jueves, diciembre 11, 2008

El sindicato llamado Bolivia


El presidente Morales a pesar de toda la legitimidad que le antecede maneja el país tal cual sindicato cocalero, por fuerza, el opinar en contra suya es un delito y el proponer una nueva forma de estado será traición a la patria en la nueva constitución bajo el argumento de "separatismo" (art. 124º)...

El presidente Morales humilló, considero yo, a un periodista, le faltó el respeto por mas que haya dicho "con todo el respeto" (ver video), lo chantajeó a subir al estrado, caso contrario es que el periodista es un mentiroso.

A pesar de que hay fotografías del presidente con el contrabandista de puerto Evo (su casa ya es patrimonio boliviano y ahora tiene un puerto con su nombre) el se niega todas las acusaciones y defiende a toda costa a Quintana, argumenta incluso que todo es invento de la prensa a pesar de que en julio de este año se sentó la denuncia, días antes de que Quintana haya amenazado con sepultar al prefecto Leopoldo Fernandez. y a pesar también que el presidente Morales admitió haber hablado con los contrabandistas y delegar la responsabilidad.. la masacre del porvenir eso si que es un invento del gobierno para tapar su podrida corrupción, no por que no haya habido muertos, si no por que fue ocasionado para crear un chivo espiatorio. Los de antes corruptos, estos mas corruptos aún, hicieron su revolución simplemente para justificar la toma del poder, llegan arriba y como siempre los peones del pueblo fueron utilizados como serán utilizados por el próximo que adquiera el sillón presidencial.

Según el gobierno los medios de prensa son opositores estan en contra del proceso de cambio, pero claro, si estamos cambiando para peor como no se van a oponer, lo que genera el presidente sólo son agresiones de sus hordas contra los medios, hasta octubre de este año se registraron 96 agresiones a la prensa con un saldo de dos periodistas muertos... cuando Evo Morales era presidente del sindicato de cocaleros estos mataron a 27 uniformados e hireron a 135... los enemigos del ayer eran los policías y militares, hoy son la prensa, sus hordas siguen siendo las mismas pero ampliadas en este gran sindicato llamado Bolivia el cual tendrá una whipala como símbolo patrio.

Por favor, voten NO, esta CPE que algunos quieren es sólo carta libre para sindicalizar mas este lugar, la esperanza esta en nosotros.


65 comentarios:

CUCHITA dijo...

Creo que todas las mentiras tienen patas cortas, y desde que hay camaras portatiles tan chiquititas, es jodido tratar de mentir de esa manera.

Anónimo dijo...

quien Quintana? Protegido por Banzer, aprendiz de Kieffer, asesor de las FFAA durante el "genocidio" en El Alto, y gracias a ser comarada en la UMSA de Soliz Rada, ahora el hombre fuerte del MAS y "Padrino" de la mafia contrabandista:

http://www.ernestojustiniano.org/2008/09/el-sinuoso-pasado-del-%E2%80%9Cmontecinos-boliviano%E2%80%9D/

http://www.sucre.indymedia.org/es/2006/12/38126.shtml



CARTA DESDE LA CÁRCEL
DE KIEFFER A QUINTANA

FERNANDO KEIFER (27/01/2007 00:08)

APRECIADO JUAN RAMÓN QUINTANA:

Cuán pronto olvidaste los tiempos que pasamos juntos en el Ministerio de Defensa, los momentos que como capitán eufórico me aconsejabas cómo reprimir a la izquierda, cómo quebrar los movimientos, cómo infiltrarlos.

Tu experiencia en la Escuela de las Américas, cuna de la libertad americana, te hizo prepararte para la labor que sigues disfrutando: infiltrar, penetrar y cambiar.

Por eso, aunque soy víctima del afán que tienes para demostrar tu poder, y que proteges a la familia real de los Banzer, no creo que hayas olvidado lo que hicimos juntos.

¿Recuerdas cuando, entre 1998 y el 2002, como engreído de la familia real de mi general Banzer, mi general Guilarte te apadrinó?

En fin, pasa el tiempo. Tu cercanía con la familia Banzer te ayudó, es evidente, a llegar muy pronto al estrellato, aunque tú y yo sabemos en qué nivel te encontrabas y la labor que cumplías.

Creo sinceramente que deberías compartir la oscura celda en la que he tenido que pasar muchas horas meditando. En realidad, no sólo Patricia y Erica Banzer deberían comparecer, sino que tal vez tú tengas mucho que explicar.

Muchas cosas serían esclarecidas si el fiscal te llamara de declarar, aunque es difícil porque tienes el poder y lo estás usando como te enseñé, sólo que ahora quieres acallar tu conciencia y cuidar tu imagen ante Evo. En fin, es tu juego, para eso te entrenaron.

Pero lo que sí no debe quedar en el silencio de los inocentes, es que juntos hicimos muchas cosas, cosas que sólo tú y yo sabemos.

El dolor de mi familia, ver a mi esposa ante las cámaras me ha lacerado el alma, sabes bien que la familia real te protegió tanto que te insertó en los círculos íntimos del poder.

Gozaste de privilegios y los sabes aprovechar. Lo único que pido es que no actúes con Evo Morales como lo estás haciendo conmigo.

Cuando me decías en el despacho: con su permiso Señor Ministro y te cuadrabas como subalterno, no tenías esa sonrisa de soberbia que hoy tienes. Tu inocencia perdida y el afán de poder se notan debajo de tus lentes. Espero que te dure.

Yo sólo te debo aconsejar que entiendas que el poder es pasajero y espero que algún día no te encuentres en el duro trance en que hoy me encuentro. A quienes haces daño pueden devolver el favor. Especialmente, creo que no aprendiste el arte de no hacer daño a tus camaradas. Estás muy ensoberbecido y eso es propio de mostrencos en política.

Tú sabes más de los que dices y admites, recuerda Aiquile, Navieras-Yerko Garáfulic y el propio avión.

Desde una oscura celda del panóptico nacional, quien fue y será siempre tu superior, aunque eventualmente estés inalcanzable, te llamé varias veces.

Siembra vientos y cosecharás tempestades

Tu amigo y jefe

Fernando

Anónimo dijo...

Creo que esta carta lo deja todo claro , el tipo esta bien entrenado y confrontar con ese cinismo es su politica , asi es como venden su propia publicidad ,
asi es como ganan popularidad.

Al fin de cuentas terminan haciendo saltar a los opositores , autonomistas , media luna , CONALDE... etc etc etc

Y lo mas triste es que se salen con la suya ...

Creo muy firmemente que de este lado del pais (oriente) hay que empezar a pensar con calma , en frio ... dejar de una vez los discursos populistas , y empezar a trabajar con inteligencia .

Confrontando al gobierno salimos perdiendo , y ellos ganan popularidad con su gente ...

Con respecto a lo del periodista creo que se merecen una jalada de orejas , ahora que lo satanicen asi , tampoco .

De que lo muchacheo parandolo a su lado y reteandolo (da la impresion) es verdad , pero haber , seamos serios ... la prensa tambien se hace la burla del "presidente" cuando quiere...
No tienen el minimo de respeto para con el Presidente ...
Seamos objetivos al momento de informar y respeten si quieren respeto (esto no justifica ninguna otra accion de este gobierno , estoy siendo claro y especifico con este tema ).

