jueves, julio 05, 2007

La realidad sobre Jorge Tuto Quiroga Ramirez

Ganó las elecciones presidenciales en el departamento de Santa Cruz, es cochabambino, estudio en en un colegio de Santa Cruz e hizo sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Muchos campesinos, socialistas, pseudosocialistas y demás personas que quieren un cambio están o estuvieron cegados por el fenómeno Evo Morales, muchos derechistas, pseudo derechistas y conservadores también están o estuvieron cegados por este señor.

En la esquina del Consejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz esta el cruceñometro, con dos cifras: una que va mostrando la cantidad real de personas que hay en la ciudad, la otra, que muestra la cantidad de personas según el último censo y por la cual recibimos recursos de la Ley 1551 de participación popular (si la que hizo el MNR y ahora todos disfrutamos).

Esta ley decía que cada año debían hacerse por métodos estadísticos ajustes intercensales, para que se reciban los recursos acordes a la cantidad de habitantes, en CADA municipio del país de manera equitativa. Este señor Quiroga eliminó eso con un decreto, el N° 26722, con esto ocacionó que Santa Cruz y muchos municipios reciban menos de lo que merecen.

Este señor si es enemigo de Santa Cruz, es enemigo de Bolivia, por culpa de el tenemos el gobierno que tenemos. Ni de opositor sirve, no construye, no aporta. Bueno, es culpa de todos que permitimos políticos así.

Ojala se de un cambio, un cambio para bien, socialismo, capitalismo, social democracia, son diferentes, pero tienen que conducir a lo mismo, bienestar para la mayoría, los sistemas no son malos, son los actores.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Jeje muy bueno Andrés, eso de que ni de opositor sirve es verdad y no solo eso recuerdo el discurso de que por ser joven daría un cambio
Leojauregui

Don Juan de Sarco dijo...

Yo recuerdo otro de que por ser ingeniero (y no un abogado más) iba a apoyar a las industrias y nuevos empleos...

Andrés Pucci dijo...

lo que voy a decir a continuación es un ejemplo, no es campaña:

Para ser industrial hay que tener industria, un ingeniero industrial pone su ingenio para hacer, dirigir, ampliar industrias, si no tiene el capital tiene que hacerlo como empleado.

Tuto si tiene el capital, tuvo excelentes trabajos en USA (producto de su buena formación supongo, no pongo en duda eso, pero que tiene en bolivia? ni mujer ni hijos.

Un ejemplo de industrial, doria medina, si el pais se jode, se jode el, pierde un buen % de su capital

Anónimo dijo...

Nada que ver con el tema pero por demas de interesante el video. No quisieran un presidente asi en Bolivia???? http://www.pndcuba.org/videos/viewer.html?video_path=flores_castro_.flv

JuAnPaBlOff dijo...

interesante, pero creo que no es enemigo de bolivia porque saco una ley QUE QUITO RECURSOS A SANTA CRUZ ah¡ y a los demas municipios... es enemigo de bolivia no porque sea mal opositor, ES ENEMIGO DE BOLIVIA PORQUE NOS JODIO A TODOS EN 1 AÑO DE PRESIDENCIA REFORZANDO LA VENTA DE NUESTAR INDUSTRIAS ESTRATÉGICAS.
andres es justo que reclames, pero hazlo no desde el rincon porque afecto tu rincon, hazlo mirando a bolivia en su integridad y totalidad.

Violeta dijo...

realmente, ni de opositor sirve, que de bueno ha hecho hasta ahora? él y su partido solo se ocupan de criticar al gobierno, pero acaso han aportado con alguna buena propuesta??

El Anónimo dijo...

jajaja... Muy de acuerdo contigo Andrés, cuando vi que tenía más 800000 votos, me recordó a la vuelta del General dictador apoyado irónicamente por el MIR.

Su vicepresidente con tanto apoyo, Realmeante parte del pueblo no aprende. u olvida.

Andrés Pucci dijo...

no tenemos memoria, eso del MIR tienes razon, socialistas eran todos, pero las revoluciones, cuando toman el poder, pasan a ser oficialismo y lo revolucionario es neo conservador y empieza la nueva revolución

Anónimo dijo...

Disculpame que te contradiga Andres pero los del MIR de socialistas no tenian NADA, eran de nombre solo para ROBAR AL PAIS! y traficar con drogas y precursores.

Andrés Pucci dijo...

bueno, ese decreto afecto a todos los municipios del pais, fijate tambien que lo declaro enemigo de Bolivia.

el MIR era , pasado ojo, socialista, oposicion a la dictadura de banzer, incluso el hno de jaime paz murió en esa dictadura, luego la masacre de la calle harrington en la dictadura de Garcia Mesa, fue parte importante del gobierno socialista de la UDP, la asamblea del pueblo gobernaba el pais.

obviamente, el poder corrompe, mostrame un politico intachable con los años, lenin? stalin? castro? roosvelt? truman? clinton? bush? goni? evo?

vicho dijo...

