miércoles, julio 02, 2008

Ingrid Betancourt rescatada de las FARC


Me acabo de enterar con mucha alegría que Ingrid Betancout ya fue rescatada por el gobierno colombiano de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Mas de 5 años estuvo secuestrada esta ciudadana, privar a alguien de su libertad es una canallada, mucho más si ese alguien fue a negociar con las FARC en su campaña electoral.

Creo que las FARC descabezadas ya se están diluyendo...

25 comentarios:

fidelio dijo...

lo publicaste a los segundos de salir la noticia.
excelente...

La Jefa is Back dijo...

es casi increible.
bueno, celebremos.

Anónimo dijo...

no te alegres tan rapido...las FARC se van de Colombia, pero se van al Chapare.

La Vero Vero dijo...

Me alegra muchísimo la noticia.

Aunque debo admitir que me dio desconfianza de la fuente. Sólo para el anecdotario de la blogósfera, me voy a ver otros medios, para que vean como estamos como herramienta de comunicación ¿o soy la única que lo ve así?

En todo caso una buena noticia, la confirmo y me voy feliz a la universidad.

Andrés Pucci dijo...

cuando subì el post, apurado por la alegría, no habian otras fuentes; ahora si las hay

de una agencia confiable:
http://about.reuters.com/dynamic/countrypages/venezuela/1215028578nN02408601.ASP

Ego Ipse dijo...

Ufffff.... A los/as anónimos/as les está faltando rock...

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Pucci, no tienes por qué darle explicaciones a la Vero, ella es la persona menos apropiada para exigirlas tomando en cuenta de donde viene la gran mayoría de su pocas fuentes.

Además, se nota su angustia al haberse enterado de la noticia, igual que la cara de compungido que tenia Evo cuando dio la noticia de que los angelitos de la FARC habían charlado para entregar por su propia cuenta a estos secuestrados. Parecía que estaba por darle diarrea de la cólera que tenia al ver la hazaña de sus enemigos y la derrota política de su papi; que por o menos tuvo la vergüenza de no dar la cara.

Una gran noticia para aquellos que creen en los derechos humanos y que luchan contra el totalitarismo y el vandalismo del socialismo del siglo XXI.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de los detalles y las fuerzas armadas colombianas hicieron un trabajo perfecto. Esta operacion sera estudiada por el resto del mundo y pronto haran todo tipo de peliculas. Sin duda los honores y medallas mas altas para los que participaron en el operativo. Hasta los mercenarios (cual es la palabra en espanyol de "private military contractor"?) yanquees podran llegar a casa para el 4th of July.

Sin duda Betancourt estara pronto batallando por la presidencia y con los dias contados para las FARC y la guerra civil, en la lista corta para un Premio Nobel.

Pobre Evito,
Colombia ahora sera el foco de los progresistas del mundo. El y sus blazers de Beatriz Canedo ya no son la misma novedad de antes y Betancourt le quita el poco espacio que los "progresistas" del primer mundo tienen para este continente dentro de sus conciensias. Mas triste aun, dentro del pais, se convirtio un politico mas, y fuera del pais ya lo comparan con Mugabe.

Evo Premio Nobel? Al igual que un Hormando Vaca Diez de Presidente...NI CAGANDO

Anónimo dijo...

UN POCO DE HUMOR NEGRO

QUE EJERCITO COLOMBIANO MAS LADRON SE ROBO A LOS REHENES

JAJAJAJAJAJJAJAJA

GUS

Anónimo dijo...

A ver si se pone de moda la liberacion de los rehenes y los olis (oligarcas) se dejan de andar secuestrando la democracia

Slds,

Gus

Anónimo dijo...

Evo es un loco. Los documentos (certificados como fidedignos por terceros) en las laptops de las FARC demuestan que Chavez estaba usando a los rehenes para su ventaja politica en la region y fortalecer a las FARC para convertirlas en el MAS colombiano. Chavez tambio dio santuario a las FARC, las financio, y las deja operar libremente en Venezuela. Aqui no hubo negociacion y Chavez no tuvo ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con la OPERACION DE INTELEGENCIA MILITAR colombiana.

Es muy preocupante cuando una persona, que a pesar de lo que los hechos claramente lo demuestran, ven lo que no hay. Evo hace esto con los "atentados de magnicidio" bases militares en Paraguay y Peru, oligarchas culpables de la inflacion global, transnacionales que lo quieren bajar, etc. Todo esto y mas son sus inventos y el vive esa realidad y asi es como gobierno. Evo esta loco y esa es nuestra realidad.

Felicidades Colombia...ahora es hora para la operacion "mate" y darles el tiro de gracia a las FARC. Yo no hay que negociar, ya tuvieron sus chances, ahora que estan con dificultades nadando, hay que llevarlos a lado hondo de la piscina y ahogarlos.

