos acobardados detras de una computadora o del escritorio de una oficina que destilan verbalmente su veneno de desunion de BOlivia pero que gracias a Dios no tienen el coraje ni el arrojo necesario para poner el pecho a una bala. Porque logicamente el quiere matar a hierro puede morir a hierro, y eso es lo que paso con Rozsa, tuvo un final violento antes que pudiera impulsar sus despropositos anunciados en video y dejados a su amigo en Hungria como testamento politico.

Mas alla de las meteduras de pata de Rada, lo esencial es la declaracion de Rozsa que es pasada de puntillas por muchos "independentistas de salon", o sea que se hacen a los cojudos ante la confesion grabada en video y miran las fotografias de un juego de guerritas con pintura. Lo mismo pasaba con el creador de este blog en septiembre pasado cuando la chusma y el lumpen saqueo, quemo y robo a instituciones publicas y privadas, no hubo un acto de condena de parte suya, ya que el el fondo comparte la "democracia de la chusma y el populacho" que es la misma que es aplicada en Huatajata para saquear un propiedad privada de un ex dignatario. En el fondo ambas visiones radicales comparten el mismo gen: el deseo violento de imponerse al que piensa distinto.

Un traidor de la patria, Rozsa, ha sido descubierto, y a otros tantos habra que desenmascararlos.......

Anónimo dijo...

Terrorista al qaeda se entrena con el airsoft o paintball.....

http://www.youtube.com/watch?v=0KnWiK2kroI

paceño dijo...

Bueno , quien nada tiene nada teme , que declaren nomàs los " gorditos " deportistas , ya se verà si era simple airsoft , o airsoft disimulando otras cosas.

Fast dijo...

Al anonimo:

Excelente aporte, acabo de ver en youtube que las guerras con pintura o paintball eran posiblemente utilizadas por al qaeda como entrenamiento de sus militantes, o sea que la metida de pata de Rada o es tan descabellada ya que esta practica "deportiva" muy bien puede camuflar otra clase de entrenamiento, obviamente que para tener formacion militar hace falta tambien otro tipo de instruccion con armas reales pero para empezar, seleccionar y reclutar no despierta muchas sospechas:

http://www.youtube.com/watch?v=0KnWiK2kroI

utópico dijo...

para tu informacion el ejercito y los marines en estados unidos usan juegos electronicos y simuladores para el entrenamiento de sus soldados.


y numero dos, salieron reportajes de qeu Al Qaeda y otros grupos jihadistas usaban airsoft y paintball para entrenamiento militar. Y tambien estos deportes son usados por la policia y los militares en estados unidos para entrenamiento. no sean tan ingenuos.

http://ezinearticles.com/?Airsoft-for-Military-Training&id=566242

http://www.wired.com/gaming/gamingreviews/news/2003/10/60688

es eso tan dificil de imaginar?

con el apropiado entrenamiento, se puede hacer un uso muy efectivo de esos deportes para un entrenamiento militar, ademas de que sirve de perfecta cohartada.

el que nada ha hecho nada teme. que se investigue a esas personas, y se los interrogue, y si no hay indicios de ningun tipo, pues no pasa nada.

saludos!

Andrés Pucci dijo...

Entonces que se vayan a La Paz?? Anoche escuche a uno decir que esta dispuesto a colaborar con todo pero no puede ir a la paz, 20 horas de viaje por tierra, 3600 metros de altura....

Fast dijo...

Claro claro Pucci, 3.600 metros..la altura le va a afectar, entonces que se lleve un tanque de oxigeno, y si quiere ahorrarse las hora de flotita que se vaya en aerosur, en una hora esta en La Paz, o si quieres para que la altura no le afecte que se vaya aclimatando en cochabamba.......

Paceño dijo...

Que viajen , y hagan todo lo que tengan que hacer para demostrar su inocencia , estan en todo su derecho.

Andrés Pucci dijo...

Y los que son asalariados y no pueden gastarte 2,5 sueldos minimos en el costo del pasaje aereo?? yo que vos Fast sos un gran profesional con un gran sueldo y que podes faltarte una semana al trabajo sin que nadie te diga nada, pero estos jovenes, que usan la misma ropa de hace un año para practicar su deporte con armas que valen 150 Bs podran!?? y en ultimo caso, por que tienen que ir a la paz?? por que todo deb ser en la paz?

Outsider dijo...

Una buena nota al respecto:

http://aullidosdelacalle.blogspot.com/

Andrés Pucci dijo...

paceño, por que la cpe no vale para los habitantes de la media luna?? supuestamente se debe demostrar la culpabilidad , acaso uno no es inocente hasta demostrar lo contrario??

Podemos decir que vos sos un terrorista que le metio una bomba a unitel en tarija. ¿Es tu deber demostrar que no lo eres, gastandote pasajes aereos de tu propio dinero??? NO, es deber del denunciante demostrar que eres un terrorista. los bolivianos son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad por que asi manda la CPE, tanto la actual como la anterior, como así también dice la declaracion de Derechos Humanos.

Fast dijo...

Pucci:

Supongo que deberian pedirle dinero a la nacion camba o a cualquier grupusculo similar, o bien a la prefectura ya que si todos estos grupos e instituciones se gastaron una millonada en septiembre del año pasado en el mayor acto de sedicion publica conocida hasta ahora, supongo que entonces estas mismas organizaciones deberian colaborar. O incluso organiza tu mismo alguna rifa, supongo que para un pasajito a La Paz nadie se muere de hambre, mas aun si uno tiene como hobby estos deportes caros como arrojarse pinturita en la ropa.

Pero lo peor de todo es que no respondes y te quiere salir por la tangente, no respondes a ese aporte de youtube que señala que grupos terroristas tambien practican con ese deporte llamado paintball o como se llame....

Anónimo dijo...

Utópico: "..el que nada ha hecho nada teme.."
Paceño: "..estan en todo su derecho..."

a los dos, les recuerdo que estan en Bolivia y se esta acusando a ciudadanos cruceños, esas sus palabras no existen bajo esas circunstancias.

Si fuera en otro país les creeríamos que aquí la gente tiene derechos...

