miércoles, noviembre 05, 2008

Al gobierno no le importa lo que diga la Corte Suprema de Justicia


El gobierno por medio del vice ministro de Justicia, Wilfredo Chavez, confirmó algo que muchos venimos diciendo: "al gobierno no le importa lo que diga la Corte Suprema de Justicia", fueron las palabras textuales que dijo hoy en una entrevista el vice ministro.

Bolivia según la actual y vigente constitución tiene tres poderes en teoría independientes entre si, hoy tenemos virtualmente una lucha entre poderes, Alfredo Rada, asumiendo competencias de tribunal constitucional, dice que hay cinco sentencias constitucionales que avalan la decisión del ejecutivo de no dejar salir a Leopoldo Fernandez de la carcel de San Pedro para su juicio en Sucre.

Admitir que no le importa la justicia le costaría el puesto a cualquier ministro en cualquier país mas o menos civilizidado, pero en Bolivia lastimosamente preferimos a un emperador (inca) que a un presidente, un modelo de gobierno eficiente mientras tengamos a una cabeza de gobierno eficiente con un equipo de trabajo eficiente. Creo que es hora de que el gobierno cambie su gabinete de guerra por uno de crisis económica.

Comparto con ustedes una frase del nuevo presidente electo de Estados Unidos, Barak Obama:

"Ese es el verdadero genio de América, una fe en los sueños simples de sus personas, la insistencia en milagros pequeños. Que podemos decir lo que nosotros pensamos, escribimos lo que nosotros pensamos, sin oir un golpe en la puerta. Que podemos tener una idea y comenzar el propio negocio sin pagar un soborno u oír un golpe repentino en la puerta. Que podemos participar en el proceso político sin temor de represalias, y que nuestros votos serán contados, al menos la mayoría de las veces."

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que usted, mi estimado, le pide peras al olmo... Como pretende que unos tipos que estuvieron siempre involucrados en actividades ilícitas o criminales se apeguen a la ley.
Es así nomas y así va a ser, acuerdese que lo que no sea legal lo volverán legal con el candado abierto del 411.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Que bonito "pinta" Obama a su país, sin embargo la realidad es otra; no puedes entrar en USA si no te sacan huellas hasta de los huevos, falta que te implanten un chip en el ano que prontito será. Luego, ahí nadie toca la puerta, entran a patadas y te cazan por "simple presunción de terrorismo". Luego si tu país se vuelve "amenaza" pues te bombardean y luego te invaden... asi que pucci, porqué no te das una vueltita a USA??? Verás entre otras cosas que ahí si que hay narcotráfico y bien rentable!

Bigornio Watts

CUCHITA dijo...

Anonimo: En nuestro pais entran y secuestran gente encapuchados, el ministro RAda con su mujer implicada hasta las orejas en las casas derrumbadas se da el lujo de decir que no le importa lo que digan los jueces, en cuanto al narcotrafico, rentable, mas de lo que lo quieren volver en bolivia imposible.
PD. la diferencia con el "narcotrafico rentable de estados unidos es que alla se compran mansiones, aca se compran trailers, y se sigue viviendo en la misma choza.

Don Juan de Sarco dijo...

Ya no existen los tres poderes del estado, ahora sólo existe Evo, quien con sus movimientos sociales y sobornos a opositores maneja el congreso, dezcabezó el tribunal constitucional y por lo visto también sobornó a varios jueces.

y al anónimo ése: no se ha visto en estados unidos que un ignorante sea presidente y por cierto, últimamente en Bolivia se ha visto más persecusiones políticas bajo el título de "presunción de terrorismo"

Javier Sandoval A. dijo...

Realmente no sporto al viceministrito ese con su pose de sabiondo, siendo que como abogado es una vergüenza. Y claro...si tiene el patético papel de "legalizar" las barbaridades que su Jefazo comete. En mis 30 años de edad jamás vi a tanto ministro torcer la ley tantas veces. Sánchez Berzaín es un piojo tuerto al lado de Rada y Quintana.

juan josé dijo...

Sánchez Berzain es inteligente, el viceministro...pues no se.

Estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices, el manejo en el tema de Fernández sólo muestra la mediocridad de algunos abogados que teniendo las herramientas a la mano prefieren irse con chicanas y discursos estúpidos.

Ahora...la justicia gringa no es ni de lejos perfecta ni mucho menos, los grupos de lobby político se aseguran de que las corporaciones tengan sus jueces, sus magistrados e incluso miembros de la Corte Suprema...a nivel de litigios grandes el que tiene dinero gana acá en EEUU o en Suecia, eso porque por lo general la gente con plata tiene dinero suficiente como para contratar a los mejores abogados, salvo W. San Miguel los demás abogados en el gobierno son una punta de ilustres mediocres desconocidos que son tan soberbios que no pueden aceptar consejos y prefieren hundirse en sus errores.

Anónimo dijo...

