jueves, abril 30, 2009

Evo Morales no es un oligarca


La oligarquía Boliviana (propiamente dicha la paceña) negocío con Chile ceder el territorio Boliviano a cambio de un monto de dinero y un ferrocarril. Con el dinero construyeron el popular y conocido paseo de El Prado, en la ciudad de La Paz y con el ferrocarril exportaron sus productos y minerales hacia mercados internacionales.

Bolivia en la guerra del Chaco perdió aproximadamente 60 mil soldados y 234 mil Km2 de territorio correspondientes al departamento de Santa Cruz. Evo Morales ahora cedió definitiva y eternamente estos terrenos sin resarcimiento alguno ni por las vidas de estos soldados ni por la miseria en que viven y mueren los benemeritos de esta triste guerra con los hermanos paraguayos.

Por eso afirmo que Evo Morales no es un oligarca. Ellos por lo menos vendían el país, Evo Morales lo regala...

96 comentarios:

utópico dijo...

ja?

CUCHITA dijo...

te sorprende?

Javier Sandoval A. dijo...

Y bueno...ya nada se podía hacer. Eso estaba oledado y sacramentado desde hace varias décadas y sólo faltaba el cherry sobre la torta.
Pero aún así tengo dos curiosidades:

- ¿Ahora Evo recién cumple/respeta con el derecho internacional y las relaciones entre países?

- ¿Si Lugo no hubiera sido socialista y aliado de Chávez...lo hubiera firmado?

Alvaro Méndez dijo...

Lo que hace el poder de los amigos no? Evo debería darle consejos a Lugo para no dejar embarazadas a las mujeres, total para eso son los amigos.

Anónimo dijo...

vaya parludos comentarios, hay Pucci cuando aprenderás que los oligarcas no son ni paceños ni cambas, son solo oligarcas, a ellos no les interesa quien eres ni que eres, solo si en tu tierra hay alguna riqueza. Hoy estarán en las minas altoandinas, mañana en las selvas donde encuentren petroleo, pasado se irán al salar por el litio y tu seguirás pensando en que fueron unos "collas" los que te desgraciaron. Que poca visión de la historia y de sus contenidos profundos se manejan en tus espacio Pucci. Al fin de cuentas quienes somos nosotros para intentar convencer a la gente de que están errados? Pues no somos nadie como uds. que desean a toda fuerza doblegar la historia para el favor y el agradecimiento de quienes no les deben nada!

el Chaco... el pacífico... has investigado los orígenes de ambas contiendas o seguirás pensando en la "conspiración colla" ...Oye, santa Cruz, Chuquisaca y tarija perdieron territorio... Por otro lado, sabes tu cuantos de esos 60.000 soldados bolivianos eran collitas ??? seguro que no pero dirás que se hicieron matar solo para perjudicar al la "nazion camba"...

Mr. J dijo...

Es bastante indignante saber que mi abuelo peleó en esa guerra y recibió heridas de granada en la piernas, para que el Presidente del País se burle de la sangre, lealtad, heroicidad, valentía y sacrificio que dejaron en el Chaco todos estos soldados.
Evo Morales como siempre demostrando que NO es el presidente de todos los Bolivianos, y despues se queja cuando ve amenazas y atentados contra su persona por todas partes.

Gus dijo...

Ja?

Pd. Utopico concuerdo con su opinion uffffff

utópico dijo...

y que esperaban?
que se reinicie la guerra?

que se declare que mas de la mitad del paraguay sigue siendo de Bolivia?

el Gran Chaco nos petenece por derecho, recuperarlo es un deber, registrese, comuniquese, archivese?

jajajaaj

no no... mejor

juajuajua


no mameis compadritos, que es pues esto? en serio? nos vamos a pelear con los paraguayos? vamos a ir a tomar el Chaco? no vamos a renunciar a un territorio que perdimos... ya sea por la estupidez de los oligarcas, o por los intereses extranjeros.

la unica forma de construir en America Latina, y particularmente en Sudamerica, una region unida y que busque lo mejor para si misma, es, como primer paso, arreglando todas las disputas territoriales.

es hora de dejar de ser infantiles. se fue a la guerra, se la perdio. (PUNTO).

saludos!

Andrés Pucci dijo...

utopico, por eso que chile se lleve las aguas del silala gratis?? bueno, si lo vemos del lado amable, la gobernación y luego la republiqueta de Santa Cruz es un territorio mas guarani que aymara... ojala lo acabe de devolver entero.

Anónimo dijo...

Lo unico que opino sobre esto es que si Goni/Tuto/Mesa o un futuro Cardenas hiciera lo mismo, cinco segundos despues El Alto estaria ahi nuevamente echandole un sito a La Paz y empezarian nuevamente a quemar instituciones publicas gritando "muerte a los vende patrias." Yo creo que lo mismo se podria esperar de uds que critican esto. Solo lo hacen pq es Evo quien firma esto. Esto solamente demuestra lo poco educada y poco sofisticada que es nuestra poblacion.

La traicion en la guerra del chaco se la dio en los 30, cuando ya estando cerca de una gran victoria contra Paraguay, optamos por un armisticio. Segun una version que escuche, a los generales Bolivianos no les gusto como los Alemanes nos estaban ayudando a ganar. Es decir la mezquindad del Boliviano es infinita.

Don Juan de Sarco dijo...

Claro que Evo no es oligarca, ¿Melgarejo lo era?.

Y al margen de si deberíamos o no recuperar todos los territorios perdidos, lo lamentable es que el presidente lo haga sólamente para favorecer sus intereses (amistad con los dizque izquierdistas)
y lo extraño es que no hay protestas sociales por ésto (aunque murió mucha gente para que no salga el gas por Chile, ahora nadie dice nada respecto a ésto)

Por otro lado, Evo no sabría como aconsejar cómo evitar embarazos, tiene más de un hijo y no precisamente con la misma mujer...

Y respecto al comentario Utópico: lindo muy lindo pero definitivamente puro discurso, si no terminamos de pelearnos aquí adentro ¿como crees que vamos a soportar a otros latinoamericanos? quizás en USA se vean unidos los latinos, porque aquí no.

Saludos

Ricardo de la vega dijo...

cuando santa cruz nacio ala vida independiente contaba con mas de 1.000.000 de KM2, ahora tomando en cuenta al dep. del beni y pando no se llega ni 700,000 km2 eso quiere decir que santa cruz perdio casi la mitad de su territorio , y todo gracias a los collas por que nunca les importo la patria , solo les intereso la plata (money),el litoral boliviano lo perdimos gracias a ellos , el chaco tambien , el matogroso tambien, y no me deja mentir la historia esta escrito en todos los libros de historia , y por si acaso todos los presidentes de la epoca son collas

Pablo dijo...

territorio camba ????

ja !

- Pablo -

utópico dijo...

bush no era colla waway.


y dos.

nadie respondio?

que sugieren? que la guerra empieze nuevamente?

jijjijiji

Andrés Pucci dijo...

utopico,te es familiar la frase:
"no habrá dialogo hasta que renuncie"

Si no lo es, te informo que la dijo el diputado Morales con respecto a la exportacion de gas por Chile antes de que Goni escape hacia tu país. (USA)

Obvio que no queremos una guerra, pero al final Argentina tiene tierras nuestras, Paraguay también y listo, nosotros nada.

Eres pacifista? puedo ir a tu casa, robarme las cosas y listo? no queres guerra...

utópico dijo...

entonces que quieres?

Anónimo dijo...

Presidentes cruceños:José Miguel de Velasco.Asumió cinco veces el mando,siempre conspirando,traicionando,arrimándose a los chilenos a su conveniencia lo cual le costó ser despojado de su grado por el General Ballivián,un tipo sin caracter ni integridad.
Germán Bush:Con gran futuro político únicamente por su carisma,con poca inteligencia asumió el mando escuchando a los aduladores de siempre que lo usaron a su conveniencia...de tendencia nazi por su origen alemán fue a Europa a darle la mano al alto mando del führer(Hitler),débil de caracter se suicidó en su habitación-o asesinado por aquellos mismos aduladores a los que alguna vez creyó.
Hugo Banzer Suarez:dictador,sanguinario,prebendalista con las tierras del estado,mal administrador sumió al pais en una deuda que lo asfixió por décadas,protagonista del triste abrazo de charaña,mecenas del empresariado camba y lamebotas de la oligarquía.
Lindos presidentitos los cambas no?
Cual la diferencia con los vendepatrias paceños o cochalas? Ninguna.