Del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Tux.

Anónimo dijo...

Pucci , aca vemos tu habilidad para solo dedicarte a mellar la dignidad del pais , sacas a relucir los mas ridiculos posts con tal de maquillar tu veneno anti nacionalista y te vas por los temas de forma y no en realidad de fondo como corresponden.
Realmente una verguenza

Andrés Pucci dijo...

no, la diginidad del ministro. La dignidad de un país es la de sus ciudadanos, que no sean condenados sin juicio ni declarados culpables sin pruebas. Eso es dignidad del país.

Bajo tu argumento estimado anonimo, no se podría hablar mal de Goni, pro qure fue presidente de este país, o de Banzer inclusive...

utópico dijo...

para tu informacion el ejercito y los marines en estados unidos usan juegos electronicos y simuladores para el entrenamiento de sus soldados.


y numero dos, salieron reportajes de qeu Al Qaeda y otros grupos jihadistas usaban airsoft y paintball para entrenamiento militar. Y tambien estos deportes son usados por la policia y los militares en estados unidos para entrenamiento. no sean tan ingenuos.

http://ezinearticles.com/?Airsoft-for-Military-Training&id=566242

http://www.wired.com/gaming/gamingreviews/news/2003/10/60688

es eso tan dificil de imaginar?


las investigaciones deben continuar. es obvio que hay sectores radicales de la derecha cruceña que estan financiando este tipo de cosas. lo mejor seria para los no radicales alejarse de esto, distanciarse... les convendria mas, y se podrian ademas investigar ciertas actitudes del gobierno que obviamente no es un santo palomo.

en fin.

es una pena que no se haga mas por mostrar (aunque sea hipocritamente) un deseo por atrapar a quellos que buscan la destruccion del estado boliviano.

saludos!

Paceño dijo...

Fast , està clarisimo que el individuo Rosza Flores , vino a ENTRENAR y PREPARAR una milicia , que se supone ahora que para eso tiene que ser con armas reales sino no vale? , jajja , justamente por ser preparacion entrenamiento , TIENE que ser pues con elementos tipo paintball , airsoft , etc , se quiere que los reclutados entrenen , no se maten logicamente.

Andrés Pucci dijo...

paceño, como pudo Rosza entrenarlos si el llego al país en octubre del 2008 y la foto es de agosto del mismo año?? Hecho ya comprobado por que la foto fue subida al FACEBOOK en agosto del 2008???

Paceño dijo...

Jajaja Pucci , tu no tienes las pruebas para asegurar o no , que el entrenamiento podia haber empezado mucho antes , y que el individuo Rozsa por ahi resulta ser uno de muchos " entrenadores ". Ahora si los " gorditos deportistas " , aseguran que practicaban el deporte desde mucho antes , pues es totalmente logico pensar que para reclutar gente , al primer tipo de personas que buscare, es justamente a esos que " juegan a las guerritas " , y les encanta tener en la mano un arma.

Andrés Pucci dijo...

diablos! no se puede ser paceño, y yo que estaba ahorrando para comprarme una consola de videojuegos y jugar Call of Duty!! ya no puedo hacerlo por que es delito.

Por cierto, aqui hay dos tipos de camuflados sospechosos, podes llamarlos para investigarlo profundamente http://imgserv.ya.com/galerias2.ya.com/img/7/72878c7d01326843i3.jpg

Paceño dijo...

Jaja , metele Andres , Quien soy yo para juzgar tus gustos ;).

utópico dijo...

para tu informacion el ejercito y los marines en estados unidos usan juegos electronicos y simuladores para el entrenamiento de sus soldados.


y numero dos, salieron reportajes de qeu Al Qaeda y otros grupos jihadistas usaban airsoft y paintball para entrenamiento militar. Y tambien estos deportes son usados por la policia y los militares en estados unidos para entrenamiento. no sean tan ingenuos.

http://ezinearticles.com/?Airsoft-for-Military-Training&id=566242

http://www.wired.com/gaming/gamingreviews/news/2003/10/60688

es eso tan dificil de imaginar?

Andrés Pucci dijo...

Utopico, te licenciaste en una universidad que conspiraba contra la democracia en bolivia, utopico eres un golpista terrorista!!!!!!!!!!!!!

http://www.umass.edu/rso/paintball/2006_07_01_archive.html

Por si acaso, estoy siendo ironico.

Javier Sandoval A. dijo...

¿Hasta qué grado puede llegar la imbecilidad de las personas de creer toda esa estupidez que inventó Rada en su afán desesperado de encontrar a la "milicia" entrenada por Rozsa?

Les propongo un reto pero sólo para valientes, ok?

Si la justicia encuentra los indicios suficientes para enjuiciar a estos conocidos "gorditos" cruceños y practicantes de airsoft por el delito de "terrorismo"...CIERRO MI BLOG Y ME RETIRO DE LA BLOGÓSFERA PARA SIEMPRE. Obviamente si no encuentra indicios y archiva el caso...Uds. retiran sus blogs y desaparecen de la blogósfera.

¿Quién se anima? ¿Alguien tiene los pantalones como para sostener sus palabras con acciones?

Espero respuestas.

utópico dijo...

y dondecito has leido, que los que aparecen en la foto, son en efecto los supuestos futuros guerrilleros, a ver javierito, otra vez lee lo que se puso en los comentarios. hacenos el favor.

simplemente se dice, que softair y paintball son deportes que se usan en entrenamientos militares. nada mas. porque por lo que entendi del post, puedo estar errado, es ridiculo pensar que gente que practica esos deportes sea futuro guerrillero o terrorista. nada mas.

por eso, se hace una investigacion, y punto, si resulta que hay mucha mas tela que cortar, pues se corta, y si solo son buenos tipos jugando a las guerritas (yo tambien he jugado paintball) pues no pasa nada.

asi de facil.

no es necesario apostar nada, poruqe nadie los acusa de nada, simplemente se pide una investigacion que llegue al fondo. que se sepa quines trajeron a los mercenarios, quienes pagaban por todo, y que movimiento independentista es este. nada mas. asi de facil.

saluditos!

;-)

Mr. J dijo...

