lunes, junio 23, 2008

¡Y eso sería todo!

Comparto con ustedes un post publicado por Julio Aliaga Lairana

¡Y eso sería todo!

Fue atrapado por la policía un oficial del ejército boliviano, asignado a la seguridad presidencial, huyendo después de hacer detonar una bomba contra un canal de televisión en la ciudad de Yacuiba, en el jeep que conducía se encontraron armas y explosivos, a más de información sobre personas a quienes amedrentar, lo que devela lo que todos temíamos: tras el gobierno de Evo Morales Ayma hay una organización que considera que la revolución debe ser fruto de una victoria e imposición militares sobre la sociedad nacional y sus instituciones.

Luego de la aprehensión del oficial y habiendo declarado y revelado su participación en el atentado, se han apresado otras personas trasladadas a Tarija bajo su coordinación; también con armas, explosivos y materiales especiales para atentados u otras actividades de esa índole.

¡No hay más que decir! ¡No hay nada más que hablar! Lo que debe hacer la ciudadanía y quienes dirigen o lideran lo que queda de las instituciones democráticas, es protegerse contra esta situación inmoral de abuso y fuerza, ejercitada desde el Estado, para que mañana no sean víctimas inocentes del poder en manos de esta caterva de inaprensivos e irresponsables.

Dos preguntas necesarias, a manera de hipótesis para el terror:

¿Sabe el Presidente que con los recursos y utilizando a los funcionarios de la Presidencia, bajo su mando directo, se está apoyando la actividad de grupos, con capacidad material y moral para atentar contra la vida, la libertad, las personas y las instituciones, en el país cuyo gobierno preside? ¿O se habrá enterado hoy del asunto al leer la prensa o ver la televisión?

¿Hasta donde es este un hecho aislado, o forma parte ya de una red capaz de matar a sus próximos y lejanos prójimos, cuyos santuarios internacionales están políticamente cada vez más cerca de quienes gobiernan hoy la República de Bolivia?


Considero que Evo Morales tiene como meta quedarse en la silla, los objetivos específicos son desarrollados por los gobernantes operativos...

La verdad, el terrorismo de estado que vivimos hoy, siendo funcionarios públicos los que meten bombas en medios de comunicación es preocupante

65 comentarios:

juan josé dijo...

Si trabaja para el gobierno es un inútil y deberían botar al jefe de esa unidad....hay que ser muy gato para cometer un error de ese tamaño.

Si es parte de un equipo militar fuera del gobierno, además de 2 veces gato, ojala sea una muestra para que el gobierno ajuste tuercas en los mandos medios.

Si es un mentira de la oposición, ojalá y la desmienta alguien más capaz que el (gato?) Ministro de la Presidencia.

Si es parte de un grupo que busca desestabilizar al gobierno a través de este tipo de maniobras, pues el Gato(Ministro?) es el que recluta a la gente de confianza de la Casa Militar.

Cada quien escoge su verdad...... Pero hay que ser muy gato para huir de un atentado, echar miguelitos sin que nadie te siga, utilizar un vehículo vinculado a la operación, llevar no sólo papeles sino MEMORIAS, portar las credenciales (que pasaba si moría en el hecho jodía todo por burro), en fin tantos errores que uno se pregunta si ni para eso sirve la instrucción antiterrorista en el COLMIL o si se equivocaron a propósito o si hay algún gato encerrado por ahi.

El que quiera entender que entienda.

:)

Anónimo dijo...

Resulta raro como la gente que usualmente comenta, ante estos hechos claves no dice nada. Parece que la claridad de la situación embarga sus voces, los ultimos sucesos son idenfendibles.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Evo pronto se volvera en un verdadero Mugabe sudamericano. Inflacion, invasion de tierras, violencia racial e ideologica, incapacidad de alimentar a su propio pueblo, y corrupcion sin igual en la historia del pais es lo que se nos viene.

Evo pueblo, fue puro cuento. Hasta el actor de la pelicula esta ahi de dirigentillo de tomas de tierras. El verdadero huEvo, paseandose, mientras el pais arde, regalando alguna limosna de algun pais extranjero. Cree que con esto y copiando modelos estatistas (que mas de una vez ya nos dejaron en la bancarrota) sera sufuciente para librarnos de lo muy probablemente se nos avecina: Una crisis economica/alimenticia/energetica global sin precedentes.


Pero parece que el Montesinos y Cheney de Quintana/Rada se dieron cuenta que a estas alturas, mejor es ya ni regalar el dinero venezolano. Compran vehiculos para trasladar sus maleantes, comprar armamento y conciencias.

Cambas y k'aras, que pena que en Bolivia no hay la segunda enmienda de la constitucion americana.

-desde la clandestinidad

Anónimo dijo...

Hay que resaltar el silencio de los zurdos.

Como quien dice, el que calla, otorga.

Entonces debemos entender que los tales montoneros, vero veros, egos, utopicos, y demas siniestros apoyan la violencia contra medios de prensa.


Y pensar que ellos se creen moralmente superiores. La hipocresia es la caracteristica sine qua non de los zurdos.

Ego Ipse dijo...

Mi querido Renzo... ¿Quieres que comentemos las estulticias que salen de la pluma de Julio Aliaga? Com'on... Tomémonos en serio, ¿te parece?

Andrés Pucci dijo...

por que tonterías?

Anónimo dijo...

Como se puede detener esto?
El pueblo se da Cuenta de lo que esta pasando y esta conforme con ello?
Sera bolivia otra Venezuela, Cuba o China comunista?

Anónimo dijo...

Juan Jose, me considero buen entendedor, aunque soy mas de corazon con papita y aji

ojo no soy MASista ni nada ni apoyo la violencia de ningun bando. repudio la actitud autoritaria del Gobierno y los excesos comprobados que han cometido, como ser el secuestro anti-reglamentario del supuesto maleante Chuqui que estaba supuestamente detras de la violencia en Sucre

pero ...

lamento que los medios de comunicacion se hayan vuelto descaradamente fuente de propaganda y una herramienta politica.

por esto mismo, no se realmente que ha ocurrido. profeso ignorancia-asistida y espero que quienes "se mueven" en estas cosas, que obviamente no somos ni los comentadores ni los blogueros de este lado de la brecha digital Boliviana... se pongan las pilas y dejen de pelearse como ninhos.

una acotacion: lei y leo con interes los posts del Sr. Aliaga. pero "terrorismo de estado"???

Terrorismo de Estado:

1. Un avion de la Fuerza Aerea de Estados Unidos suelta bombas sobre hospitales, edificios publicos, y la sede la la televisora pan-arabe Al-Jazeera en Pakistan

http://www.guardian.co.uk/media/2001/nov/19/mondaymediasection.afghanistan

-hasta hoy, son hasta 90.000 Iraquies muertos por el Terrorismo de Estado de los Estados Unidos, solo en Iraq:

http://www.iraqbodycount.org/

Que tal esto, los metemos a todos: asambleistas, diputados, senadores, Evo y Alvaro, Tuto, Samuel, Prefectos, etc. en algun coliseo.. y les ponemos la camara.

unitel, tvb, atb, todos, 24 horas al dia, mostrandonos lo que discuten y hablan y resuelven estos senhores el lio que nos han creado a todos, y se dejen de joder.

y una pregunta... en "La Razon" dicen que han llamado a la Presidencia y preguntaron por el milico terrorista, les dijeron que estaba "en operaciones" o algo asi.

