lunes, julio 16, 2007

La sede no se mueve

Esta frase dicha hoy por Alvaro García Linera, no da lugar a dudas, el dice que no se mueve.

Yo no defiendo ni apoyo el traslado, para mi, deberían estar los tres poderes separados, pero me llama la atención, ¿acaso la Asamblea constituyente no fue declarada originaria y plenipotenciaria el 28 de septiembre del 2006?

Y si asi es, ¿por qué el presidente Evo Morales nombró a dedo a la presidencia? ¿vivimos en dedocracia, evocracia o garcialineracracia?

¿Cuando es originaia la asamblea y cuando es evoservil?

Creo que el vicepresidente Alvaro García Linera debería ser mas imparcial, no criticar tanto a la "oligarquía" de un sector del país y defender a la "oligarquía" de otro sector.

25 comentarios:

Camba Solitario dijo...

¡Bien dicho!

Anónimo dijo...

Gracias por el "obtuso"...
Pero que dices del movimiento "Nacion Camba"? Tienen algunas relacion con los autonomistas de la Asamblea provisional de Santa Cruz?
Aqui en Italia tenemos un movimiento autonomista, Lega Nord, que es racista y parafascista, y ellos que son?

Martin Arce dijo...

ANTICAP
PUES AQUI EN BOLIVIA TAMBIEN TENEMOS UN MOVIMIENTO RACISTA SE LLAMAS "MAS" O QUE? ME VAS A DECIR QUE NO LOS SON??? LA LUCHA CONTRA LOS K'JARAS QUE SERA NO?

UBICTATEX QUERIDO ESO TE HACE FALTA

Anónimo dijo...

Hay otra frase muy interesante tambien cuando dice "La unida del país"... Acaso la unidad del país es La Paz, o sea que Sucre es separatista?? Sediciosos igual que los cruceños???
Estos tipos cada vez mienten o deliran mas...
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que no comprendo es: parece que por la primera vez en Bolivia no hay un gobierno de ladrones, amigos de los EEUU, un gobierno que quiere aiudar la mayoria de la gente boliviana, los pobres, y ustedes no le dan una possibilidad?

Anónimo dijo...

Anticap, estos tipillos/as que opinan no tienen poder alguno para dar o no posibilidad al gobierno, son un grupo de jovenes racistas de la cuidad de SANTA CRUZ que apoyan la division del pais, que escriben falsedades para desacreditar al gobierno democratico boliviano.

Los de su tendencia fachista son los que promueven divisiones a fin de JODER al presidente indigena, les llena de ira que este presidente indigena este trabajando para su gente y ellos se sienten dizque "DISCRIMINADOS" La nacion CAMBA son grupos de acaudalados que tratan de dividir el pais ya tienen un "ESCUDO DE ARMAS" lo puedes ver en este mismo blog.

Anónimo dijo...

(EDITORIAL ASC-Noticias).- ¿Ud. cómo va a votar, SI o NO? es la pregunta que a boca de jarro lanzan los periodistas principalmente de UNITEL a sus víctimas, metiendo el micrófono a la boca del acosado que tiene que tartamudear y confesar su voto, sorprendido y asustado. En los segundos que median entre la metida del micrófono y la apertura de la boca, el interrogado ha sopesado qué cosa debe responder. Se pregunta el pobre ciudadano si talvez lo está viendo su patrón y qué cosa le hará si dice NO, tal vez lo eche de su trabajo, y ¿si lo están viendo los de la UJC? ..ahhhh que tal vez se los tope en la calle y lo majen a palos, y ¿sus vecinos que dirían? tal vez le dirían colla o masista, entonces mejor no, no me atrevo a decir NO.... SI señorita voy a votar por la autonomía, ¡si soy camba de cepa!.....





Las denuncias sobre la cantidad de gente que obligada asistió a la concentración del miércoles 28 de junio pasado en El Cristo, son de esa gente que decidió superar el miedo y decir ¡basta!, tal como indicaron algunas mujeres trabajadoras gremiales que ayer jueves 29 de junio salieron a marchar contra la autonomía explicando que muchas fueron obligadas por sus dirigentes a asistir al acto cívico.