ESTO DE VERDAD QUE ES VERGONZOSO, PERO TAMBIÉN DEMUESTRA LA REALIDAD DE ALGUNOS POLITICOS BOLIVIANOS..."CUARTO MEDIO RASPANDO"

Javier Sandoval A. dijo...

Uno que se corrió...alguien más? Jejejejeje. Bromeo, utópico.

Diego Pi y Margall dijo...

Los vapores de la mierda española que limpia el migrante Fast lograron matar su única neurona viva. Pensar que ese grupo de gordos, nerds y de "hombres" que perdieron su infancia, de la foto son una unidad paramilitar es para partirse de la risa. Es increíble pero todos los ttaras piensan igual, desde Rada, pasando por paceño, el cobardón Fast y el pelmazo PUtópico. SI PUtópico dice que practicó este juego de boludos ya nos podemos imaginar de qué trata. Al paso que van los mafiosos, hidrocéfalos y narcotraficantes del gobierno masista, pronto acusarán de terroristas a otro grupo de cambas esta vez vestidos de karatekas y el cretino de Rada dirá que estaban entrenando artes marciales para ser terroristas. Los marines y los del AL qaeda también entrenan artes marciales, entonces todos los cambas que practican karate, jiut jitsu, judo,tae kwondo, "vale todo" resultarán paracos ¿No ve pelmazo?

Yo nomas dijo...

Fast

deberías tomar en cuenta cuando se hizo el video de la entrevista de Rozsa, fue en septiembre del año pasado, como vos solo tenes memoria para hechos oficialistas, te comentaré que en esos días Santa Cruz estaba rodeada por 15.000 "campesinos" armados que amenazaban con tomar la capital cruceña, (alentados por lineras y rada)...

por lo tanto, la conformación de una milicia para la defensa de los habitantes de la región no era en ese contexto una mala idea.

no te olvides que esas milicias masistas atacaron a los fiscales que fueron a investigar las armas e intensiones de los, según el gobierno, inocentes campesinos...

ah, sobre la foto del facebook, erick, el primero de la izquierda era mi compañero de la ú, una excelente persona, Pedro, (el supuesto Iturri) esposo de una muy buena amiga y buen tipo, los tojos salieron del La Salle, mucha gente los conoce, a Mario tambien, siempre se lo encuentra en el victory jugando backgamon. Realmente una verguenza, una lastima el que se haya ensuciado a gente buena así...

Lo más triste es que en este país, nos estamos acostumbrando a las estupideces que hablan, (de manera oficial) nuestras autoridades, preocupa...

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

Creo que con lo que recordo
YO NOMAS...YA_NO_MAS HACE FALTA MAS, excelente!

El tema esta claro!
Ahora veremos que fabrican;
"Los tiernos Hermanitos Castro", "Hugito Chavez" y sus respectivos Servicios de Inteligencias Cubano y Venezolano, que estan trabajando 24 hrs al dia en el caso, para ayudar a su Sirviente Colla Favorito el Ex-Presidente de Bolivia (Sorry me adelante!) Evo Morales!!!

Eduardo era un Valiente, una persona Culta, escritor, poeta, actor, comandante, un Cruceño Admirado y admirable...Heroe de Croacia y de las naciones oprimidas por Estados Viciados...

Ahora es "un Martir de Santa Cruz" de SU Santa Cruz!!

Cuanto gastaran Cuba, Venezuela y Morales en tratar de ASESINAR LA LEYENDA QUE COMIENZA A CRECER A NIVEL MUNDIAL!!!

Eduardo un Abrazo!!!

paceño dijo...

Si , Erick el " sin dientes" es un tipazo , y el " Choco " el gordito es el " orgullo" de sus padres , ahora porque cualquier hijo de vecino nos viene a contar q es un " dichado de virtudes " , siiii hay que creer , nooooo que Rada pida dispcuuuuulaas si o si , jajjaaja ...... a demostrar jovenes si son o no son inocentes , aca no hay " era una jodita para Tinelli "..... jAJAJA

Paceño dijo...

Y si , " el choquito de la izquierda de la foto " , era cortejo de mi prima hace 3 años y es un " amor de Dios "
...jajaja dejemonos de joder , que ahora porque "dijque " yo soy el que te lo cuento " , es un " santo " , dejense de joder , " gente sucia," jajaja , que lo prueben y AHI hablamos .. los " gorditos deportistas " .... , pongan las PRUEBAS , de que no sea asi , ahì recièn se les da chance de la duda , lo demàs es " puro charle " y " pataleos".

Andrés Pucci dijo...

paceño, tu ignorancia es muy grande, una persona es INOCENTE hasta que se demuestre su culpabilidad.

No se debe demostrar inocencia.

Paceño dijo...

Andres no aseguro o no que no sean " inocentes " , pero dada la tremenda defensa que se armò , , ojala se hubiera defendido con la misma vehemencia a los humildes campesinos asesinados en Pando. Ahora claro , estos individuos terroristas " fueron ejecutados " , " no tuvieron un juicio justo " , estos temas pues no pueden ser asi solo cuando a uno le conviene.

Javier Sandoval A. dijo...

No, Andrés...no sólo es ignorante...también masista y de yapa: admirador de Rada.

Si tuvieras blog, paceño, deberías aceptar mi desafío.

¿Nadie se anota? Ahhhh...habían sido puro boca nomás...

Paceño dijo...

Jajaja , si sandoval "igonorante" , y uds que dijque creeen y defienden a brazo partido a sus papis Costas , Marincovick , etc. Desafìo Javier ? , que desafìo , deberìas desafiar a que se imponga la verdad , lo justo , ahora lamentablemente los blogs aguantan cualquier cosa.

Javier Sandoval A. dijo...

Otro que se corrió !!!
Ya van dos.

¿Alguien más?

Paceño dijo...

Jajajaja ya Javier , te acepto el desafìo , no me " corro " .

Anónimo dijo...

