viernes, enero 18, 2008

Exeni niega prohibiciones sobre firmas de estatutos autonómicos

Nota publicada el día de hoy a las 11: 47 horas: El presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni, negó este viernes que existan prohibiciones para que los tribunales departamentales reciban los libros que contienen las firmas de ciudadanos que apoyan un estatuto autonómico regional [leer mas].

Espero que sea la verdad, por que no sería justo que el presidente de un órgano imparcial no reconozca la ley.

43 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Este ya es un poco más pegado a la verdad. Qué lástima que se tenga que dar una conferencia de prensa para "aclarar" las desinformaciones de un solo medio que causan revuelo nacional.

Señores: acá no se ha frenado nada. Son sólo procedimientos.

Pero bueno, ya hemos adjetivizado a una persona por la (des)información, ya hemos dudado de sus intenciones, ya hemos hablado en desconocimientos. Qué más da, otra vez gana el medio ¿no?

Qué pena. Bueno a seguir, que esto es tan cotidiano...no se por qué aún me sorprenden las reacciones tan inmediatas y los exabruptos tan misilescos que nacen en pocas horas de desinformación. Pero, aún, me sorprenden...

K. dijo...

Hai estimado Andrés Pucci por qué algunos líderes cruceños están tan susceptibles por la decisión del nuevo presidente de la Corte Nacional Electoral , José Luis Exeni, de no proceder a la recepción de los libros de firmas para llevar adelante el referéndum departamental mientras el Congreso Naciona no resuelva el vacío legal que existe en la norma de convocatoria a los referendos que deben validar ese régimen.

Ante el vacío que existe en la actual legislación sobre los referendos autonómicos y municipales, "toca preguntar al Congreso, que tiene la facultad de interpretar las leyes", explicó ayer en rueda de prensa Exeni.

No sé de dónde sacan los cruceños que Exeni ha prohibido terminantemente la verificación de firmas.

Lo único que ha pedido Exeni mediante notas a las cortes que apoyan este proceso autonómico es iniciar un proceso interno vinculado a la necesidad de verificar de manera más exhaustiva la validez de los datos y las firmas recolectadas por los ciudadanos.

Hasta ahí, Exeni trata de rayar bien la cancha donde se jugará uno de los partidos más importantes de la democracia en Bolivia.

El ciudadano K. sigue preguntándose: ¿Por qué tanta susceptibilidad amte el proceder claro de la CNE?

K.

Marco dijo...

Bueno, espero que por lo menos las disculpas disminuyan el exabrupto.

utópico dijo...

Y porque en tu anterior post, 'no esperaste a que sea mentira, en lugar de andar acusando a alguien de vendido?

no todos se venden Andres, aunque si mal no recuerdo hace unos posts, me dijiste que apoyabas el neoliberalismo, porque era de donde salio tu sueldo... bueno... no porque vos defiendas a la fuente de tu ingreso economico a capa y espada, otros hacen lo mismo.

y al final... el Exeni no trabaja para el MAS, pero bueno... habria que informarse un poco... y no buscar cualquier excusa o desinformacion para corroborar las que añoras sean las realidades del accionar del Exeni, no te va a dar el gusto muchacho... lo sentimos... habemos gente con integridad.

saludos!

Andrés Pucci dijo...

dije que defendía la empresa privada...
luego, no me vendo por que lo que vendo es mi trabajo, no mi persona ni mis principios, si me obligasen a vender un mal charque no lo vendería... como lo venden muchos funcionarios públicos a sabiendas que es un mal charque.

Vendo mi charque que es muy bueno, mis jefes y clientes lo dicen.

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Je, je, je, salieron rapidito los sicarios blogeros del maSSismo a defender a Exeni; quien no esta haciendo otra cosa que lamerle las abarca a Evo. Lo del asunto de no recibir los libros por dice que ¨vacíos legales¨ es una excusa más y vendrán muchas otras intentonas de parar el Tsunami democrático que se le viene a Evo desde el Oriente. En mi blog ya hubo incluso una persona que preguntaba si el susodicho no estaba planeando ya traer las maquinitas Venezolanas para futuras elecciones en el país.

Vendido me parece una palabra acertada para Exeni, si bien yo personalmente creo que este sujeto al igual que García Lineras ya estaban metidos hasta el cuello con el maSSismo y son parte de ese engendro. No se venden por plata, se vende por convicción comunista; la peor forma de entregar el alma al diablo que puede existir.

m.a.q.u.e.v dijo...

Absolutamente de acuerdo con Bolivia Libre. Parece que aqui se olvidan de toda la sarta de estupideces totalmente masistas y antimestizas que Exeni nos dejaba como regalo en su blog-culto al massismo. No me vengan ahora con que no trabaja para el MAS y que no esta absolutamente vendido.

La Vero Vero dijo...