CUCHITA dijo...

se necesita dinero para este proximo año cuando los brasileros no nos compren mucho el gas, con este acuerdo, con paraguay, nos van a comprar (supuestamente), seamos realistas no podemos ganar ni una guerra a cocachos, perdemos hasta las guerras con nosotros mismos, de que nos sirven de que nos deban territorios si no queda para comer?
De que hay doble moral a la hora de este tema, claro que la hay, si hubiera sido otro presidente el que hubiera querido dar el territorio a paraguay, evo ya nos hubiera bloqueado, hubiera mandado a un seguidor a prenderse fuego en el palacio de gobierno (por que el ni loco se quebra una uña) y hubiera dicho que eran unos vende patrias, pero como la figura es diferente, y es el entonces si es una buena desicion.
Si algun dia fueramos realistas y dejaramos de llorar por los territorios hubieramos sacado mas de nuestros vecinos que lo que nos han dado.

juan josé dijo...

jejejejejejejejejeje

este Evo regalador....como no se le ocurre ir a matar unos cuantos paraguayos y ya que estamos en esa podiamos armas una guerrita contra Chile

Anónimo dijo...

hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

Anónimo dijo...

Que cagada Pucci, solo ves 'Santa Cruz' y como alguien ya comento aqui, de Chuquisaca y Tarija nada?! y otros como Ricardo de la Verga, que siguen hechando la culpa a los 'collas' que DIVERTIDO! o sea... realmente Bolivia esta dividida! Ricardo, asi como tu, me imagino que estas totalmente en contra de este nuevo presidente que tambien es 'colla' hay muchos 'collas' que estan en contra, pero no hay 'colla' que heche la culpa a los 'cambas' por la desgracia en que esta el pais. Por ultimo... si no han habido tantos presidentes 'cabas' como tantos 'collas' por algo sera no?

vayan se a la MIERDA todos los que joden con -que los 'collas' o los 'cambas'-

Ricardo de la vega dijo...

monomino perdon anonimo: yo no se por que se nos tiene que hechar la culpa anosotros los CAMBAS por el estado del pais,primero revisemos la historia : en 1810 el pueblo cruceño se lebanto contra el yugo español, 15 años despues fuimos libres , quien nos ayudo nadie , fuimos libres por nosotros asi lo quisimos : Bolivar o Sucre nunca pisaron estas tierras ,1904 casi 100 años despues santa cruz fue olvidada por el centralismo andino peruano , osea los paceños ,potosinos . orureños , hicimos un manifiesto donde pediamos la integracion de toda Bolivia ,se nos tildo de separatista,como siempre, solo pediamos que se acuerden de nosotros , 1954 pedimos que se cumpla la ley sobre el 11% promulgada por Bush, nos persiguieron , nos mataron, violaron , saquearon , y ahora el 11% beneficia a todo el pais ,o beneficiaba ya evo nos lo quito, 1985 , se pidio la eleccion de alcaldes por sufragio , se nos tildo de separatista de nuevo , hoy beneficia a todo el pais ,2005, pedimos la eleccion de prefectos , de nuevo separatistas , pedimos autonomia , de nuevo separatista , oligarca.. y ahora todos quieren automomia, que mal hizimos a bolivia ? acaso querer salir adelante es malo , despues de todo quieran o no quieran , todo lo que hase un camba (cruceño), es en bien de todos que alguien diga lo contrario es que no tiene sangre en la cara sigo pesando que fue un error grave el unirnos con los alto pruanos ya que solo nos traen pobresa , y el desmenbramiento de nuestro territorio ,nos pagaron mal ,nos siguen pagando mal ,por habernos anexado a los alto peruanos ,evo no es un oligarca , evo es hermano de melgarejo,y de daza no solo humillaron a Bolivia , si no tambien que la regalaron

utópico dijo...

richi,

ni bolivar, ni sucre pelearon en bolivia.

y el resto, ni siquiera habria que perder el tiempo... se nota que los pseudo-intelectuales de tu ciudad lograron bien el objetivo, y te hicieron creer sus sonseritas.

en fin... que gasto de energia el tuyo? te recomiendo, primero, aprender a leer por ti mismo.

saluditos!

;-)

Javier Sandoval A. dijo...

Utópico:

Por un error de apreciación de la historia juzgás TODO lo demás que escribió Ricardo? ¿Así de simplón sos?

utópico dijo...

por un factor de relevancia Javier.

Javier Sandoval A. dijo...

Revise sus parámetros entonces, estimado.

utópico dijo...

yo pediria que revisen el nivel de inteligencia con que los comentarios son hechos, y el nivel de relevancia, y sobretodo lo valido de los argumentos y su relevancia, y como los mismos contribuyen al dialogo, y no a los simples : camba de mierda, colla de mierda, mariconcito, huevon, hijodeputa, etc.etc.etc que solo fertilizan el estiercol que mucha gente lleva en la cabeza y la boca.

saludos!

Anónimo dijo...

La verdadera independencia del Alto Perú se logra en Ayacucho con la victoria de Sucre el 9 de diciembre de 1824...el 22 de enero de 1825 Lanza ingresa a la ciudad de La Paz con el ejército de la revolución victorioso a preparar la llegada del Mariscal quien arriba unos días después...en febrero convoca a la asamblea de diputados de las provincias altoperuanas para el mes de julio en la ciudad de oruro...por una serie de circunstancias no se lleva a cabo y se la suspende`para el 6 de agosto en charcas...ahí asisten dos diputados cruceños que firman la fundación de Bolivia...nunca hubieron dudas de la pertenencia de Santa Cruz,quienes supuestamente fueron libres del yugo español sin ayuda de nadie el 26 de febrero,ojo:un mes después que Lanza ingresa a La Paz y declara la independencia del Alto Perú...días después que Sucre Convoca a la asamblea...o sea en un contexto de victoria alcanzada por el ejército libertador de Bolivar y Sucre...y consolidada gracias a la victoria en tumusla el 1 de abril...la libertad de la provincia de Santa Cruz se fundamentó por tanto en la lucha de todos los que llegarían a formar parte de esta nación...los paceños,los tarijeños,los de charcas,los cochabambinos,todos lucharon,en base a guerrillas,por la libertad del territorio...Bolivar,Sucre,San Martín,lo hicieron por la libertad de la región...Como dice utópico,nunca lucharon en Bolivia,pero que duda cabe que toda la parte andina les debe gran parte de su independencia,junto a los héroes locales...lástima que a los cambas les falló su último "libertador":Eduardo Rosza...

Ricardo de la vega dijo...

opatico : perdon utopico , real mente vos sabes de histroria?????
monomino : anonimo : bolivar ni sucre nunca conocieron santa cruz pero quiero citar una frase de Bolivar :" un pais donde uno solo ejerce todos los poderes , es un pais de esclavos" de todas maneras sigo pensando que :santa cruz fue el entenao para el centralismo de la paz y del alto peru .por mucho tiempo ,alos cruceños siempre nos obligaron a pensar como nacion ahora que hemos crecido mas que toda Bolivia nos tildan de separatista , de logieros bla , bla,en bes de copier nuestro modo de vida y vivir tranquilos Ud. los collas ,evo morales es solo un marica que se cree hombre cuando esta rodeado de hombres bien armados , talvez no sea mañana , o dentro de unos 10 años ,que en realidad santa cruz sola sera una gran nacion sin evos , sin huancas , sin masmanis , ya nadie podra regalar nuestro territorio

utópico dijo...

richi, te aseguro que te puedo dar lecciones de historia, y que tambien les puedo dar lecciones de historia a muchos de los que te enseñaron historia. ;-)

saludos!

Anónimo dijo...