Anónimo dijo...

No hay peor mentira que las medias verdades, Pucci tu comentario esta a medias.
El articulo 125 de la NCPE indica que
Comete delito de traicion el boliviano que incurra en los siguintes hechos: Que promuevan "acciones para la desintegracion territorial o atenten contra la unidad del pais" y no como tu dices otra forma de estado como la Media Luna quisas?.

Bien tirado Presidente asi se trata a los mentirosos. "AMA LLULLA" . El periodista perdio una oportunidad de defender su denuncia en publico ante las camaras y al lado del acusado pero no lo hizo? no fue tan MACHITO de ejercer su LIBERTAD DE EXPRECION" pero si lo fue para calumniar y salio con la cola bajo las piernas.

Y quienes son los duenyos de la prensa sino los mismos oligarcas, podemistas miristas centralistas del gobierno difunto nuevoliberal, los enemigos de la unidad del pais aquellos que defienden sus latifundios y sus crimenes utilizando la prensa, mintiendo inventando falsedades para desacreditar tanto al pueblo boliviano como a su gobierno democraticamente electo.

LOs asaltos contra los periodistas fueron coemtidos con mayor fuerza fue en SANTA CRUZ segun los links que nos distes PUCCI
Eres un asco defendiendo al criminal masacrador de Pando y tienes el descaro de culpar al gobierno cuando se demostro que fue una emboscada, que no era un enfrentamiento como tu mencionastes alguna vez en este blog. Esta demostrado que fueron las volquetas de la prefectura caragando a grupos armados pagados por la prefectura de Pando quienes masacraron a campesinos desarmados.

GRacias a la actuacion oportuna de Quintana es que se garantizo la vida de los pandinos, actuo de una manera heroica ante las turbas asesinas de Leopoldo Fernandez.

Que raro que no mencionas la frase completa que dijo Quintana, el dijo que sepultaria POLITICA MENTE y tu muy convenientemente cortas esa palabra asi demuestras tus medias verdades.


CLaro que si los medios de prensa opositora estan en contra de los cambios que pidio el SOBERANO en el ultimo referendum 2/3 de la poblacion votantes que dijo SI a los cambios. Claro que son cambios de lo peor para los latifundistas ganaderos y traficantes de tierras. Tragico para los que vivieron del estado y se hicieron ricos por que sus riquezas seran CONFISCADAS.

A los empresarios, a los latidundistas, los que tienen fabricas pues no les gusta para nada los sindicatos y por eso piden por favorcito que no voten por la CPE por que ya no podran esclavizar a la gente y estaran obligados a pagar sueldos justos.



Jallalla Presidente MOrales

Fast dijo...

Pucci:

Dos observaciones a tu exposicion antievista.

Primero creo que en los periodistas bolivianos falta un poco de "dientes de acero", carecen de personalidad y aplomo. Supongo que si en España se hubiera dado el caso el periodista de turno (el cual agradeceria ello toda su vida por el impacto mediatico para su carrera) hubiera conducido con aplomo profesional una situacion asi. Aqui en España un periodista, teniendo como testigos a decenas de periodistas y camarografos como existian en palacio de gobierno, se hubiera tirado al cuello del Presidente, hubiera preguntado, negado, expuesto, polemizado, indagado para poner en apuros al Presidente. Sin embargo en Bolivia se muestra que el periodista de turno tenia complejo de estudiante que asiste al regaño del profe. No aprovecho su "momento".

Yo me imagino que por ejemplo cualquier otro periodista con mas personalidad (caso de Cayetano LLobet o el mismo Carlos Mesa antes de su etapa politica) no se hubiera arrugado y hubiera hablado a los ojos del presidente, hubiera reconfirmado sus investigaciones,huebira alzado la voz, hubiera pedido delante de todos sus colegas que explique porque razon un contrabandista tiene que pisar el palacio de gobierno, hubiera preguntado porque razon no se inicio la respectiva demanda ante los tribunales por el delito de contrabando, en fin cualquier periodista compentente y profesional como un doberman y respaldado por el ambiente publico del acto hubiera intentado ir hacia la yugular de Morales.

Yo particularmente no veo nada grave que un Presidente cuestione publicamente una acusacion que cree infundada, mas aun tratandose de Morales que tiene un estilo directo alejado del discurso altoperuano de ir mareando la perdiz. Si algo no se puede acusar a Morales es de no ser directo y hasta natural. En su practica sindical es habitual pedir explicaciones, a cara descubierta, es una muestra de su pasado y de donde vienen sus origenes politicos. Pero eso no es motivo para desgarrarse las vestiduras.

Al contrario yo como Director de La Prensa me sentiria fuertemente preocupado que un editor de mi periodico no sepa confrontar y mirar a los ojos al Presidente cuetionado. Yo como Director de La Prensa hubiera pedido a mi editor que alce la voz y pregunte (en exclusiva directa, un lujo para cualquier medio en el mundo) directamente las preguntas que todo el mundo nos estamos haciendo. He visto la grabacion repetidas veces y no he visto que Morales haya "obligado" a presentarse al atril a nadie. Es más otra periodista aludida se negó a subir al atril y no pasó nada. Y cuando el Presidente le pidio POR FAVOR que subiera le dijo que no tuviera miedo alguno y que recibiera las cartas recibidas. Y luego le pidio CON TODO RESPETO (esas fueron las palabras empleadas) que permaneciera alli para escuchar la lectura de las cartas. Y cuando Morales pidio que La Prensa mostrara o confirmara lo publicado (ya al finalizar la grabacion) el periodista con falta de aplomo, en vez de decirle que ellos reiteraban en sus denuncias y en vez a disponerse a cuestionar en voz en cuello la actuacion de determinadas autoridades, como si fuera un niño de 5 años apresuradamente bajo la vista al suelo y se fue......increible, pero cierto, esta oportunidad en cualquier pais del mundo la pediria un periodista para impulsar su carrera profesional.



Respecto a la segunda observacion te tengo que decir que me parece increible que estas alturas puedas dudar de la matanza y carniceria de Pando. Existe un informe internacional de UNASUR donde se da cuenta que el responsable directo fue el Prefecto, porque el Prefecto en nuestra CPE es la principal autoridad politica y policial de un departamento, por lo tanto el Prefecto tenia el dominio de los hechos y el que tiene el dominio de los hechos penalmente es conceptualizado como autor de un delito. Y no creo que los miembros de UNASUR sean dirigentes del MAS o que sean cocaleros, mayor objetividad que la misión internacional que investigó los hechos es difícil conseguirla en el país.

Anónimo dijo...

Bueno el No, ni hace falta pedirlo, nace de la conciencia. Y por lo demás que le vamos a hacer... esta gente sigue teniendo quien los defienda, mientras continue esto, los abusos, violaciones y atropellos se seguiran dando.

Un abrazo

Anónimo dijo...

EVO=COLLA COCHINO, POLITICO CORRUPTO

Luis Eduardo Siles dijo...

