lunes, julio 21, 2008

Se hace campaña con helicópteros venezolanos

Con mucha tristeza me entero que un helicóptero venezolano ocasionando la muerte de 5 militares, 4 venezolanos y 1 boliviano; pero mi tristeza no radica en la muerte del militar boliviano que estaba cumpliendo su trabajo, más bien en la muerte de 4 militares venezolanos que en vez de cuidar las fronteras de su país o trabajar por la sociedad venezolana que les paga el sueldo estan siriviendo de seguridad al presidente de un país que no es el de ellos.

Es alarmante conocer que el presidente Morales iba a hacer un viaje hoy a Cobija en ese helicóptero, pero no un viaje para conocer los problemas de ese departamento, si no un viaje para hacer campaña política.

Según el gobierno, el 90% de la deuda Boliviana con Venezuela (alrededor de 90 millones de dólares) son por compra de Diesel, los otros 10 millones supongo serán los cheques, lo que no me cuadra es que si sólo ayer el presidente entrego 11.78 millones de Bolivianos (1.64 millones de dólares).

El alquiler del helicoptero que se siniestró, el personal, ¿qué costo tiene? ¿los viajes que hizo el pdte. Morales a europa en el avión de las fuerzas aéreas venezolanas tiene algun costo? ¿cuál es el total de todos los cheques que entrega el presidente? dudo mucho que sea apenas 8.36 millones solamente.

Ya saben, si este el cambio que ustedes quieren, USA por Venezuela, voten por el SI, yo no lo quiero.

9 comentarios:

K'ochalo dijo...

que pena da la muerte de los militares tanto el Boliviano como los Venezolanos.
Pero lo que mas pena me da es que Morales no haya estado en ese Helicoptero, Ahora estuvieramos chupando para festejar.

Choquehuanca Müller dijo...

Lo que dice cochalo lo están pensando, lo digan o no, muchos miles de bolivianos. Yo también, de cierto modo lo he pensado (salvo por lo de celebrar). Finalmente, mi conclusión es que si bien es cierto que muchas cosas hubieran cambiado si Evo Morales hubiera estado dentro del helicoptero (muchas de ellas quizás para empeorar), sin embargo, nuestros problemas esenciales no habrian cambiado en nada, porque Evo Morales es una expresión de lo que nos pasa, pero no es la causa. Lo siento por los fallecidos y me alegro por el Presidente, que quizás ahora como aprendizaje del susto se decida a viajar menor y a hacer más otras cosas que falta nos hace.

Por cierto, ya son dos los helicopteros prestados por Chavez al presidente que se caen. Por suerte no son helicopteros prestados por la embajada gringa porque ya estariamos escuchando sobre el imperialismo, el magnicidio, etc. etc.

3r1ck dijo...

Bueno yo sí quiero cambiar de partido... vámonos mejor al partido de Venezuela que nos esta rindiendo más frutos y es algo nuevooo :D

Fast dijo...

Pucci:

Esta vez te has lucido. Yo no se si a que puede deberse tu estado de ofuscación pero creo que está afectando aún más a tu ya criticable objetividad. Decir que:

".....mi tristeza no radica en la muerte del militar boliviano que estaba cumpliendo su trabajo, más bien en la muerte de 4 militares venezolanos...."

es echar lodo sobre el militar boliviano y sobre su familia. Decir que no sientes tristeza por su muerte, en acto de servicio, de un militar boliviano, demuestra un grado muy bajo de humanidad y muchos sentimientos reprobables. Pues yo te digo que sí siento tristeza, y mucha, por la muerte de un compatriota que estaba trabajando para mantener a su familia. Me da mucha pena su muerte y la de otras personas de nacionalidad venezolana. Mi pesame para sus familias.

Supongo que las criticas acerca de que si los venezolanos deben o no estar en el país sobran en este momento cuando existen familias que han perdido a su padre, hermano o hijo, lo contrario es pura mezquindad.

Respecto a la deuda con venezuela creo entender en tus palabras que dudas de su veracidad porque según tú la suma es mucho mayor. Pero si el gobierno solo dice que 100 millones supongo que las otras cantidades son donaciones. ¿Ahora bien, estas en desacuerdo con este tipo de donaciones?, ¿estas diciendo que deberiamos renunciar a que un estado extranjero done a Bolivia un dinero que se reparte, como tú has dicho, para obras que las alcaldias llevan a cabo supongo por necesidad?. Pues entonces renunciemos a estas donaciones y otras tantas que recibimos de parte de USA, China, España y otros países europeos, total como en nuestro país todo el mundo está de puta madre no nos hacen falta ningún dinero regalado.