Ricardo de la Verga eres otro de los pantomimadores de la historia, todo lo que les pasa por sus pájaras testas es intentar encubrir el logierismo, el gamonalismo y raterismo de las elites pseudo-cruceñas porque de los verdaderos cruceños Uds. hicieron gente sumisa y apaleada, latrocinaron tierras a su gusto, se hincharon de créditos durante las dictaduras... La patria es una sola también lo decía Bolivar.. El egoismo de ciertos sectores dominantes de SRZ se expresa en las tendencias separatistas. La economía boliviana estuvo desde la independencia sujata a los capitales de las grandes potencias no a los designios de cambas o collas. Si la explotación económica de las minas era interesante entonces en esas regiones había un pseudodesarrollo, así se paso del eje minero al eje petrolero no por "conspiración" colla sino porque asi lo definía el capitalismo mundial. Vuestro "modo de vida" jajaja, dirás el modo de vida de los ricachones porque el puieblo cruceño verdadero siempre estuvo apaleado y sujeto a los desmanes de una clase criolla o extranjera prepotente. Evo no es ningún "marica" Evo es un boliviano valiente, al menos muchísimo mas valiente que todos los líderes de la actual dizqué "cruceñidad". Si no te gusta la patria pues vete a donde mas te acomode a tu testa autista. Cuando las dictaduras que era lo que hacias ??? Santa Cruz será lo que Bolivia sea y no lo que Uds. quieren hacer de ella! Nadie regala nada, aqui se lucha por la vida y la dignidad. Que será de Uds. cuando guaranis, guarayos, tsimanes, matacos, sirionós y otros pueblos de las tierras bajas decidan volver a ser dueños de su tierra? Ya lo verás pronto pedazo de pequeño ratón!

Andrés Pucci dijo...

utopico, muchos sabemos que tienes una instrucción de primera, que tienes muchos conocimientos, pero humildad??

Una cosa es que demuestres saber algo de historia, otra que puedas dar lecciones pero ya argumentar que puedes dar lecciones a quienes enseñan historia, por mas cierto que tal vez podría ser, creo que es un poco pedante de tu parte.

utópico dijo...

Andres,

uno es pedante, con quien es pedante con uno. despues, lindo chango soy. jajaja.

si bien es cierto que hay algunos buenos historiadores en Bolivia. es mas cierto todavia que la mayoria no investiga nada, y si bien sacaron su licenciatura hace 20 años... desde entonces no han hecho mucho por construir. No hay buenos centros de investigacion, y lastimosamente no se hace mucho por preservar documentos. esperemos que muchas cosas cambien.

saludos!

utópico dijo...

y si, si podria dar clases en una universidad, para enseñar historia.

that is what i have been trained for.

;-)

Anónimo dijo...

Palabras del "gordo" Mendez en NO MENTIRAS y SIN LETRA CHICA :"...Los cambas "son"(¿Porqué no dijo somos?)-refiriéndose obviamente a los "líderes"-flojos,trabajan de lunes a jueves y luego directo a la quinta a comer churrasco,tontos,bocones,cobardes-muchos huyeron como ratas-extremistas y terroristas haciendo alusión a Iturri,Eva Sara Landau,Amelia Dimitri,Enrique Salazar y su programilla QUE NO ME PIERDA,etc.Es decir,no lo afirma un "colla de mierda" sino un reconocido periodista,cojo por designio-balazo incluído-de los logieros,director del diario EL MUNDO,autonomista,creo yo un tipo valiente...la decepción de Mendez con los líderes locales expresa sin duda el sentimiento de la mayoría de los cruceños que se sienten traicionados por los mismos que les vendieron sueños en eufóricos discursos de cabildo...acaso no dijo un incondicional del prefecto-me refiero a Pablo Klinsky-que Costas es un incapaz y prefecto por accidente? Bueno...bueno...las barbas en remojo.

juan josé dijo...

Utópico,

en La Paz en la carrera de historia hay mucha gente que es muy buena en historiografía y el Archivo de La Paz -entre otros- me parece que es una excelente fuente de investigación.

El 2003 muchos de mis compañeros (estudié la licenciatura de historia en San Andrés) salieron a defender la biblioteca del congreso que estaba en riesgo durante las revueltas de octubre....no se tú pero yo conozco a muy muy poca gente que se arriesgue a una sacada de mugre de una turba por proteger documentos....he leído ensayos e investigaciones súper interesantes y de una profundidad enorme que han salido de mi facultad.

Ahora también están los otros, los "historiadores" que no tienen ni media idea sobre metodología o deontología de la historografía y que con fuentes secudarias pretender escribir "nuevas historias" y tienen la alevosía de afirmar sus versiones como las "auténticas", lo peor es que gente sin sentido crítico se anima a citar autores y tener como verdad absoluta cualquier versión olvidando que una narración siempre será sólo una versión (entre muchas) de lo que sucedió.

Manuel dijo...

Si no estudias en Boston eres basura como profesional no ven a utopito es un "superr profesional"

Ricardo de la vega dijo...

MONO-nimo : yo por que tengo que irme de mi tierra ? por que no te vas voz y toda tu raza de la mia mas bien ,por que son Ud. los traen pobresa a santa cruz , mira al rededor de la ciudad la mayoria son pura jente del interior , y si hay algun camba con ingresos bajos es solo por que los collas trabajan hasta por un pan , no les interesa progresar ,(nos quitan el trabajo), y no es por que en santa cruz no hay trabajo si por ya estan con esa mentalidad . de vivir pobres , ahora desij que los guaranies , sirionos , los chiriguanos, guarayos vengan y pidan sus tierras ¿que haran ?cundo todos sabemos que en las tierras del oriente los unicos inbasores son los collas ,y si tanto desij que conoses la historia sabras que los chiriguanos jamas dejaron entrar a sus tierras a los collas (incas,y demas burreras), en santa cruz el que no progresa , es por que no quiere , ya que aqui se siembra una piedra y nace una planta,aqui nadie es esclavo , del otro , el que quiere trabaja si no puej nadie obliga a nadie a trabajar ,y por ultimo yo no se por que tengo que intercambiar criterios con voj. si no tenej ni la balentia de poner ni tu nombre , y si EVO es un marica por que legusta defenderse por medio de otros hombre ,y rodearse de ellos , solo digo la verdad ,

Ariel dijo...

Bueno, la verdad no tine caso renegar jeje... creo que con odio, resentimiento social y etc. no se logra nada y si contribuyo a los insultos hacia uno u otro bando pues le estaria dando mala fama a la chusma, es verdad Morales antes de firmar un tratado deberia de pedir el reconocimiento de paraguay sobre el territorio que nos "gano", pero de nada serviria el reclamarlo, no habramos una fea herida en el continente, ademas no es de extrañar que TODOS nuestros "lideres" vendieron nuestro territorio como tarados, un claro ejemplo Melgarejo, esta en los genes de los bolivianos el dejarnos dormir la perdriz... pero bueno, de esta guerra algo hay que rescatar, creo que la Batalla del boqueron fue algo memorable desde el punto de vista historico, Bolivia con solo 600 efectivos militares logro detener y herir seriamente a paraguay que con 14000 soldados sufrio la perdidad de casi la mitad en 23 dias a manos de los heroicos soldados bolivianos muriendo solamente 150 de ellos (y ahora me da LASTIMA como y para que tratan al ejercito hoy en dia, practicamente lo prostituyeron los gobiernos en turno), muchos catalogan como una de las batallas mas heroicas (por parte de los bolivianos) en la historia de la humanidad, en la escuela de cinematografia La Fabrica (que crearon la pelicula "quien mato a la llamita blanca") hay un proyecto de llevar a las pantallas esta batalla, pero se requiere de muchisima inversion, tanto de dinero como de recuroso humanos, se puede hacer no es que no, pero lo JODIDO de este pais es que la gente y los pinches politicos solo se ocupan de politica y mas politica, donde carajos esta el arte, la ciencia!!! no entiendo que miercoles ganan con una pinche inclusion social si no hay arte si no hay cultura si no hay ciencia si no hay educacion!!.. no entiendo que carajos ganan defendiendo sus grandes empresas si no ayudan al desarrollo humano de una sociedad, Mierda que aveces me da rabia la sociedad donde vivo.... (tres respiros despues) bueno disculpen las palabras pero da rabia que vayas a buscar un apoyo economico de "politicos" (tanto de la opcicion peor aun del oficialismo) y te cierren las puertas diciendote que tienen mejores cosas que hacer que fomentar el arte la ciencia y la educacion, peor aun los empresarios que montados sobre sus cadillacs scalade 2008 te dicen "suena interesante pero estamos en crisis"... ya dejen la pinche politica y las peleas sociales de lado!! hay que trabajar, si no nos cooperamos unos a otros y si no hacemos sacrificios NUNCA Bolivia sera algo mas que un punto blanco en el mapa. para terminar, Bolivia necesita una junta militar (que enverdad quiera a Bolivia)para ponernos en raya a todos y dejar de hacer lo que queremos y esperar todo del cielo, esto abarca a todos y en todo sentido, desde los Masistas que creen que por el solo hecho de que un indigena esta en la presidencia, Bolivia es una potencia cultural y economica, hasta el taxista o el micrero que se pasa el rojo para donde se le de la gana, pisa los pasos peatonales, imprime velocidades tremendas con la excusa de que esta atrasado, o el ciudadano comun que bota la basura en la calle, que por el hecho de tener dinero puede sobornar a un funcionario publico, que compra peliculas pirata en la calle... en estas pequeñeces esta lo que nos vuelve un pais del tercer mundo, todo el tiempo es: que los collas que lo cambas que los del mas que los de podemos, que los ponchos rojos que los de la union etc etc etc... YA BASTA, todos absolutamente todos (aunque no les guste) son Bolivianos, y todos desde sus regiones y sin meterse a otros asuntos tiene que mejorar su entorno.. si no lo hacen por ustedes haganlo por sus hijos por Dios!, tengan conciencia social, cada uno mejore su entorno desde su calle su cuadra su barrio su OTB su canton su provincia su departamento SU PAIS, ocupemonos de cosas mas productivas e interesantes que estar hablando de politica... el que termine de leer este comentario que esta realmente extenso gracias =)
salu2

