lunes, julio 09, 2007

No hay inflación, si no crecimiento

Es lo que dijo el presidente, no lo digo yo.

En diciembre del año pasado y en enero de este año, escribí sobre este tema.

No podemos tapar el sol con un dedo, el costo de vida en Bolivia se ha elevado en los últimos tiempos, la inflación se debe a muchos motivos, las remesas que en ves de inversión van a consumo, el narcotráfico, estas cosas no son culpa del gobierno, culpa del gobierno es no frenarlas como ente regulador, mas bien pagan propagandas del Banco Central en donde dicen que el poder adquisitivo se mantiene, mentira que se mantiene, pregunten a cualquier persona encargada de comprar alimentos para un hogar, todo esta mas caro.

El gasto público no debe ir en consumo (bonos, regalos, sueldos y viáticos), debe ir a inversión, si no, todo se va a ir al diablo como con la UDP y Allende en Chile, inflaciones del 2 mil y del 800% respectivamente.

Gastarse los diputados 1.2 millones de Bs. en viajes (150 mil USD aproximadamente) esta mal, construcción de escuelas y hospitales es lo correcto, ¡que se han hecho dirán! hagan mas y viajen menos, no tanta propaganda, justicia, equidad, tolerancia faltan.

10 comentarios:

V.A.Starosta dijo...

Después de leer los periódicos durante las últimas fechas, analizar las declaraciones de los ministros y reflexionar sobre los artículos especializados en economía, he llegado a la conclusión de que la inflación se combate dejando de comprar yuca. Bueno, no recuerdo bien si era dejando de comprarla o dejando de comerla, pero por ahí iba la cosa.

"Hello Stranger" dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Juan de Sarco dijo...

En lugar de apoyar a los productores, el gobierno apoya a los saboteadores de la producción y favorece la entrada de dinero fácil al país, (cheques venezolanos) y es obvio el incremento del narcotráfico, (apuesto que el precio de la pasta base está por los suelos debido a la gran oferta).
Mientras que los salarios de la mayoría de los bolivianos se mantiene con un incremento mínimo, hay algunos nuevos oligarcas que no se preocupan por la inflación.

Julius Contreras dijo...

Lo que no comprendo es porque Evo Morales le tiene miedo a la palabra inflación. Esta palabra se utiliza cuando hay alza de precios, sin importar la causa.
Y, al parecer, no hay crecimiento. Se nota porque al ciudadano no ha aumentado su poder adquisitivo.
Y el presidente le hizo el cuanto al pueblo con la vieja historia de los oligarcas. Viejo truco. Lo malo es que con esos gobiernos se hacen nuevos oligarcas. Es la verdad. Saludos.

Anónimo dijo...

escarlata no comprendes NADA mejor no comentes, la escaces de alimentos especialmente de arina y demas es gracias a los especuladores que ocultan los productos para hecharle la culpa al gobierno de Morales.

La noticia la encuentras en EL diario aki te pasteo lo que dice :
"Santa Cruz, (ABI).- El vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), David Pérez, reveló este lunes que la subida del precio del arroz en los mercados se debe a la especulación que hacen intermediarios y detallistas de este producto.".


ASi que no me invento, ya sabemos quienes son los saboteadores del pais! los separatistas, los racistas y odiadores que tienen su nido en la BELLA SANTA CRUZ...

Nos creen tontos que pues como si no supieramos pensar o leer!...pobres separatistas que no se inventan para joder al PAIS...

Santuss

Don Juan de Sarco dijo...

Por cierto se escribe HARINA (con H), y no creo prudente citar ABI como fuente de información seria.

Julius Contreras dijo...

A ver Santuss, te lo pongo como ejemplo: Si tu vendes un producto a un dolar (valor sacado después de calcular todo lo que te costó producirlo o comprarlo para luego venderlo) y el gobierno te dice que, por decreto, lo tienes que vender a 50 centavos de dólar ¿que harías? ¿lo venderías alegremente a sabiendas que no vas a ganar nada e incluso, perder? la especulación no es la causa de la crisis sinó la consecuencia de hacer estupideces económicas. La especulación y el mercado negro es tan viejo y sabido que sorprende que gentita como Chavez o Morales todavía lo hagan revivir con semejantes decretos. Saludos.

m.a.q.u.e.v dijo...

vamos a seguir respondiendo las incoherencias del tal Santuss? A este tipo lo que le gusta es joder por joder y nada más. ¿Para que darle bola? Yo claudico y propongo lo mismo. A los locos hay que seguirles la corriente, discutirles es solo alimentarlos para que sigan delirando.

Anónimo dijo...

Y a ustedes lo que les gusta es JODER Y MENTIR ya que no tienen poder alguno dentro del gobierno.


QUE RISA de sus AUTONOMIAS RACISTAS!!! imaginence pedir VISAS para ir a SANTA CRUZ!!!! que tal hijos de la malinche resultaron estos racistas....


SANTUSS

Don Juan de Sarco dijo...

apoyo la propuesta de maquev, hay que dejar que se revuelquen en sus propias especulaciones paranóicas y las cínicas mentiras de su lider.