Yana pisqo, tu crees que Georg W. Bush era inteligente o al menos culto??? Vaya si eres ciego de tanto volar bajo o no te enteraste de las cagadillas que hizo en 8 años??? Hay que ser tarugo para decir lo que expresas! Jajaja, me dan risa lo gringófilos que habían sido, porque no se rajan a los USA y luego hablamos?
Cuchita acaso eres opita? No sabes que gracias a los gringuitos Afgansitán se volvió el primer productor de opio en el mundo? Acaso no sabes que gracias a los gringuitos Colombia sigue siendo de lejos el primer productor de cocaína...Anda nena, con que cuentitos te viniste...Tu ticher del kinder te está lavando la nuez?

K'ochalo dijo...

En nuestra patria ya no existe respeto a las leyes, la constitucion ya esta muerta de tantas veces estos MASIS la violaron, no se que futuro le espera a esta patria, Evo y sus asesores aplican la frase si es ilegal yo le meto no mas.
Mierda respeten las leyes que les pasa, la ley no se replica sino se aplica.

Liberen a Leopoldo

Cachorro tierno dijo...

Hola amigo

muchas gracias por la visita a mi blog

me parece que en la ultima decada el poder politico esta cada vez mas influyente, es decir con la fuerza del soberano todo se "hace y deshace", para bien y para mal de otros,
bueno creo en lo personal que lo politico esta por encima de la "nomen juris"...

espero sigas visitando y comentando en mi blog:
http://elaltonoticias.blogspot.com/

saludos desde El Alto

CUCHITA dijo...

Anonimo: Se ve que por el hecho de ser hombre estas hecho el inteligente, que va a decir tu querida amiga de pobre imagen que dejas, no dejes que tu EGO te domine

Anónimo dijo...

lo que yo no soporto es a ese sujeto hecho al intelectualitomuy pedante, e igualado al referirse a una autoridad del estado.

Anónimo dijo...

A mi me parece que a muchos les duele no tener a un viceministro que no sea un Sanchez Berzain, o quizas un Pucci, posiblemente algun Sanchez de Lozada con acento del norte que sepa hablar perfecto ingles. Mucho me temo que a la estrecha mentalidad de que un "intelectual" (viendo las gafas del viceministro) y "representante" de gobierno deberia ser un tipo de pinta tal como en Hollywood, quizas un Bush o un Brad Pitt. Mucho me temo aqui es que mas es verborrea a una opinion constructiva para un pais mejor. Yo les invito muy personalmente que en lugar de andar opinando destructivamente, y gastando lo que no los cuesta, se pusieran a trabajar por obtener mas de un proyecto de pais con mayor numero de puestos de trabajo y mejores profesionales que se dediquen a desarrollar oportunidades nuevas para el futuro de nuestro pais y nuestra gente. Me da pena que saber que algunas personas piensan que un Quispe, un Mamani, un Morales Ayma o un Mallku en un puesto de gobierno es considerado de color oscuro por no contar con una genealogia y un escudo heraldico extranjero que lo identifique. Por favor dediquemonos a cosas mas productivas !!!!.

- Pablo -

"A parole tutti sono bravi .... a parole però ..."

"En boca todos son capaces .... en boca nada mas ...."

Nota: la falta de acentos es intencional.

PD: Aspetto avere scritto in spagnolo bene e maggari capiscono meglio.

Anónimo dijo...

hay cuchita siempre metiendo la pata y quedando en el ridiculo, acaso no escarmienta con la gran paliza que dio Ego a tu EGO??

Sludos desde el imperio

CUCHITA dijo...

Anonimo: Cual ridiculo?, por no menos firmo con mi nombre, y no me escondo en mensajes anonimos para atacarme solo por el hecho de ser mujer, eso dice mucho de tu persona, si fueras quien dices que eres, estarias defendiendo a las minorias, entre ellas las mujeres, pero con esta actitud demuestras que solo eres uno mas del monton.

Anónimo dijo...

Busch no era TAN ingnorante como EVO... Por favor, no se pueden comparar. Por eso estamos como estamos. EVO es un estúpido y no puedo esperar para que se vuelva a su chapare a cultivar hoja de coca que debe ser lo único que sabe hacer bien.

Javier Sandoval A. dijo...

Pablo:

El que se armó toda la película "racial" fuiste vos...como siempre.

Anónimo dijo...

¿A alguien todavía le importa lo que diga la Corte Suprema de Justicia? A nadie!! ..a esos cortesanos ya no los escuchan ni sus hijos.

Bye!

Anónimo dijo...

no entiendo por que se hacen dela vista gorda hay coorupcion en todos los proyectos del gobierno

tambien el la jerusalem por que no investigas a carlos zabala

Ego Ipse dijo...

Dos precisiones... Jamás le he dado paliza a nadie. Y, lo más importante, las mujeres no son una minoría. Al contrario.

Salut!!!