Anónimo dijo...

Utopico ya veo tu elegante forma de pensar asi que en Boston eh, te cuento que yo estudie en 2 lugares en Boston ambos en rt9 wellesley MASS BAY COMMUNITY COLLEGE y BABSON COLLEGE y por lo de colegio estuve en Needham High School , ahora vivo en Dover, Center St. si queres llamarme mis numeros son 508-6513553 por que hace mucho que no veo gente de Bolivia por aca , me dijeron que hay un restaurant camba en Framigham sabes algo al respecto ??? me muero por una salteñita o un majadito avisame

Laura Priest

Fiscal Sosa dijo...

Lo mejor hubiera sido que paraguay llegue hasta cochabamba asi no existian esos cambas terroristas XD

y viviamos mucho mejor con nuestros hermanos paraguayos

Vivan Evo y Lugo.

Javier Sandoval A. dijo...

Jajajaajajajajaja. Mirá vos...un colla dice que los paraguayos son sus "hermanos". En todo caso serían lo peruchos, no?

Anónimo dijo...

hermanos somos todos los sudamericanos querido autista, asi lo sentimos...

utópico dijo...

de mi mis hermanos son todos waway.

y los cambitas tambien.

y soy colla.

los collas no somos tus hermanos Javier?

Ricardo de la vega dijo...

durante la gerra del chaco los paraguayos querian que los cruceños o el departamento de santa cruz se uniera a su territorio ,ellos estaban al tanto de la postergacion de santa cruz gracias al centralismo de la paz , los cruceños de la epoca como siempre decidieron seguir al lado de BOLIVIA, hubiera sido bueno que los paraguayos hubieran llegado hasta Pando O POR ultimo que los cruceños de la epoca hubieran decidido la union de santa cruz a la republica de Paraguay , ya que somos mas paraecidos a los paraguayos que alos collas (gracias a Dios ), tomando en cuenta que los collas son feos ,sin ofender alos compañeros collas claro, pero es la verdad , HUEVO digo EVO no es un oligarca , los oligarcas no regalan su pais (?), los oligarcas no son humildes , EVO es tan humilde que se deja decir MI INDIO con un extranjero (EL MACACO MAYOR),como hupa chavez , perdon HUGO chavez, en fin el indiorante ese , no es oligarca por que los oligarcas defienden sus intereses , UEVO no defiende ni a su cortejo linera

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

Al parecer no conocés bien el significado de "autista", no?

Utópico:

No. Vendrían a ser mis "primos", jejejeejejeje.

Anónimo dijo...

no que va, los oligarcas no regalan su pais dicen pero lo venden a precio de gallina muerta como el goni no, a ese mismo gringo que tanto lo querian ciertos cambas. No son humildes, cierto, son arrogantes como sus lideres como esos despistados llenos de odio y rencor por haber perdido su poder, toditingos son asi, machos entre la multitud pero a solas solo les queda cuadrarse al lider maximo del pais, si no me creen recuerden el encuentro de su prefectuli con el presidente.

Ego Ipse dijo...

Ché Andrés, ¿en el colegio no te mostraron el mapa de Bolivia? El gobierno no puede haber regalado a Paraguay algo que desde 1935 ya era de Paraguay...

En verdad tengo serias dudas respecto a cómo obtuviste tu título de bachiller...

Andrés Pucci dijo...

ego ipse, ahora entiendo por que vives en chile, lo que no entiendo es como apoyaste una CPE que admite nuestro derecho a una salida al mar por un territorio que es chileno desde 1879 y otorgado definitivamente en 1904, tendo dudas de como no te mandan 30 años preso por traicion a la patria, pero tarde o temprano lo estaras, no te preocupes.

Anónimo dijo...

SALUDOS
a mi me extraña la inocencia y/o la ignorancia de CRISTINA, pues tambien puedo citarla como Hipocrecia.
la historia cuenta pues que el intermediario fue la Argentina y que simpre tiro para sus Intereses, ademas que la guerra fue iniciada por esta Republica ... ¿por que? ... uhmmmm la pregunta del millon.
finalmente todo descanso por iniciativa de los Gauchos, pero del cual fuimos nostros los mas perjudicados, pero aun asi, el territorio ROBADO, no les trajo beneficios ni a los PILAS ni a los a GAUCH0S ...
ROBADO por que no me gano un pais. nos ganaron varios paises y los intereses de los mismos.
en fin .... por dentro o por fuera esta Republica de nombre BOLIVIA siempre tuvo enemigos. .... ¿alguna duda?
a proposito, caraspas que fueron miles y miles de Collas los que participaron en esta Guerra, fue a pelear gente que ni idea tenia de lo que es el llano, el calor, la sed, ...... creo que se merecen un poquito de respeto.

una consulta señor PUCCI:

¿PODRIA NOMBRARNOS ALGUNAS FAMILIAS QUE PERTENECEN A LA MENTADA "OLIGARQUIA PACEÑA"?

Pues deberas que quisiera conocer algunas, y saber si son Masistas o tal vez se inclinan por lo civico.

saludos

Luis Uzquiano L
La Paz - Bolivia

Anónimo dijo...

Es grato y divertido ver como los cambitas respiran por la herida , verlos como se desmorono su sociedad confusa y mal entretenida , hoy en dia se acusan entre ellos y aun asi no se dan cuenta que no tienen rumbo alguno , es mas trizte ver que algunos ingenuos pensaron que el bastion del pais estaba en manos de estos pateticos , simplistas , timoratos ademas de elementales aborigenes del oriente quienes desperdiciaron el amor del pueblo, hicieron lo unico a lo que estan acostumbrados vender su alma al mejor postor en este caso al MAS , una muestra mas de la naturaleza de su sociedad que vive cualquier cosa a cambio de dinero por tal Pucci te ofresco dinero para que tus post sean a favor del gobierno te anotas ?????

Javier Sandoval A. dijo...

Más triste es ver como un pelotudo y cobarde anónimo escribe "trizte". Jajajajaajajajaja.

Ego Ipse dijo...

Lol... No Andrés, no seas pretensioso, tú sigues sin entender mucho, o, en realidad, nada. Sería bueno saber qué tiene que ver mi lugar de residencia con el territorio de Paraguay. Y después de que te aclares eso a ti mismo, sería bueno saber qué tiene que ver el territorio de Paraguay con la NCPE. Y una vez que te aclares eso a ti mismo, sería bueno saber qué tiene que ver eso con el delito de traición a la patria...

Grave había sido eso de pensar por cortocircuitos...

Un sólo detalle más, mi estimado Andrés: ¿no era que no ibas a responderme más? Parece que estás faltando a tu palabra, again...

Ego Ipse dijo...

P. D. Me sumo a la petición de Luis Uzquiano: ¿cuálcitas serían puej las familias oligarcas paceñas? Sigues inventándote un actor fantasma para evadirte de la responsabilidad de estar apoyando a unos líderes paupérrimos...

Ego Ipse dijo...