Bolivia, M.A.Q.U.E.V: No comparto sus pareceres pero no me importa mucho, como seguramente no les importan mucho los míos. Bueno, que se le va a hacer.

Sólo que no podía quedarme con la palabra en la boca. Bolivia Libre: venderse por convicción comunista no es venderse. Si es convicción no busca réditos más que del alma pues, por eso se llama convicción. No tiene ningún parecido con venderse por plata.

No soy comunista pero admiro a quien se "vende" por sus convicciones, venga de donde venga. O, al menos, lo respeto. Pero en fin.

Diego Pi y Margall dijo...

jajajaj. Una pregunta a esa genia vero vero. ¿Venderse por convicción nazista no es venderse?
Los comunistas han matado más gente que Hitler y que la peste negra. ahí está Stalin con 30.000.000, Mao 20.000.000,, Pol Pot, Fidel Castro yo creo que si un comunista cobrara un centavo por cada asesinado podría ser más millonario que Gates- De dónde saca esta gente oligofrénica que el comunismo es romántico y que no se vende y que no se qué. Castro hoy x hoy es multimillonario figurando en la revista Forbes, y ni qué decir de la nomenklatura roja.
Cuando la vero vero va a la carnicería a comprar un kilo de carne sucrense, le paga al carnicero con réditos del alma? Seguramente al evista de Exeni le pagan su sueldo con "réditos del alma" y por último Exeni fue votado o participó de un concurso de méritos para obtener ese cargo o es simplemente fruto del "dedazo".
Pues bien el mono erectus de Evo está armando un fraude electoral monumental poniendo a sus esbirros en puestos claves.

Anónimo dijo...

La Vero-Vero fue funcionaria de Exeni en la CNE. ¿no tendrá algo que ver eso con sus apasionadas defensas a Exeni? Quien sabe si un dia de estos la vemos de vuelta por allá.

Wiraqocha Yupanqui dijo...

Vero, si no te importara mis escritos no estarías respondiendo; a mi si me interesan los tuyos, por lo menos soy sincero y te respondo. Convicción de acuerdo a mi mataburros es simplemente convencimiento o ideal a lo que uno esta fuertemente adherido. Lo que en si no tiene nada de malo y no es único de Exeni, todo el mundo tiene convicciones. Lo que me gustaría es que midamos tus palabras, tu dices que los comunistas no buscan réditos, solo llenar su alma o algo así. Sin embargo la historia nos ha mostrado que cuando el comunista llena su alma lo hace a costa del alma y la libertad de los otros.

No se que tanta experiencia tendrás respecto a haber visto o vivido en un país realmente comunista; ni si habrás conocido personalmente alguno de los líderes comunistas que existieron o aun existen en este mundo, ya que por tu foto te vez bastante joven. Yo si he conocido, lo que hicieron algunos en sus países y a alguno que todavía existen hoy en día; y te puedo asegurar que sus convicciones no tienen nada que ver con lo que lees en Marx, Trotsky o Nietzsche. Todo lo que ellos realmente representan es la busca del monopolio del poder y dinero; realmente tu crees que Fidel Castro come, o comía, la ración de arroz y porotos con la que vive su pueblo?

No pretendo convencerte de nada, dices que no eres comunista y creo que lo crees; posiblemente te consideras socialista ya que decir que uno es comunista hoy en día es como decir que uno es extremista. Solo te pido que mires tus escritos y estudies tus pensamientos; los autores arriba descritos son de un pasado lejano y de una realidad mundial diferente, pero son los escritos de donde los ¨supuestamente¨ intelectuales como Exeni obtienen sus ideas de cómo debe ser el mundo y el país. Suerte en tu búsqueda, estoy seguro que nos responderemos nuevamente de vez en cuando, saludos.

Andrés Pucci dijo...

actuar por convicciòn polìtica es meritorio, pero no en un cargo regulador de la polìtica, si actuas por convicción estas siendo parcial a TU convicción.

Ego Ipse dijo...

No quiero hacer de abogado del diablo, pero parece urgente una pausa reflexiva... Andrés, Javier, tupuej, Don Johny de Charco, Manfred Queyes Villa, Fuzzy, Marco, el Citoyen K., Utópico, el tal Romero, Mauricio, Rebelde, Boris Iván, la Vero Vero y yo mismo (por nombrar a los habitúes) no somos políticos. No nos interesa acumular y competir por el poder político con nuestra discusión. Somos ciudadanos comprometidos con la cosa pública. Acá nos ilustramos mutuamente y confrontamos puntos de vista a través de la palabra y no de las armas bélicas o políticas...