Alguien sabe donde conseguir este numero telefonico? O solamente "La Razon" tiene acceso tan directo al despacho Presidencial?

en http://www.presidencia.gov.bo no lo encontre, ademas seguro a algunos les divertira saber que siguen habiendo partes del sitio que dicen que Goni sigue en el poder!!

y en fin, tan magna publicacion realmente nos quiere convencer que este hombre es empleado del Palacio con una anecdota de llamada telefonica?

atte.

Anónimo dijo...

tipico zurdo...uno discute sobre la situacion en Bolivia, y la unica respuesta que tienen en Iraq o Bush. Bolivia no es Iraq y Bush no es el presidente de Bolivia.

Ahora me parece buena la idea de todos los "lideres" se junten y se discuta todo, pero eso JAMAS sucedera. En ambos bandos hay intereses bastardos que no quieren ser desnudados. Es por eso que estas reuniones simpre son a puertas cerradas. Dudo mucho que nuestra democracia llege a ser como la Americana o Europea donde proyectos de ley, propuestas, y todas las declaraciones de los politicos estan grababas y accesibles para que la poblacion la estudie.


Finalmente, acaso no se le ocurre al este ultimo amigo, que por ahi pueda que algun periodista tenga un contacto o fuente? La gran mayoria de telfs celulares de los politicos no son de conocimiento publico, entonces como es que los periodistas lo saben? Pero de todas maneras, la regla del periodismo dicta al menos dos fuentes independientes tiene que corrobarla informacion...pero si la prensa en Bolivia no puede deletrear palabras bien, esperas que puedan publicar algo rescatable? Pero, si el rio suena, es porque lleva piedras....

Anónimo dijo...

Ante sucesos como este callan los cándidos defensores del "proceso de cambio" porque le empiezan a ver las patas peludas al proyecto que ellos creian lleno de humanismo...

Otros, los que sabían, tratan de desviar la atención para otro lado, o minimizar o relativizar los hechos... Ese el caso del tal Ego Ipse que dedica gran parte de su miserable vida a defender los evangelios masistas queriendo pasar por "independiente" cuando en realidad es un sociologo fracasado, un roto con veleidades de aristócrata y ante todo es un asalariado del MAS, puntualmente pagado con plata venezolana.

Eso para no mencionar acusaciones contra este sujeteo vertidas en este mismo blog, sumamente indecorosas relacionadas con el comerio sexual con jovenes del mismo sexo en el ejercicio profesional de la docencia que él a visto por conveniente no comentar.

Qué bueno sería ver el espectáculo de retórica de los otras veces pacifistas, implacables fiscales de la legalidad, la ética y la conducta democrática cuando se trata de los otros actores políticos. Los otros, no el MAS. Claro.

Ego Ipse dijo...

Mi querido/a Zopilote, ¿serías tú tan amable de hacerme llegar los cheques venezolanos? Si tú dices que hay cheques a mi nombre, es porque sabes. Y sólo puedes saberlo si los administras. A mí no me ha llegado ningún cheque. Ergo, los que me corresponden los debes tener tú. O además de dedicarte a la calumnia barata, ¿también te estás dedicando a malversar y robar plata ajena? ¿Quién y cuánto te paga por semejantes oficios?

Saludos

utópico dijo...

Si es cierto que esto lo hizo el gobierno, pues yo que ustedes estaria en las calles protestando... o haciendo algo...

si yo fuera a hacer algo asi, no creo que llevaria mi carnet de identidad conmigo, ustedes lo harian? realmente hay que ser muy ingenuo...

Pero exijo que se encuentre al culpable, es decir al de arriba, y si es el quintana, pues qe se vaya... porque no salen a la calle a exigir eso, ah?? o porque no mandan cartas a la prensa exigiendo la renuncia de quintana.

ahora si se prueba que el tipo fue pagado por algun otro... espero que este blog lo reconozca... porque es realmente ingenuo pensar que un militar, que esta comitiendo un acto terrorista para el gobierno, levante las manos y diga, fui yo, queria hacer esto, y trabajo para el gobierno... no les parece? por lo menos lo hubieran tenido que torturar un poco...

pero bueno... ya veremos que sale de todo esto.

Por otro lado, en cosas mas relevantes..

El gobierno dijo qeu subirian los sueldos de todo el pais a 1000 Bs, para seguir la iniciativa cruceña, como bien lo dije antes, apoyo la nocion... pero me parece una mala medida dada la coyuntura economica mundial.

En otras palabras... pura demagogia, tanto de los pseudo autonomistas, como del gobierno.

Como todos se habran dado cuenta yo no soy neoliberal... pero mientras mantengan una economia neoliberal, jueguen con las reglas del sistema. Esa medida solo va a generar mas inflacion. Y javierito... si supieras algo de economia, lo sabrias.

Bien salio hoy el FMI a decir que no suban los sueldos en la region, porque sino generarian mas inflacion... no hace falta saber mucho para darse cuenta de ello.

http://www.lostiempos.com/noticias/24-06-08/24_06_08_eco11.php

en fin... lo que me sorprende es ver a los dijque neoliberales, apoyando la medida... el unico sensato el fuzzy... se estan dando un tiro en el pie... en fin.

a lo mejor eso es lo que quieren los empresarios... subir la inflacion... asi el pais se va a la mierda, y vuelven al poder, (o al menos deliran que volverian al poder), es una pena imaginar algo asi... en fin

saludos!!

Ego Ipse dijo...

P. D. para el/la Zopilote. Dos precisiones quedaron en el tintero:

1. ¿Cómo puej podría tener veleidades aristócratas con lo indígena que soy?

2. Donde dijiste "él a visto", ¿quisiste decir "él ha, HA visto"? Parece que tus propias veleidades aristocráticas no te alcanzan ni para hidalgo...

Saludos

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido reconocimiento en mi blog. “Premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia”.
Un abrazo, Martha

Ego Ipse dijo...

Para variar, Diego dando el clavo: evidentemente la subida de salarios mínimos es un boicot... Como las Pyme no negociaron, van a tener que aguantarse lo que sólo las empresas más grandes pueden aguantar. Cuando las Pymes de Andrés o Renzo empiecen a quebrar o a ver drásticamente reducidas sus utilidades... ahí los queremos ver...

Saludos

Ego Ipse dijo...

A todo esto... ¿Alguien ha visto alguna vez los resultados oficiales definitivos de los así llamados "referendums" de Beni y Pando? Hasta ahora, sólo se encuentran disponibles en Internet los de Santa Cruz, pero los de los otros departamentos, ¿existen? ¿O siguen siendo un misterio?