Tanta joda y tanta mierda hervida haber collitas si tanto les emputa por que no nos vienen a moderar de una vez, puro rasgaduras de vestiduras de una vez que explote el puchichi y agarremosnos, dejen su miedo...no necisto de Roszas, Airsoft, Costas, Marinkovick ni nada para defenderme, lo unico que me importa es mi tierra y el futuro que a mis hijos les voy a dejar el futuro que Uds. masistas de mierda estan destruyendo...
de una vez armen sus hordas y lancence que si morimos no lo vamos a hacer solitos....

Atte

Miguel C.

Anónimo dijo...

Joder con el bruto de Miguel, con quien de veras te enfrentarás será con los guaranies, guarayos, chiquitanos, y demás además de quechuas, aymaras, mestizos, criollos, blancos que no comparten con la paranoia autista que te inculcan los logieros y la demás basura ricachona del oriente, los dilapidadores de la riqueza nacional en aras de sus bolsillos. No serás pariente medio cojudín? Cuanto crees que saldrán a deffender la anti - patria so bruto? Bolivia es REPÚBLICA 184 años y no unos madrugados ricachos de la puta que los parió van a inventar "naziones", cuidado que te reviente el petardo en la boca! Moriras tu pero los hermanos indígenas del oriente no moriran por ti sino contra ti. Recordamos siempre al Apiaguayqui Tumpa sacrificado por las huestes hispanocruceñas, que hoy se quiern ser "cambas"


Tentayapi

Patricio Lynch Solo de Saldivar dijo...

DON ANDRES

Lo felicito por su Blog, Logra convocar a una interesante muestra de la ciudadania en su Agora, incluyo a ilustres participantes, que da mucho gusto leer.

Algunos recuerdos más domésticos que me vienen:

Los Primeros Bolivianos que Conocí fueron unos amigos Cruceños que estudiaban en Viña del Mar, Chile, donde además siempre hay una grata presencia Camba representa por estudiantes universitarios que disfrutan de la seguridad y belleza de la ciudad y calidad de sus universidades.

Excelentes personas todos!! De primera línea! luego conocí más y el refrán de que "Las Mujeres más bellas de Sudamérica están en Santa Cruz" Nunca ha fallado!!! Los Felicito!!! Además que son súper agradables!!

Mi aprecio por esa nación es de conocer a sus personas, educada, inteligente, culta, trabajadora, sin complejos raros, gente positiva que mira solo hacia delante, y con la frente en alto…

Pero siempre se noto que son otra nación, otra raza, tienen otra actitud, hasta miran y hablan distinto, manejan otros temas que los collas…es notorio para cualquiera, son dos mundos, dos países distintos…

YO CREO QUE SON LOS COLLAS LOS QUE TIENEN QUE INDEPENDIZARSE Y VOLVER A REUNIRSE CON LOS SUYOS, QUE ESTAN EN PERU CAUTIVOS TAMBIEN DE UNA ESTRUCTURA DE ESTADO MAL DISEÑADAS DESDE EL INICIO… los Collas Bolivianos son parte de la cultura andina neta, nada que ver con Santa Cruz, los collas son el ALTO PERU, por favor si ni siquiera necesitan pasaporte lo tienen en la cara estampado!!! Ojo que esto no es xenofobia ni nada parecido.
Solo es hablar claro…

Los Collas deben independizarse y volver a sus orígenes reales para que se fortalezcan como nación y logren superar sus problemas, así dejan tranquilos y prosperar a los Cambas.

Conocí bellezas IMPRESIONANTES y gente de primera de esa bendita tierra, de todos los colores y mezclas...felicitaciones!!!

Saludos,

PD_ 1 En fin en este blog se trasluce lo mismo, por un lado Cruceños que dan la cara y hablan CLARO y por otro lado anónimos y personas que hablan arrastradamente, ladinamente, que no le dan confianza a nadie… mi elección yo la hice hace tiempo!!! Y la disfruto!! Vamos Santa Cruz que se puede y sigan viniendo a Chile que acá son muy bien recibidos!!!

PD_ 2 El colla Evo Morales solo es un sirviente de Chávez, y este es un loco de los que pocas veces se ven en la vida… No necesitamos mas Vergüenzas para nuestro continente.

PD_3 Estoy armando una recopilación de fotos de Aimaras Quechuas y Collas, para inventar un juego, se llamara... "Adivine cual de las fotos es de un peruano y cual es de un colla Boliviano".-
Cuando lo tenga terminado los vengo a invitar!!!

Anónimo dijo...

Paceño: "..ojala se hubiera defendido con la misma vehemencia a los humildes campesinos asesinados en Pando.."

Vos tranquilo que prontó se hará justicia con eso, ya están acusando formalmente a Evo y a Quintana ;).

Tux

Anónimo dijo...

Sr. Chileno, sorprende lo mamon que esta siendo Ud. Con el dueño de este Blog y algunos de sus participantes o cómplices de la mentira
En cuanto a sus recuerdos domésticos veo que lo que conoció solo es casualidad o simple menos del 3% de personas pudientes que tienen el privilegio de estudiar fuera del país, de por sí son agradables ya que fueron criados dentro de los privilegios de pocos en este país. Por lo que le aconsejo se alimente un poco mas de la realidad y vea que el ORO cruceño que le mostraron no es mas que apariencia fortuita ( ley del camba aparentar lo que no es) no es 2 países distintos la diferencia es que Ud. mi amigo no tuvo la oportunidad de conocer a COLLAS privilegiados ya que estos no se mezclan con cualquiera. Los collas son lo emergentes al progreso de Santa Cruz ahora si queres hablar claro debería notar que los grandes intelectos y protestantes y quienes pregonan el anticollismo son para tu burla de origen netamente COLLA o extranjero seguido de esbirros originarios Cambas, la envidia y odio por el letargo estructural ,social y cultural del Oriente en cuanto al occidente Boliviano hace que los cambas sientan un repudio a la gente que les enseño lo que es el mundo lo que es trabajar y producir y les revelaron su historia sacándolos del monte para mostrarles la realidad del mundo.