De ahí que todos seamos ingenuamente transparentes con nuestras posiciones. No ocultamos nada. La ética que nos mueve es distinta a los móviles de los políticos. Andrés hasta avisa en su blog por quién ha votado en todas y cada una de las elecciones en las que ha participado. Su ingenuidad política es tal que aplaude al gobierno cuando cree que una de sus medidas es acertada. Lo mismo hacemos todos: los comprometidos con el otro proceso despotricamos públicamente cuando este torpe gobierno mete las patas. Si algo caracteriza a los contertulios de estos rincones es el compromiso transparente con posiciones. Me parece que todos somos sujetos éticos a los que nos interesa una cosa distinta a la acumulación de poder político...

Personalmente me voy a quedar con esa impresión. Todos somos sujetos éticos. Pero los sujetos éticos enmiendan errores. El ciudadano K., cuando cometió un error informativo, pidió disculpas a los afectados y rectificó la información. Me parece, mi estimado Andrés, en tenor muy personal, que en este caso procede lo mismo: rectificar y pedir disculpas... Como creemos (y vamos a seguir creyendo) que eres un sujeto ético, ingenuo y mal informado (como todos nosotros), pero ético al fin y al cabo, vamos a mantener la expectativa de que te comportarás a la altura de las circunstancias, manteniendo tu integridad. En el post anterior entregaste las siguientes informaciones falsas y contrarias a la verdad:

1. La información falsa: "...Exeni solicitó a la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz no proceder a la recepción de los libros de firmas..."

El hecho: Exeni nunca solicitó a ninguna corte departamental que no recibiera los libros de firmas...

2. La información falsa: "...El otrora defensor de la democracia y de los referendos muestra a quien sirve ahora, su segundo acto (el primero fue hacer echar a todos los antiguos funcionarios..."

El hecho: El presidente de la CNE no tiene potestad alguna para despedir o “hacer echar” a nadie. Esas decisiones son tomadas por el pleno de vocales...

Todavía queremos creer que si algo te sobra, mi estimado Andrés, es integridad. Y ética... Por eso estaremos a la espera de las rectificaciones.

Sólo queda una pequeña sugerencia para la próxima. Para no aparecer como autores de una afirmación no obtenida directamente por ellos y para no tener que hacerse responsables de calumnias ajenas, los comunicadores éticos indican de dónde proviene la información que publican (justamente como lo hiciste en el presente post)... En cualquier otra parte, tu post anterior te habría hecho acreedor de dos demandas: la primera por calumnias y la segunda por violentar los derechos de autor... Pero no te preocupes, los habitúes sabemos que, a pesar de ser un sujeto ético e íntegro, pecas de una credibilidad algo supina en los medios de (des)información... Se te juzga por lo que exhibes...

De todas formas, estaremos esperando que el Andrés ético e íntegro le gane la batalla al Andrés que transcribe ingenuamente la información de medios poco éticos...

Muchos salud-os

P. D. ¿Quién paga, y cuánto, por acusar de "vendidos" a otros/as?

Ego Ipse dijo...

"Nietzsche", "Nietzsche", "Nietzsche"... Por favor... POR FAVOR... Que alguien le informe a Bolivia Libre que está haciendo papelones... ¿Qué tiene que ver "Nietzsche" (sic) con el marxismo o el comunismo?

Muchos salud-os preocupados por el estado paupérrimo de la educación boliviana...

Diego Pi y Margall dijo...

Evo Ipse logró que derramara una lagrimilla, pero de risa.
A este profe hay que leerlo sólamente las 3 primeras líneas de los adobes intragables que escribe, el resto es barro y PAJA.

"la Vero Vero y yo mismo (por nombrar a los habitúes) no somos políticos. No nos interesa acumular y competir por el poder político con nuestra discusión. Somos ciudadanos comprometidos con la cosa pública"
Qué palabras tan conmovedoras (snif) Quiero proponer el nombre de estos bloggers, vero vero, evo ipse, ciudadano k. encha, el ridñiculo pelafustán del enmascarado Marco, etc. etc. Por su compromiso, honestidad, integridad, valor, heroísmo. Por sus votos de pobreza, castidad, ets, etc No ya al Premio Nobel de La paz (que ya tiene dueño: el mono erectus de Evo) si no para el Premio Josep Stalin a la órden "Gulag" de oro. ¿No son una belleza estos comunistitas?
Ya viene el día donde podré ajustar cuentas con esta piara roja.
PD- Evo Ipse no te comprometas con tanta fruición con la COSA pública. Parece que ya te gustó.

Diego Pi y Margall dijo...

Disculpa Pucci pero estoy haciendo otras cosas. Creo que mandé más de un mensaje, si es así lo borras por favor. También se me olvidó que por ser tan "heroícos" Evo Ipse, la Vero Vero, el ciudadano K´ encha, el ridículo enmascarado de lana Marcos, etc. Son los "7 FANTASTICOS bolitas" o como son comunistitas maoistas deberíamos llamarlos "la banda de los 4" ?????