Los casos dados a conocer a este medio son como un rosario. Desde Los Pozos, una comerciante nos indicó que fueron amenazadas con impedirles vender por tres días. En el mercado Abasto, dirigentes de la Asociación 24 de julio obligaron a sus afiliados con la amenaza de cobro de una multa de 100 Bs.

La Normal también terminó sumada al acto. Algunos dirigentes dicen que fue la propia Directora Jenny Ferrufino, esposa del ex rector Orellana, quien habló con ellos para proceder a reunir gente y llevarla al Cristo, indicándoles que si iba la Normal, la Prefectura "pagaría" después muy bien el favor.

Entre los colegios el asunto es escandaloso. Según denuncias el SEDUCA Distrito 2, zona central, a cargo del prof. Germán Roca, sacó un instructivo para que los turnos de la tarde y la noche asistan obligatoriamente a la Mons. Rivero. Por eso es que se vieron desfilar a muchachitas y jovenzuelos por las arterias cercanas al Cristo acarreados por sus maestros y directores para hacer el más grande bulto de la historia. Por eso suman y siguen los casos de padres y madres de familia que denuncian el hecho. Entre ellos hay casos muy serios como el del Colegio kinder Ana Barba, ubicado detrás de la Iglesia de San Francisco, cuyos niños fueron llevados a ese acto. La lista no para, Colegio "Guido Villagomez", Colegio "Ramón Darío Gutiérrez", ubicado pasando el 2do anillo que apoyó la autonomía con todos los cursos de intermedio y medio. También estuvieron muchos colegios de convenio como el "María Auxiliadora".

También fueron obligados empleados de diferentes fábricas y comercios de la ciudad. Nos denuncian el caso de los obreros del Aserradero La Chonta, los repartidores de Aceite Sabrosa y de los negocios de la calle Cordillera los trabajadores de Importadora Ortiz y otros. Hasta las empleadas domésticas de los riquillos fueron llevadas a hacer más bulto. Esto es lo que se sabe, y ¿lo que no se sabe?

Pero lo que más movió gente a este evento fue el MIEDO. SI, el miedo. Entre las propias familias acomodadas el miedo cunde porque nadie puede decirle a uno que probablemente sea del MAS. Si se aparecen los cruceñistas a pedirle firmas a uno, no pueden negarse porque perdería sus contactos, sería estigmatizado, sería destruido y los pobres que no tiene nada firman cualquier cosa el miedo a ser fichados.

La Jefa is Back dijo...

indigena, k'ara, ex estudiante de harvard, platillero, gringo, del mir, del mas, de unitel... el lio aca no es el q este en el poder si no el pueblo mismo.
una pena.

Martin Arce dijo...

Anonimo:

Es tipillo tiene nombre y apellido cual es tu temor de dar tu nombre, y no soy racista pero si soy defensor de la mi pueblo cosa que tu no haces, y por ultimo querido que miedo le tenes a la nacion camba si supuestamente ud son la mayoria, a mi me parece que se les esta tambaleando el piso y se estan dando cuenta que ya era lo de antes el MAS y Evo estan destinados al fracaso.

Anónimo dijo...

Jeje los irónico es que si se buscan los orígenes del MAS y MNC-L los dos salieron de los restos de la FSB.

Anónimo dijo...

Bueno el Vice puede decir una cosa como otra. Yo creo que todo todos los temas deberían ser tratados en la asamblea incluso los mas urticantes, lamentablemente, el de la capitalía también, pero en una comisión especial con los represéntales de todos lo departamentos, y con propuestas claras, factibles y para el bien del país, por que no se pronunciaron en ese sentido por eso los hermanos Chuquisaqueños cuando se formaron las comisiones?, ahora esto entra en plenaria por debajo en los informes de las minorías, incluso en el de la autonomía, donde se contradicen pidiendo una autotomía extrema que solo llega a lo departamentos y centralización de poderes en Sucre, así en uno solo los que dicen que están en contra del centralismo centralizan los poderes y los que quieren el liderazgo nacional solo tienen el nombre de capital plena sin la mas mínima compendia mas que nombrar embajadores, acenso de generales, el bolsín y ser de piso para la silla presidencial, los Sucrenses no son sediciosos pero si ingenuos, tontos útiles, se ponen del lado que solo quieren golpear la economía de occidente incluso sin medir las consecuencias que eso traería para sus mismas regiones.