Saludos

P. D. Antes de que alguien se equivoque, en la categoría "resultados oficiales" no caben los que publica la prensa...

Andrés Pucci dijo...

para la pymes mas afecta el 12% de la caida del dolar (parcialmente culpa del gobierno, ya que debió bajar pero no tanto y ya no debería seguir haciéndolo); el 1% de impuesto a los giros que nos hacen los clientes desde el exterior, el ITF que debió haber desaparecido hace tiempo ya que supuestamente no hay deficit fiscal, la burocracia con los CEDEIM (antes era mejor); las trabas para trabajar con el RITEX hace mas fácil pagar impuestos injustos que no trabajar; la falta de buenos caminos... etc etc etc, todo eso afecta mas que que el par de personas a las que tal vez se tenga que subir 100 o 200 Bolivianos.

Javier Sandoval A. dijo...

Dieguito:
No solo sé de economía sino tampoco me hago el fantoche anunciando inflaciones sin previo análisis econométrico. Capice?. Si no lo hago es porque te soy sincero las herramientas no las tengo a la mano...tendría que buscarlas (o volver a investigarlas) y no tengo tiempo. Y además si sos vos el que habla de "demagogia" (¿?) y de inflación...pues que mejor oportunidad para que nos hagás el calculito. Los datos los tenés en la web del INE.

Javier Sandoval A. dijo...

Las Pymes también forman parte de CAINCO, estimado Ego. Por lo tanto...también negociaron.

Anónimo dijo...

Querido Ego... no es importante quien lo escriba, lo hechos son los importantes. La noticia tiene que ser comentada.
Por otra parte lo que decia Utópico, es verdad, es sumamente iluso salir a hacer terrorismo de estado con todas sus credenciales. Ahora el gobierno dice que del famoso Nava, no se tienen ni registros... la verdad que se lo merece por BURRO!!!!!!!!! Por no decir otra cosa.
Lo de los sueldos en la forma que se ha planteado, me representa un 4 o 5 % de incremento en mi planilla, no es tan alarmante por ahora, como lo es la caída del dolar. Lo que nos esta llevando a pensar en convertir al Euro nuestros precios.
De todas maneras la medida es inflacionaria, aunque sea reducida su incidencia. La inflación como dice Utópico nos esta jodiendo a todos.

Pero volviendo al tema, ustedes creen que va a caer Rada o Quintana.... nica jejejje Pero es bueno que haya ocurrido y que se muestre la verdadera cara de este gobierno, las acciones son mas elocuentes que cualquiera de nosotros.

Un abrazo

Ego Ipse dijo...

- Ufffff... Avito no tiene caso... ¿Desde cuando puej ser parte de un grupo de interés significa participar en la negociación?

En cualquier caso, mi querido Javier, en otro post te vi diciendo que es legal el acuerdo sobre el sueldo mínimo en Santa Cruz. Pero tengo una duda, que sé que tu me la puedes responder: ¿es legal pagar un salario pero no imponer los porcentajes correspondientes en las a AFPs, la CNS y demases beneficios? Tengo la duda. En una de esas existe una figura legal de ingreso no tributable. Pero hasta donde mi pobre conocimiento de administración y derecho laboral alcanza, si tú le pagas a un asalariado Bs. 1.000, el empleador tiene que pagar, por ejemplo, a la AFP el 2,5%. El 2,5% de Bs. 1.000 es Bs. 25. Pero, si no me equivoco, en el acuerdo entre CAINCO, COD y Prefectura, para las cotizaciones a las AFP, CNS y demases se tomarían el salario anterior al reajuste como cotizable. Si ahora yo gano el mínimo, y me reajustan a Bs. 1000, el empleador no va a dejar de cotizar en base al mínimo. Y eso, además de sí ser ilegal, me está trampeando y coartando un derecho. A menos, claro, que en la legislación boliviana existan bonos no cotizables y similares... Y hasta donde sé, tú entiendes de eso... De ahí que te plantee a ti la duda.

- Andrés, parece que vives en el país de las maravillas. El aumento del salario es de casi el 100%. No estamos hablando de Bs. 100 ó 200. Estamos hablando de más de Bs. 400.

- Renzo, no estoy diciendo que sólo el salario mínimo tenga impacto en las PYMEs. Estoy diciendo que, sea como sea, el aumento de salario TAMBIÉN va a tener impacto.

Y respecto a Rada y Quintana, si son responsables de algo, que entreguen sus cabezas en bandeja. En cualquier caso, yo entiendo que acá el tema es el texto de... ¿cómo se llamaba? Ah sí! de Jaime, Julio, Jairo o whatever Aliaga Lairana. Y nadie ha comentado al respecto. Lo chistoso es que me demanden a mí comentar algo que nadie más ha comentado...

Saludos

Andrés Pucci dijo...

las AFP al igual que el seguro se paga sobre el total ganado, independientemente del salario minimo nacional.

El bono de antiguedad y los subsidios si.

Ego Ipse dijo...

Ergo, si Renzo, según confesión propia, no paga a las AFPs y la CNS las cotizaciones proporcionales al salario líquido efectivamente devengado (Bs. 1000 de hacerse efectiva la medida), ¿estaría atentando contra la ley? ¿Así de ilegales son las consecuencias del acuerdo? Interesante...

Anónimo dijo...

anonimo 2:19, entiendo que algun periodista tenga contactos directos en el palacio, pero el articulo de "La Razon" nos hace creer que cualquiera puede llamar, preguntar "esta ahi el terrorista?" y asi comprobar algo que es un delito mayor... concuerdo minimo serian dos fuentes independientes.

sobre la mega-reunion televisada.. llameme iluso, no hay problema, pero creo que la presion ciudadana podria lograr algo similar, si se usara constructivamente.

ya que no le gustan los ejemplos globales, digamos que ni lo del "milico terrorista" es terrorismo de estado, ni lo de Octubre 2003 fue genocidio.

me retiro, la discusion economica es importante pero que puedo decir, me aburre.

Julio Gómez dijo...

leon gieco le canta a tarija, chequen http://es.youtube.com/watch?v=JqxgKZDi8pk

Anónimo dijo...

Pucci el pillado como vos decis no es mas que un sospechoso no veo que este condenado ni mucho menos juzgado por lo tanto se presume inocencia mientras no se demuestre lo contrario .

En todo caso es lo menos que merecen los vende patria ademas de instigadores de el ilicito que cometen los 4 siniestros personajes que no saben lo que es un estado y lo que corresponde a todo ciudadano, en fin llegara el momento de la verdad y ahi podras vertir conceptos adecuados y no acusaciones generadas por medios de comunicacion que solo se prestan a los intereses mezquinos de unos cuantos y no de nosotros, ademas o otro si.- lo menos que deberia hacer Evo es venir plantarse en media plaza y sacarles la mierda a todos los siniestros degenerados y mentirosos mitomanos que no reconocen que EVO es del pueblo y su mandato fue otorgado por el pueblo en Ley

VIVA EVO carajo y la legalidad que lo pone al mando de nuestro pais


Gus

Anónimo dijo...

