martes, julio 01, 2008

La austeridad del gobierno


El gobierno en el pasado fue un promotor de la austeridad, promoviendola en todos los niveles, claro, es facil rebajarse el sueldo (el sueldo presidencial es de 15 000 Bs, aproximadamente 2077 USD) cuando el estado es el que paga sirvientes, servicios básicos, transporte, vuelos de 30 Km. y hasta trajes de diseñador.

El gobierno gasta nuestro dinero en hacer afiches y enviarlos a Tarija, afiches difamatorios contra el prefecto (gobernador) Mario Cossío, pagados estos por la vice presidencia de la república y que iban a ser recogidos por el encargado de la representación presidencial para la asamblea constituyente.

Bolivia es un país con muchas necesidades, nos falta infrastructura, caminos, escuelas, hospitales y hasta carceles; con la constituyente ya vamos gastando 125 millones y estamos atrasados casi un año; en la nacionalización de hidrocarburos que hasta ahora sólo han generado desabastecimiento de carburantes e incumplimientos de contratos; con viajes a Cuba para empleados de Yacimientos para supuestamente capacitarse en petroleo; con viajes de placer a Europa del ministro Mamani; con los atentados terroristas estamos gastando ya como Bolivia en los sueldos de oficiales de ejercito que en vez de proteger nuestrass fronteras dinamitan canales de televisión, por lo menos Venezuela ayuda con el alquiler de las movilidades.

En Bolivia tenemos riquezas pero no sabemos usarlas, la riqueza debe ser invertida para generar mas riqueza y con esa riqueza invertir en cuatro cosas básicas: caminos, salud, educación y seguridad ciudadana (no militar). Hacer panfletos y contratar horas de publicidad no son las formas correctas de hacer patria.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco hay que usar el dinero del pueblo organizando y llevando a cabo "consultas" ilegales , comprando automoviles privados de lujo , o pagar a grupos "unionistas" de delincuentes.

Anónimo dijo...

Segun el gran nuevo contrato de gas del MAS, le costara a Bolivia unos $US400,000,000 el incumplimiento. Claro, y solo por el momento, el gobierno solidario de Christina no nos cobra, pero esto no durara.

Si a esto le sumas las pegas y negociados (como la millonaria transferencia a una cia fantasma ,) el MAS en realidad le esta dando catedra a los neoliberales como se saquea un pais.

Anónimo dijo...

Segun el gran nuevo contrato de gas del MAS, le costara a Bolivia unos $US400,000,000 el incumplimiento. Claro, y solo por el momento, el gobierno solidario de Christina no nos cobra, pero esto no durara.

Si a esto le sumas las pegas y negociados (como la millonaria transferencia a una cia fantasma ,) el MAS en realidad le esta dando catedra a los neoliberales como se saquea un pais.

Choquehuanca Müller dijo...

Bien. En este caso la crítica no deberia ser sólo para el MAS. Todos los gobiernos han gastado en lo que no debían mucho más que en lo que debía. Como en muchas otras cosas, aqui el gobierno no hace nada nuevo y tampoco lo hace más o peor que sus antecesores. Se le puede criticar que el cambio que pregonase tampoco en eso sea evidente, pero no que hayan inventado el derroche estatal o que gasten más o peor que los anteriores.Es sólo MAS de lo mismo.

trastoman dijo...

Que se puede esperar de este gobierno, esta mandando a Bolivia al tacho.
Puras mamadas, pura propaganda, nada de gestión.
Los sobresueldos que se pagan los acólitos del palacio no tiene nada que ver con su dizque política de austeridad, es la misma mierda.
The same shit...
Para que hablar de las verguenzas que pasamos cada vez que "el indiecito" (palabras de Chavez)abre la boca. Ni que decir de los caradura que salen al frente a defender tamañas sandeces.
Que hicimos para merecer esto?

La Vero Vero dijo...

Coincido contigo querido Andrés, en dos cosas (después veo varios errores que prefiero no destacar):

Es una barbaridad que lo hagan de forma tan descarada. Por favor...parémosla de la guerra sucia, la campaña no cambiará mucho de lo que pasa ya. Todos sabemos que Cossio es el más corrupto de los prefectos. ¿Invertir más dinero en dar cuenta de aquello? Por favor!!!!!!! Y que lo defienda la Celinda, ya es el colmo. Celinda: vos la llevas en Tarija, hagan algo más astuto pues, pucha che!!!! Y encima!!! por Cossio, uuuuuuuf!!!

Y dos, la Constituyente está atrasada, Andrés, es cierto. Rápido hay que llamar a Referéndum dirimitorio y aprobatorio; pero primero terminemos este revocatorio en el que nos metió Jodemos y de ahí al año DEBEMOS presionar para que se hagan los siguientes referéndums.