El reciente caso de contrabando masivo protagonizado por el ministro mas cercano a Evo Morales y con la confiesa partcipacion de este, no es mas que el ultimo de una serie de indesmentibles hechos de descarada corrupcion que protagoniza el regimen del MAS en Bolivia. Estos incluyen un aumento espectacular en la produccion de cocaina, estimado en 500%, incluyendo el involucramiento de personas muy cercanas a Morales como la hermana de Margarita Teran, el saqueo de las empresas publicas,la extorsion a empresas privadas y negociados de toda indole que se encuentran detallados con cientos de fuentes y referencias en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/04/la-corrupcion-populista.html

CUCHITA dijo...

Yo creo que es dificil para un periodista, ser tratado de esa manera primero por su condicion social, pero en realidad fue mas inteligente por que hizo lo que evo hace todos los dias el papel de victima. Claro que con este gobierno que mete a todos los que piensan diferentes presos, esta jodido no hacerse tambien la victima.

Anónimo dijo...

Concuerdo totalmente con "Fast" con el tema de los periodistas , el periodista se orinó cuando debió arpovechar al maximo ese momento ...
No entiendo porque Pucci considera que "humillo" al periodista.

Anónimo dijo...

En Bolivia dificilmente se puede decir que hay periodismo profesional. Hay errores cotidianos en cosas basicas como ortografia y gramatica. De ahi las cosas simplemente empeoran, los articulos generalmente no estan acompanhados de datos o antecedentes y el reportero casi siempre se pone a especular. La objetividad es nula y dificilmente se puede decir que nos han hablado ampliamente del tema como para despues de leer un articulo podamos formar una opion informada.

No hay nadie libre de pecado, por cada Unitel, hay una RTP, etc. Pero de todas maneras lo que hizo Evo estuvo mal. Primero porque no esta al nivel de un Presidente de la Nacion a meterse a pelearse con un simple reportero. Si quiere hacer eso, debe mandar a un dirigentillo o senador del MAS a que lo haga. El Presidente tiene que estar por encima de peleas de recoberas. Si la falta es grave y las acusaciones falsas, ahi tiene el codigo de imprenta, ahi tiene leyes contran difamacion, agravios y libelios. Un buen juicio sentaria la mano dura que se necesita. Finalmente, atacar al mensajero y no su mensaje quiere decie que el mensaje tiene algo de verdad y el blanco mas facil es el mensajero. Insultar al mensajero, llamarlo mentiroso en lugar de desmentir las supuestas mentiras del mensaje quiere decir que hay algo de verdad en el fondo.

De todas maneras, sea cualsea la verdad, me parece muy mal que CRIMINALES tengan el derecho en entrar al palacio presidencial y dar conferencias de prensas. La evasion de impuestos por los contrabandistas no es cosa chica. Estamos hablando de capitales superiores a lo que mueven los "oligarcas" del oriente, puesto que hasta ellos dependen de contrabandistas para sus negocios. Cada refrigerador contrabandeado significa al menos un maesto menos. Un camion de mercancia contrabandeada significa al menos una escuela menos. El hecho que el contrabandista se llame Jesus y se apellide Chambi, no significa que pueda entrar impunemente al palacio cuando el lugar que le corresponde estar es en la carcel.
Este sigue siendo el tema de fondo: Quien es Quintana y por que el Presidente lo difiende tan vehemente a pesar de sus antecedentes como intimo de los circulos elites de los "neoliberales" y ser tan repudiado por Masistas de corazon??

Lo del periodista es una simple distraccion y los que dicen que este sr. se deberia haber defendido estan advocando la ley de la selva y me hacen recuedo a Lisa Simpson que abuso de Rafa para hacerse respetar por los abusivos en el colegio. Esos comportamientos de abusar de los debiles no son dignos ni en colegio y mucho menos de alguien que es Presidente de la Republica.

Anónimo dijo...

Jajajaja ese fast cree en el informe de UNASUR jajajaja q ingenuo, se paso, jajajajajaja

Juan Carlos

Fast dijo...

Pucci:

A mi realmente me impresiona el nivel de cinismo del ex honorable Luis Eduardo Siles. Nada menos que se pone a apuntar del aumento de la producción del narcotrafico en este gobierno y olvida convenientemente que dentro del gobierno del MNR se dieron los mas graves hechos de trafico y aumento de cocaina:

1.- El caso huanchaca que tuvo lugar en el gobierno Paz Estenssoro y donde estuvo involucrado el ex ministro barthelemy y altos personajes del regimen movimientista que permitieron que exista una base de operaciones que financio con cocaina la guerra los contras en nicaragua. En el caso huanchaca no hubo ningun procesado ni ningun alto dirigente movimientista pago con renuncia su falta de diligencia, tan solo cayeron los peces chicos y por supuesto los peces gordos asesinaron al diputado socialista salazar cuando este preparaba un informe para aclarar responsabilidades politicas.

2.- El caso barbaschocas que tuvo relacion directa con sanchez berzain (abogado de techo de paja) ya que su secretaria privada era la amante del socio de barbaschocas y por supuesto la que espiaba la informacion de inteligencia del ministerio del interior. Por supuesto Sanchez Berzain no renuncio pese a su culpa "in diligendo" al haber tenido responsabilidad directa en el nombramiento de su secretaria privada. En otros paises esto hubiera provocado el fin de la carrera politica de un ministro. Barbaschocas era socio de los hermanos sosa y uno de los hermanos sosa era cuñado del ex ministro movimientista perez guzman. Bedregal tenia relacion de parentesco con barbaschocas, incluso le habia alquilado una vivienda. Por supuesto la investigacion en el congreso no dio lugar a ninguna responsabilidad ni juridica ni politica, todos se protegieron y silenciaron el hecho que un avion de carga con varias toneladas de cocaina saliera sin problemas alguno del aeropuerto de El Alto. Hay que recordar que el avion de Barbaschocas fue interceptado por la policia peruana. ¿Quien dio la orden para que el avion saliera sin problema alguno de El Alto, pese a que la Felcn y la Dea conocian las actividades de barbaschocas?.

Yo me pregunto:¿cuando el señor eduardo siles era diputado nacional que informes solicito, cuantas interpelaciones solicito a ministros de estado para pedir explicaciones sobre los errores en la politica antidrogas?, ¿cuantos informes promovio solicitando la responsabilidad de ministros implicados en temas de narcotrafico?......

Fast dijo...

FE DE ERRATAS: Perdon por las prisas en la redaccion, entre otras cosas la culpa la que me referia era a la culpa "in eligendo" que es la que recae en aquellas personas que tienen la capacidad de nombrar y elegir.

Anónimo dijo...

Si evo = Colla cochino etc etc
entonces
camba = negro de mierda (indígena hecho al nazi)y eso antropologicamente demostrado XD

CUCHITA dijo...

LOs gobiernos pasados eran corruptos pero por lo menos lo ocultaban, este gobierno permite que un prefecto se robe a la luz del dia 100.000Bs sin hacerle nada y permite que otro prefecto (casualmente los que puso ultimamente)hagan el mayor escandalo de contrabando jamas antes visto, (deben ser que ya ni se esconden), y ahora permite que los narcotraficantes, tengan la mayor cantidad de materia prima en la hoja de coca como nunca antes se habia permitido, y al que habla se va preso.
Creo que el tratar de embarrar mas al MNR (partido al cual cada dia lo deja chiquitito con las barbaridades que se estan haciendo) es querer justificar lo injustificable.