Se fue por la rama el señor Ego... como siempre nos saca en cara su tufillo de intelectual izquierdista bohemio e indigenista.
Ego no marees la pava y habla de esta acción criminal en contra de un medio de comunicación.

La Vero Vero dijo...

Joder que me extrañan!!!! En este blog me siento querida.

Vamos al tema: ¿Una llamada? ¿el carnet en la mano? Ahora nadie da la cara por el militar ese. Podría, digamos, hacerlo una persona, pero suponer que toda la institución apoyaría a una persona es ya estar hablando fuera de toda suposición de Estado.

Que sigan investigando! Y que caiga quien tenga que caer. A mi Rada hace rato que me parece que debería haber salido de su puesto, pero en este caso me da la impresión de que acusarlo es buscar un chanchito expiatorio nomás. Hasta hoy, todo parece indicar que los tipos actuaron solos. Aparte si Evo quiere volar un medio de comunicación, dudo que mande a un guardia presidencial, yo, mandaría al sarna más sarna o no?

Ya colinda en lo absurdo esta acusación; eso si, las investigaciones seguirán y dado que se trata de un medio de comunicación sabremos muy de cerca los resultados.

Por favor que no se malentienda: el hecho me parece grave, muy grave y que se chinguen a todos los que estén inmiscuidos en el camino, por que generan una mala imagen de algo por lo que apostamos el 56 por ciento de la ciudadanía boliviana, pero de ahí a Terrorismo de Estado...por favor y por último si se va a relacionar al gobierno con Venezuela, hagan la misma analogía con la oposición y la oposición venezolana, los resultados podrían ser tremendos y más cuando de MCS se trata.

Saludos!!!!

utópico dijo...

avito, no hace falta mucho calculo econometrico... con un cursito de introduccion a la economia aprendes esto. Pero lee la nota del FMI, te aseguro que ellos hicieron el calculo econometrico... y tienen numeritos para mostrar.

pero bueno... despues no se quejen de mas inflacion.

por cierto... alguien vio la nota: El Gobierno estima 10% de crecimiento hasta diciembre

la verdad incluso si es crecimiento del 8%, y los otros 2% son pura especulacion del gobierno... no les parece una buena noticia?? es decir, yo me alegro mucho por el pais... que tiene tanta huevada ocurriendo, pero sigue creciendo, en especial cuando los paises desarrollados no van a crecer mas del 2%... con los estados unidos, esperando un crecimiento de "con suerte" el 1%.

siempre andamos peleando de todo... pero ese es un motivo de regocijo.

Aunque no faltaran los qeu dicen que no es crecimiento, que crecemos mal... y bla bla bla... recuerden hace unos años no pasabamos del 2%... las cosas si estan cambiando.

saludos!!

Anónimo dijo...

que fácil es ser zurdito y observador desde lejos, ya quisiera que sean protagonista de la realidad de el país. Hay muchas cosas que no se pueden justificar...no entiendo porqué intentan marear la perdiz.
Saludos desde una Bolivia con terrorismo de estado, porque no lo veo, lo VIVO.

Javier Sandoval A. dijo...

Ego:

Andrés se adelantó y respondió a tu pregunta.

Utópico:

Crecimiento del 100%?. De qué?. Del PIB?. Si es de eso ...están locos y más locos los que se la creen. Ya el gobierno demostró que sus "cálculos" están tan errados como sus políticas. Hablaban de una estimación de la inflación para un 7 % este año y hasta mayo la acumulada ya llegaba a esa cifra...ergo...al fin de año capaz y llegue al 14%.

Sigo esperando la demostración del aumento inflacionario por el incremento del salario mínimo en Santa Cruz.

Anónimo dijo...

Interesante...yo digo que Bolivia deberia estar creciendo al 10% y Utopico me responde con puros disparates.

El MAS anuncia que el pais crecera al 10% y Utopico dice que hay que celebrar...interesante, bueno por algo me pagan mi tan jugoso sueldo :-)

Parece que para los zurdos, el mensajero es mas importante que el mensaje.

ps Los paises desarrollados siempre creceran, en promedio, mas lentamente que los subdesarrollados. Si USA crece un miserable 0.1%, se aumento todo el PIB de Bolivia. En otras palabras, el 2% de crecimiento, significa que USA aumento 20 Bolivias a su PIB, el cual es 1,000 el de Bolivia.

utópico dijo...

sho, disculpa, no queria marearte ;-)

anonimo, si estados unidos crece al 0.1% puedes estar seguro que la gente entra en panico. Estamos hablando de porcentajes no de numeros redondos, poruqe no hay punto de comparacion.

javierito, lo siento no tengo tiempo para hacertelo un analisis, te recomiendo creer la palabra de un economista, y sino... la de los muchos economistas del FMI, ahora si no te parece, pues tomate un cursito, no de econometria porque seria muy dificil, sino uno de introduccion a la economia, te aseguro que con eso tendras millones de demostraciones para cuestiones para las cuales no es necesario nada mas que el sentido comun... saluditos ;-) habrase visto...



Yo no di las noticias, las lei, pueden ser pura especulacion, de ahi que le di el 2% de duda, incluso si le dan el 4%, crecer al 6% en momento de crisis mundial.... es digno de festejar.
saludos!!

como bien dije, siempre habra el qeu critique altos indices de crecimiento.

y lo de la inflacion, es muy cierto es mas alta que 7% pero no es 14% esta mas por el 10%... y eso wawitas es pues un fenomeno mundial, no solo boliviano, hay que enfocarse en otras cosas sobre las que se tiene mas poder de decision...

saludos!

Anónimo dijo...

en que momento se cambió el rumbo del tema del post? ah si, en el momento en que a los zurditos no les convenia discutirlo...

Utópico: tranquilo, lee bien lo que escribi: No intenten marear.

Ego Ipse dijo...

Y estos anónimos fanático de uno que no aprenden... Ya les pedí en un post anterior que se enumeraran para responderles ordenadamente. Si no lo hacen ustedes, me van a obligar a que los enumere yo.

- Anónimo/a 1: agradezco tu frenético fanatismo por mis comentarios. Parece que tu día o, al menos, tu paseo por los blogs no es el mismo si no lees un comentario mío. En verdad pocas personas son más constantes que tú en mi fanatismo. Para serte franco, sólo mi pareja, la Glen, es más fanática de mis comentarios que tú.

En fin, lamento haber defraudado tu fanatismo en este post. Si siguieras el hilo, sabrías que a mí no me pagan para comentar sobre estos temas. Me pagan por comentar otros. A los que sí les pagan por publicar estos post o callar cuando hay golpizas de la UJC son los que comentan en estas circunstancias. Por ejemplo, algunos blogueros a sueldo del Komité, que reciben puntualmente sus cheques croatas a través de las oficinas nacioanles de la CÏA, andan diciendo que el de Santa Cruz es el departamento con mayor libertad en el territorio nacional. A mí me pagan por decir que, en verdad, la zona andina es la más libre de todo el territorio nacional. Por eso no siempre vas a poder contar con mis comentarios. Me pagan por comentar en unas ocasiones y por callar en otras. Tal vez en la siguiente oportunidad tengas suerte.