CUCHITA dijo...

Creo que aun no le hemos dado tiempo a exeni de mostrar si sirve o no y ya le estan haciendo problemas, independientemente de su color politico, deberiamos ver si sirve o no que es lo importante y recordar tambien si las famosas firmas iran a servir de algo?

Anónimo dijo...

¿este caballerete es tan puro como nos quiere hacer creer?
ANUNCIAN COBROS ILEGALES EN LA EMBAJADA BOLIVIANA EN ESPAÑA
* 12 bolivianos ( JATHA) Madrid
* http://www.eldiario.net (Sociedad 13 de Mayo 2005)
Madrid.- El ministro Consejero de la Embajada boliviana en España, Julio Aliaga, se vio involucrado en el "cobro irregular" de dinero por pasaportes y sellado de antecedentes penales durante el proceso de normalización de extranjeros que culminó recientemente. Julio Aliaga L. es sociólogo y asesor del MIR
El Ministro Consejero que cometió los actos de corrupción se fue a Bolivia, esta libre de todo y nadie hizo nada, aprovechó la transición de gobierno, pero debemos insistir en que a estos corruptos no les den "becas" al exterior para que se enriquezcan ilícitamente. (Declaraciones de los 12 damnificados en Madrid-España).

La denuncia fue formulada por residentes bolivianos y fue admitida por el propio funcionario diplomático en una entrevista radial de Murcia.


Según los doce denunciantes, que solicitaron reserva de identidad, pagaron 130 euros por pasaporte y 14 euros por el sellado del certificado de antecedentes penales, documentos imprescindibles para el trámite de permiso de residencia y trabajo en España.

La embajadora, Teresa Ossio, en entrevista con Jatha precisó que no dio ninguna instrucción para ese cobro irregular y aclaró que si lo hizo algún funcionario fue a cuenta y riesgo del mismo.

Insistió que en la Embajada no se acepta el pago en efectivo por ningún concepto y que todo los servicios están respaldados por boletas bancarias, que previamente son depositadas por los interesados.

Fernando Rojas, cónsul general en España, al ser consultado sobre esta situación afirmó desconocer el hecho, a tiempo de señalar que todo cobro en efectivo por cualquier funcionario "está prohibido" y que todo arancel debe ser depositado en cuentas bancarias habilitadas para el efecto.

"Que yo sepa, el consulado nunca recibió dinero y solamente recibe las papeletas de depósito, pues todo cobro está totalmente prohibido", aseveró, a tiempo de recomendar que cualquier denuncia se la haga por escrito.

El cobro irregular se produjo en Murcia, ciudad distante a 450 kilómetros al sur de la capital española, donde llegó una comisión itinerante del consulado para efectuar la legalización de documentos exigidos para la tramitación de la residencia de extranjeros en España, durante tres días.

Julio Aliaga, ministro Consejero de la Embajada, quién presidió la comisión diplomática, admitió que procedió con el cobro en efectivo "sin la entrega de recibos", señalando que se lo hizo por primera vez.

"Tenemos una lista de cuantos han sido (los trámites) y tenemos aquí el montón de patacones (dinero) que lo vamos a depositar en el banco", declaró.

Finalmente, la embajadora Ossio dijo que exigirá al ministro Consejero Aliaga un informe escrito sobre lo sucedido.

Anónimo dijo...

Demasiado despute por algo a todas luces irrelevante... ¡Tanta susceptibilidad por el comunismo! Ya no estamos en los setenta, muchachos. El comunismo desapareció de la escena, no hay más guerra fría, cayó el muro... ¿Cachan?... En fin, pueden salir de sus madrigueras sin miedo... De verdad, Fidel no se los va a comer. Hagan un esfuercito, o visiten un psicólogo, los delirios de persecución pueden ser jodidos, pero con paciencia y buen humor se pueden superar.
Pucci, para cuando pues tus disculpas... Entro a ver tu blog de vez en cuando y cada vez que lo hago hay un despute por tu ingenuidad y tu falta de investigación de las fuentes... Gracias a Dios(no, no soy comunista) no ves Unitel, porque si no ya estarías igual que el otro muchacho que piensa que puede arreglar cuentas y que en lugar de hablar pajas, habla mierda, mientras se hace la paja... ¿O no? "Digo pi amargau". Buscate chica, che, aunque sea una de la zona sur, bien te va hacer hermano...

La Vero Vero dijo...

Diego: Lamento decepcionarte pero de genia no tengo ni el rulo de mi pelo, si así fuera, creéme que hace rato hubiera encontrado como convivamos juntos o, al menos, charlemos en términos de respeto, es decir como manda la democracia. Bueno,la muestra es elocuente, de genia no tengo nada che.