P. D. 2 Antes de que me olvide y para que no vuelvas a equivocarte al respecto, siempre me manifesté en contra de la CPE que amarra un pacto político de cómoda repartija del parlamento entre masistas y podemistas por los próximos 20 ó 30 años. Puedes ver mi rechazo público a la actual CPE aquí:

http://twitter.com/Ego_Ipse/status/1147917787

También lo expresé en otras partes. Y si no me equivoco, también en este mismo blog. Pero bueno. Tú prefieres suponer irresponsablemente en lugar de realizar el acto racional de indagar. Compleja resulta la carencia de una cultura política evolucionada. Pero qué se puede hacer: es lo que hay...

Anónimo dijo...

Y mas triztesa simplifica lo que bien saben hacer los macho machotes cambas enviar a sus mujeres a traer el pan de cada dia ahora en este caso envian a sus mujeres a defenderlos , una cosa mas que revela su cultura uds en la hamaca y las mujeres laburando que trizte realidad

no se si se los puede llamar o vividores de sus mujeres o cabrones pero es su realidad

Javier Sandoval A. dijo...

Cabrón será tu padre, mariconcito anónimo.

Anónimo dijo...

sandoval, no puedo entender por que te tomas personalmente los comentarios , uno puede escribir mil cosas el tema es que al que le cabe el poncho que se lo ponga parece que en tu caso todo lo que se dice te cae al pelo , insisto la demagogia de tus lideres los llevaron a un abismo sin retorno , yo no tengo la culpa de very sentir como hoy en dia estan utilizando a sus mujeres para defenderse , si eso no es una cabronada que titulo deberiamos ponerle?? si vos crees que tus lideres no se vendieron puej defiende esa tesis con argumentos si vos crees que no estan usando a sus mujeres al igual defiende eso , si su planteamiento autonomico o federalista esta en curso demuestralo , mientras tanto siguen en el lugar de siempre y toda la vida simples y basicos pueblerinos que no supieron capitalizar sus ideales como corresponde , eso basicamente los convierte en perdedores o elementales inocentes que se dejaron engañar con seudo lideres que no hicieron otra cosa que capitalizar sus bolsillos y no la comodidad y peticion del pueblo camba , por tal se mantenen el lo que siempre se dijo CAMBAS OPAS no mas

Un saludo

Javier Sandoval A. dijo...

¿Qué mujeres son utilizadas para defendernos? Dejá de escribir estupideces, viejo, por favor...

Y por último...qué carajo te importa a vos, colla 'e mierda lo que hagamos o no hagamos los cruceños? Ocupate de tus asuntos...criticá el gobierno de mierda de tu "hermano" Evo y dejanos en paz.

Anónimo dijo...

Sandoval,
claudia, kathy y silvia, te suenan los nombres, esas mujeres estan siendo usadas como palestra de defensa a las acusaciones de Mendoza????????

No seas ingenuo cambita parece que no podes ver mas alla de tu realidad , deberias tener el valor civil de percatarte que se estan equivocando del clin a cola todo esta mal hecho estan mas fragmentados que nunca su actitud pueblerina no los deja avanzar es loable reconocer los errores estimado Javier aunque me insultes o digas colla de donde ser no estoy equivocado estan destrozados

Un abrazo cambita pueblerino

Javier Sandoval A. dijo...

Oye imbécil...Esas valientes señoras SE ESTAN DEFENDIENDO A ELLAS MISMAS de las acusaciones ridículas y vendidas del sinvergüenza ese. No están defendiendo a la clase dirigencial, al contrario, la están acusando. Te falta cerebro para leer las noticias o qué es?
Actitud pluberina es que la vos tenés, imbécil, al meter a todos los cruceños en una misma bolsa por culpa de unos cuantos.
No sé cómo serán las cosas en tu ayllu, animal, pero acá somos serios y analizamos las cosas como son y apegados a los derechos de las personas.

Anónimo dijo...

y me pregunto yo Sandoval el sinverguenza ese de donde salio quien es , como no voy a meter a todos los cambas si son parte del millon del cabildo autonomico mentiroso son el millon de oligarcas brutos y sus 5 dirigentes, jajajajjajaaj serios son tan serios que quemas instituciones sin ni siquiera saber para que son tan serios que hicieron un referendum para los estatutos y no los usan es mas son tan serios que tenmos que mandarles fiscales , policias y demas vainas , son tan serios que los unicos serios de tu aldea son los collas que trabajan enserio uds solo son una pantiomima de la apariencia y el bolleo del chisme

Otro gran Saludo pa el Aldeano

Javier Sandoval A. dijo...

Al anónimo:

Viejo...¿NO te da vergüenza tener semejante ortografía y gramática? COn qué cara nos acusás de aldeanos y brutos cuando tenés la redacción de un niño de 5 años?

Hacete un favor a vos mismo. Leé y estudiá y después venís a escribir las mierdas que acostumbrás, ok?

Anónimo dijo...

tenés, sabés, acusás, venís, acostumbrás: que original ese idioma! Que es?

Javier Sandoval A. dijo...

Decite vos que es castellano. ¿No lo habías escuchado/leido nunca?

Ego Ipse dijo...

Bajta puej de cojaj jin jentido... Jeguimoj ejperando la lijta de laj familiaj oligarcaj pajeñas...

Ego Ipse dijo...

Bajta puej de cojaj jin jentido... Jeguimoj ejperando la lijta de laj familiaj oligarcaj pajeñas...

Andrés Pucci dijo...

Parece que tu niñera mexicana estimado anonimo de usa no te enseño que exidte un voseo verbal que varía según razones geográfica, se modifica así el presente del indicativo, imperativo y subjuntivo e incluso para el pretérito indefinido.

Tambien estimado anónimo te recomiendo tres grandes escritores, que tal vez por estar viendo telemundo no leiste... Borges, Sábato y Cortazar, los tres utilizan estas formas verbales.

Espero que te sirva para saber que no son tan originales como creias que eran.

Andrés Pucci dijo...

te nombro dos presidentes ego ipse, Pando y Montes, ambos incluso pelearon en el ejercito federal... que pasaría si hoy los cruceños hacemos un ejercito federal?? seríamos patriotas??

Luego, si quieres mas nombres, que a mi no me da la gana de decirlos, comprate el libro del ciudadano X, vete a los anexos y lee la lista de nombres (y apellidos) de los miembros de cierta "agrupacion" andina.

Anónimo dijo...

Ciudadano X la biblia de los separatistas escrita por un pelafustán uruguayo, solo falat otro que sea chileno. Luego el "ejército local-patriota" formado por mercenarios de origen balcánico, que genuínos son! Solo falta que importen soldados rasos de sudáfrica para completar el cuadro "in-the-pendiente". Los intelectuales de la chancleta... pues ahí están, arrasando la blogósfera boliviana con sus inteligentes comentarios!
Asi que Cortazar, Borges y otros practicaban el deporte del "voceo" como paradigma idiomático ultramoderno, un meta-lenguaje muy pero muy avanzado, propio de los pueblos evolucionados y de sus brillantes intelectuales, si, si, si... Yo pensaba que era el reflejo literario de un lenguaje vulgar y pueblerino para ilustrar realidades rurales o urbano-marginales en donde los personajes son identificables en sus estrechas circunstancias locales

Ego Ipse dijo...

Ché Andrés, realmente está mal la cosa por allá. Se te piden nombres de "familias oligarcas", y tú das nombres de presidentes. ¿Qué va a pasar cuando te pida nombres de presidente? ¿Me vas a dar nombres de premios nobel de física? Para más remate, me pides que vea el anexo de una novela de fantasía. También podría buscar en el último libro de Harry Potter. Pero, como debes suponer, eso no tiene validez argumentativa o empírica, ¿no ve?

Última duda: ¿no te da la gana o simplemente no puedes?

Javier Sandoval A. dijo...

Anónimo:

¿Por qué la xenofobia?

En realidad es "voseo". Sí...con "s".

Y lo más curioso del asunto es que hasta estos collas resentidos que le dan palo al voseo lo utilizan. Cada vez más en La Paz o en Cbba se escuchan los "vos", "tenés" o "querés". O me equivoco?

Anónimo dijo...

Quizás tengas razón, la ignorancia es contagiosa, también modismos, y otros pero el que usa voseo como lenguaje formal para escribir en general y en particular como una "forma" de afirmar alguna identidad, mas aún si la carga es de autismo nacionalista o regionalista. Entonces ello resulta vulgar, un poco "cutre", triste porque reduces o anulas las opciones de diálogo o apertura hacia el "otro" semejant. Visto de afuera resulta un poco patético, forzado, vulgar, mediocre. En fin cada quien que vea lo que más concuerda con su inteligencia o estupidez degún se vea. personalmente prefiero expresarme en buen castellano, intentar hacerlo bien. Agradezco las correcciones como la del "voceo" x voseo.