De todas formas, te aviso que la pava se marea en tu cabeza, no en las palabras.

- Sho: si VIVIERAS terrorismo de Estado, no podrías ni siquiera escribir que lo estás viviendo. Y respecto a la perdiz mareada, remítete al último párrafo de la respuesta al/a anónimo 1.

- Avito: llegas tan tarde que te perdiste hasta del comentario a la respuesta de Andrés.

- Anónimo/a 2: ¿"Parece que para los zurdos, el mensajero es mas importante que el mensaje" es todo lo que puedes decir? Generalmente cuando uno acusa a otro de decir disparates, demuestra su acusación. Eso, claro, lo hace uno cuando es serio y está en condiciones...

- Sho (bis): el tema se cambió cuando un paramilitar frustrado comentó que es una lástima que en Bolivia los ciudadanos no puedan armar milicias aramadas, todo, según insinuación del propio comentarista, para eliminar a los zurdos. Ergo, respondiendo a tu pregunta, el tema se cambió cuando le convenía a uno de tus correligionarios...

Saludos

Javier Sandoval A. dijo...

Ya hice varios cursos de Economía en la U en mi tiempo. Y por experiencia te digo que no es nomás un asuntito de "sentido común", sino de cálculo y análisis serio, que por lo visto, vos no podrías hacerlo. En fin...
Ojalá Bolivia pudiera crecer al 10%...pero que el gobierno afirme eso...es PURA DEMAGOGIA.

Ego Ipse dijo...

Ufffff.... Mi querido Avito, en verdad es un insulto a la inteligencia que nos digan que Bolivia va a crecer al 10% durante el 2008. Pero es un insulto aún mayor a la inteligencia que digas que es demagógico que un gobierno haga públicas sus expectativas de crecimiento. El 90% de los gobiernos del mundo hacen públicas sus expectativas de crecimiento. Es indispensable hacerlo no sólo para calcular el presupuesto general de la nación, sino para que el sistema financiero calcule sus tasas de interés, inversión y demases.... La mayor parte de los gobiernos del mundo, año a año, anuncia cuánto cree que va a crecer el país hasta que termine el año en curso... Y en eso no hay nada de demagogia. En muchos casos, hasta es una obligación legal...

Diego Pi y Margall dijo...

Este post es un claro ejemplo de cómo trabaja el pequeño bolchevique de Ego Ipse.
1. Aquí se trata un tema puntual donde no existe la posibilidad de debate político. Un milico imbécil como todos los masistas choca su vagoneta al escapar, el bestia atontado por el impacto no puede huir, llega la policía y le encuentran un AK-47 ruso vendido recientemente a Venezuela y explosivos C-4. Este es un compuesto químico conocido como "explosivo plástico" es de uso exclusivo militar y se utiliza para demolición de bunkers y blocaos. Nada que discutir. El milico portaba todas sus credenciales porque obviamente ni se imaginaba que lo podían capturar.
2. García Linera es terrorista, Evo Morales mafioso, como dirigente de los cocaleros, plantó caza bobos matando y mutilando a muchos soldados erradicadores, tambíen instruyó que las bestias rumiantes de los cocaleros entierren vivos a los esposos Andrade, literalmente hablando.
3. Entonces aparece el Komisario político Ego Ipse y ante tanta evidencia criminal el tipo se pone a hablar de ... PYMES...y logra desviar los comentarios hacia temas boludos.
4.Los buscadores google funcionan con algoritmos; las palabras en español de, y, con , las, entre otras significan 0, palabras con mayor número de letras pero más usadas convencionalmente como gobierno, amor, hambre significan 01, palabras como pymes, o puej, usadas constantemente por el Ego tienen mayor valor asociadas con las convencionales, o sea si alguien busca: Evo Morales terrorismo de estado. Va encontrarse con: Evo Morales pymes, estado, terrorismo.
5. Invito a CUALQUIER lector a entrar a CUALQUIER blog donde el editor escriba alguito en contra de Evo Morales y ahí estará Ego Ipse opinando. Ya sea con sus nicks de Ego Ipse o Calacoteño, Silpancho, etc. Esto tambiçen indica que el bolchevique no trabaja solo sino en equipo, monitoreando constantemente a los blogs bolivianos contrarios a Evo Morales y claro almacenando, datos e información sobre sus editores, material que luego pasa a las computadoras del ministerio de gobierno.
6. Si tenemos a un idiota como presidente, a un pedazo de bestia como canciller, a una burra coplera escatológica como ministra de justicia. Por que no vamos a tener a un Ego Ipse como komisario político y soplón de la blogósfera boliviana.

utópico dijo...

la verdad ojo con el zurdo, soy yo el del complot, soy un informante no solo del gobierno boliviano, tambien de la cia, y de scotland yard, y tengo contacto con los de al qaeda, una de las mas importantes labores qqe me han dado, es la de ser espia y nexo dentro de la blogosfera boliviana, que es obviamente relevante para las politicas de estado en bolivia, puesto que la penetracion del internet es del 2.5% en Bolivia... todos deberiamos estar preocupados... todos los bolivianos van a leer esto, nove?

Wow, es que realmente deberian tener miedo de los blogueros.. a me olvide, tambien informo a Venezuela y los zapatistas. jajaja...

Hay ojo con el zurdo, realmente te fumaste platano...

y seguro ahora va a venir, con pelmazo, emigrante, mantenido, limpiapisos... bla bla bla... la falta de imaginacion e ideas... mejor anda concentrate en vender tu shit-com... que en la red siempre algun ingenuo te comprara algo... jajaja....

Anónimo dijo...

Ego: personas secuestradas, inventos de atentados contra el presidente (que ridículo hicieron), bombas en los medios de comunicación, si eso no es terrorismo de estado, no sé que podría ser.
Y sí, por suerte aún puedo escribir esto que se está viviendo, pero quien sabe hasta cuando.
Yo no sabía que el terrorismo de estado se medía por niveles, pero seguro ustedes están mas enterados de eso que yo, debe ser porque lo practican mas.

K'ochalo dijo...

Esto ya esta el colmo, tenemos a Militares entrenados en Venezuela atentando contra los medios de Comunicación, tenemos a una policía Vendida que solo reprime a opositores y no así a oficialistas, Recordar como los perros del Mas Toman las veces que quieren control sobre el congreso bloqueando la entrada de congresistas opositores, y como reprimieron de la manera mas Brutal a los de UJC, o sea da rabia, o los del alto que querían quemar la Embajada Americana y son reprimidos ni siquiera con fuerza y al comandante lo retiran. Si que en nuestros país ahora si hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y que será si su CPE se aprueba.
Los Zurdos no tienen argumento para defender a Evo por que como decían los de UNITEL tenemos las imágenes, se tiene pruebas de que el militar trabajaba en la Casa de Presidencial, hasta el Comandante de FFAA admitieron esto, aunque canelas se rasgue su vestimenta.