Anónimo dijo...

En lo otro el MNC-L si es un grupo violento, fascista y razista al extremo, pero pequeño, si como son todos los de este mismo tipo en el mundo, incluso el Ku Klux Klan (KKK), su razón de ser es solo permanecer como una reserva moral, añorando regresar a un mundo que ya no existe, tiene su análogo con Felipe quiste o R. La Cruz, así como Malcolm X y la Nación del Islam en USA. El impacto que tiene es más mediático, pero no por eso deja de ser peligroso. KKK nació después de la guerra de secesión es USA, la que fue el fin de la controversia de hasta donde llegaba la autonomía de los estados, discusión que ya llevaba 70 años, imagínese USA hace tanto tiempo con nuestros mismos problemas, la gota que derramo el vaso fue que el candidato republicano anuncia la abolición de la esclavitud, con eso los estados agrícolas del sur, amenazaron con independizarse si un republicano negro es presidente, dicho y hecho Abraham Lincoln, salio presidente y lo demás lo saben muy bien, el sur perdió y créanme lo que les digo en centralismo se impuso, entones el KKK acoso a negros, colonos pobres del norte que fueron parte de la reconstrucción, inspirando historias como la los Ingalls, la pequeña casa en la pradera, y blancos sureños que pertenecían al partido republicano, a los que consideraban traidores. El odio que sentían por Lincoln era extremo, ciego y visceral, hasta el día de hoy, pero para el resto del mundo Lincoln es la figura mas noble de la historia de USA.

m.a.q.u.e.v dijo...

anonimo 2: bueno, nada que envidiar a las formas de presión cocaleras y masistas inventadas por Evo, no? quemando incluso las casas (como no, quemando! faltaba mas) de quienes no asistian a marchar, cobrandoles 100 Bs (si, a esa gente pobre que apenas ganas 100 al mes, ergo, quitandole el pan de la boca) si no marchaba, impidiendoles trabajar... y claro, a los que si marchan, tampoco van gratis, se les paga, al menos en el cabildo no pagaban a la gente por asistir.
Lamentablemente la "autonomia" ha sido mal utilizada por el oficialismo para hacerle creer a la población que pedir autonomia es ser separatista, oligarca, facho, acaso en los paises con estados autonomicos impera el separatismo? acaso se separaron? son solo discursos que habilmente maneja el MAS para cobrar adeptos y hacerse del poder absoluto, claro ejemplo ahora el tema de la capitalía, cuando los paceños deberían estar felices de poder volver a la paz y tranquilidad de una buena vez. Lo mas lamentable no es que las viejas y astutas culebras politiqueras manipulen las verdades, lo peor es que la gente les crea y no sea capaz de pensar un poco con su propia cabeza.

JuAnPaBlOff dijo...

maquev: obviamente pedir autonomia NO es separatismo, pero si lees los estatutos estan por buen camino, lo oligarca no son todos, pero de que hay pues hay... el discurso oligarca gano en santa cruz y sus acciones son fachistas o que me dices de las ordas juveniles. no quiero justificar al MAS (porque aqui hasta en los blogs si no apoyas al MAS eres separatista y de derecha y si no apoyas a los autonomistas y podemos eres del MAS o comunista, basta de esta cagada de clasificar a las personas)diciendo eso pero no hay que mirar la paja en ojo ajeno.
andres: los tres poderes separados? y donde queda los niveles de acción y coordinación porque practicamente los dos poderes que estan en la paz obviamnete tienen que estar juntos. aceptas que hay oligarquia al decir que no se debe defender a alguna de ellas.

Anónimo dijo...

TODOS LOS PACEÑOS RUMBO AL SUPERCABILDO.

ESTE VIERNES 20 GRITAREMOS A UNA SOLA VOZ -COMO DIJO GONZALO SANCHEZ DE LOZADA EN SU MOMENTO-

"AUTONOMÍA NI MUERTOS"

LA SEDE NO SE MUEVE
VIVA LA PAZ....