Javier Sandoval A. dijo...

Y es precisamente esa ignorancia contagiosa es la que te hace criticar el voseo y tratar de denigrarlo de la manera más absurda y basada en prejuicos baratos y atrevidos.

¿Y cuál es el "buen castellano"? ¿El que se habla en Castilla? Viejo..lo tuyo es un caso severo de ignorancia mezclada con intolerancia.

Anónimo dijo...

Juas! No me digas eso, no critico el voceo popular y natural si eres un buen literato, que es barato lo que dices, me baso en algunas opciones mas universales que el "voceo". Me encantan las maneras populares de hablar la lingua franca heredada a Cervantes en nuestras Américas, es un delicioso placer leer buena literatura costumbrista, pero me sigue pareciendo "cutre" su uso como arma arrojadiza. Intolerante no creo porque me encanta como se habla en Bolivia, desde los andes altos, pasando por los valles, hasta el oriente, es un hermoso arcoiris de sonidos, no me cuaja la zanja que cavan, me parece triste el objetivo de vuestros delirios separatistas.

Javier Sandoval A. dijo...

"Arma arrojadiza"? ¿Pensás que yo escribo como hablo porque quiero reinvindicar algo? Viejo...los cruceños llevamos utilizando el voseo (que no se te olvide nunca que es con "s", ok?) desde siempre. Y si yo lo utilizo es porque acá se escribe la mayoría de las veces en primera persona y ASI ES COMO HABLO COLOQUIALMENTE. Y así que si te considerás "tolerante" dejá de criticar nuestra forma de hablar/escribir.
Y a qué vino lo del "separatismo"?

Ricardo de la vega dijo...

en Santa Cruz , Beni ,Pando , Tarija ,Sucre , no hay separatistas , si no independentistas, y los collas , oligarcas son los siguientes : el alcahuete ;perdon alcalde de la paz ese tal delgranado, juan maton quintana, abierta muños;perdon alicia ,samuel doleria medina, albierto digo alvaro marica garcia , las collas teran , los inmorales digo los morales ,los llamas de la zona sur , creo que no boy a terminar , de nombrarloss ,en fin todos los miembros y sinpatisantes de este gobierno saldran con mucha plata , por los QUINTRAbando de los camiones , las hermanas narcoTERAN, el desvio de los petroevodolares,sea lo que sea que se esten llebando estos COLLAS cara de condor con diarrea no les ba alcansar para quedarse por mucho tiempo fuera del pais , volveran y pagaran todos sus crimenes que estan cometiendo , ya que macacocharles ,perdon chavez, y el viejo tirano de fidel y los demas del eje del mal , no los ban a mantener por siempre ya que ellos tambien dejaran el poder algun dia , si no recordemos lo que le paso a sadan hussein , fujimori,hitler,pinochet,garcia mesa , y muchos mas que se creian las bolas del papa , de igualmanera caera uevo , marica alvaro , y todos sus secuases y esperare que los traigan detenidos aqui a Santa Cruz , a Palmasola ,y que se mueran encerrados

Anónimo dijo...

No, para nada critico como hablas, me parece bonito, lo he respetado siempre porque me gusta. Lo que no me gusta es que esa particularidad se convierta de pronto en herramienta para "posicionamientos". hora, el que se me olvide o no, eso no debería de ser motivo de prepotencia por tu parte. o de separatismo lo digo porque esa es la posición que estan sustentando no Aunque a veces intenten negarlo pero eso es lo que se pretende no? es que ahora resulta que no había sido asi?? Me intriga saber cuál es la motivación de ciertos odios. Si la cuestión es Evo y su gobierno, o el posicionamiento de ciertos grupos extremistas e intolerantes dentro de su movimiento político crea ese clima, creo que los ciudadanos de este país no comulgan en su mayoría con ellos. Eso no va a significar que nosotros vayemos a caer justamente en tales jugadas. Yo tengo parientes en SR, el Beni y los matrimonios mixtos abundan, no por ello activaré los mediocres argumentos de "collas vs. cambas" justamente para hacer oposición o para imaginariamente inventarme culpas históricas" basadas en cargas étnicas o de otra índole. Creo que en ciertos aspectos se está rebasando los límites por ambas partes y que el perjuicio será para todos. Podría contarte un sinfín de historias de la preguerra y postguerra de los Balcanes porque he tenido la vivencia y debo decirte solamente que ninguna de las ex-repúblicas Yugoslavas ha sacado partido positivo de la guerra, es mas, existe un sentimiento depresivo y de culpabilidad entre la gente, hay una amargura por lo sucedido y seguramente pasarán muchísimas generaciones hasta que las heridas sanene. Puedes entrar en algunos foros a saber lo que la gente piensa sobre lo sucedido y encontarás muy poco que estén de acuerdo con la fragmentación del país. No creo que el escenario guste a muchos de los que nos consideramos bolivianos sobre cualquier preferencia regional o local. o que ahora estamos haciendo en estos foros es ahondar la división basados en futriles preferencias políticas frente a un proyecto nacional que permita salvar las banales y pueriles supuestas diferencias entre "colla y cambas".

Por lo demás puedes seguir en el asunto de vocesos o voseos, total, yo elegí otr5os derroteros...

Anónimo dijo...

Dicen siembra vientos y cosecharas tempestades , en este caso lo resumimos en cria gallinas que pronto empezaran a cacarear , la devastada sociedad camba los, teloneros de la AUTONOMIA llegan a una instancia logica , quisieron dividir Bolivia pero por sus actos a lo mas que llegaron es a dividirse entre ellos en resumen falta de organizacion , falta de conocimiento politico , chismes y mentiras, etc............


Para Dabdoub, este tipo de hechos son aplaudidos y celebrados por el Gobierno. “Mientras los cruceños se hacen pomada públicamente, ellos (los gobernantes) marchan a paso de parada”, indicó.
DIARIO EL DEBER (SANTA CRUZ, BOLIVIA

Fast dijo...

Acabo de publicar este comunicado en el blog ojoconlasorda.blogspot.com antes las amenazas de muerte del sujeto llamado Percy Herbas Salgar:

Comunicado Publico

En Sevilla, a 18 de mayo de 2009

Tengo que aclarar a todos los bloguers bolivianos que el sujeto de nombre Percy Herbas Salgar es una persona desiquilibrada, con multiples psicopatias mal resueltas por su medico de cabecera. Tiene tanto delirio de persecución que hasta me endilga la muerte del che guevara.

Es tanto su animo de atacarme que me insulta soezmente con terminos irreproducibles con un lenguaje barriobajero, vulgar y demostrativo de su altura intelectual.

Este sujeto respira por sus heridas,heridas que no fueron producidas por mi personalidad cibernetica, sino por sus multiples fracasos profesionales y personales que han hecho que el personaje se haya comido a la persona. Yo no se si habra entendido mal el "Método Stanislavsky", pero su papel dramático de asesino en potencia, de carnicero homicida ha ganado la partida a la persona que tenia el nombre de Percy Herbas Salgar. Tanto se ha metido en su papel de oligofrenico sociocultural, de defensor amoral, de luchador de ideas extremistas, de kamikaze liberticida, de orate reaccionario y despota contra su misma sangre indigena (sus rasgos le delatan) que hacen de este sujeto una bomba atomica. Este sujeto es una version nativa de Eduardo Rozsa. Un desiquilibrado social, un ser desarraigado de su raza y sangre, un ser antogonico y contradictorio en todas sus facetas. Es decir el es un enigma envuelto en el misterio. ¡Que elemento perdio Rozsa al no haber contactado con Herbas (¿O lo hizo?, dare algunos detalles a los editores de este blog por si deciden hacer un reportaje)

Se queja de que lo insulto cuando es sabido que (lamentablemente)yo no soy creador de este blog. Pero lo que mas risa me da es su pose de victima ante las publicaciones humoristicas de este blog. Yo recuerdo, hace muchos años atras, cuando existia el foro de "Los Tiempos", que este sujeto con el nick de "Robert" o de "Otto Skorzeny", insultaba y se reia de los participantes de aquel foro. Recuerdo con particular claridad que una señora que vivia en USA y al perder a su hermano (aduanero) que murio envenedado durante el gobierno de Banzer, el valiente Percy Herbas se burlaba de la muerte del hermano, se reia de la desgracia ajena, y lo hacia con un sadismo increible. Años despues cuando yo el "Conde de Montecristo" me habia convertido en FAST pude hacer declarar a Percy Herbas que era él tal Robert. Y lo hacia sin ninguna verguenza o pudor alguno. ¿Y ahora este sujeto es quien viene a lanzar sus alaridos histericos de insultado o calumniado?.