PD 1 Muy equivoca tu apreciación no hay peor traicionero que un CAMBA
PD2 La única vergüenza de nuestro continente es que aun existen mamones de los gringos.
PD3 Deberías recopilar un poco de educación mas bien cuando reflejas tu desprecio al gran pueblo Peruano y en tu tenue conocimiento de la milenaria cultura aymará y quechua se te da por burlarte, por lo que te invito a leer un poco y deja el mamonaje que estas practicando a titulo gratuito en otras palabras le estas el poto al Italo Boliviano a cambio de mentiras que pregona cada vez que se le va la flojera de actualizar su blog.

PD 4 que pena ver un chileno haciendo de mamon por tal sos un reverendo CDTM .....

eric dijo...

El blog post de la falta de verguenza, o la verguenza pura que se disfraza con eslogans faciles?

Si se autodetermina Guarani, Andres, como apoya a un terrorista que vino con plan de "autodeterminar" a la "provincia de Santa Cruz"? (porque no lo denuncia, supongo que lo apoya, aunque para efectos legales esta en su derecho, como siempre, de opinar cualquier cosa en este blog y este es solo otro comentario mas)

Usted como "Guarani de la ciudad", apoya la autodeterminacion del Guarani del campo? Como quedan con los comunarios de las TCO nuevas de Alto Parapeti, cuya autodeterminacion y derecho a la vida sin esclavitud ni servidumbre claramente va en contra de la "autodeterminacion" de los hacendados?

En fin, toda una verguenza Don Andres. Debio seguir el ejemplo de un Crucenho como el Diputado Colanzi, que ha puesto en alto el nombre de su ciudad y Departamento al condenar el terrorismo y pedir la misma condena de boca de Rubencito "Governator" Costas.

Punto aparte... que Chilenos desubicados se pasean por aca no? Favor hablen, Chilenos sensatos, solidarios, que se que los hay, pues estan haciendo quedar a su pais como Rosza Flores hizo quedar a la Nazion Camba.

Viva Santa Cruz libertaria, igualitaria, libre de fascistas de mierda.

Andrés Pucci dijo...

estimado eric, te dejo una nota de aporrea.org (comunicacion para el socialismo del siglo xxI) http://www.aporrea.org/ddhh/a53148.html

Segun vos Bolivar era un terrorista que amenazaba el imperio LEGALMENTE constituido por españa??

Javier Sandoval A. dijo...

"No hay peor traicionero que un camba"? Jajajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajaajajaja.
Algunos collas hijos de llama agarran los dichos y los ponen al revés, no?

Y ojo, que puse alguno, porque no pienso generalizar a todos los collas por culpa de un hijo de llama masista.

utópico dijo...

que quieres decir con que el imperio fue "legalmente" constituido?

bajo que leyes?

Pablo dijo...

Sandoval:

l'erba cattiva non muore mai !!!
in generale tutti di "nazion camba".

- Pablo -

JORGE ORTIZ dijo...

CAMBAS MARICAS, GALLINAS TERRORISTAS POR QUE NO GRITAN INDEPENDECIA....
LOS VAMOS A APLASTAR COMO A GUSANOS.

Javier Sandoval A. dijo...

INDEPENDENCIA !!!!!

Jejejejejejee.

utópico:

Tarea para la casa: "Utis Possidetis Factum".

Pablo:

Eh? Vamos, viejito...todos sabemos que sabés castellano (obvio...si sos boliviano).

Anónimo dijo...

siempre que un camba dice algo, un colla responde y viceversa, el colla dice cosas como "chileno joeputa", "cambas de mierda", "traicioneros", "nazión camba", "pinches cabrones", etc. etc., eso es muestra de que la bronca de uds es porque realmente NO NOS TRAGAN obviamente, entonces ¿porque se aferran tanto a nosotros? ¿porque buscan vivir con nosotros el resto de su vida? ¿porque no nos dejan en paz y viven felices en sus ciudades desoxigenadas? ¿porque se vienen siempre en manada a Santa Cruz?
CREO QUE LA MERA VERDAD ES QUE SOLO QUIEREN NUESTRAS TIERRAS PARA ADUEÑARSE DE ELLAS...
Uds son los verdaderos terroristas, los que tienen el hueso atravesado de vernos crecer, los que tienen la bronca de los 500 años, los que no se aguantan a uds mismos al ver sus cachetes chaposos en el espejo de sus casas...
ES OBVIO QUE NO DEBERÍAMOS SER UNA SOLA NACIÓN pero ya que tanto nos joden la vida, POR LO MENOS DEJENNOS SER AUTONOMOS!!!

UN CRUCEÑO SEPARATISTA

JORGE ORTIZ dijo...

POR ESO CAMBITA SEPARATISTA POR QUE NO NOS DECLARAN LA GUERRA DE UNA VEZ Y LUEGO VEMOS QUIEN SE QUEDA CON EL TERRITORIO Y QUIENES SE VAN.
ES ASI DE SIMPLE NO CREES...
PERO COMO SIEMPRE SALDRAN CON LAS MISMA CANTALETA "NO QUEREMOS SEPARARNOS DE BOLIVIA, SOLO QUEREMOS AUTONOMIA"...
BLA BLA BLA BLA BLA
TODOS USTEDES SON COMO EL BRABUCON COSTAS QUE SALIO A LAS 10AM LUEGO DE LOS TRES MUERTOS DICIENDO "TENGO LAS MANOS LIMPIAS"
JAJAJJA HACEN REIR CAMBAS MARIQUITAS.

Javier Sandoval A. dijo...

Mariquita será tu padre, hijo de puta !!!.

¿Y por qué no venís vos a "aplastarme como gusano"?

¿O es que en bollo nomás te gusta la cosa?

Anónimo dijo...

escuchame jorge ortiz, vos que tenes apellido de oligarca, porque no confesas no mas q te salio lo ladron al proponer guerra, MIERDA QUE SOS HUEVONAZO NO??? ahi se nota que son uds los que quieren quedarse con NUESTRA TIERRA, ahhhh pero intenten carajo y van a ver como les llueve en feria, LADRONES DE MIERDA, LO UNICO QUE QUIEREN ES LLENAR DE COCA EL ORIENTE YA QUE EL CHAPARE LES QUEDO CHICO...

Vicente Romero

Anónimo dijo...