Ego Quispe dice que te ríes de mí. Yo me rió mas de vos y de todos los Zurdos que viven en Países mas capitalistas que el nuestro, además Choco el que ríe al ultimo ríe mejor.

K'ochalo dijo...

Esto ya esta el colmo, tenemos a Militares entrenados en Venezuela atentando contra los medios de Comunicación, tenemos a una policía Vendida que solo reprime a opositores y no así a oficialistas, Recordar como los perros del Mas Toman las veces que quieren control sobre el congreso bloqueando la entrada de congresistas opositores, y como reprimieron de la manera mas Brutal a los de UJC, o sea da rabia, o los del alto que querían quemar la Embajada Americana y son reprimidos ni siquiera con fuerza y al comandante lo retiran. Si que en nuestros país ahora si hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y que será si su CPE se aprueba.
Los Zurdos no tienen argumento para defender a Evo por que como decían los de UNITEL tenemos las imágenes, se tiene pruebas de que el militar trabajaba en la Casa de Presidencial, hasta el Comandante de FFAA admitieron esto, aunque canelas se rasgue su vestimenta.

Ego Quispe dice que te ríes de mí. Yo me rió mas de vos y de todos los Zurdos que viven en Países mas capitalistas que el nuestro, además Choco el que ríe al ultimo ríe mejor.

juan josé dijo...

Que loco este blog, se sacan la mugre todos y el post ni siquiera lo escribió el dueño.

Yo apoyo al gobierno y eso no me lo van a hacer cambiar porque es cuestión de convicción, tal y como yo no los puedo convencer a ustedes....incluso intentar el convencimiento puede ser una falta de respeto. Mi apoyo al gobierno, sin embargo, no puede volverme ciego a ciertas realidades:

1. Este tema del Sbte. Nava tiene un gato encerrado.
2. El manejo comunicacional de este asunto fue muy malo.
3. Se compraron Ak-47 que si son mejores que los FAL pero lo jodido de estas armas es que hasat un NIÑO puede usarlas y textualmente eso pasa en Africa.

Este reconocimiento de ciudadano sin embargo, no puede dejar de lado que me parezca ofensivo que:

1. Se pretenda que "zurdo" es un calificativo que engloba a mucha gente y que permite un debate sin argumentos.
2. Se pretenda asimilar excesos (malos) con dictaduras militares de, por ejemplo, Banzer que ni era zurdo ni era paceño y si se limpio sin asco a un montón de personas y hasta donde yo me acuerdo eramos pocos los que jodíamos en su momento contra este señor.
3. Se intente magnificar una explosión como motivo de descalificar a uno de los mejores gobiernos de la historia, no me jodan para que creen que se utilizaban los gastos reservados todos estos años?
4. Se pretenda que una persona que apoya al gobierno tenga que justificar un atentado.....yo no lo voy a hacer, pero la ampulosidad con que tratan este tema solo demuestra que es EXTRAORDINARIO y aún esta poco claro y por lo tanto hablar de "terrorismo de estado" es exagerado....terrorismo de estado es que un comando presidencial armado entre a una fiesta y mate a mas de 20 personas y luego digan "que huevada era la puerta de al lado" cosa que pasó Y QUE EL DUEÑO DEL BLOG apoya alabando la labor de Fujimori en Perú, cuando el gobierno comience a actuar así aunque mate derechosos que no me gustan no lo aceptaré y retiraré mi apoyo, mientras tanto prefiero a Evo MIL veces antes que a Banzer, Jaime Paz, Tuto o Goni.

Javier Sandoval A. dijo...

Bolivia no ha comprado AK-47, estimado Juan José, pero sí Venezuela. Qué coincidencia, no?.

juan josé dijo...

Estimado, Bolivia compró 10.000
http://www.la-razon.com/versiones/20080626_006315/nota_256_621718.htm

y porque el debate vale más cuando más datos, te informo que Venezuela no sólo que compró más de 100.000 sino que además se construye una fábrica allá, además se sabe que en CUba también tienen una fábrica, este es un tipo de arma bastante popular a tal extremo que la "marca" Ak-47 cubre incluso modelos piratas de este tipo de fusil.
Las armas son una mugre, si quieren protestar contra las armas tienen mi pleno respaldo, criticar realidades es más útil que criticar generalidades, creo.

Javier Sandoval A. dijo...

Pues sí. Según la información Bolivia tiene AK-47. La pregunta es...de dónde carajo los obtuvo, ya que no hubo una compra oficial?. Pues de Venezuela...de dónde más?.

Ego Ipse dijo...

Uffff.... Avito es una vergüenza de la desinformación.

Y respecto a la notable teoría de la conspiración del agente malpagado del neonazismo mundial Percy Herbas Choquehuanca, aka "Higo Phi(phi) y Chala(do)", más conocido como "takealookatthedragqueen", últimamente apodado con el nombre de "ojo con el zurdo".... van mis más sentidas felicitaciones. Si pusieras, mi estimado Percy, toda esa inventiva e imaginación en hacer tus shit-coms probablemente no serías el director/productor/actor fracasado que eres hoy en día. Quizás hasta alguien te compraría algún DVD... Sólo dos correcciones haría a tu última fantasía. Este tu servidor ha sido siempre un menchevique. Y, segundo, se te olvidó mencionar que me encargo de informar a las agencias a las que no informa Diego. Me paseo habitualmente por el MI5, el MI6, el Mossad y hasta por el nuevo servicio secreto de Rusia. ¿Qué tal? Espero que cuando hagas tu próximo shit-com sobre espías y demases no olvides darme los créditos que merezco. Sólo te recuerdo que todos estos sueños eróticos que tienes conmigo son infructuosos, no eres el tipo de indígena que me gusta... Y, finalmente, te recomiendo volver a primero básico. Necesitas urgentemente aprender a leer de nuevo para que te enteres dónde y cuándo empezó a desviarse el tema acá. ¿O no te alcanza para leer que el primero en no comentar sobre el post, sino sobre otra cosa distinta, fue Fuzzy?

Mi estimado sho... Como dices ser objeto de terrorismo de Estado, no eres objeto de terrorismo de Estado, pues si lo fueras, no podrías decir que lo eres. Ergo, es mentira lo que afirmaste al respecto. Y todo lo que enumeras es la lista de equívocos del gobierno mediáticamente más inoperante de los últimos 30 años. ¿Es eso terrorismo de estado? Si lo crees, no tienes idea alguna de lo que dices...

Mi querido y siempre bien ponderado Cochalo... Claro que me río... Cada vez es menos claro si me río de ti o contigo. Me inclino por esta última alternativa. Y respecto a que el que ríe último... Te cuento que no tienes muchas oportunidades. Río todo el tiempo. Ya sabes en la boca de quién abunda la risa...

Es el colmo que sea yo el que tenga que responder a los comentarios. Esa es tarea de Andrés, no mía.