Sus metodos siguen vigentes, su bestialidad ha sido refinada pero sigue en esencia. Tan solo hay que entrar a su blog y leer lo que escribe, leer sus comentarios misoginos y machistas, su cobarde utilizacion de muchachas engañadas a las cuales quiere utilizar para vender fotografias e imagenes intimas para su lucro personal. Este es Percy Herbas y estos son los "peligros" que eventualmente podemos sufrir quien le hacemos frente. Pero ni detectives, ni amenazas de muerte nos va a impedir seguir "desnudando" al artista llamado ojoconelsordo

18 de mayo de 2009 12:21

Anónimo dijo...

me parece inverosimil que existan algunas personas que creen ser de sangre azul y que se crean lo mejor de la raza humana, al menos los que viven en santa cruz deberia gente que vino del extranjero a quitar las tierras de los originarios, es lamentable que haya mestizos que antiguamente radicaban alli que ahora sean los sirvientes de estos y que no piensan que en u futuro cercano van a tener que dar a sus mujeres para que el patron tenga hijos en ellas para purificar su sangre mientras los mestizos cobren el dinero por eso me pregunto si estos mestizos que se dicen cambas ,de la ujc, etc no piensan o no tienen cerebro para fijarse en sus propios apellidos y para colmo ni siquiera saben el idioma autoctono de la zona engañandose a si mismos es lamentable que los originarios no se den cuenta que estan siendo manejados con tontas promesas de los acaudalados de esta region acaso no se acuerdan de los vejamenes sufridos por sus padres y abuelos? donde esta su orgullo y dignidad si alguna vez desean que la gran bolivia cambie por lo menos durante 15 o 20 años eligan a hombres que sean autoctonos y respeten y hagan respetar vuestra constitucion por que si dejan que la cambien hay de uds por que se habran de nuevo regalado a los grandes oligarcas y esta vez ellos no les perdonaran les quitarn hasta los ojos y seran sus esclavos por siempre viva bolivia y la union sudamericana!!

FELIPE dijo...

Estimado Andres:

Ponle un freno a tus discusiones sobre el tema de collas o cambas. Son temas de tribu.
Leo con cierta intermitencia tu columna y siempre estás incentivando este tema. Tu y tus seguidores (todos sin excepción) ya ingresaron el tema de discutir, (disculpas)de quien la tiene más larga.
Para viejo, eres una persona inteligente y sobre todo eres un ser humano, lo mismo que cualquier otro que nació aquí o acullá.
Nunca es tarde para demostrar que dejamos atrás los temas de (repito) tribu.
Un respetuoso saludo.

Diego Pi y Margall dijo...

Pucci: No voy a responder a los anónimos más. Después de m ucho tiempo entro en tu blog y realmente me indigna tu cobardía y tu falta de huevos. Años proclamando la autonomía de Santa Cruz despotricando con mucha razón en contra del mafioso Evo Morales y ahora que el gobierno contraataca DESAPARECES. Anoche confirmé que uno de los pocos hombres valiente es Carlos Valverde, es el único. SÏ el UNICO camba y boliviano que habla de frente y no se mariconea como tú y tus amiguitos bocones. Estoy totalmente de acuerdo con el gordo Mendez cuando dice que el camba es fanfarrón, bocón y sobre todo cobarde. Esa es la explicación a que los cambirostes prefirieron ir a la feria en vez de acribillarlo a balazos a hijo de puta del indio jamak´e de Surco, por ello los cambas se meten bala y se matan sólo entre borrachos en sus peleítas carnavaleras, cuando hay que meter bala a los indios masistas se cagan de miedo y hablan de pánico y terror ante unos bestias descerebradas que caminaban hacia Santa Cruz. Yo no soy camba, soy paceño blanco y orgulloso, y como buen descendiente de españoles e ingleses (tengo doble nacionalidad gracias a Dios) ,digo mi verdad de frente aquí y en mi blog y donde fuese. Creo firmemente que el estado Boliviano fue , es y será un fracaso completo, creo que Bolivia debe dejar de existir para siempre y dejar paso a un estado aymara-quechua y otro que comprenda el territorio de la Media Luna en un estado asociado a Chile como Puerto Rico a Estados Unidos. Y por último Pucci sal debajo de la cama, dii tu verdad en este tu foro, si quieres que Santa Cruz sea líder indiscutible de Bolivia vas a tener que donar tu sangre y la de tus parientes, TÚ Y TODOS LOS CAMBAS QUE TENGAN ALGUITO DE TESTOSTERONA Y HUEVOS.
contratar mercenarios es lo mismo que contratar una puta, no obtendrás por tu dinero FIDELIDAD

Javier Sandoval A. dijo...

Percy:

Si tanto te molesta Evo y su tropa de secuaces...porqué no dejás de insultar a los cambas y acusarlos de cobardes y te vas a La Paz y le das un tiro VOS MISMO?

Acá se despotrica contra Evo, sus errores/delitos y los de sus ministros pero nadie habla de matarlo como vos lo hacés alegremente. Y si tanto odio destilás...pues hacelo vos. Los cambas podremos ser fanfarrones y hasta bocones pero nunca cobardes y mucho menos asesinos.

¿Vos pensás que Santa Cruz conseguirá su independencia matando a Evo? Realmente estás loco si pensás algo así.

Fast dijo...

Javi Campeon y Pucci:

Concuerdo con el planteamiento del javi, el camba no es asesino. Lo que pasa es que el verdadero cobarde es Percy Herbas que manda a matar, a disparar pero que el nunca se atreve a nada. Percy Herbas habla de matar a los masistas y al Presidente, sin embargo este personaje fascista lo maximo que ha hecho es hacer un pesimo photoshop, o sea es un "asesino de salon", un "muñeco roto" por su misma mediocridad.

Percy Herbas habla de valentia cuando el mismo Percy Herbas tuvo que agachar la cabeza y hacer una genuflexion humillante ante Javi Sandoval que gallardamente le reto a una pelea pugilistica. Lo peor de todo es que Percy Herbas acepto dicho reto pero faltando horas se lo penso dos veces. Lo malo no es rehuir la pelea, lo malo es aceptarla y luego hacerse el del otro viernes.

Este descendiente de ingleses, al que todos damos credito por su piel blanquisima, sus ojos azules, su cabello rubio, en fin por su porte anglosajon, es un personaje peligroso. Pero peligroso porque es de los que apuñalan por la espalda. Este personaje es violento. Pero no es violento de los que de frente va a por sus ideales por muy locos que sean. Percy Herbas es un terrorista verbal, una persona que tira la piedra y esconde la mano. Voy a dar datos luego pero estoy seguro que Percy Herbas ha tenido tratos con Rozsa, y luego que este orate fue asesinado tuvo miedo porque sabia que no era un juego de niños o esa clase de infantiladas que hacen periodicamente los falangistas. Por ello dejo de hablar de Rozsa, se hizo al que no iba con el asunto este. Dedico una notita a Rosza como para hacer suponer que no ha mantenido contacto, siquiera por correo electronico. Por ello en vez de hacer como han hecho Pucci, Fuzzy, o el mismo Javi, de debatir el asunto Rosza, el cobarde de Percy Herbas saca fotitos de sus pesimas aprendices de actrices y lo mas fuerte que declara es que se la ha tirado a alguna. Esa es su valentia.

¿Estado asociado a Chile?....Que asco, que asqueroso que un personaje asi tenga el pasaporte boliviano, si tanto odia a su pais, si tanto le gusta Chile que se vaya a vivir a Chile o a Inglaterra. Con razon hemos perdido guerras porque siempre hemos tenido en nuestras entrañas a cuervos que han vendido al pais y que se han vendido por dos salteñas a paises vecinos. Esta su actitud es hasta incluso mas asquerosa que su "famosa chompita de diseño", lo cual es ya decir mucho.