No se quién habrá sacado que el comunismo es romántico y que no se vende. Hablo de convicciones. En todo caso seguro encontrarás quién defienda el comunismo, yo creo en otro tipo de procesos, sin dejar de admirar algunos procesos históricos que, cuando tu quieras, podemos discutir a fondo. La verdad es que voy muy poco a comprar carne (estoy en proceso de comer más verduras) pero cuando la compro es, usualmente beniana. Y la pago en bolivianos. Exeni es, como tu dices, medio grotescamente "fruto de un dedazo", el asunto es que a ese "dedazo" el Código Electoral: el derecho lo nombra atribución privativa (Art. 26, inciso a). Respecto a como llamas al Presidente...y bueno...es tu forma de pensar/escribir ¿no?

Manuel: Tienes toda la razón !Si hasta lo pusé en mi blog! Estoy muy orgullosa de aquello, entré a la CNE en agosto de 2004, por concurso. Y resulta que mi jefe era un tal Exeni (en ese entonces Director) es de ahí que lo conozco (ah pucha...eso también está en mi blog). En realidad, ya que se ve que me conoces poco, yo me apasiono mucho defendiendo a la gente que quiero y respeto. No se ustedes, pero al menos yo pienso y obro de esa forma. En todo caso, Exeni tiene el derecho de elegir a la gente de confianza que necesite a su alrededor, siempre y cuando respete las normas establecidas en el Reglamento Interno de Funcionarios de la CNE. Pero, lamento decepcionarte, Manuel, en este momento estoy estudiando en Santiago de Chile, una maestría en Comunicación Política (a la que me aventé, precisamente, por esta experiencia laboral, mira como son las cosas) y, aún, estoy en la mitad del tiempo de un proceso personal. ¿Debería por tanto avergonzarme o negarme de un tiempo en el que he creído (y por el que he apostado), simplemente por que tenga miedo de que dirá la gente si es que, algún día, vuelvo a la CNE? Pues, lamento decirte que no es así. Conozco mis méritos y capacidades y, cuando vuelva, buscaré el trabajo en el que sienta que pueda hacer algo por lo que creo. ¿Estamos?. Por cierto, Manuel, sería bueno verte opinar sobre otros temas, meterte en la blogosfera en otras cosas. Digo, al menos por acá me conocen, sería bueno que te conozcamos a vos más. Te invito a seguir opinando, pero sobre todo. Saludos

Bolivia Libre: Discúlpame, pero si alguna Vero te ha dicho que no le importan tus escritos, no he sido yo. Yo he dicho, y lo copio textualmente: No comparto sus pareceres pero no me importa mucho, como seguramente no les importan mucho los míos. Es decir, me importa, por eso los leo, como bien dices, pero NO LOS COMPARTO (es decir tú y yo pensamos diferente), ahora de que me importe o te importe ya es otra cosa, quizás me agarraste en una situación de nomeimportismo crónico, es un poco por que te he leído en otros blogs (no como a Manuel) y pues creo que nuestras diferencias son casi irresolubles, tal cual. Por eso el comentario, lo cual no quiere decir ni que no te respete, ni que no te lea, ni que no me INTERESEN tus comentarios. No creo que no seas sincero, y bueno de responder, ahí está la evidencia, si alguna vez no he respondido a algún blog/post/comentario es por qué no me he enterado, te lo puede decir la blogosfera boliviana.

Ahora, respecto al comunismo, pues hay comunistas "vendidos" y comunistas convictos, admiro a los segundos. Y, hay fascistas "vendidos" como hay fascistas convictos y, aunque no lo creas respeto, también, a los segundos, por qué comprendo que son formas distintas de ver el mundo, distintas mundanidades, las circunstancias hacen a las personas y sus convicciones y ya es uno, cuando es uno, quien las asume como tales y en la medida que crea necesario. Lo cuál no quiera decir que comparta (y lejos me considero) una ideología del segundo tipo, por ejemplo. No estoy de acuerdo en lo que dices que el comunista llena su alma con el "alma y libertad" de otros, por qué primero podemos diferir del concepto de libertad, tanto el liberalismo como el comunismo tienen concepciones distintas de aquello, me atrevo a pensar que hay otro tipo de libertades, quizás tantas como escuelas de filosofía debe haber.

Tengo 25 años, no conozco líderes comunistas, pero si he estado mucho tiempo en Cuba, específicamente, por lo que tengo una opinión muy firme respecto de aquello. Pensar que una sociedad va a ser el tipo marxista, por ejemplo, es un poco ingenuo, bien debes saber que las sociedades (cualesquiera) responden a procesos sociales/históricos distintos, en los que es complicado aplicar una "plantilla" de funcionamiento para las mismas. Pero, a pesar de lo que digo, o lo que dices, me atrevo a pensar que el marxismo va mucho más allá que una propuesta de una sociedad comunista. Este...sobre Nietzche no voy a decir nada, primero por qué es amigo de mis amigos y, segundo, por qué en este entierro no tiene vela.