Yo nomas dijo...

Fast, el hecho de que este tipo "cinicamente" no haya denunciado lo que sucedió hace años, significa que por "honor" ahora debe callar ???

perdón pero que razonamiento más PELOTUDO...

y hablando de narovínculos, cuantas fotos creés que existen de evo con las hermanas Terán (las de los 140 kilitos de blanca) o mejor aún, cuanta plata habrán aportado al partido fundado por su hermana???

mmmmmmmmmmmmmmmmm

(y si vas a refutar que sea en contra de las ideas expresadas, no corrigiendo mi ortografía o tonterías como esas....)

Yo nomas dijo...

Me había olvidado, ya que habla de vínculos emenerristas, el sr. Jesús Chambi, el de la foto con Evo, el que utilizó a su gusto la sala de conferencia de los diputados en congreso, ese mismo, que salió defendiendoló a Quintada, era sub-prefecto de pando en gobierno de Goni, por el MNR obviamente, entonces, que decía usted de los emenerristas, y no hable muy fuerte por que Quintana también tenía su peso dentro de ese gobierno...

Diego Pi y Margall dijo...

Fast mejor dedicate a clonar mi blog ya que gracias a tu trabajo gratis cada día me hago más famoso en la web, tu raza es muy inclinada al pongueaje, qué vamnos hacer. O sea ¿si alguien le compra un departamento a Barbas Chocas tiene que ir preso?, en todo caso al que tienen que ponerle cadena perpetua es a Evo Morales pues durante décadas estuvo vendiendo sus toneladas de coquita directamente al narcotráfico y alquilando sus k¨atos para la fabricación de pasta base. Por favor!!!! Está claro que el sindicalismo cria mafiosos, no sólo en el caso de Evo Morales ( que es un mafia hecho y derecho) sino todos los mafiossi de la "camorra"como Al Capone y otros salieron de los sindicatos de estivadores de los puertos de New York y a no olvidar a Hoffa sindicalista y mafioso una especie de clon de Evo Morales. No por nada el indio de mierda dijo en su discurso que expulsaría a sus ministros que no sean maleantes. Más claro agua. Por ello digo y repito que el mandato de la llama bípeda es exactamente un narco-comunista-k´encha- gobierno

Anónimo dijo...

REPITO:

EVO=COLLA COCHINO Y CORRUPTO

Javier Sandoval A. dijo...

Collaymedio:
Por qué tomás la palabra "colla" como insulto, si vos mismo la utilizás para identificarte?

Y bueno...como todos sabemos que Evo es colla, entonces a mí se me ocurre:

EVO = INCOMPETENTE, CONTRABANDISTA Y ASESINO.

Anónimo dijo...

Cuchita y sus historias , porque no presentas las pruebas Cuchita de el robo de los 100 000 Bs ? Es muuy facil escribir cualquier cosa , eso es lo malo de la libertad que ahora te dan los blogs , internet , etc

CUCHITA dijo...

Paceño: La prueba es que de nuevo lo "renunciaron", y ultimamente los blogs es la ultima libertad de exprecion que queda. (tambien de la misma manera que te estrellas en contra de lo poco que queda de oposicion, nadie te ha pedido pruebas y sin embargo lo haces)

Koya Loco dijo...

Que pena de periodista, ERA SU OPORTUNIDAD DE CUESTIONAR todo lo que "FAST' indico arriba. AHORA, gracias a esta 'HUMILLACION' todo ese SHOW de QUINTANA paso a tercer plano. GRACIAS a los MEDIOS DE COMUNICACION. como (yo) habia dicho antes, no hay quien detenga a EVO y toda esta cagada de vida que estamos viviendo, si no es 'OTRO' cambio como el que TODOS esperaban cuando votaron por el MAS

'dile NO a la nueva CPE'

K.L.

Anónimo dijo...

Deberia el periodista haberle lanzado su zapato como lo hicieron en Bagdad??

http://www.breitbart.com/article.php?id=081214183648.9zmc87b1&show_article=1

Ego Ipse dijo...

Mierda... Hasta antes de leer este post, mi voto era por el No. Pero después de lo que acabo de leer en el post, me he decidido por el Sí... "...esta CPE es sólo carta libre para sindicalizar mas este lugar...". De haberlo sabido antes, de haber sabido que la sindicalización era la meta, me sumaba desde el principio a la campaña por el Sí... Es lo que me pasa por no tener las luces de Andrés. Gracias Andy Panda por la iluminación... Si la sindicalización es la meta, definitivamente mi voto es Sí...

Lo único que parece penoso y digno de una pesadilla orwelliana es que Andrés se hubiera autoproclamado juez y esté ya dando el veredicto de culpable a sus adversarios políticos. ¿Qué tribunalcito has resultado ser puej Andrés como para que andes dictando sentencia tan suelto de cuerpo?

Ego Ipse dijo...

P. D. Lo mismo corre para el recadero de la gusanería boliviana en Miami: don Luis Eduardo "trigo sucio" Siles. ¿Exactamente quién diantres lo ha nombrado tribunal para andar dictando sentencia? Penosa la inclinación autoritaria de la derecha boliviana...

Ego Ipse dijo...

P. D. 2 ¿De cuálcito de todos los sindicatos puej ha salido el estafador de Percy Herbas Choquehuanca, hermano indígena que se niega a aceptarse como un indígena de los nuestros? Porque por las denuncias que han corrido por acá, el único mafioso acá es él, que ha intentado estafar a toda la prensa boliviana con su shit-com del que no tiene ni un sólo fuckin' capítulo hasta ahora...

Anónimo dijo...

Ego:

No dijiste que tu, nunca insultabas???
Si todos al leer las sandeces que escribes podemos imaginarnos la espuma que sale de tu rabioso hocico.

Como alguien te dijo repetidamente, andate a la mierda de una vez por todas, pelotudazo acomplejado y pederasta.

Salut!

Anónimo dijo...

Iguito:

Creo que te has equivocado, el susodicho se llama Percy Herbas Salgar, la oveja negra en cambio, su hermano siamés, Percy Herbas Choquehuanca es el que se ha llevado todas sus celulas grises

Choquehuanca Müller dijo...

Ego ipse, por chiripazo o no, te demostré que te equivocaste. Ahi se acabó ese asunto, podrás decir mil cosas, escribir otras dos mil citas latinas, pero lo cierto es que pusiste mal el plural, porque no sabes un carajo de latín, y eres incapaz de reconocerlo. Al respecto qué menos que recordarte los versos de José Hernández:
"Nadie acierta antes de errar
y aunque la fama se juega
el que por gusto navega
ni debe temerle al mar"

Respecto a lo de la pobreza tampoco me he olvidado. Eso fue mucho más grave, porque no te equivocaste, peor aún, para tratar de justificar tu tesis de que Bolivia era el país "más" pobre de america latina cambiaste cifras y mentiste. Allá tú, ese es tu problema, no el mío.