El evo debe darle alguna peqguita,por que gracias a las estupides de este sujeto llego donde esta,o me equivoco?

Vania B. dijo...

Querido Andrés, solo una aclaración: Néstor Paz Zamora murió antes de la dictadura de Banzer, pues un 15 de Julio de 1970 salió rumbo a Teoponte (Norte Paceño) y falleció de inanición 11 semanas después. Fue durante el gobierno de Ovando.

Banzer ascendió al poder en Agosto de 1971.

Muy de acuerdo con el post: nuestros líderes son a cual peor, todos regidos por intereses personales y por angurria de servirse de la Patria. Además de todo eso, de paso malos políticos, que hasta ahora no han podido hacerle frente al Evo.

Andrés Pucci dijo...

uy capsula, gracias por el dato, disculpen por el error.

vicho, me olvidaba de ese detalle, con la expulsion de Evo del congreso se agradno su figura, eso hecho por el tuto tambien

m.a.q.u.e.v dijo...

Andres, te invito a revisar una web amiga, con la participación de jovenes especializados en el tema Castro-Chavez-Morales y secuaces.

http://www.ideaspublicas.org/

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno....
que aporte entonces.

Acá..."La Cristina" va por más...Estuvo astuto don Néstor.
Venite a bailar la chacarera.

Beso!

Eve dijo...

chuchissss.....es cierto no hace mucho como opositor...pero quién podría hacer algo en contra de este gobierno???? es la mayoría de Bolivia q lo quieren y q lucharían y darían la vida por este gobierno...porque les combiene!!!!! la mayoría aunque no lo quieras es indígena...así q si tienes q hecharle la culpa a alguien no se la heches al pobre de tuto.....porque sabes bien que para el cambio no se necesita de una persona......y si cometió errores.....uuuuuuuuuufff!!! para eso de errores se habla de Goni!!!!!!

y la historia de Bolivia no viene pues desde el gobierno de Tuto...vienen errores desde hace muchiiiiiiiiiiiisimo......
no tengo ningun agrado con este señor ni con otro q haya sido gobernante pero....veo q criticas y criticas en tus posts abigo.....
quiero q hagas un post con las cosas positivas del país y las personas!!!!! :)

chuchis.....confío en que poco a poco la situación irá cambiando en Bolivia.....

optimismo!!!!
uuufff no me gustan estos temitas de política....pq siento q hablando no hago nada....no cambia nada....y ya he visto q muchas personas al menos mis amigos se pelean por estos temas....
grrrrrrrrr.......
mejor hablemos de otros! :)

besooootes!!!!

Anónimo dijo...

Tuto no tiene "culpa" alguna en la elección de Evo...en todo caso tiene culpa de su propio fracaso y culpa de que los vividores y vendepatrias(cruceños y de todo lado)cobijados en los gobiernos de turno ya no están en el poder para continuar esquilmando las arcas de nuestro pobre país...
Evo es presidente porque lo elegimos los bolivianos que votamos, asumiendo toda la responsabilidad y el derecho que nos asiste en democracia...los que votamos por él nos haremos responsables cuando este proceso termine...si es bueno nos congratularemos y les mostraremos con gusto el dedo del medio a los opositores,a los cívicos y a los prefectillos con complejo de "reyecitos" provincianos ...
Si el Evo fracasa pues seremos en parte culpables pues...como fueron culpables todos los lamebotas de goni,tuto,jaime,banzer,etc.etc.etc.

Andrés Pucci dijo...

anonimo: casi de acuerdo, lo de prefectillos, son tan legítimos como el presidente, con todo el derecho obtenido de voto popular, un ciudadano, un voto.

Eve: Es duro, es difícil, es feo, Goni ya fue, es imposible que vuelva (mas por edad, por que aquí memoria no tenemos, Tuto en cambio insisitirá en una nueva elección, y mientras el se presente seguiremos mal, por que enfrentamos extremos con extremos, necesitamos tendencias hacia el centro, socialdemocracia, vivir justos, sin jodernos la vida, pedir que nos ayudemos es el segundo paso, primero es no estorbarnos.

Anónimo dijo...

En Realidad no sirve para nada. Porq en PODEMOS solo estan los ex militantes de MNR,MIR,ADN.... Lamentablemente en Bolivia no existe una oposicion q venga con Propuestas. Solo pueden criticar y con el buen trabajo q hace Evo es casi imposible q exista una oposicion fuerte

Anónimo dijo...

Y que paso con los 3/4 para elejir los prefectillos!!! o eso no es democracia???.

Acaso no hay CAMBAS u ORIENTALES adiestrados para manejar al PAIS?? no hay alguien de santa cruz que pueda presentarce para ser presidente? pues que paso pueblo valiente del millon de jailones y sus empleados? no tienen propuestas para el pais? siempre tienen que ser KOLLAS los que se perfilan para presidentes???

adrian dijo...