Bueno es hora de poner un fin a este bocon de pacotilla, Javier decime donde mierda te pillo para que de una vez acabes el temita en nombre del los blogeros te voy a poner un parche en los dedos para que la proxima que escribas al menos se te de por pensar antes de insultar , ahora si no te da para decirme donde te espero en la calle Igmiri en urbari numero 1535 casi frente a la clinica urbari.

Espero que no seas vos el que se hecha pa atras

Gus dijo...

Pucci, realmente es lamentable ver como tu blog se acaba de convertir en un mercado "La Ramada" donde cada cual grita lo que quiere sin medir olores ni sabores sin objetividad, reglas, normas y menos urbanidad colectiva. Degradante para los que pretendemos leer que se te ocurrió posterar, nos topamos con opiniones salidas del tema, coléricas, estomacales e insultos sin sentido ni cabalidad.

A esperar tu siguiente post nomás

Slds,

Ricardo de la vega dijo...

Andres es muy bueno tu blogs, sabes yo creo que rozas no era terrorista ,o no es terrorista , yo creo que el (rozas),es un heroe cruceño, pues su idea era el defender santa cruz de lo collas, formando un ejercito de combate con ciudadanos de aqui ,Andress no le debemos nada alos bolivianos , como para seguir aguantandolos , yo pienso que es hora de definir nuestro destino solos como debio ser en 1825, santa cruz fue libre de lo españoles , gracias asu propia gente ,cada ves nos insultan, nos humillan , hasen lo que quieren con nosotros , los collas , ya es hora de buscar nuestro destino como una nacion

Anónimo dijo...

Si, si, heroe cruceño de porte de azucar soluble en agua! La derecha ya se inventó a su ídolo: el Fa Chó
nosotros tenemos al Ché

Andrés Pucci dijo...

Dos comentarios para finalizar esto.

1: Rozsa era GUEVARISTA y en Croacia hay un día nacional contra el fascismo y es FERIADO.

2: el proposito de este post es mostrar que Rada dijo: Tenemos las pruebas de que existn grupos paramilitares entrenados por Rozsas en donde se encuentra el activista Iturri. En la foto no estaba Iturri y es anterior a la llegada de Rosza a Bolivia.

utópico dijo...

Andres, que quieres decir con que el Imperio Español fue legalmente constituido en America?

o no puedes responder???

Andrés Pucci dijo...

utopico, como sabes la historia se manipula, un ejemplo reciente:

el viceministro Chavez dice que los terroristas organizaron la toma de la policia en santa cruz el año pasado en intento de tumbar a Evo Morales, cuando en verdad esto pasó por que la policia agredió a los DISCAPACITADOS que pedían el bono prometido por el gobierno.

Volviendo al tema Español, el reino de España tenía tuición y derechos sobre estos territorios según bula papal del 4 de mayo de 1493 (Alejandro XI) Será injusta, no sera correcta, sera fea, pero era la ley, no?

Andrés Pucci dijo...

y ojo, no defiendo a España, pero creo que la libertad se antecede a cualquier ley hecha por los hombres, seres imperfectos.

El terrorista para uno es el libertador para otro.

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...vuelvo a reiterar (sobre el tema de la "legalidad" del imperio español en "El Nuevo Mundo":

Utis Possidetis Factum

Irma Velasco Prudencio dijo...

Al margen de que la foto no representa ninguna prueba sino un motivo de burla aqui y en la China, el gobierno tiene la obligacion de respetar y no solo, proteger el derecho a la vida. Cosa que evidentemente no sucedio en el hotel Las Americas aquella noche del triple asesinato. Como subraya un periodista del Irishtimes, los rastros de balas solo estan presentes en el interios de los cuartos de las victimas, viniendo del pasillo, lugar en el que estaban los policias. En las paredes del pasillo no hay ninguna marca de resistencia. Esto esta al centro del problema.. Es verdad lo que dices Andres, cualquiera de nosotros por cualquier motivo podemos ser considerados sospechosos" y por consecuencia no tener mas derecho a vivir. POrque el mismo presidente Morales dijo que "esas personas no merecen ser defendidadas" Declara abiertamente este arbrito que se autodelega para decidir quien merece y que merece...
Un saludo Andres.

utópico dijo...

no waway, la bula papal no era ley. quizas haya sido en Europa, pero no tenia ninguna jurisdiccion sobre America. en si, cuestiones como jurisdiccion son probablmente muy modernas y realmente no se puede hablar con esos terminos.

El imperio Español no tenia legalidad alguna, era simplemente la imposicion de un reino sobre otros a base de violencia, pura fuerza bruta. nada de legalidad en el asunto. realmente estas afirmando algo que no tiene ni pies ni cabeza. Que el imperio español se haya apropiado de territorios, no le da legalidad alguna a ese hecho. un poco de sentido comun nomas, no? O si alguien va y viola a tu madre o hermana es de hecho tu padrastro o cuñado? no nove? sentido comun nomas waway... no se necesita mucha educacion para darse cuenta de esto....

y con lo ultimo si estoy de acuerdo, el terrorista para unos si es libertador para otros. Pero la afirmacion que hiciste sobre Bolivar, no tiene sentido alguno, porque Bolivar se levanto contra un Imperio que no fue legalmente establecido. Y los mercenarios que llegaron a Bolivia se quieren levantar contra un estado legalmente establecido, en el que recientemente hubo una asamblea constituyente, para la que los ciudadanos de tu region tambien votaron, y de la cual representantes de tu region participaron. Eso, es la diferencia. Eso es lo que le da legalidad a un hecho. Cachay? o es muy dificil de entender? la gente voto por algo. nadie hizo asamblea de incas y aztecas y otros pueblos para decidir si querian ser parte del imperio españos o no, en fin... hace falta un poco de sentido comun.


saludos!

Anónimo dijo...

Andres Pucci :

COn eso de la foto de la verguenza a que te refieres !!!!

1.- A la bandera esa que no se si es de Oriente Petrolero o de la verguenza Boliviana osea bandera CAMBA

2.- A los cambas de la foto que por ser cambas denigran el simbolo de camuflaje y/o militar

3.- O a la tropa de viejos jugando a las guerras

Anónimo dijo...