Finalmente, respecto al castellano es posible que escriba peor que tu (cosa que, sinceramente, dudo, porque la verdad, tampoco tú eres Quevedo), lo que sí es irrefutable es que yo no miento ni invento excusas para justificar mis carencias (no tengo necesidad de hacerlo, para mí esto de los blogs es un entretenimiento mientras que para tí parece resolver tus carencias afectivas o dios sabe qué). Saludos
Dagoberto Choquehuanca

Anónimo dijo...

Yo lo nombre, asi como a vos te dictaron sentencia por tu delito ego ipse
El juez

Ego Ipse dijo...

Bien ché... un monigote que repite como loro de pirata todo lo oye o lee. Me quedo con que cosas como ésa se deben al paupérrimo estado de la educación boliviana.

Salut!!!!

Diego Pi y Margall dijo...

Evo Ipse parece que ya se enteraron de la escapada que le pusiste de La Paz por tu ilegal y "non santa" afición por la carne tierna. Si no fuera porque eres chascón pensaría que eres cura, hablas latín como CURA, hablas griego como CURA, tienes la misma dudosa moralidad que un CURA, eres bolchevique como muchos CURAS y lo que te hace un verdadero CURA es que eres acólito fiel y cófrade de San Pedófilo. Ya que también eres profesor y educador como los curas podrías enseñarme a "estafar" a la prensa????? Según este "cura" se puede estafar a la prensa, seguramente también se podrá estafar al mimeógrafo o al fax. Seguramente por decir prensa querrá decir periodismo y sí me estafé y violé a la prensa jajajajajajajaj

Ego Ipse dijo...

Lol... Todo lo contrario. Se dice que fue la prensa la que te dejó patiabierto, mi estimado indígena correligionario que no se quiere aceptar como tal... A todo esto, y ya que tanto sabes de curas, ¿cuantitas fueron las veces te fruncieron a ti cuando fungías como "monagillo favorito" del obispo de Cochabamba? No te olvides que el mundo es un pañuelo... ;-)

Salut

Y quinitllonésimo seco!!!!

utópico dijo...

yo votaria por el si, por cuestiones estrategicas.

pero bueno, la miopia de muchos les hace pensar que el no es posible.

En realidad yo no votaria por Evo Morales para que siga siendo presidente. Pero la tan incompetente y predecible oposicion se partira en 10, presentaran 20 candidatos a presidente, y finalmente Evo tendra el 48% de los votos, el segundo, tercero y cuarto, tendran a 15% cada uno... y terminaran fortaleciendo mas y mas al MAS.... diganme que eso no es miopia y ademas boludez cronica.

El entorno del presidente Morales y mucha gente en el gobierno comete tantos abusso, proque la oposicion paso que da no solo lo da mal, sino que ademas se mueve tanto que termina siempre disparandose a si misma.

El peor error que pueden cometer los clasemedieros bien es votar por el NO a la NCPE... poruqe de una vez no la aceptan y con la bandera del cambio buscan construir un nuevo pais....

ah!!! O_O O_O!! lo olvidaba.... muchos clasemedieros bien no quieren construir un nuevo pais.... y se empeñan en negar las matanzas de sus conciudadanos... haciendo generalizaciones y satanizando lo indigena....

en fin.

que poco hemos aprendido....

es que no se nota ni qeu reflexionen che... sobre el poruqe nos hallamos donde nos hallamos.

que triste es la soledad de nuestra realidad....

saludos!!

Anónimo dijo...

PUCCI , NO TENES QUE PEDIR QUE VOTEMOS NO A LA NUEVA CPE YO TAMBIEN VOTARE POR EL NO POR QUE JAMAS ESTUVE DE ACUERDO CON LAS AUTONOMIAS.

POR ESO QUIEN NO ESTE DE ACUERDO CON LAS AUTONOMIAS VOTE NO

NO A LA NUEVA CPE AUTONOMICA

Anónimo dijo...

si abajo las autonomias, me hicieron ir a votar para nada es mejor no tener autonomias, es mejor quedarnos como antes, sin gobernadores ni asambleistas, dile no a la constitucion.

Anónimo dijo...

Explica (es un decir) Evo Morales en la cumbre de America Latina y el Caribe, que si a Cuba la echaron de la OEA en los 60s por ser marxista-leninista, actualmente a Bolivia tambien deberían botarla. Esa afirmación es un doble insulto y atenta tanto contra los comunistas (que no deben ver en Bolivia nada ni remotamente parecido) como contra los anticomunistas (que deben estar pensando en la que se viene). Evo es la ignorancia y el exceso verborreico llevado a su maxima expresión. Si no fuera porque da risa, daría pena.

Anónimo dijo...

Hola Andrés.
Mis mejores deseos por un feliz recibimiento del Niño Dios. Abrazos y con afecto, Martha

Gus dijo...

Pucci Pucci Pucci : Veo que tu demagogia mental sigue atribulandose como un juzgador arbitrario de los gobernantes , como un racista aferrimo , como un negativo cruento y negligente adems de artero embustero y seguidor de famosos falsos personajes periodisticos llamados seudos periodistas carentes de moral y realidad personal por ejemplo veo tu apego al periodico EL MUNDO cuyo director fue victima de los dueños ( lo balearon hace unos años ) y hoy en dia es esbirro de sus victimadores, partiendo desde ahi veo la carencia de inteligencia y solamente catalogo tu blog como un burdo incocecuente repetidor de mentiras

slds

Anónimo dijo...