Javier Sandoval A. dijo...

Qué envidia siento por las Fuerzas Armadas colombianas. Ojalá tuvieramos en Bolivia algo similar y no un ejército servil y manipulable por el gobierno.
Lo que más me gusta del asunto es que Chávez no pudo utilizar esto para su megalomanía.
Mucha cosa Uribe...

Anónimo dijo...

Ese tipejo Gus, al igual que su maestro (huEVOn), cada vez que abre la boca es para hablar huevadas.
Evo es realmente un imbecil, estupido, etc. (y todos los epítetos imaginables para describir a alguien con un bajo coefeciente intelectual, coloquialmente se dice BURRO).
En sus declaraciones se puso a agradecer al Macaco y a las FARC como si huebiera habido negociación en la liberación de rehenes.
Alguien que le diga a este señor que fue un golpe maestro de las fuerzas armadas de Colombia contra el grupo irregular y terrorista que se denomina a si mismo como FARC.
Felicidades Colombia, ahora acaben de una vez por todas con esos narcos hijos de p...

Don Juan de Sarco dijo...

Esa es la única forma de actuar con la lacra de la guerrilla, las negociaciones solo sirven para sacar ventaja mientras los rehenes sufren

y evo cree que las FARC liberaron a los rehenes... lean la ABI...

Ego Ipse dijo...

Lo de Bolivia esclava (de los terratenientes) no tiene nombre...

Y lo de Avi Avi ya raya en lo golpista... Condición esencial de toda democracia es que las fuerzas armadas se subordinen al poder civil legal y legitimamente estatuido. Al plantear que no deben subordinarse, se está haciendo llamado a Golpe de Estado... Al final, Avi Avi no había sido tan demócrata como quería aparentar... En todo caso, las FF. AA. colombianas hacen lo que hicieron PRECISAMENTE PORQUE SE SUBORDINAN AL PODER CIVIL COLOMBIANO. En este sentido, las FF. AA. bolivianas hacen, actualmente, exactamente lo mismo que hacen las de Colombia. De ahí que el pedido de Avi Avi sea un "oxymorron". Uffff... Quo Vadis Bolivia?

Anónimo dijo...

El Ego del Ispi no diferencia el bosque del arbol. Una cosa es subordinarse al Poder Civil, y otra cosas es subordinarse al Presidente.

Las FFAA y policia tienen incluso la obligacion de desobedecer ordenes illegales de cualquier Presidente. Ya sea Goni en la guerra del gas o Evo en la toma de embajadas.

Ego Ipse dijo...

El anónimo está realmente perdido. No tiene idea de lo que habla... Claro que "subordinarse al poder civil" no es sinónimo de "subordinarse al presidente". Pero, ¿quién dijo lo contrario?...

Insisto... A los anónimos de este blog les está faltando rock... O aprender a leer. O aprender a entender lo que leen...

Anónimo dijo...

"En este sentido, las FF. AA. bolivianas hacen, actualmente, exactamente lo mismo que hacen las de Colombia."

Tu dices lo contrario, o al menos no ves la realidad. Cuando las fuerzas del orden favoren a los grupos de choque de Evo, cuando estan tras atentados contra medios de comunicacion, cuando dejan libres a personas pescadas infraganti, y demas cosas que ya sabemos, en Bolivia esta claro cuales son sus lealtades.

La otra cara de la moneda es que los Civiles no meten la politica en las fuerzas armadas...algo que Evo ha ignorado desde el primer dia. Incluso el querer legitimizar a los Ponchos Rojos es una clara violacion de los conceptos mas basicos del rol de el uso de la fuerza dentro de un gobierno.

Por eso decir que las FFAA bolivianas estan a la altura de las colombianas es no vivir en la realidad.

Anónimo dijo...

buena noticia. aunque si, soy humano. tenia mi fe puesta en las negociaciones que inicio Chavez en Diciembre, luego entro Sarkosy y la cosa parecia hecha... luego Colombia bombardeo territorio Ecuatoriano, matando al lazo (Raul Reyes) entre Chavez/Sarkosy y las FARC!! y de paso jodiendonos el sentimiento de PAZ entre las naciones de Suramerica.

creo todavia, que esto se podia haber concretado de una manera mas civilizada, y no creo NADA que dice el narco/paraco/gobierno de Uribe.

pero, tambien, soy humano, y me alegro muchisimo por los rehenes liberados y sus familias.

perdon, no pensaba opinar tanto. solo queria preguntar, que les parece el "timing" de esta maniobra?

Que tenia que hacer el candidato presidencial Repugnicano de los Estados Unidos John Mccain en Colombia el mismo dia que liberaron a Betancourt?

No me fije si la CNN menciono la coincidencia.