Saludos!!!!

(no todos los datos son ciertos o están muy parcializados)

Anónimo dijo...

En todo caso Pucci un Presidente o dignatario de estado por la embergadura de representante nacional y en cualquier estado democratico merece aparte del respeto, servicios basicos de transporte y obviamente vestimenta es una regla general asi que descartado el enfasis que promueves en cuanto a esos items

Estas pretendiendo tirar bosta solo a un lado por unos simples afiches , y bajandome al nivel de las circunstancias no te parece que la prefectura de este pueblo despilfarro millones en un referendum ilicito , ilegal ademas de mentiroso como el referendum de los estatutos disque autonomicos ???????

Si es obvio que carecemos de todo lo que detallas y dejame decirte que tienen 20 años y mas de retraso gracias a los gobiernos de turno que hoy en dia fungen de disque Autonomicos entre ellos el prefecto de pando , tarija y los otros de beni y santa cruz que quien sabe a quien responden sino es a los vastagos del pasado ????
En cuanto a los atentados y demas detalles es muy temprano vertir opiniones ya que es cosa carente de juzgamiento y solo es una hipotesis.

En cuanto a las riquezas estas en lo correcto tenemos todo no es que no sepamos usarlas , es que una bola de nefastos no nos dejan usarlas correctamente ejem. El mutun sabias que es algo que se esta por caer por la firme u cruenta opocision de los mal llamados oligarcas que hoy en dia son los dueños de los alrededores del mutun y no quieren ceder paso a la construccion de un campamento para 5000 personas ???

Respecto al la contratacion de medios de comunicacion diste en el clavo no crees que la inestabilidad que crean esos medios podria ser una forma de crear un ingreso a costa de manejar la opinion publica si te daras cuenta los medios de comunicacion jamas pero jamas facturaron mas de lo que hicieron al ser opocitores del gobierno los ultimos 2 años y pa colmo son los que participan de toda la jerga politiquera del mal pintado paisaje autonomico que te parece ??????


Attn.
Gus

Anónimo dijo...

Andres ti blog aburre
el evo es una huevada, todos los sabemos, pero defendes tanto tanto a alguno y atacas tanto tanto a otros que sos completamente predecible y por ende ABURRIDO.

Como veras no es un comentario, anticolla, anticamba, ni anti nada, es propositivo.

chau andres


julio fresán

Anónimo dijo...

Vero Vero:
"Rápido hay que llamar a Referéndum dirimitorio y aprobatorio...".

jajajajaja.....

Por supuesto que esito quisieran ustedes los masistas, pero no señora, eso no va.
Nunca se aprobará semejante bodrio.

Saludos

Mauricio

utópico dijo...

de acuerdo con vos Andres, se malgasta mucho el dinero... pero seria saludable, que hables de todos los oficiales publicos que lo malgastan...

pero bueno... como sabemos que no te interesa la imparcialidad... no esperamos nada menos...

saludos!!

Javier Sandoval A. dijo...

Vero:

Y cómo es eso de que Cossío es corrupto?. Tenés pruebas?. O solo porque lo dice ABI o TVB vos la creés?.

Andrés:

No te olvidés de las "movilizaciones" de los campesinos/mineros/indígenas le cuestan al país de a 200 Bs/día por mocha y si lo multiplicás por 5,000...es harto, no?.

Qué gobierno de mierda.

Anónimo dijo...

Sandoval:

Mario Cossio:
Con ser diputado del MNR es suficiente, para completar aun no revela por que Cerca 360 millones de bolivianos se destinaron para sueldos y salarios para los empleados de la prefectura, siendo esta una de las prefecturas mas minusculas del pais si este gran p..a no es ladron como sera el que es ladron

Leopoldo Fernandez : Esta siendo investigado por trafico de armas y drogas un pequeño historial de este desgraciado (El suplemento Domingo de La Prensa reveló el 22 de septiembre que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) detectó una operación de tráfico de armas a Ecuador y comprobó la malversación de fondos públicos por 1,9 millones de dólares.

En dichas investigaciones están involucrados —con diversos grados de responsabilidad— los ex ministros Wálter Guiteras, Guillermo Fortún y Leopoldo Fernández.

Sueldo Levin es el yerno del ex ministro de Gobierno Leopoldo Fernández, y actuó en dicho cargo entre enero de 2000 y diciembre de 2001.)

Y luego te mando historial de los otros 2 infames celestinos de la mafia gobernante del pasado que ahora quieren llamarse Gobernadores pobres desgraciados .....