Respecto a los viajes del Presidente a Cobija por supuesto que son legitimos si solo tiene un afan electoralista mas aun tomando en cuenta que en poco más de un mes se va a llevar a cabo un referendum revocatorio. Tiene el derecho, como lo tiene el prefecto de santa cruz, de convencer a su electorado en votar en un sentido o en otro. ¿O es que en USA cuando el Presidente viaja en epocas de elecciones no hace viajes electorales?, a este paso nos vamos a creer que solo Morales es el unico en el mundo que lo hace. Te recuerdo que el Presidente en otra oportunidad fue impedido para viajar a otros lugares del país para hacer entregas de obras y tambien para conocer in situ los problemas de determinada región, te recuerdo que han existido grupos organizados que han impedido que un Presidente pueda desplazarse, libremente, por el territorio donde ejerce sus funciones. Y eso tu nunca lo has criticado. Yo he criticado en mi blog el revocatorio, pero si vamos a ser consecuentes con nuestros actos creo y entiendo que todos los prefectos y presidente incluidos deben permanecer en sus cargos porque fueron elegidos por un periodo determinado y el pais necesita que los periodos sean respetados para no cambiar presidentes o prefectos cada año.

Por ello propugno el si para costas y el si para evo, el si para todo el mundo porque el problema no son las personas sino las actitudes de grupo.

Andrés Pucci dijo...

Estaban cumpliendo su trabajo, es lo mismo que si yo me quemo en el caldero de la fabrica donde trabajo, es un accidente laboral; pero si me quemo en la fabrica del vecino es culpa del vecino y mìa por meterme a su caldero.

La muerte de esos venezolanos es culpa nuestra.

y si usaid le diera directamente dinero a Costas o Reyes villa=? o un helicoptero para que haga campaña??
recuerda que las donaciones tienen que pasar por el congreso y deben entrar al presupuesto de la nación, ah me olvidaba, someterse a las leyes es perjudicarse...

FELIPE dijo...

No creo que sea correcto desear la muerte de un ser humano.

Yo personalmente no quisiera que el Sr. Morales muera, lo único que deseo (de veras de todo corazón)es que quede mudo por un tiempo más o menos largo.

El razonamiento detrás de ese deseo, es el siguiente: el Sr. Morales tiene y muestra unas ganas infinitas de comunicarse y cambiar la realidad con sus palabras, y lo demuestra largamente con los discursos?? que se manda en forma diaria.

Si quedara mudo, para satisfacer esas sus ansias de comunicarse y hacernos conocer la verdad de las cosas y hacernos la Suiza de América, estaría obligado a escribir y que otro lea su obra. Y está comprobado que quien quiere escribir, obvio, primero tiene que aprender a leer y escribir, y quien lee razona.

No ahorrariamos tantos disgustos (escuchá por ultima vez Alan) escuchando y conociendo el pensamiento iluminado de alguien que LEE, RAZONA y luego COMUNICA sus ideas.

Bueno, algunas veces, porque tampoco hay que exagerar, porque algunos leen más de 25 mil libros y siguen igual nomás....por supuesto, respetando sus preferencias sexuales, porque inclusive hay los que piensan que las piedras tienen sexo. Agarrate Pachamama.....

Anónimo dijo...

No trates de racionalizar lo que escribiste con falsas y fallidas analogias sobre fabricas.

Cada muerte es una tragedia, no importa el partido o ideologia (simpre y cuando no sean extremistas o criminales, etc.) Los unicos que celebran estas cosas son los radicales de ambos bandos que insiste que el del otro lado no es un ser humano que merece una digna vida solamente por pensar diferente. Parece que Pucci es de esta mentalidad. Toda una pena que hayas gastado tanto tiempo en la escula para quedarte como una bestia que se alegra del sufrir de inocentes.

Ahora el accidente se debe a que los Venezolanos nos "donan" sus aparatos mas truchos, los que nisiquiera quieren usar para sacarles repuestos. Evo, con su fasinacion por volar, le acepta nomas a Hugo, sin pensar en la seguridad del soldado (o piloto) de pie. No es necesario que este helicoptero no haya sido donado por los gringos, ya estan los MASistas en sus sitios diciendo que los civicos y podemos estuvieron detras de esto.

Finalmente, no se le puede reprochar al Presidente por hacer campan~a si Costas aparece cada cinco minutos en Unitel con sus spots (quien los paga?) no seria mejor "invertir" ese dinero en Sta Cruz que en la carrera politica de este tipo???

Finalmente...NO TE QUEJES de la deuda a venezuela por el diesel. Mas bien deberias ponerte de rodillas y darle gracias a Evo por hacer esto. Si los "empresarios" cambas tuvieran que pagar precio de mercado (el verdadero precio justo) por el diesel, toda su industria se cae...asi de simple, estarian peor que Potosinos en epoca de sequia...asi que mejor piensa antes de opinar, que no es bueno morderle la mano al que te da de comer.

Andrés Pucci dijo...

agradecerle de rodillas por el subsidio, yo no me hinco ante nadie por que no soy un anónimo.

http://andrespucci.blogspot.com/2008/04/sobre-el-subsidioal-diesel-oil.html

esa es mi opinión sobre el subsidio del diesel, soy partidario de que no debe de haber.

El subsidio es malo, pro mas que lo hagan los europeos y los gringos, el de la harina tambien es malo, deberia darse carreteras para reducir los costos de transporte (se ahorra combustible y repuestos)y reducir los impuestos.

Javier Sandoval A. dijo...

Pues yo tampoco quiero eso. Mi voto es por el NO en el revocatorio presidencial.