Saludos

Anónimo dijo...

Juan Jose:

¿Uno de los mejores gobiernos de la historia?, carajo, mejor no digo más, la risa no me lo permite.
Dejate de joder viejo, dejá de ver ver el canal 7.
jajajjajajajjajajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajajjajajajjajaj

y un poco más...
jajajajajajjajajajajjajaja

Ego Ipse: ¿no eres el tipo de indigena que me gusta?, mejor de una vez confiesa tu inclinación sexual, tu Glen es un un jovenzuelo que te hace los favores y te susurra al oido, evo, evo, evo y así tienes un intenso orgasmo.

Y la verdad, siempre mareas la perdiz, ya perdiste el poco respeco que alguna vez conseguiste en estos espacios, ya no mamas a nadie (claro que quiseras mamar a todos, literalmente hablando)

bie, bie

Anónimo dijo...

Avito, ya no le jodas al Dieguito, como monito repite su discursito, ya no sabe que decir el pobrecito.

Hasta rima no?

Anónimo dijo...

No se necesita ser miembro de ningun "grupo de inteligencia" para saber que si bien el ejercito hubiese comprado 10,000 AK-47 (que por si acaso, mis comprades del 90220 tienen muchismas mas,) Evo y su tres reyes malevolos se han cerciorado que un bueno numero de estas se "han perdido" y que ponchos rojos de casualidad las "han encontrado."

Por eso repito, que pena que los Bolivianos no tiene el derecho de portar armas, porque al Mugabe Boliviano cada vez le incomoda mas la democracia, y como el panorama mundial se deterioria, pronto la gente se dara cuenta que sus discursos anti-imperialistas no satisfacen el hambre, y ahi Evo es capaz de cualquier barbaridad por mantenerse en el poder....

juan josé dijo...

quien te dijo que los bolivianos no tienen ese estúpido derecho? cómprate armas, y luego cuando tus hijos se maten usándolas o tu esposa muera por una borrachera tuya, o un accidente te deje sin padre, o una depresión haga que te suicides...ahí ya va a ser muy tarde para arrepentirse de pedir huevadas....

Pucha que eso de escribir anónimamente es carta blanca para huevear impunemente.

Anónimo dijo...

Elay, ejte juan jose parece que no atina una. ¿uno de los mejores gobiernos de la historia? que pomada te vendieron socio?

Ojalá le pagaran a Evo Ispi por hacer el ridiculo, pero ni a eso llega. De puro aficionado anda insultando a cuanto blogger encuentra. Y encima pasa-pasa. El colmo de la inconsistencia. va y se añade a la bandera de lo que le conviene. Que se decida si es decendiente de chuquisaqueñoj racijtaj, descendiente de ejpañolej, un roto burguej menchevique, o un indígena boliviano. Yo también quiero que demuestre que tan indigena ej. Porque hajta donde noj dicta el sentido común, a la gente producto de tal mejcolansa se la llama "mestiza", ni español ni indigena, mestiza. Y puej pariente, si ej tarea de andrej que carajo hacej metiendote a lo que no te incumbe?

Anónimo dijo...

Miechi pariente. No sabia que los fusiles que portan los ponchorojos ya mataron a suegras, hijos y ejposas. Ojalá por lo menos ayuden con el suicidio. Que de huevear tu comentario, socio.

Anónimo dijo...

juan jose, esas cosas tal vez son las que te ocurria a ti o a tus amigos. Mis amigos y mi familia nunca tuvimos problemas de esa naturaleza con las armas o con la vida y eso que ya somos cuatro generaciones con armas. Mi sobrino ya esta aprendiendo a disparar un rifle en el monte.

Javier Sandoval A. dijo...

Dani Dani:

Mostrame pues la nota en donde se anuncia la compra de rifles AK-47 por el ejército boliviano y me quedo tranquilo.

Anónimo dijo...

javier...los ponchos rojos la hicieron via quipu...pero esa lana ahora Evo la usa de chompa....

-desde la clandestinidad

Ego Ipse dijo...

Uffff…. Get a life, people!

- Anónimo/a Nº 1. Para ser alguien que sigue con tanto fanatismo lo que digo, eres un/a fan mediocre. Mi “inclinación sexual” fue confesada hace muchos posts atrás (http://andrespucci.blogspot.com/2008/05/la-asamblea-legislativa-del.html). En la ocasión hasta festejamos el día del orgullo. Y respecto a la Glen, ¿creíste que era de género femenino? No puej, mi estimado/a… A nosotros nos gusta la técnica cochabambina de poner artículos femeninos junto sustantivos o nombres masculinos (y viceversa). El nombre completo de la Glen es Glenaro. Que el artículo delante del nombre no te confunda… La Glenaro es de género masculino y un poquito mayor que este tu servidor…

Ahora, respecto a lo que nos excita a los dos, te cuento que estás un poco lejos. Cuando estamos ad portas del orgasmo ambos empezamos a susurrar “Anónimo, anónimo, anónimo”. Eres nuestra inspiración erótica… Si hasta te imaginamos desnudo ;-)

Nada de lo anterior, sin embargo, cambia el hecho de que Percy no sea el tipo de indígena que me gusta. Es indígena, pero de otro tipo :-p

Y respecto al “respeco” (o, si prefieres, respeco al respeco), siento decepcionarte, pero no tengo idea alguna acerca de qué es eso. Si es algo que alguna vez me gané en “estos espacios”… en fin. Siento decepcionarte, pero no me interesa. A menos que seas “emprendedor” o Percy Herbas, hay vida más allá de esto. Te sugiero, con mucha buena intención, que la pruebes. De lo contrario, vas a acabar siendo un fracasado como Percy o un autoproclamado “emprendedor” que no le gana a nadie, como otros que han empezando a abundar en el cyberespacio boliviano.

Finalmente, vuelvo a insistir en que la perdiz se marea en tu cabeza, no en las palabras.

- Mi ejtimado/a de la ramada del Piraí, no jólo no llego a jer pagado, jino que ni jiquiera llego a injultar a ningún bloguero. Que me acuerde, jólo 4 vejej he injultado a alguien en la blogojfera. Una vej le dije retrajado mental a “ojo con el jordo”. Lo mijmo le dije una vej a loj maquev, antej de que Andréj revelara que el nick no ej de una perjona, jino de un grupo, no prejijamente de valientej y democráticoj (andan manojeando la vida privada ajena). Otra vej también traté de retrajado a un anónimo en el blog de K. Finalmente, una vej le dije “tarado” a un anónimo acá, en ejte blog. Pero, dejcontando ejaj 4 vejej, nunca he injultando a ningún bloguero. Y ejo jólo en el cajo de que conjiderej que el término “retrajado mental” ej un injulto y si puedej conjiderar “blogueroj” a los anónimoj. Ergo, no mienta de eja forma. Que injultando yo no ando. Ridiculijando, tal vej. Pero injultando no puej… No mienta puej, que para ejo bajta y jobra tu prefecto…