Anónimo dijo...

sin entrar en muchos detalles, lo unico que puedo decir es apenas podemos con los gastos estatales para que ahora quieran invertir "nuevamente en la construccion" de una serie de edificios para albergar la "nueva sede" realmente me parece algo politico. No sera el primero o el ultimo paìs q puede cambiar de sede, pero no creo que sea el momento.

Martin Arce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martin Arce dijo...

anonimo:

je je je muertos ya no servis asi que mucha resistencia no creo que vayas a dar, asi que la autonomia sigue nomaj

Anónimo dijo...

en vez de tanta verborrea ¿Qué haran ustedes para aportar positivamente al cambio de Nuestro Pais? lean bien "NUESTRO PAIS", si tan solo se pudiera hacer muchas cosas escribiendo seria genial no???preo les hago recuerdo-a muchos paices les intereza poseer un pedazo de nuestra tierra a algunos toda en si- ¿acaso no se dan cuenta que lo unico que logramos con tanta habladuria es dividir mas al pais? y ni siquiera tenemos el valor suficiente de exponer todo esto de forma pública, sino desde el comodo lugar donde se encuentran nuetras PC´s.
¿qué cobarde NO???

Chicos cambios visibles es lo que nesecitamos y nisiquirea de las autoridades visibles que tenemos eloos son una parte funcional del estado, los cambios tienes que venir por nosotros mismos.

acaso no se dan cuenta que estamos en el estado mas vulnerable del Pais, los ojos del mundo nos rodean como chacales introduciendo mas bien ellos sus filosofias y principios erroneos, aqui no es EL CAMBA O EL COLLA, que despectivo!!!!

todo eso es basura extranjera para dvidir el pais para q ellos mismos luego recojan los restos q keden, si esperan sacarle provecho a esto estan muy pero muy equivocados.

atentamente alguien q ama MUCHO A BOLIVIA con Sus Aymaras, Quechuas, Guaranies, Gringos, Morenos, Negros y todo aquel q considere q este Pais es uno de los paices mas ricos en todos los sentidos de la palabra.

dejemonos ya de tanta falacia, y empecemos a Actuar como hombres y mujeres de verdad!!!que tienen un proposito especifico por el cual luchar...Bolivia!!!!!!!!!!

Atte chelin..
chelin_mache@yahoo.es

Anónimo dijo...

linera linera linera maricon te espera el salchichon. Es que en la paz seguro vive su machete

Anónimo dijo...

Linera linera maricon en la paz esta su machucon jajajaaaajajj, que riza, que cosas, linera si lees esto venite aqui a camiri aqui tenemos la paloma grande que seguro despues de hacerte culear vas a gritar autonomia carajo, jajajajajajajaaajajaj

Anónimo dijo...

Yo quiero AUTONOMIA y si fracasa puej no importa ni modo a soportar la corrupcion y pobreza otros nose cuantos años mas.
Pero lo que no entiendo es porque algunos PACEÑOS (algunos no todos) se aferran a muerte al no a la autonomia, acaso les va a quitar algo sus bienes, su familia, un pedazo de pierna o un ojo, que es lo que pasa quisiera entender eso....

Anónimo dijo...

Yo soy de la paz y si estoy de acuerdo con la autonomia, pero existe mucho movimiento aqui en contra, es un verdadero plan, asi que mejor sentadita en mi casa.

Anónimo dijo...

Calro como no va a ver movimiento si alla esta la oligarquia de boliva "OLIGARQUIA PACEÑA" que cuida sus intereses a como de lugar, bueno todos tenemos derecho de cuidar nuestros intereses.

Anónimo dijo...

tanta huevada, que siga evo presidente, eso si que gobierne de verdad el pais, que castigue a los corruptos como dijo antes, castigar a feliz patzi, alvarado, Olivera los presidentes de YPFB del MAS, salvatierra que robo 20 tractores, al ministro por vender avales y muchisimos otros mas ladrones que fueron premiados con puestos publicos en el exterior del pais.
BASTA de ladronerio, es hora de la verdad abajo EVO y su partido corrupto