Bien dices "supuestamente" intelectuales. Exeni de intelectual no tiene nada, quizás sólo es una persona que sabe mucho de su materia y que la ha estudiado con fervor, en todo caso dudo que él extraiga sus convicciones de un comunismo troskista o marxista. Cómo bien dices, son autores un poco antiguos, pero así como mencionas que ser comunista puede ser muy radical, ser prejucioso también lo es. Caray! si nos pusieramos a hablar de las izquierdas que hay en el mundo y en la política nacional e internacional, quizás no acabaríamos nuncas. Yo prefiero pensar que limito en la búsqueda de la justicia social y en eso si, soy radical. Y sip, yo creo que nos volveremos a ver, también. Saludos

Andrés: Estimado, el cargo que ocupa Exeni no es de regulador de la política (coño! imaginate que la política pudiera ser regulada), lo que se regula es la democracia, es decir el régimen establecido en el cuál se va a definir/ejercer la/lo político en un determinado Estado. Ahora hasta eso suena medio contradictorio, por qué como regulas la democracia, quizás lo máximo a lo que se pueda a alcanzar es al cumplimiento de las normas electoral, por supuesto, de la Constitución y a la preservación/defensa (y esto en términos simbólicos) del Estado en democracia. Ahora yo creo que en la mayoría de los cargos públicos debes poner entre paréntesis las convicciones, por qué se está ejerciendo un servicio público, eso primero. Y segundo ¿quién determina que esa convicción política no sea la democracia? Desde ya con tu sentencia tú y yo estamos jodidos, jamás podremos ser ni presidentes de la CNE, ni Ministros de la Corte, sólo nos queda adscribirnos a un partido a ver si podemos ser representantes nacionales, que pena. Aunque bueno...yo tengo otras aspiraciones y se que tú también, pero que terrible rédito te otorga el presentar posturas de forma pública ¿no?

Diego: (no hay primera sin segunda) Una preguntita: ¿cómo sabes que Ego Ipse habló de la cosa pública si eso está en la sexta línea? Preguntas...Qué bueno que encuentres nuestra labor conmovedora, es decir, la había adjetivado muchas veces pero de conmovedora no se me hubiera ocurrido jamás, pero ya que lo mencionas, puede caer hasta en la candidez de pensar que se puede establecer un diálogo público, respetuoso e informado. En todo caso, seguimos. Qué agresivo y sin argumentos te pones. La verdad es que gracias por proponerme/proponernos a tan nefastos premios (a mi me parecen una basura), pero de pobre no tengo mucho y de casta, absolutamente nada. Si “necesitas” ajustar cuentas con algún comunista te aconsejo que vayas a otros países en los cuáles puedes encontrar gente con la que descargues tus iras/rabias (lo que sea), acá, te informo, estamos en un país en democracia . Saludos

Diego: (la tercerita) Ya te comenté que de genia no tengo un ápice, bueno, ahora (ya que me llenas de atributos innecesarios) te comento que de heroína tampoco tengo mucho, soy una pinche ciudadana que hace/escribe/pelea por lo que quiere, la diferencia es que no insulto a nadie y que lo hago con mis ideas, pinches, supongo, pero ideas al fin. Saludos

Andrés Pucci dijo...

por que tengo que pedir disculpas??

La CNE (presidida) por Exeni pidió a las CDE no aceptar los libros hasta que se aclare la figura legal (que esta clara como agua de paúro).

PEdir disculpas por que le dije vendido? lo sigo considerando, que me ponga un amparo , pucha, no se puede, el MAS practicamente cerro el tribunal hasta que pueda poner a dedo.

Y si es atribución poner a dedo un vocal de los 5 de la CNE, pero no nombrarlo a las 24 horas pdte, a las 48 eliminar a gente de años y a las 72 pedir que no acepten las firmas.

A la razon por no nombrarlos si, los enlace como correponde eso si, a ellos, mis diculpas.

Anónimo dijo...

Vero-Vero se ha enfadado. Por algo será ¿por qué tengo que opinar sobre otras cosas? opino sobre lo que me de la gana, como ella, supongo. No creo que ella sea la adecuada para decirme cuando y cuanto tengo que opinar.

Me alegro que hayas entrado a la CNE por cuncurso. Lo bueno que tiene Bolivia es que todos entramos a todos lados por concurso. Este es el país mas institucionalizado del mundo. No entiendo por qué la gente se queja de los dedazos, los nepotismos, las cuotas partidarias si eso aqui no existe. Es imposible encontrar a un funcionario público que no diga que ha entrado por concurso de meritos y la Vero-Vero no es la excepción.