HU-evo es un MALDITO, COBARDE, SOLTERONA DE BARRIO LLEVA Y TRAE, MARICA,(no por su ¿inclinación? sexual, es otra punta del ovillo a la cual se le puedo dar mucho vuelo)!miechica! que me emp. que la gente no tenga memoria EL BANANERO COCHABAMBINO LE DIO UN MANAZO EN PÚBLICO AL MUY HIJO DE PETA(sí dije PETA,he escrito bien, después les explico porqué es hijo de)¿hu-evo se defendió? !NO! la niña se meó en los pantalones, el día de su peor cobardía, él sabía a quien humillaría, RECUERDEN COMO SE LE PUSO LA MIRADA, al tomar el periódico y llamar al corderito, SUS OJOS DE PULGA NO PODÍAN DISIMULAR COMO GOZABA DE ANTEMANO con la "azaña" a cometer, para los comentaristas "imparciales" les recuerdo que el corderito dijo esta boca es mía y LA DEIDAD AYMARA lo mandó sentarse, ¿qué hubieran hecho uds, los valientes, al encontrarse como perro en barrio ajeno, que acusan de tonto al corderito? los SS=cujes masistas deliraban aplaudiendo la MONADA de su DEIDAD, !carajo! un hombre puede ser feo, mentiroso, etc, PERO JAMÁS, JAMÁS COBARDE, y pa más yapa lucir su cobardía en público, este "ser" es cualquier cosa, menos un hombre, ¿uds. creen que hu-evo cobarde, al saber que el autor del artículo era Carlos Valverde, se hubiera atrevido a arriesgarse a que el agredido se defienda mandandolo a la M. después de gritarle unas cuantas verdades? NO, la respuesta es !no!ni con todos sus cujes, ponchos rojos come rostro asado, no se hubiera atrevido a correr ese riesgo, este ser es ABUSIVO, que tal, dios los cría y los cobardes abusivos se juntan, la niña SACHA, el adolescente...(el cara de bobalicón, que se ocupa de la parte "legal", jé, el que se ocupa de adecuar leyes a las delincuencias de hu-evo,buej no me acuerdo),la señorita RADA,la ajetreada ESQUISOFRÉNICA QUINTANA,la anciana CANELAS, pa mi que algo raro sucede en palacio,no sólo se vuelven cada vez más cobardemente sinverguenzas, sinó que son cada vez más amanerados.
El socialismo al estilo mañoso aymara nos lleva a las cavernas, no en vano registraron en el "espíritu" de su constitución como partido político, que los 500 años, snif, buah, nosotros y nuestros ancestros sembramos la tierra CANTANDO BAILANDO, y así será nuevamente, es por eso que a cobarde no le interesa siquiera cumplir con las cuotas de gas a los vecinos, sembraremos sólo lo que podamos comer, chau capitalismo (no lo extrañaré, no tengo capital),lean en la web masista acerca del tahuantinsuyu, según dicen que antes de los españoles aquí era el paraíso y es el nuevo rumbo a seguir y el mestizo que no esté de acuerdo, será humillado en público antes de ser cocido y luego engullido jajajaja, parece gracioso pero no es ni más, ni menos, a HU-EVO COBARDE le convencieron los europeos comunistas, que nosotros debemos, como buenos macacos y parte de la biodiversidad, cuidar y mantener el medio ambiente habitable para lsa generaciones europeas futuras, por supuesto que ellos no van a prescindir de su aire acondiciaonado y calefacción, es decir, a todas las comodidades a las que ellos como seres superiores tienen derecho y que han obtenido a costa de deforestar el planeta, ¿les parece justo? yo tambien quiero subir al micro sin tener que quedarme pegada al pasamanos ligoso o al asiento sudado porque mi pinche Bolivia no deforestó lo suficiente como pa darnos esos lujos, por eso le digo no a la constitución masista, hace tiempo que camino en mis dos piececitos, y no quiero volver a los árboles para que los avivados europeos puedan seguir respirando, al que quiera celeste que le cueste, ¿porque los europeos y el rsto del primer mundo no utilizan su calefacción (TODO)de forma sostenible o sustentable? porque encontraron al buen salvaje, miechica, ya me enojé.
chauuuu
Ipseeee, no aprendes, sos un big mouth (no me gusta el inglés porque lo hablo al derecho y al revés, DIOS mío porque me hiciste tan perfecto, soy hermoso y soy modesto,quiero ser feo como toda la gente... jajajaj), ordeñate bien todas las mañanas porque corres el riesgo de morderte la lengua y antiofídicos pa tu especie aún mo existe, te crees ciudadano de primer mundo y no sos más que un pobre paria desarraigado, y eso es una de las peores cosas que le puede suceder al ser humano ni siquiera a medio aymara llegás, decidí no hacerte el tributo porque te patearon feo hace poco, pero sos el único animal que tropiesa dos veces con la misma piedra (la misma M.)sos un plomo, o como dicen los pitiyanquis paceños "ERESH UN NABO"
Andrés siempre tan gentleman soportando tantas sandeces.

Unknown dijo...

El sodomita de arriba acusa A Evo de cobarde y no es capaz de dar a conocer su pinche y seguramente deshonroso apellido...lo único que podemos deducir de semejante cantidad de sandeces escritas por el "maraco" que me antecede es que en el se dá una peligrosa y lamentable combinación:SODOMITA E IMBECIL.En fin...

Ego Ipse dijo...

Bajemos la intensidad de las decalificaciones por favor... Gracias

Al anónimo verborreico sólo le puedo manifestar mi total acuerdo con lo que dice: "Andrés siempre tan gentleman soportando tantas sandeces". Si soportó y hasta publicó la sarta de estupideces que escribió él, entonces hay que sacarse el sombrero por Andrés. Lo he dicho antes y lo mantengo ahora: Andrés es un bastión de la cyber-demcoracia y la libertad de opinión en Bolivia. Para bancarse los delirios de retrasado mental del anónimo hay que tener verdadera convicción democrática...

Salut catalá por Andrés!!!!!!!!!

Javier Sandoval A. dijo...

Siempre sin dejar el sarcasmo, querido Ego Ipse, no?
Pero bueno...los tipos como Andrés, Ego Ipse, Yonomaj o Eduardo Justiniano podrán ser imperfectos (me incluyo, obvio) pero por lo menos tienen la hidalguía de firmar con nombre y apellido REALES todo lo que escriben/sustentan/opinan y/o acusan. Esa es la gran diferencia entre gente que verdaderamente goza de la libertad de expresión y la democracia y los otros...que son meros (en la mayoría de los casos) cobardes.

Ego Ipse dijo...

MI estimado Avi Avi, que Andrés o Renzo son bastiones de la pluralidad democrática en la web 2.0 boliviana no lo digo con sarcasmo. Lo digo seriamente y con total convicción.

Tu conflicto con los que no firman es tuyo. No tengo nada que hacer ahí.

Salut catalá!!!

Anónimo dijo...

El Alka seltzer piensa que por enviar su fotito de burbujita en sombras + su nombre completo es auténtico, hidalgo, libre y demócrata.... yo lo percibo como un tontín que a toda costa busca destacar y quizás destaque en su barrio, pero mas allá ni con blogcito, nombre, fotitos, microwebaditas y poesia de arrabal pasa mas allá del tercer anillo... Bueno entre todos los que nombras, sos el único "perfecto"... perfecto que? te preguntaras...he ahí el detalle......

Ullu Mastuko Ching

3r1ck dijo...

Prefiero un Sindicato a una administración clasista, mafiosa y feudal de parte de los oligarcas cruceños...

Javier Sandoval A. dijo...

Este cojudo anónimo debe estar enamorado de mí, jajajajaja.

3r1ck:

NO te vengás entonces nunca por acá, ok?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con las opiniones referidas a la apertura y pluralidad que Pucci permite en su blog y ,aunque no comparta la gran mayoría de sus opiniones sobre todo de corte político,mis respetos puesto que como lo comenté alguna vez:Andrés tiene los cojones para bancarse,inclusive, insultos personales...lo que lamentablemente no ocurre con otros "meros cobardes" que elogian la libertad de expresión y sin embargo censuran permanentemente los comentarios cuando ofenden su "burbujeante perfección"..bravo por Pucci y un "vayanse a la m..." para los mariconazos que censuran...
Antonio Farías G.

Anónimo dijo...

