viernes, junio 20, 2008

El costo de la Asamblea Constituyente en Bolivia

La preguntá la lanzó Sebastián Molina, trataré de responderla:

Para la instalación de la Asamblea Constituyente a travéz del legislativo se presupuestó 9.62 millones de Bolivianos y para su funcionamiento se presupuestó el 2006 (desde agosto) la suma de 37.8 millones de Bs, el 2007 tenía un presupuesto inicial de 51.9 millones de Bs y este 2008 no pude obtener cifras.

La Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (REPAC) tuvo un presupuesto asignado el 2007 de 1.9 millones de Bs. con un credito de 7.7 millones y el 2008 de 2.62 millones pero con un credito de 15.5 millones de Bs.

Existe también un monto de 0.59 millones de Bs. asignado el 2006 al ministerio sin cartera responsable de asuntos campesinos

La Asamblea ya venía costando dinero desde el 2005, antes del MAS, a travéz del ministerio de la presidencia se presupuestó 2.4 millones de Bs.

Hago notar que estas cifras oficiales arrojan un total, que seguro es más, de 125 millones de Bolivianos.

Considero yo, dinero tirado a la basura...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Considera tu educacion, dinero tirado a la basura. Ese dinero apenas te alcanza para comprarte un yate en Miami y debe ser menos la decima parte del dinero que reciben los aceiteros a travez de su subsidio al diesel. Que tal si le damos todo el dinero del IDH a mis compadres de la McKinsey para que nos construyan el pais ideal? valdria la pena, no?

Anónimo dijo...

a la basura ????? de que hablas Pucci no votaste para elegir tus asambleistas

ahora una cosa es haber elegido asambleistas basura que es muy diferente

deberias un poco quitar tu alianza a la opocision y ver las cosas mas neutrales para poder analizar si algo es bueno o malo o si el dinero que gastaron es o no basura , al menos es algo que esta mediado por la legalidad no crees

comparativamente basura es lo que paso con los estatutos engañifles y manipulados por la ilegalidad mas alla del dinero que usaron arbitrariamente

slds,

Gus

Anónimo dijo...

Querido Andrés yo creo que Sebastian se refería mas al costo político y social que ha tenido la constituyente. Gracias al Movimiento al Socialismo y otras agrupaciones la AC tuvo un gran costo para los bolivianos, mucho más que 20 millones de $us. En lo político significo la ruptura del estado, eso es algo que costara mucho enmendar. Y en lo social ha significado el ahondamiento de las diferencias.
En resumen la bolivianidad ha sido prácticamente destruida. Por un lado hay quienes no se sienten ya parte o que han sido excluidos de esa bolivianidad. Y otros consideran que son exponentes únicos de esta.
La AC fue llamada para refundar un país y hacer renacer el concepto de lo nacional, pero creo que hizo todo lo contrario y le dio el tiro de gracia al concepto.

Una pena

Anónimo dijo...

Paso a verte...
Acá las cosas no están mejor.
Un abrazo!

Javier Sandoval A. dijo...

Muy de acuerdo...a la basura, junto con la unidad del país, la democracia, la constitucionalidad y otros conceptos.
Por cierto...qué tal la paranoia gubernamental del supuesto "plan de magnicidio"?. Otra vergüenza para Rada...y van...
Otra mentira del gobierno hacia el mundo...y van....

Anónimo dijo...

Totalmente a la basura, gracias a los asambleistas que prefirieron ser fieles a sus partidos e intereses que fieles a Bolivia.

Facu

K'ochalo dijo...

El dinero que pudo a ver servido para caminos, pàra items en Educasion, salud, que tanta falta le hace a este pobre Pais, ahora votaremos otro tanto en Referendun Revocatorio, a este Paso que le espera a este pobre pais.

Pero el dinero duele pero se puede recuperar o algo asi pero las vidas que costo este maldito y el odio que salio de este no se puede recuperar. Contaremos los Muertos en Cocha 3(muertos directos de la asamblea) En sucre 3. Puta

K'ochalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.