En todo caso, entrases como entrases, Exeni fue tu jefe y eso te obliga, por ética, a cierta moderació y discreción, porque no hay anda más feo que un funcionario alabando indiscriminadamente a su (ex) jefe, sobre todo cuando este ha conseguido un puesto mejor. Suena a llunkerio desagradable.

FELIPE dijo...

Para mi, visitante eeventual de algunos blogs de mi pais, me sigue resultando incomprensible comprobar, una vez más, como se escribe y se dicta catedra sobre democracia, ética, integridad; tan bonito y tan fácil, para acabar siendo funcional al gobierno de turno.

El Sr. Exeni más que gozar, entre otros escritos, de los fados que hablan de ausencias que lastiman, al parecer tenía saudades por la proximidad al poder y morriña por las mieles fiscales.

Asi, porque debería sorprender que la sin razón maSIsta sume uno más que escribe y escribirá bonito? Paciencia, como siempre solo es cuestión de tiempo y precio.

Anónimo dijo...

Una cosa más sobre tu concurso de méritos, ya que tu has sacado innecesariamente el tema a colación. Dices que tienes 25 años ¿cuantos tenías cuando aprobaste el concurso para la Corte Nacional Electoral? ¿22? ¿23?. No creo que a esa edad tuvieses muchos méritos, salvo, como mucho, haber terminado la universidad ¿qué exigían en el concurso que lo ganó una persona tan joven? hummmm!!! suena a dedazo.

Valor K`ochala dijo...

El mas, ya tiene el control de CNE, y este señor solo es un títere de Linera para hacer del país lo que en su mente Maquiavélica imagina.

A la Autonomía es un proceso que no tiene vuelta atrás. Pero amigos Cruceños el referéndum para los estatutos es anti constitucional, hagamos bien las autonomías para que su aplicación sea buena y tenga los resultados que todos los que pensamos en el bien y futuro para Bolivia deseamos.

Javier Sandoval A. dijo...

Los caballitos de batalla se han multiplicado para los blogueros "izquierdistas, pro-oficialistas, anti-autonomistas, anti-comiteístas o masistas en gral."...
Primero fue el "festejo" por el triunfo del "cambio", después la alabanza a la "nacionalización", luego la defensa a ultranza de la Asamblea Constituyente y darle palo a cabildos, comités civicos y otras manifestaciones pacíficas y democráticas. Posteriormente la cuestión fue defender a capa y espada la constitución trucha del MAS, bajo argumentos que disimulaban pobremente su clara afiliación al proyecto oficialista. Siguiendo la línea de esta gente...ahora se defiende a Exeni.
Qué linda que es la democracia, no?.

Anónimo dijo...

Me pregunto se la cuando la Vero estaba en Cuba tenia la libertad de ambular sin escolta y hablar en privado con la gente, o tal vez la tenian encerreda y con indoctrinacion 24/7?

Los 'becados' a Cuba en realidad dan una gran lastima pq el objetivo no es educarlos, sino lavarles el cerebro. Vuelven y ni siquiera se han dado cuenta de que nunca comieron carne, que nunca tuvieron libertad intelectual, y que la gran mayoria del pueblo cubano suen~a con una balsa para irse a florida.

Diego Pi y Margall dijo...

Estimado Rubén Fuk: Es muy amable de tu parte preocuparte por mi libido sexual, eso de mandarme a la zona sur (en CBBA) a buscar chica es muy complicado, pues soy muy tímido,por ello es mucho más fac tible que me des el cel de tu hermana. Esperando tu respuesta me despido de ti.
Vero Vero veo que te deschaparon. Ya me di cuenta que tu cabello es lacio y creo que te vendría bien una permanente para que no te tomen el pelo. Yo también hablo de convicciones, si de eso se trata los comunistas en especial tienen muy fuertes convicciones a la hora de matar, encarcelar, robar y cometer todo tipo de desmadres ¿Sabes no? de dónde viene la palabra "razzia". Me agradaría de sobre manera que me puedas indicar en qué "proceso histórico" los rojos han demostrado respeto por la vida, la libertad, etc. De ser así inmediatamente me vuelvo masista.
- Me parece bastante conmovedor (por no decir otra cosa) que una "demócrata" como tú sienta ADMIRACIÓN por el comunismo: Es como si un cura sienta admiración por el nihilismo. ¿No será mejor decir que disfrazamos nuestras convicciones y algunas personas se ponen disfraz de oveja demócrata sobre su cuerpo de lobo comunista? Para atacar a la mera democracia una vez enquistados en ella. Casos hay muchos como del asqueante Sacha LLorenti. en un futuro Evo Isp`i. jajaj Y por último por qué los comunistitas tienden siempre a agruparse en colectivos,¿el Evo isp´i no puede defenderse solito? dónde está la individualismo democrático?jejejje.

La Vero Vero dijo...