Javier el portero del boliche el decide quien viene y quien no jajajaja.
bueno ego ipse te equivocaste vilmente, Andres popular?? no mintamos ehh , todos entramos a ver q nuevas estupideces escribirá, ya q tiene su vida dedicada a criticar al gobierno. y no aportar nada, la otra ves puso un post en rechazo a la feria porque gracias a la feria se les fue de las manos su autonomia de “facto” fascista. pero que hizo aparte de copiar y pegar y/o plagiar (lo cual hace muy bien a lo largo de todos sus post) siiiiiiiiiii exacto NADA, mas q jalarse los pocos pelos q tiene, y aparte ver como la estructura por la cual creo(copio y pego) muchos post, ahora se caía de la peor manera posible gracias a su violencia y el asesinato a conciudadanos pero el sigue aqui, con sus pretensiones a ser el proximo carlos valverde.
bueno los dejo a todos con sus gran hipocresía.
ahh y no nos olvidemos esto.
es un colla paceño y es el mas racista como todos los collas q algun dia se creyeron cambas, esoo son los mas racistas y regionalistas estos cambacollas, como estos mezcla de indigenas con nombre percy's y apellidos herbas.

Anónimo dijo...

Si, si, si, siempre me enamoró de la estupidez humana, me parece patética y tierna a la vez, me recuerda a la infancia, a los niños que querían ser mayores pero mostraban sus verdes mocos como carnet de identidad m,ientras andaban vestidos con pantalones largos... Ahora que tu, nada menos una tableta efervecente se crea que alguien está "enamorado", pues no le achuntaste... hay dos tipos de "efervecencia"; una sanadora producto de los carbonatos y otra venenosa producto de los cabronatos, tu estas en la segunda... Por otra parte, nada de "amores", todo es pura cuestión de salud y tu me "enfermas"...

Ullu Mastuko Ching

Javier Sandoval A. dijo...

Grave tu caso, viejo...muy grave. Entras a mi blog 10 veces al dia, siempre "opinás" acerca de todo lo que comento en este y otros blogs, me ponés apodos, etc, etc, etc...
Y encima tenés un trauma con el Alka Seltzer, jajajajajaajajajajaja.
Y esos nombres ridículos...alguna cuestión psicológica debe de haber, no?
Si tanto te "enfermo"...porqué me das tanta bola? Buscate una novia (o en tu caso: novio) o siemplemente una vida...y dejá de joder, viejo. También das pena.

Anónimo dijo...

DANIEL GIMENES ACLARA LO DE LA PEDOFILIA

Anónimo dijo...

Alka seltzer no es un apodo, es la perfecta descripción de un espumoso momento que se desvanece entre eructos y pedos

Anónimo dijo...

jajajajaja Alka seltzer ..... vamos Sandoval TRABAJA TRABAJA que no te quita lo machito el TRABAJO !!!!!!

y no firmo porque no me da la gana.

Javier Sandoval A. dijo...

El burro hablando de orejas. Jajajaja y vos no trabajás? La diferencia es que acá soy el jefe, viste?

Y no firmás porque sos cobarde. Sencilla explicación, no?

Anónimo dijo...

Juas! Don burbujitas de jefe? Si, claro, mientras hay ebullición...luego, un eructo y se pasa... Andá, tu por no ser anónimo cuelgas tu fotito sombreada? Huy que valiente! oye Alka Seltzer, porqué no te metes de monje? Todas te abandonan? debes ser muy, pero que muy simpático... deberías componer tangos, mi abuela decía que el tango es el lamento del cornudo. Imagina un tanguero cruceño, autonomista, cornudo y sonso!

Fast dijo...

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA:

Lo que sigue a continuación acabo de publicar despues de mi mudanza profesional en el blog denominado ojoconelsordo.wordpress.com, pero como su editor tiene el gusto comunista por la censura informativa me he pasado la molestia de pegar aqui el post indicado con el pedido a los creadores de este blog que sigan permitiendo el AMBIENTE DEMOCRATICO de este blog (ojoconlasorda.blogspot.com), que con el blog del PUCCI debe ser uno de los unicos donde se permite DEMOCRATICAMENTE publicar hasta insultos para sus creadores. Un blog debe ser como la television, si un mensaje no gusta entonces hacer zapping, lo que un blog no puede ser nunca es un sitio solo para decir lo que el editor de un blog quiere que se diga, gracias a Dios que internet es un sitio libre para hombres libres:




Ojoconelsordo:

Seguramente censuraras este mensaje porque tienes el espiritu de stalin y pol pot dentro tuyo y por ello la censura te encanta porque sabes que si permites la publicacion sin restriccion alguna te pueden revolcar dialecticamente en cualquier campo. Respecto a tus amenazas de muerte o de agresion ya las he puesto en conocimiento y si por tu mala suerte un rayo me partiera en dos todas las culpas serian tuyas, por eso ruega para que no me pase nada y para que viva hasta los 100 años.

Todos me preguntan porque tengo algo en contra tuya, y mira la verdad es que no tengo nada en contra tuya, pero sí en contra de tu pensamiento racista, sexista, nazista, homofobico,extremista, violento, apologista del terrorismo, y mas alla de tu egos, egolatrias, fobias diversas y delirios de persecucion, me eres alguien incluso merecedor de la ternura y solidaridad que merecen los desvalidos a los que la madre naturaleza les ha sido inmisericorde, por ello ya estoy bastante hartito que existan personas que sin ningun grado del sentido del ridiculo con el solo fin de ganar protagonismo publiquen palabras e imagenes suyas y despues vengan a asumir poses de mujeres virgenes violadas. El que se expone publicamente debe pagar un precio, mas aun en un blog donde existe un espacio LIBRE para la EXPRESION politica, religiosa, e incluso comica. Los que han creado un blog donde existe una persona con tu mismo nombre que al parecer es un hermano siames tuyo, en otros paises merecerian las felicitaciones del caso porque parodiar un blog es un fenomeno mundial en comunidades blogueras desarrolladas, en cambio es solo una muestra mal entendida de insulto. Yo no se si al final te estan parodiando o si eres tu el que parodia al señor herbas choquehuanca, al final no se cual es el ser real, pero lo que sí estoy seguro es que por tus defectos, falencias, carencias diversas y muestras de un particular torrente de defectos personales (si fueras dibujo animado seria el homero simpson boliviano pero en plan cholazo) has sido merecedor de que se cree un blog con señas parecidas al tuyo, deberias estar ORGULLOSO, asi de esta manera te vas a sentir alguien en la vida, asi por lo menos una vez en tu vida eres protagonista de algo, asi por lo menos una vez en tu vida no eres medalla de plata, en fin creo que tu mentalidad cateta no ha entendido el experimento psicologico y creo que mas alla que tu seas carne de pabellon psiquiatrico por lo menos no deberias ser un desagradecido con tus CREADORES, eres un freakie, una parodia hecha carne, un producto mediatico, eres un dibujo animado salido de un comic de serie negra, POR ELLO AGRADECE A TUS CREADORES Y EN VEZ DE AMENAZAR SIENTENTE CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA FELICITAR A TU PADRES MEDIATICOS Y PUTATIVOS.....

Javier Sandoval A. dijo...

Oiga muchachito anónimo y cobarde...mi blog tiene casi 3 años de existencia y recién desde hace un par de meses puse esa foto "sombreadita". La mariconada e sla tuya, viejo, no la mía.
Si, soy jefe...Si alguna vez estudiás una licenciatura y luego una Maestría...por ahí te conseguís algo así. MIentras tanto...jódete nomás.
PD: Quién dijo que me "abandonan"? Jajajajajajajajajajajajaaja. Mierda, niño...no sabés nada de mí, no? Dame tu mail y te mando una foto de alta resolución, la imprimís y la colgás como poster en tu cuarto, ok?