Gus

Ego Ipse dijo...

"Bolivia es un país con muchas necesidades..." Creo que concordamos por segunda vez en la vida, mi estimado Andrés. Bolivia efectivamente es un "país" con muchas necesidades. La principal es educación. Tu post es la prueba viva...

Una consulta para Avi Avi... ¿Conoce él el costo de la movilización por que le ha tocado administrar los recursos gastado por la prefectura en el envío de la UJC a todo el país?

Anónimo dijo...

lo que la prefectura da a la UJC no son nisiquiera centavos al gran saqueo de YPFB por parte del MAS.

Como dije antes, incluso estos negociados del MAS, dan catedra a los neoliberales de como se debe saquear un pais.

No te fijes en la comida del loro, que el barco naufraga.

Ego Ipse dijo...

Gracias, estimado/a Anónimo/a, por confirmar que la prefectura financia las actividades de la UJC. Y pensar que todos suponíamos que era financiada sólo por el Komité... Ahora resulta que la confesión de anónimo nos permite saber que también se gastan recursos públicos en el financiamiento de grupos paramilitares, lo que, además de ser una vergüenza, es un delito...

En cualquier caso, te sugiero revisar tus conceptos. "Gestión ineficaz" y "saqueo" no son lo mismo ni parecen igual... Imagino que sabes qué es una reserva internacional, ¿o no? Revisa cómo han evolucionado las de Bolivia. Luego, con conocimiento de causa, nos vienes a hablar de saqueo, ¿te parece?

Saludos

Anónimo dijo...

Y ahora resulta porque un anonimo dizque estan saqueando ypfb vamos a creer el asunto , jajaj , como el Avo , que tal si presentas pruebas , de los "gobernadores" sobran.

Anónimo dijo...

Que tienen que ver la Reservas del BCB con el saqueo de YPFB?

Acaso quieres decir que dar 20millones a una companhia fantasma esta bien, siempre y cuando las reservas de un ente completamente no-relacionado suban un centavo, todo va viento en popa?

De todas maneras las reservas igualito se (mejor dicho) se estan esfumando. Las UFV y subsidio de combustibles son insostenibles.

Ahora, las evidencias estan ahi en el link, otra cosa que se hacen los ciegos.

Javier Sandoval A. dijo...

No pues Ego, más seriedad...
Por que un anónimo diga algo así significa que se "confirmen" tus sospechas?.
La UJC sobrevive gracias a los aportes de sus militantes. Es una actividad privada y te aseguro que no tiene nada que ver la prefectura en el asunto. Esos busca pleitos actúan solos, estimado Ego Ipse y no gozan de la confianza ni del Comité y mucho menos de la prefectura, hasta el punto de que ahora están reclamando porque no tienen el apoyo de dichas instituciones.

Anónimo dijo...

Sandoval :

Al parecer sos mitomano cronico los que pagamos por la UJC somos los que pagamos facturas a la CRE , Saguapac , Cotas , Cainco y para completar la disque Gobernacion tambien aporta , vos crees que esa tropa delincuecial malentretenida ademas de floja tiene algun sentido infimo de conciencia civica ?????
Osea loco ubicate el occidente nos tildan de ignorantes por que personas como tu creen que la UJC es un ente civico y no la realidad que son.......

Ubicate choco

Slds,

Gus

Ego Ipse dijo...

- Mi estimado/a anónimo/a, estás demasiado perdido por la vida. Una pastilla de "ubicatex" o una buena dosis de entendimiento te pueden ayudar a salir del pozo de sinsentidos en el que te estás ahogando...

Primera dosis de ubicatex: ¿quién dijo que el tema de las reservas internacionales tenían relación con YPFB?

Segunda dosis de ubicatex: ¿quién te ha mentido de semejante forma como para hacerte creer que UNA COLUMNA DE OPINIÓN es fuente de PRUEBAS?

En verdad estás bien perdido por la vida... Lo tuyo, donde yo vivo, se llama "palos de ciego". En otras partes se llama "estar bien perdido por la vida". No por nada acabas de confesar que la prefectura financia a la UJC, ¿o no, mi perdido/a amigo/a?

- Mi estimado Avi Avi, por favor nota bien que el anónimo fue el que dijo que la prefectura financiaba a la UJC. No tengo motivo alguno para dudar de su sinceridad. En lo que a mí concierne, el anónimo puede hasta ser el mismísimo Costas confesando sus actos...

Saludos

Anónimo dijo...