La foto ni el jueguito deben ser asi tan levemente pasada de alto. Por muy ingeniosos que sean sus respuestas y muy chistoso que sean los comentarios, hay que ver toda la pelicula y no solo la foto.

Jueguitos de guerra son usados por todos los ejercitos. No se cuales ejercitos usaran paintball, pero si se que hay varias milicias que las usan para practicar. Igualmente el ejercito americano hasta usa juegos de video de computadora para entrenar a sus soldados. Incluso se pueden ver varios video de al queada entrenando con palos de escoba en lugar de rifles.

Asi que veremos toda la pelicula. Un tipo con experiencia de mercenario, que viene con la declarada intencion de entrenanar una milicia de resistencia, no esta jugando paintball porque es un dia soleado y quiere disfrutar del aire fresco. Otra cosa seria que Eduardo haya sido un turista x, sin antecendetes y sin intenciones. Claramente estas actividades extra curriculares facilmente podian haber tenido otras intenciones.

Burlarse del ministro tal cual lo hacen aqui, es pecar de ingenuo

Javier Sandoval A. dijo...

Bueno, ya que utópico no me dio pelota, le aclaro con manzanas y todo que el término en latín que puse es la "justificación" legal del dominio español sobre los territorios que Colón confundió con las "Indias".
Me imagino que él entiende que el marco legal en esos tiempos no abarcaba a esos nuevos territorios porque eran de "nadie" y el mencionado término se refiere a la posesión por la fuerza (dentro del marco normativo de la época). Y bueno...tarea para él ahondar en el tema.

utópico dijo...

javierito, no hay nada que ahondar, porque es un tema que no tiene sentido. no te di pelota, porque lo que dices esta enmarcado en otra epoca, y realmente cosas como "legalidad" o "jurisidicciones" y terminos semejantes, no aplican, porque no pertenecen a la epoca. de cualquier forma, si (como ustedes hacen) aceptamos usar esos terminos, entonces la legalidad es infundada. El Imperio español, ingles, o frances, o el qeu les de la gana, puede haber tomado cualquier territorio por la fuerza, pero eso no lo hace legal. al menos no en la forma en que ustedes quieren hablar de legalidad, es simplemente un imperio, y aquellos que se rebelen contra un sistema de este tipo, no pueden ser llamados terroristas... porque (primero el termino es posterior) el imperio contra el que se levantaron era eso, un imperio, ilegal.

los territorios tenian dueño javierito, sus habitantes. no es que estaban desolados. y el marco normativo de la epoca, ya que lo mencionas, y te lo repito, no incluye a America, del mismo modo que no incluye al Asia. Incluye a aquellos paises que hayan creido en que el papa tenia la autoridad de decidir algo o no. para que haya existido algun marco en el que America este incluida, hubiesen tenido los europeos que llamar a una conferencia global en la que los imperios de la epoca aceptaban al papa como autoridad legal en cuestiones de decisiones de politica internacional. y como eso no sucedio, entonces nada. cachay???


saludos!

juan josé dijo...

"Y bueno...vuelvo a reiterar (sobre el tema de la "legalidad" del imperio español en "El Nuevo Mundo":

Utis Possidetis Factum" ?????

Nooooo, en serio es eso? no lei todos los comments, por favor explica eso antes de que conteste alguna barbaridad por no leer.

Anónimo dijo...

Yo creo que todo pueblo tiene derecho a autodeterminarse y decidir si quieren formar parte de un pais.Cataluña decidirá el 2014 si quiere seguir formando parte de España o no...todos aseguran que esta comunidad decidirá continuar formando parte del reino pero con un grado mayor de autonomía.Pero ahí quedará zanjada la cuestión...yo creo que alos cruceños hay que darles la oportunidad de decidir,por medio de un referendum,si quieren pertenecer a Bolivia o no...los paceños somos bolivianos y siempre lo seremos porque nos da la gana y somos Bollivia...dejemos a los cambas decidir no?

Javier Sandoval A. dijo...

Juan José:

Métale con confianza...pero sin barbaridades, jejejeje.

Anónimo:

Por fin una posición sensata, che !!!
Déjennos decidir.

Lo único que no me gustó es esa frasecita que pusiste y la dijo antes García linera: "los paceños somos Bolivia".
Y Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, etc...qué son entonces?

eric dijo...

el interior

Anónimo dijo...

Anonimo : pero si hay pasaportes a la venta para que referendum sino quieren ser Bolivianos las fronteras estan abiertas y sin control vayanse , el territorio Boliviano es indivisible y son libres de irse cuando quieran y donde los acepten , si nadie se opone a que se vayan , lo que el gobierno deberia hacer es otorgar pasaportes gratuitos a estos mal Bolivianos y que se vayan a buscar donde joder Santa Cruz es lo que es por que los collas hicimos de este teritorio eso que crearon los cambas a nos ser del cooperativismo aprovechador del pueblo ??? lo demas productivo y real son producto de gente o extranjera o colla y los seudos industriales cambas no son mas que el lavado de narcodolares de los años 80 , no se olviden que la acumulacion de biens por los cambas son producto del narcotrafico y hoy en dia piensan que son grandes gentleman cuando todos sabemos que no es asi !!

Javier Sandoval A. dijo...

Mirá vos.
Y eso se copiaron de nosotros que siempre dijimos "el interior" por los deptos. collas.
En fin...

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajajajaja. Y dicen que nosotros somos los racistas, speratistas y otras mierdas. Y miren al colla de mierda éste queriendonos botar del país Y DE NUESTRAS TIERRAS.

Anónimo dijo...

Pero miren al cretino este!! ahora es el Pais , quien dijo que ustedes son algo, no llegan a nada solo son una bola de frustrados remante de la gran mentira camba , son una mentira absoluta y permanente viven de las apariencias y mentiras no saben ni siquiera lo que quieren son hermanos de la farsa de la prostitucion de la flojera del chisme y la insanidad mental

de sus tierras nunca fueron suyas no te olvides que uds provienen de la cultura nomada nunca tuvieron un lugar propio los españoles ni siquiera los conquistaron crearon misiones evangelizdoras para hacerlos humanos ya que eran los mas cercano a un gorila salvaje

sos tan estupido que no sabes por que se dice el centro del pais y el interior pobre tipo

Anónimo dijo...