Ego Ipse dijo...

Jajajajajajaja... Qué incauta es la gente...

Para ser "jefe" en Bolivia no necesitas un magister o una licenciatura...

Eso de no comprender el país en el que se vive, grave había sido ché

rajemofrel dijo...

oí andresingo... y a ujte... q le hace felij estas fiestas findeañeras...
pedire un deseo y asi ejpero q se le cumpla...
se feliz !!!

MaJo:D

Javier Sandoval A. dijo...

Alguien dijo "cuje"? Jejejejejejeje.

Ego Ipse dijo...

Vaya. Nuevamente Andrés publicando comentarios extemporáneamente. Los refuto como de costumbre, aunque probablemente no tengan propósito después de tanto tiempo:

A David:

Lo de David, alias Choquehuanca Müller, se encuentra en el límite entre lo jocoso y lo patético. Sus papelones son patéticos, pero como son producidos por la ignorancia, todavía pueden tener algo de jocoso... Lo de David, alias Choquhuanca Müller, es, en definitiva, "jocotético". Lo demuestro;

1. Parece, mi estimado David, alias Choquhuanca Müller, que tú también vas a tener que volver a primero básico a que te enseñen a leer. Si notas bien, nadie dijo que hubieras demostrado algo por chiripa. Dice bien clarito: "...de chiripazo te encontraste con un único texto que hacía una corrección errónea...". El chiripazo fue encontrarte con un único texto errado que te daba, incorrectamente, la razón. Nadie dijo que el chiripazo hubiera consistido en que demostraras nada. Tú no estás en condiciones de demostrar nada porque ni siquiera sabes qué es una demostración. En tu cándida ignorancia crees haber demostrado algo precisamente por eso: por tu cándida ignorancia. Te falta mucho, hijo mío. Por chiripa encuentras textos incorrectos. Pero ni por chiripa demuestras nada. Las cosas sine quas non siguen siendo quas non ;-)

A todo esto, ¿en qué quedó tu autorefutación? Primero dijiste que sólo había una forma correcta de escribir lo que decías (sine qua non), pero luego tú lo escribiste de otra forma. O en tu primera afirmación mentiste descaradamente, o lo hiciste en tu segunda. Pero de que nuevamente te muestras como mentiroso, lo haces. Y otra vez de forma grostesca.


2. Respecto a lo de la pobreza, permíteme una leve carcajada, una más a tu haber de carcajadas: Jaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja


Mi estimado David, alias Choquehuanca Müller, fuiste tú el que planteó que la pobreza de un país se mide con el Índice de Desarrollo Humano (probablemente la imbecilidad más grande del 2008), ¿y soy yo el que miente? Mi estimado David, alias Choquehuanca Müller, no necesito cambiar cifras de nada. Y eso fundamentalmente porque, a diferencia tuya, conozco las cifras y las definiciones de sus indicadores. Te vuelvo a refrescar la memoria para que dejes de mentir sobre este particular, otro más sobre el que hablas sinsentidos bien ignorantes:

Nunca tuvimos discrepancia alguna sobre las cifras de pobreza (exceptuando, claro, el hecho de que tu hubieras creído que la pobreza de un país se mide con el Índice de Desarrollo Humano JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA). Nuestra discrepancia fue sobre las cifras de corrupción. Y se suscitó porque yo te dije "corrupción" y tú buscaste las cifras para un indicador totalmente distinto: "percepción de corrupción". Ese tipo de confusión te ocurren por meterte en temas que no conoces y por tu cada vez más evidente estrechez de entendimiento. Corrupción, estimado, no "percepción de corrupción". Del mismo modo, "pobreza", estimado, no "desarrollo humano". ¿O no conoces las gruesas diferencias entre esos fenómenos y sus respectivos indicadores? En ese caso, te reitero mi sugerencia del punto anterior: primero básico, mi estimado David. Primero básico. Ya tienes una compañera que te está esperando allá.

En cualquier caso, tienes dos pruebas adicionales de que estás hablando sandeces y mintiendo descaradamente otra vez:

a) los datos sobre la riqueza o pobreza de la economía boliviana se encuentran en innumerables lugares. Hasta Andrés las ha citado acá. Yo simplemente te invito a verlas en el lugar en que han sido presentadas con mayor claridad:

http://www.nadaparticular.com/2008/05/conociendo-bolivia-13-producto-interno.html

No te enojes conmigo. No soy yo el que dice que Bolivia es el país más pobre de la región. Lo dicen las cifras. Si tienes algún inconveniente, resuélvelo con ellas. Por mientras, te agradecería que dejes de mentir tan descarada y majaderamente sobre lo que se dice o deja de decir en nuestros intercambios.

b) La segunda prueba es que apenas refute uno a uno tus sinsentidos (como, por ejemplo, eso de llamarle "desarrollo humano" a la pobreza, o confundir "corrupción" con "percepción de corrupción"), borraste inmediatamente el post de marras, todo para ocultar y mandar al olvido tu grotesco papelón.

3. Resulta que yo tengo mi blog hace como 1 año y medio. He escrito algo más de 20 posts en estos 18 meses. En cambio tú escribes 30 posts cada 15 días, ¿pero resulta que para mí esto de los blogs representa una suerte de objeto de catexis? Parece, mi estimado, que de tan estrecho de entendimiento que eres se te está haciendo costumbre mirar la paja en el ojo ajeno olvidándote de la viga en el propio. El día que yo escriba en un año los posts que tu escribes en una semana, ese preciso día y no otro, esto de los blogs representará algo más para mí que un medio entretenimiento. Por mientras, lo que represente para mí esto de los blogs es una nimiedad, una anécdota respecto a lo que tus innumerables posts a la semana demuestran que significa para ti. Sugerencia amistosa: por favor deja de mirar la paja en el ojo ajeno.


Al Anónimo:

¿Exactamente dónde te parece a ti que insulté a alguien? ¿Exactamente qué de lo que dije hizo que te sintieras inferior e incapacitado de responder con argumentos en lugar de insultos de grueso calibre? ¿Me crees acomplejado porque te hice quedar mal? Perdona, no era mi intención. Cuando dices alguna estulticia sin sentido corres ese riesgo. Eso no me hace acomplejado a mí. Eso te hace estulto a ti. Te recomiendo no proyectar. Así no vas a solucionar tus propios problemas.

Salut Catalá

Anónimo dijo...

La cpe masista es ilegal
La aprobación en el congreso fue ilegal y presionada por los movimientos sociales.
fue pareida en tre fusiles.
por q mierda tenemos q ir a votar por el SI o por el NO??
votar por cualquiera de esos sea cual fuere el resultado igual habra fraude, por q respaldar con el voto ciudadano y hacer democratico lo qu de por si no es democratico??
ABSTENCION, ABSTENCION, ABSTENCION
es lo q les pido a mis compatriotas, el votar por el SI o por el NO lo unico q hace es respaldar, ese proceso, no nos dejemos engañar vota nulo o abstenete de votar, no seamos cómplices.
me ABSTENGO de votar, porque no caere en la trampa.
ABSTENCION