K'ochalo dijo...

así es la forma como vencer a estos malditos Terroristas, con inteligencia no con negociaciones entupidas encabezadas por el Macaco Chávez, hasta los secuestrados contaron la forma en que estos Narcos de mierda los trataban no como dijo en algún momento el Chávez no son terroristas ahora queda en evidencia que si lo son. Como dije en su momento el ejército colombiano tiene que actuar para destrozar a estos malditos hijos de las mil putas, negociación con terroristas no se puede.

Felicitar al presidente Uribe.

Que mal por el presidente Morales me da pena y vergüenza escuchar por CNN las declaraciones de este animal, que menciona que la liberación se debe a las negociaciones de Chávez, o sea no se entero que fue un rescate, que Vergüenza.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Eric, creo que hay otros "timings" que te deberían preocupar más. Que tal el "timing" de la embajada de Venezuela para alquilar vehículos que a los diítas son utilizados para actos de terrorismo?

Saludos AutoSÍmicos

Javier Sandoval A. dijo...

Ego:

Una cosa es "subordinación y constancia" y otra muy distinta es sumisión. Las FF.AA. son constitucionalmente subordinadas al estado y no a caprichos personales de ningún mandatario. Tampoco pueden deliberar y los comandantes masistas de turno no dejan de hacerlo. En fin...
Mucho trauma "pinochetiano" se te ha contagiado en Santiago, no weon?.

Ego Ipse dijo...

- Mi estimado anónimo, en verdad estás en la luna. ¿Cómo y por qué de "En este sentido, las FF. AA. bolivianas hacen, actualmente, exactamente lo mismo que hacen las de Colombia" lees "subordinarse al Poder Civil es lo mismo que subordinarse al Presidente"? Por favor explícanos, porque es un misterio lo tuyo.

- Mi querido Avito... Tú estás más en la luna que el anónimo... ¿Qué eso puej de "subordinadas al Estado"? Estás un poquito perdido, "querido"... En verdad que ni siquiera tiene sentido lo que dijiste. Y respecto a lo que se me ha contagiado, te aviso que se llama "vocación democrática". Eso es lo único que cabe contagiarse para estos momentos.

Saludos

Anónimo dijo...

Eduardo, en algo tienes razon que todos manejan los timings mediaticos.

Pero haciendo un pequenho ejercicio, si hubiera realmente evidencia que Venezuela tuvo algo que ver con ese atentado criminal y terrorista, creo que seria mucho mayor la noticia, de consumo Mundial, y daria lugar a acciones legales internacionales contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

En cambio, la noticia parece ser para consumo Nacional, y dado que las pruebas practicamente serian una "causus belli" o accion de guerra, no me la creo.

No he podido encontrar un buen link que hable del tema, si encuentras uno donde tiene alguna PRUEBA de la acusacion, por favor pasamelo.


Saludos plurietnicos y multiculturales

Sergio M. dijo...

En un acto de masoquismo me puse a ver television venezonala al mismo tiempo que la trasmision de Caracol Tv, solo por curiosidad. Y sinceramente, estoy muy decepcionado de ese medio de comunicación. Aunque ideologicamente no comulgo con ellos por lo menos me parecian gente inteligente y algunas veces planteaban interesantes debates. Pero desde ahora me parecen CRETINOS y RASTREROS. Especialmente un profesor de Universidad (estereotipo con la chaqueta de campaña militar) que emanaba odio de sus ojos con respecto a Ingrid Betancourt y Alvaro Uribe. Despues de haber utilizado la imagen de Ingrid durante 6 meses todo el tiempo, mandandole mensajes de esperanzas y demas vainas, la DESHICIERON y DESACREDITARON en criticas el momento que le recordo al presidente Chavez que su pais ¨eligio a Alvaro Uribe y no a las Farc¨. La acusaron de vendida, dudaron si habia estado en realiad secuestrada, desagradecida, ignorante y mentirosa. Y esto solo a 5 minutos de sus primeras declaraciones en el Aeropuerto de Catanga. Si este medio se autodenomina, junto con Telesur, el medio alternativo, significa que no hay alternativas serias. Una y otra vez recurren a la retórica y anuncian que las FARC ¨liberan¨ a sus secuestrados. El uso de la palabra libertad puede ser muy engañoso. Quedaria preguntarle a cualquier secuestrado si le agradeceria públicamente a las FARC por su liberación. Yo creo que no. Acusaron al gobierno colombiano de organizar una conferencia de prensa unilateral. Lo gracioso es que ellos hicieron exactamente los mismo en el caso de Clara Rojas y Consuelo Perdomo en el hotel Melia de Caracas. Esto es una guerra abierta de medios, de ambos bandos, donde la manipulacion y el absurdo es el arma infalible. Por suerte todavian quedan espacios en la red donde uno puede armar una barricada pequeña para protegerse dentro de un debate autenticamente abierto. Saludos a todos los comentaristas y al señor Pucci.