"Imagino que sabes qué es una reserva internacional, ¿o no? Revisa cómo han evolucionado las de Bolivia." Parece que fuiste tu quien metio el tema de las reservas...como dije antes, ellas no tienen nada que ver con YPFB, de yapa tampoco te dicen mucho sobre la realidad economica Boliviana, y se estaran esfumando en los prozimos 18 meses.

Una columna de La Razon escrita por un profesional reconocido y de trajectoria es una evidencia mucho mas creible que las burradas que Evo dice cada dia acusando a moros y cristianos. Evo y demas, no han dado ni uno sola prueba de la embajada, de usaid, de cia, nada absolutamente nada. Sin embargo ahi los tienes a los zurdos en RTP, Telesur, ATB repitiendo como buen loros estos inventos. Tambien es bueno recordar que esta no es la primera acusacion de corrupcion en YPFB, desde Soliz Rada hasta los 6, 8, 20(?) presidentes que han estado a la cabeza de YPFB solo duran 6 meses antes de que en su perverso pasanaku, le toque a otro zurdo hacer sus negociados.


El pobre perdido ere tu, que no te das cuenta que Evo y el MAS son LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE. No porque visten poleras del Che, hablan de socialismo, y demas cosas, tienes que darte cuenta que son puro cuento y que sus medidas son muchisimo peores que cualquier cosa echa desde 21060.

Ego Ipse dijo...

Mi querido anónimo... En verdad estás perdido. Evidentemente fui yo el que "metió" el tema de las reservas. Pero fuiste tú el que (mal)entendió que eso tenía relación con el tema de YPFB. El tema de las reservas salió a colación a raíz del tema del "saqueo". Generalmente cuando un gobierno "saquea" a su Tesoro General, las reservas no se multiplican en 100, 200 ó 300%. Al contrario. Cuando hay saqueo, lo primero que suele disminuir son las reservas. Pregúntale a Batista cómo tenía a Cuba antes de 1959. ¿Entiendes ahora o en verdad el razonamiento es demasiado complejo para ti?

Y respecto a la columna de Vacaflor, te sugiero un par de clases de periodismo escrito. En las columnas de opinión se difunden, precisamente, "opiniones", puntos de vista. No se difunden investigaciones ni resultados de reportajes. Vacaflor puede ser todo lo reputado que tú quieras, pero lo suyo es (y no va dejar de ser) una "columna de opinión". Y tú sabes lo que es una columna de opinión, ¿cierto?

Ufffff.... Los anónimos haciendo un papelón cada vez peor... En verdad les está faltando rock. O un poquito de CI...

Quo vadis Bolivia?

Javier Sandoval A. dijo...

Gus:

Por qué me hacés aparecer como defensor de la UJC. Mirá que si por mí fuera la haría desaparecer y crearía otra rescantando el verdadero valor cívico que tenían sus fundadores en los 50's.

Y...ubicate vos, cunumi de mierda. Ok?.

Ego Ipse dijo...

Uffff... Avito lo ocultó hasta que pudo, pero no dio más... Su incomodidad no es étnica, es de clase...

Que lamentable...

Ya me imagino cómo se sentirá cuando un cunumi como yo le refuta (y por goleada).

Relax puej Avito, no necesitas insultar de esa forma para hacer notar tu punto. Déjale eso a quien no tiene argumentos o vocabulario. Pero no va contigo...

Saludos

Anónimo dijo...

Sandoval :
jajajajajjaa se te salio el barniz no puej pariente , cuando las palabras lo ahogan a uno no queda mas que vertir insultos???? dijiste (La UJC sobrevive gracias a los aportes de sus militantes. Es una actividad privada y te aseguro que no tiene nada que ver la refectura en el asunto) cosa mas falsa o estas pretendiendo seguir con la majcara y no mirar mas alla de tus zapatos

Slds,

Gus el Cunumi pero no mitomano publico

Javier Sandoval A. dijo...

Demuestre puej querido la "relación" entre la prefectura y la UJC.
Lo tuyo son mitos y altiplánicos encima.

Anónimo dijo...

Simple quien es el brazo del Comite Pro Santa Cruz , la UJC y de donde salio el mal llamado gobernador no seas ingenuo puej, me queres hacer de cotudo todos sabemos que hay una alianza no solo politica entre el Comite la UJC y la dijque Gobernacion esa alianza ademas de politica es economica y de choque o sos un esbirro mas de los de UJC, y de seguro si no sos , al menos pensas lo mismo osea ahora soy altiplanico por que te digo la verdad habemos cambas buenos y cambas lacra vendidos o ignorantes como vos que no son otra cosa que esbirros de lo inconsecuente y estupidos,que se refigian en el anti collismo lo mejor que deberias ir a hacer es prepararte para el carnaval que parece que es para lo unico que te da el tari

Gus