Koya Loco dijo...

Felipe, Diego completamente de acuerdo con Uds. Uno por pedir que paren esta huevada de confrontar a los Bolivianos y otro diciendo la verdad de muchos crucenhos, mejor dicho CAMBAS (ojo la diferencia entre crucenho y bamba) que solo se garran a balazos entre ellos y solo de BORRACHOS y se cagan de miedo de solo pensar que tengan que enfrentar a alquien que si tiene bolas. a proposito, Carlos Valverde ha de tener BOLAS y bien puesta para criticar de esa manera a este huevon de LLORENTI. los CAMBAS deberian de seguir el ejemplo de CARLOS VALVERDE.

Javier Sandoval A. dijo...

Contame, Koya Loco...Cuál es la diferencia entre cruceños y cambas? Y te lo digo porque yo soy camba y cruceño y no tengo la costumbre de agarrarme a balazos en borracho y mucho menos me cago de miedo de enfrentar a nadie.

Anónimo dijo...

Vaya dale que dale con la cantaleta esa, los enfermos dicotómicos de siempre buscando las diferencias donde no las hay. De acuerdo con Fast, el Polifermo (será mejor decirle Polienfermo/ de P. herbas es un personaje peligroso porque llama a la sedición desde su ordinario blog, caza incautos a través de los culos que se dejan fotografiar, clama por el crímen como uien tira la piedra y esconde la mano. Evidente que su perfil orienta a posibles lazos con Rosza debido a las tremendas semejanzas entre ambos: psicosis esquizofrénica galopante. Ahora me parece pertinente enfriar los tonos de indianistas y separatistas y buscar nuevas opciones para salir del entuerto, vistas están las opciones fracasadas: ultraneoliberalismo y neomarxismo. Actualmente ninguna de las líneas ideológicas que han marcado al siglo xx es útil como tampoco los atavismo indigenistas sacados de los pelos a la luz del siglo 21 o las tendencias independentistas basadas en mitos prefabricados de utilidad comercial-económica de la élites tercer-mundistas. Ambas posiciones no se dan tregua y la única resolución a la que llegan es al baño de sangre irracional entre bolivianos. La blogósfera esta agotada, saciada de la estupidez general! los únicos que podrían darle nuevos tonos mas optimistas creativos y trascendentes son ustedes muchachotes pero lo que se percibe es una exaltación del ego de cada quien en beneficio de que??? Me lo vengo preguntando hace tiempo, a veces concluyo que los únicos beneficiarios de toda esta parodia pseudopolítica que se desarrolla son las empresas de telecomunicaciones que se estarán "forrando" gracias a la estupidez de todos los que estamos en el bollo...

Diego Pi y Margall dijo...

Les cuento a todos ttaras y cambas de este blog que fui uno de los primeros en romper la mierda a los cocaleros cuando vinieron a CBBA. El día que mataron, lincharon a Urresti yo estaba a dos calles zurrando a los indios de mierda a puño limpio y a patadas. Muy orgulloso de haber descalabrado por lo menos a dos narcotraficantes gnomos del infierno (como yo no miento pasen por mi blog para ver las fotos que saqué y que atestiguan mi valiente proceder) .Es más, si fuese camba ya hubiese salido en defensa de mi familia y lo hubiera buscado directamente a Surco. La mayoría de los cambas ( no me consta que habrán hecho Sandoval ni Pucci) prefirieron ir a la feria y les aseguro que con ese cobarde proceder el próximo año su bendita feria se lo hará en el Plan 3000 y una de las azafatas será Celima Torrico. Yo janás dije que hay que matar al hidrocefálico de Evo, dije que hay que esperar pacientemente porque serán los mismos indios de mierda los que lo lincharán en la Plaza Murillo. Por otro lado hago recuerdo a los cambas que aquí en Cochabamba el platanero(no me acuerdo su nombre) propinó un hermoso sopapo al oligofrénico de Evo Morales en el aeropuerto Wilstermann (cuando Evo este hijo de llama sifilílica era diputado) obviamente el indio como sus genes le ordenaron bajó la mirada cobardemente. Al igual que el limpiamierda Fast y el resto de los ttaras. Que yo recuerde en Santa Cruz lo máximo que llegaron los de la UJC fue a tirarle unos huevos a la loquita de la Gil.Para los que no la conocen la mujer mide 1,58 y no pasa de los 45 kilos. Así mismo hago recuerdo a todos los cambas que Natush Bush mató a más de 200 paceños en su golpe militar batiendo todos los récords. Digo esto para hacerles recuerdo a los que quieren autonomía y liderar económicamente y políticamente este país ( con toda la razón del mundo) que esto se consigue con sangre, muertos y no con ferias ni carnavaleando con los Telaclavo. Si no están dispuestos a este sacrificio hagan los mismo que Branco ( tembló tanto el mierda que le dió un ataque al corazón) o sigan ala prefecto Costas traicionando a Manfred, Leopoldo Fernandez y sancandosé fotos con el orko Evo Morales o como el resto de empresarios que no son capaces de mandar a sus hijos al combate y prefieren contratar mercenarios desempleados. Y por último si fueras tan gentil Pucci podrías decirme por qué dejaste de postear??????''''

Diego Pi y Margall dijo...

Y para Sandoval eso de que los cambas son cobardes lo dijo el gordo Mendez en el programa de Valverde que creo es camba.

Javier Sandoval A. dijo...

Percy:

El Gordo pudo haber dicho lo que le de la gana. La cosa es que VOS TAMBIEN lo dijiste y eso es lo que te reclamo.

Felicidades por repartir lapos y patadas en Cochabamba. Mucho tipo sos. Ahora...dejá que nosotros hagamos lo que veamos convenible, ok?
Junte su gente en su tierra y haga sus revueltas que le den la gana.
No te metás con nosotros.

Anónimo dijo...

es posible que se siga permitiendo a este cibermaleante llamado Percy Herbas sus estúpidos y provocadores comentarios? Que siga insultando desde su narcisa posición a todo el mundo? Es tan pueril y tonto que sigue lanzando piedras y escondiendo la mano. Argumenta su valentía hasta con fotos que lo podrían /deberían/ mandar a la carcel. Esta bien que exista la libertad de prensa pero que se siga tolerando a un potencial criminal expresar sus ideas asesinas? Que nivel político puede tener un fascista convencido? Ninguna amigos, nosotros podemos dicutir y hasta agredirnos verbalmente pero seguro que no incitaremos al desmedido odio que este tipo viene destilando. Quien se cree? por lo visto según su visión, la única manera de hacer patria es a través de la reedición del holocausto en versión tropical. No parece tener mucho cariño por el país que lo acoge, es más, desprecia a toda su gente! La insulta sin distinción! propone estúpidas ideas separatistas y negacionistas propias del mas bajo traidor. Si en Bolivia se permite que semejante mierda se exprese, entonces de verdad es que estamos tontos todos... Yo no lo censuraría, simplemente lo pondría en la frontera rumbo a donde quiera irse, tales personas no se merecen el cielo boliviano sobre sus inmundas testas!

Cualquier cosa podrán poner Pucci o Sandoval y dicrepar con el resto, aunque sean descabellados en sus opiniones creo que jamás han pasado la frontera de lo correcto.

Diego Pi y Margall dijo...

Ojalá Sandoval, ójala que hagan algo, porque de quedarse paralizados, como anta deslumbrada por los fanales, los masistas y los ttaras caníbales de Ayo Ayo y Mohosa estarán viviendo en vuestras casas, plantando coca en la Ramón Rivero y fabricando cocaína en las cocinas de la villa 1 de Mayo. Y no digo que harán con las mujeres cambas porque últimamente tengo muy buenas amigas crucas.

Diego Pi y Margall dijo...

Aprovecho para agradecer las visitas de los anónimos limpiamierdas de España que adoran mi blog, en unas horas más llegaré al medio millón de visitas. Y bueno puessss los migras aportaron su granito de arena

Anónimo dijo...

Es increible que a este personaje se le dé tanta bola. Oye maleante Herbas, quien crées que sostiene la economía del país??? menudo imbécil eres, acaso tu aportas en algo al país???

Diego Pi y Margall dijo...

Doy trabajo a 4 personas y a 40 eventualmente. Tú limpiamierda deberías invertir los euros que te dará España para expulsarte en un puesto de tripas en Cocha.