Rejpecto a lo de mejtijo… Ufffff. ¿Qué paja puej por allá? En 3º ó 4º medio debieron haberte enjeñado laj leyej de Mendel. Repájelaj puej antej de opinar tan dejinformadamente. Puedo puej jer un fenotipo no mejtijo inclujo cuando mij progenitorej no jean puej de la mijma projedenjia étnica. Genej rejejivoj y genej dominantej puej… Genética elemental, demasiado elemental puej…

Por su parte, ¿qué impedimento físico, biológico o moral hay puej que no me deje ser simultáneamente “…decendiente (sic) de chuquisaqueñoj racijtaj, descendiente de ejpañolej, un roto menchevique e indígena boliviano…” (burgués nunca he dicho que sea; soy un simple proletario)? Bienvenido a la diversidad humana, mi estimado/a ramada. En el siglo XXI puedes ser un indígena boliviano de abuelos españoles, padres sucrenses (jamáj he dicho que jean “chuquisaqueñoj”) que nace en la ciudad de Santiago y, en lo político, ser menchevique (¿o habías creído que lo de “menchevique” refiere a una etnia o nacionalidad?). Fíjate en el siguiente artículo:

http://www.correodelsur.net/2002/0829/w_cultura2.shtml

El del obituario es mi tío. Fue cónsul de España en Sucre durante toda su vida adulta. Heredó el cargo de mi bisabuelo. Vivió casi 80 años y nunca se deshizo del “acento castizo”. ¿Pero sabes que es lo cómico? Hablaba como español soriano a pesar de que su contextura indicaba otra nacionalidad. Su madre era bastante más que nativa boliviana. Heredó el acento del padre pero la contextura y rasgos de la madre. ¿Qué te parece lo diverso que es Bolivia? El cónsul honorario de España en Sucre hablaba como español, pero su cara de aymara no se la quitaba nadie… No sé si respondo con esto a tu duda… Y si no, al menos te agradezco por ser un seguidor incansable de mis comentarios. Me saco el sombrero por alguien que lee las tantas estupideces que escribo no sólo en este blog, sino en muchos otros. ¡¡¡¡Ej imprejionante tu fanatijmo!!!!

Finalmente, si respondo yo a los comentarios es porque por culpa de fanáticos como tú, nadie se fija en el post de Andrés, sino en si hablo o dejo de hablar. Si opino cualquier cosa, todos reclaman. Si no opino, también reclaman… ¡Consíganse una vida y olvídense de la mía!

- Anónimo 2: Probablemente ni tú ni los miembros de tu familia tuvieron los problemas físicos “de la naturaleza” que señala Juan José. Pero las consecuencias físicas no son las únicas asociadas al uso de armas. Te sugiero consultar con un especialista para que te ayude a ver si no hay otro tipo de daños. Personalmente, me parece que ya es demasiado tarde…

De todas formas, tu último comentario nos deja una duda: primero dices que sería bueno que existiera en Bolivia algo así como la segunda enmienda. Pero luego dices que tú tienes armas. Si creías que tener armas era ilegal en Bolivia, ¿tuviste armas de todas formas? Interesante… Eres la contradicción andando…

- Avi Avi: ¿quién dijo puej que las armas habían sido compradas?

Jaludoj a todoj puej

Yo nomas dijo...

Según el caminante (nuevo nombre anti-imperialista del ministro) Bolivia si realizó compras de AK-47 solo que las que Bolivia compró son fabricadas en china, mientras que la que le encontraron al "terrorista" es rusa, adivinen que gobierno Boliviariano liderado por Hugo Chavez compró el a´ño pasado 100.000 AK-47 rusas ????

No será que el grupo anti-terrorista al que pertenece sl susodicho en realidad es un grupo :
A sociación
N acional de
T errorismo
I nterno
Terrorismo

Supongo que es parte del afán nacionalizador de Evo, por que vamos a dejar que los terroristas extranjeros aterrorizen a nuestro pueblo, cuando nuestro gobierno puede entrenar a terroristas nacionales para que cumplan con este fin....???

saludos

K'ochalo dijo...

HABLA eGO DE LA GOLEADA DE SUCRE. eS EL PRINCIPIO DEL FIN CHOCO

Anónimo dijo...

sal de cuidad neoliberal en Chile ego, date una vuelta por el monte. Todos tienen armas, como minimo un machete, pero si te vas de paseo a cazar por unos dias, es indispensable tu rifle o escopeta. Esto esta bajo la ley del quinto pasajero. Estan prohibidos, pero no hay taxi en La Paz que no tenga un quinto pasajero. No hay finca en el llano que no tenga una escopeta.

No pense que hubiera tantas sen~oritas en este blog, que tienen tanto miedo a una simple pistola o que crean que hay que ser un antisocial por querer tener una. Acaso no es el Tiro al Blanco uno de los pocos deportes donde tenemos un chance de ganar medallas?

Con cada huevada que hace el Evo, cada metida de pata diplomatica, mas su empecinada guerra para destruir la base productiva del pais, mas sus incentivos al narcotrafico y sus llamados para exterminar a los k'aras, yo duermo mucho mas tranquilo con mi escopeta a la mano. El resto de la gente deberia hacer lo mismo, luego no se quejen cuando los ponchos rojos esten entrando.

Anónimo dijo...

Sr Sandoval

A mi parecer Ud. esta buscando pega por aca, lo veo en varias de sus intervenciones proclamando parte de su C.V.

Slds,


Gus

Javier Sandoval A. dijo...

Gus:

Dónde que no veo...

Ego Ipse dijo...

- Mi querido cochalo Juan, me encantaría no tener que decepcionarte, pero te sugiero revisar los datos finales. Y que, si puedes, entiendas su significado político.

- Mi querido anónimo 2, siento decepcionarte, pero lo mío es el turismo urbano. Salgo con bastante frecuencia de la “ciudad neoliberal en Chile” (como si fueran las ciudades, y no las economías, las neoliberales) , pero no hacia “el monte”. Lo siento. No puedo hacer nada contra mis gustos. Y a mí me gusta la civilización.

Y respecto a que todos tienen armas en el monte… Uffff… Eso no cambia en lo absoluto que tú seas una contradicción andando. Tampoco anulan en lo absoluto los efectos no físicos del uso de armas… Tú eres la prueba viva de esos efectos. La prueba la tienes a la vista: haces depender tu masculinidad del uso de armas. Siento decepcionarte, pero las armas no solucionan tus otras carencias en materia de masculinidad. Tener un arma no te hace menos “señorita”; sólo te hace menos inteligente.

Saludos

K'ochalo dijo...

51 a 44 es goleada mi amigo, aunque a vos te duela

Ego Ipse dijo...

¿UN 1,2% más? nááááá... Eso no es goleada ni aquí ni en la quebrada del ají. Un triunfo en buena lid fue el de Cuéllar... ¿pero goleada? No querido, estás fantaseando un poco... ¿O estás preocupado porque el gobierno sigue subiendo su porcentaje de votación?