Anonimo, me parce muy correcto gran parte de lo que dices, con respecto a la eleccion de nuestro presidente nada tiene que ver si Tuto a hecho bien o no las cosas, sino que se debe al voto que la ciudadania le dio, ya el tiempo dira que si fue ecertado o no. Ahora bien esta claro que Tuto no sireve ni como politico, ni como gobernate ni como nada, solo hace falta ver como dirige su partido Jodemos(Podemos), que no hacen otra cosa que entorpecer el proceso que se esta dando en nuestro pais. Es preciso aclarar que lo que en Bolivia se esta propiciando nunca antes se dio, en nustro pais nie en el mundo, antes del actual presidente ¿Acaso hubo alguno que en verdad asi algo bueno con Bolivia??, obviamente existen algunas excepciones de presidentes que si trabajaron por nuestra patria, como Adres de Santa Cruz, Gualberto Villarroel, Hernan Silez, Torrez y talvez algun otro mas que se me fue, pero despues viendo nuestro pasado desde un punto de vista objetvo, estamos con una gran lista de Presidentes y dictadores que solo buscaron enriquecer sus bolisilllos, sus familias y dejar en la miseria (a esa estirpe de politicos, o mas bien dicho politiqueros pertenece Tuto).

Sin embrago Anonimo, no estoy de acuerdo cuando dices que no existe un camba o cruceño que buena gobernar Bolivia, ¡No creo que como Bolvianos tengamos que coadyuvar a una division insursa y estupida entre cambas, collas o lo que quieran decirnos!, lo que debemos es trabajar todos y cada uno de nosotros por una Boliva mas Justa, Unda y Fuerte, asi como soño alguna vez Simon Bolivar, en una nacion unida, a toda Latino America Unida, talves eso algun dia pueda ser posible, pero para poder llegar a ese sueño primero tenemos que trabajar en nuestra Patria para poder tener una sociedad mas justa. Ademas no es que en Santa Cruz no existan lideres que buenan gobernar Bolivia, sino que lamentablemente varios estan opacados por psuedo lideres que como en años pasados solo buscan proteger intereses privados, asi podemos ver a un Ruben Costas o un Marinkovic, que solo buscan troncar el proceso de cambi con un pensamiento makiavelico. Bueno esperando que me respondan me despido replicando trabajemos por una Bolivia Unida y Justa!!!!!!

adrian dijo...

Anonimo, me parce muy correcto gran parte de lo que dices, con respecto a la eleccion de nuestro presidente nada tiene que ver si Tuto a hecho bien o no las cosas, sino que se debe al voto que la ciudadania le dio, ya el tiempo dira que si fue ecertado o no. Ahora bien esta claro que Tuto no sireve ni como politico, ni como gobernate ni como nada, solo hace falta ver como dirige su partido Jodemos(Podemos), que no hacen otra cosa que entorpecer el proceso que se esta dando en nuestro pais. Es preciso aclarar que lo que en Bolivia se esta propiciando nunca antes se dio, en nustro pais nie en el mundo, antes del actual presidente ¿Acaso hubo alguno que en verdad asi algo bueno con Bolivia??, obviamente existen algunas excepciones de presidentes que si trabajaron por nuestra patria, como Adres de Santa Cruz, Gualberto Villarroel, Hernan Silez, Torrez y talvez algun otro mas que se me fue, pero despues viendo nuestro pasado desde un punto de vista objetvo, estamos con una gran lista de Presidentes y dictadores que solo buscaron enriquecer sus bolisilllos, sus familias y dejar en la miseria (a esa estirpe de politicos, o mas bien dicho politiqueros pertenece Tuto).

Sin embrago Anonimo, no estoy de acuerdo cuando dices que no existe un camba o cruceño que buena gobernar Bolivia, ¡No creo que como Bolvianos tengamos que coadyuvar a una division insursa y estupida entre cambas, collas o lo que quieran decirnos!, lo que debemos es trabajar todos y cada uno de nosotros por una Boliva mas Justa, Unda y Fuerte, asi como soño alguna vez Simon Bolivar, en una nacion unida, a toda Latino America Unida, talves eso algun dia pueda ser posible, pero para poder llegar a ese sueño primero tenemos que trabajar en nuestra Patria para poder tener una sociedad mas justa. Ademas no es que en Santa Cruz no existan lideres que buenan gobernar Bolivia, sino que lamentablemente varios estan opacados por psuedo lideres que como en años pasados solo buscan proteger intereses privados, asi podemos ver a un Ruben Costas o un Marinkovic, que solo buscan troncar el proceso de cambi con un pensamiento makiavelico. Bueno esperando que me respondan me despido replicando trabajemos por una Bolivia Unida y Justa!!!!!!