martes, enero 15, 2008

Sobre el ascenso a generales de oficiales que no lo merecen




Gracias a la red Erbol obtenemos el anterior documento (hacer click para verlo mejor).

El ministro Rada emitió una resolución ministerial N° 44008 modificó la reglamentación en donde no podían aspirar a generales oficiales que hayan sido dados de baja o tenido una sanción administrativa.

El documento anterior muestra en su primera hoja que generales aprobaron y cuales reprobaron la selección interna de postulantes a General de la República.

¿Es un pago político por utilizar las fuerzas a favor del gobierno? ¿por ocultar algo o mostrar algo que convenga a los intereses políticos?

Obviamente el ministro Rada justifica lo hecho, estos coroneles no merecen el cargo de general, reprobaron en la selección. Si ahora es esto, ¿por orden del ministro de educación se le dará títulos profesionales a fulanos y sutanos?

5 comentarios:

K'ochalo dijo...

Todo el gobierno es una vergüenza, pero la policía y ejército son lo peor. Malditos vendidos por un cargo.

Bueno del ministro Rada todo se lo cree, porque es un ser sin ningún miedo de mentir, engañar, matar.

Willy Andres dijo...

Me causa mucha desconfianza tanta calma y tanta espera en medio de la charla con los Prefectos y el gobierno... además que este documento demuestra, por encima de todo, la forma de gobierno en este país...

¿Será que se viene un buen tiempo para Bolivia?

Diego Pi y Margall dijo...

Rusia y Bolivia tienen algo en común, en los dos países la mafia ha llegado al poder, montada en las espaldas de Putin y de Evo Morales, el control de la polícía mediante el otorgamiento de cargos jerárquicos importantes a los más corruptos (pro-masistas) es una forma de proteger los "bisnes" del narcotráfico evista. Voy a postear en mi blog algo sobre este asunto, es muy sospechoso que el mono erectus de Evo quiera quedarse en el poder indefinidamente, si somos un país pobre, que Chávez quiera quedarse por toda la eternidad, hasta se entiende, con el precio del petroleo + de 100 dólares. Pasa que la mafia sidicalista-cocalera, desea que Bolivia se convierta en su territorio para plantar, procesar y vender la coquita. Si el presidente de Bolivia Evo Morales Ayma era proovedor de materia prima y además pisacoca...Estamos fundidos con la mafia sidicalista, la Vero Vero o la Lelo Lelo tiene razón: "El Evo no es ignorante ni maleante,ni mafioso es que no se le trata de comprender" Los jachos polis corruptos sí le entienden.

Pete el Malo dijo...

Apoyo que te preocupes e informes sobre sucesos que perjudican la institucionalidad de organismos del estado.

No creo que haya un gobierno perfecto, éste no lo es ni lo será el siguiente. Por ello es bueno vigilar, criticar y tratar de mejorar las acciones de todos los actores.

Respecto a tu pregunta, yo creo que obviamente es un pago político. Pero ¿eso te sorprende? El 99.9% de los cargos jerárquicos en nuestro país SIEMPRE han sido políticos. El CONTEXTO de Bolivia nos lleva a esos extremos donde el poder puede llevar a abusos e irracionalidades desde un punto de vista de eficiencia técnica, pero racionalidades desde un punto de vista político. En un entorno hostil e inestable es correcto rodearse y "ganar" lealtades.

La decisión parece ser LEGAL, si es LEGÍTIMA es otra cosa. Yo preferiría tener a Generales intachables, pero si no hay ...?, de nuevo caemos en el discurso que el país necesita EDUCACIÓN, CULTURA, HONESTIDAD, ETC. ETC.

Saludos,

La Vero Vero dijo...

Tarde pero comento.

No me gustan, interesan, simpatizan los militares, así que hablo desde mi ignorancia, por eso no comento mucho, sólo mi punto de vista personal:

Me parece una barbaridad lo que ha hecho el Ministro Rada.

Eso. Saludos