La fotografía muestra a Elod Tóazó, ciudadano húngaro integrante de la organización terrorista desbaratada el 16 de abril, portando un rifle de francotirador con mira telescópica el alta precisión.
En el hotel buganvillas

http://abi.bo/fotografias/2009/04/28/0020.jpg

Elod Tóazó era el "eslabón informático" de la célula de mercenarios internacionales desbarata ese día por la Policía local y había sido encargado de las espías y escuchas telefónicas.

Pablo dijo...

Sandoval:

eso de no salir de tu nido te esta quemando las neuronas; ya veo lo que hace el mal llamado Nazion Camba, andas con tus cartas de Naciones Unidas pensando que estas en catalunya ... por favor comenza a trabajar ... se un poco mas sensato.

- Pablo -

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajajajajaja. "Cultura nómada"? Jajajajajaja. He leído bastantes estupideces pero esta se lleva la flor. Felicidades, campeón !!!

Che...NO te enseñaron en el colegio que existen las tildes y las comas para darle sentido a las palabras oraciones? Y a mí me echa esa de "estúpido".

Por eso mismo, viejo. Ya que tanto nos odiás y no nos soportás en el mismo país...deberías apoyar la idea del Estado Confederado y en algunos años más nuestra independencia. Suena lógico, no?

Augusto dijo...

Para el tarado de arriba los incas, son parte de las "culturas nomadas", las "culturas nomadas" son mas antiguas SOTRETA, si vamos a venir a ver quien es mas antiguo somos mas antiguos, y no por eso andamos queriendo robarnos la paz, so ignoratesss

Javier Sandoval A. dijo...

Más tarado sos vos al siquiera suponer que no conozco el concepto de "culturas nómadas" y encima hablar de los incas siendo que los cruceños no tenemos un carajo que ver con ellos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Cochabamba,Chuquisaca,potosí,Oruro,etc.son Bolivia mientras ellos lo decidan...por eso me referí a los paceños puesto que no creo que sea necesario un referendum para decidir:ya decidimos y somos Bolivia.Yo soy totalmente liberal en este sentido y soy defensor a ultranza de la autodeterminación, y no me creo lo de la nación boliviana..."lo boliviano" hay que ir construyéndolo y aún no hemos empezado siquiera...nuestra "unidad en la diversidad" es un mito,no hay tal...la hegemonía en el país se ha sostenido a duras penas a partir de un centralismo asfixiante y marginador:primero Sucre con sus doctores y oligarquía criolla minera- conservadora que se "inventaron" un pais, y luego la oligarquía paceña ,traidora de las aspiraciones federalistas de fin del siglo XIX y masacradora de sus circunstanciales aliados indígenas...todos estos verdaderos "vendepatrias" relegaron al "interior" a ser una simple periferia,ahogada en la miseria...y cuando surgen intentamos minimizarlos en sus logros, como un simple mecanismo de defensa colectivo de parte nuestra pues somos incapaces de reconocer que los PUEBLOS ,con inmigrantes que aportaron lo suyo(y no los oportunistas y arrimados al poder de cualquier lado)surgieron con su trabajo y propio esfuerzo,con la iniciativa de sus líderes honestos y visionarios...Por eso creo en una Bolivia a futuro con quienes quieran trabajar por un proyecto verdaderamente nacional,hegemónico a partir de un consenso y no de imposiciones, con autonomías y federalismo si es posible y necesario...sin mitos de bolivianidad e hipocrecías propias y ajenas...sin aventuras ideológicas e independentistas que traen muerte y dolor...sin aventureros dizque terroristas con delirios de grandeza ni "terroristas" ejecutados por un gobierno desquiciado por sus ansias de poder...quiero una La Paz autónoma que se sienta Bolivia siempre y no cuando le conviene...una Santa Cruz libre de decidir,su pueblo y su gente toda,si quieren formar parte de este proyecto de nación o,en una decantación lógica y coherente con la historia y la realidad sociopolítica y económica,deciden iniciar -o continuar-un proyecto propio...lo que Santa Cruz no necesita son aventureros que arrastren a ingenuos que luego se hacen matar como simples delincuentes...Definitivamente creo que con diversidad cultural podemos convivir,eso es superficial...lo que no se puede es convivir con visiones y proyectos diferentes.

Anónimo dijo...

Ricardo:
Bueno ahora ya paso un mes del ultimo comentario y los gorditos de la anterior fotos del deporte ese no son eran unos gorditos divirtiendose.... jejej .. eran personas que tenian un plan bien estructurado para.... no se si para hacer una guuera pero tampoco estaban para reapartir leche.... si no vieron las ultimas fotos y videos donde querian hacer volar el barquito del presi .... bueno en fin espero ahora vengan y digan que esas fotitos y esas grabaciones eran unos chistes, unas joditas ..... jjejej que nos creen pobres cuates cultiven su mente y dejen de usar palabritas ...

Anónimo dijo...

Ricardo:
Bueno ahora ya paso un mes del ultimo comentario y los gorditos de la anterior fotos del deporte ese no son eran unos gorditos divirtiendose.... jejej .. eran personas que tenian un plan bien estructurado para.... no se si para hacer una guuera pero tampoco estaban para reapartir leche.... si no vieron las ultimas fotos y videos donde querian hacer volar el barquito del presi .... bueno en fin espero ahora vengan y digan que esas fotitos y esas grabaciones eran unos chistes, unas joditas ..... jjejej que nos creen pobres cuates cultiven su mente y dejen de usar palabritas ...

Javier Sandoval A. dijo...

Me tomo la libertad de contestarte, anónimo:

Ya pasó un mes, es cierto, y ya daba como paras que te des cuenta que los gorditos de la foto no son los mismos supuestos "terroristas" húngaros-croatas-bolivianos que salen en el videito presentado por el gobierno, no?

Al parecer Rada asumió nomás su vergüenza y no instruyó a su empleado (el fiscal Sosa) a que los cite a declarar.