Estimado Andrés: No se si debas retractarte o no, yo creo, personalmente, que caíste en la trampa de La Razón y anunciaste una noticia que está claramente tergiversada. Las firmas habían sido recibidas el lunes anterior a las 8:30 am, la carta fue enviada el martes, habiendo llegado como en la tarde o quizás después...a las CDE´s, y en ninguna parte señala que no se RECIBAN las firmas, pues ya habían sido recibidas en Santa Cruz; CDE que ya tiene el apoyo de la CNE, lo puedes oír en la conferencia de prensa de esta mañana en tu ciudad. Insisto, vos sabrás que haces, pero, e insisto nuevamente, no es cierto lo que dices, lo que La Razón dijo y tu reproduciste. Saludos

Al resto: Cómo se han personalizado los mensajes y nadie ha argumentado nada más sobre la noticia que pone Pucci, les comunico que a quiénes quieran hablar acerca de donde estudie, si soy becada o no, si lo fui, cómo y que estudié, por cuantos años, a que edad empecé a trabajar, si me hicé una permanente o no en mi pelo, si soy una defensora de mis amigos, acerca de mis admiraciones, cuanto y cómo pago por la carne y demás temas de gran trascendencia, responderé sus preguntas/dudas/interrogantes con mucho gusto, acá tienen mi correo personal: verorocha@gmail.com.

Por lo demás no veo otro argumento que pueda rebatir desde mi conocimiento técnico electoral o desde mi limitado conocimiento sobre derecho, así que me despido, hasta otro diálogo (que no discusión). Saludos para todos.

Ego Ipse dijo...

Vaya... Recién caigo en cuenta de que Diego Pi Y Chacal es nuestro amigo ojoconelsordo (o, como se lo llamaba en su antiguo blog, takealookatthedragqueen). No se me sulfure así pues, mi estimado ojoconelsordo... En el próximo comentario lo incluyo en la lista de sujetos éticos, aunque no haya hecho mérito alguno para ello... No es necesario incurrir en amenazas de paramilitar arcaico para que se lo integre en una comunidad ;-)... En fin, todavía nos debes unas respuestas a problemas de teoría política elemental... Sin mencionar que aún no has cumplido con tu oferta de batirte en duelo pugilístico con alguien que sigue esperándote en el ring... ¿Acaso todo en tu caso es pura boca?

Salud-os

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Andrés:

Tienes pruebas irrefutables de que Exeni no pidió que no se recibieran los libros... Hasta el presidente de la corte departamental de Santa Cruz aclaró que no se le había hecho semejante pedido...

Al tu informar lo contrario, incurriste en falta a la verdad... Todos sabemos que lo hiciste por ingenuidad y falta de conciencia crítica respecto a lo que te informan los medios, así que no te juzgamos por eso... Pero, ingenuidad o no, cuando un sujeto ético se equivoca, pide disculpas...

Todavía seguimos confiando en que eres un sujeto íntegro y motivado por convicciones éticas, y no alguien que quiere usar este blog para faltar sistemáticamente a la verdad... Por lo mismo,
seguiremos a la espera de la petición de disculpas...

Muchos salud-os

Ego Ipse dijo...

P. D. para Andrés: como defensor del libre mercado, mi estimado Andrés, es impresionante y hasta incomprensible cómo exiges rigidización del mercado laboral... En el libre mercado, ¿acaso existe la inamovilidad laboral por antigüedad?

De a poco vas desenmascarando tus propias auto-contradicciones...

Muchos salud-os

Anónimo dijo...

Jajajaja yo creo que Exeni fue una pésima decisión del gobierno, pero creo que no había otra persona con las cualidades técnicas que reune el Presidente de la CNE, pero también creo que se equivocó con la consulta al Congreso...

Pero indepdendientemente de aquello da ataque de risa ver como esta chiquita la VeroVero está por encima de la corta talla de la manga de intolerantes, insultones, sin criterio, sin argumentos que se reunen por acá. Aprendan sicarios, que con sus rabias no vamos a llegar a ningún lado.

Diego Pi y Margall dijo...

Ya sabía que Vero Vero me iba a dejar con los crespos hechos. Pero sigo insistiendo: Vero Vero por fa; ¿podrías, a modo de ejercicio pedagógico,dar algunos ejemplos concretos y gráficos, si es posible, de tu apología del comunismo? Como te gusta enseñar a Cochalo también podrías hacerlo conmigo.
- Evo Isp´i, no te hagas al zoquete yo también me acuerdo "theprofessorloverstudentsboys"¿Qué quieres que te enseñe? ¿Sobre Friedrich Wilhelm Nietzsche?

Anónimo dijo...

Pucci: en realidad deberías disculparte contigo mismo por creer todo lo que te dicen los medios y no verificar las fuentes. Si fueras un canal, ahora sí, por la ausencia de desmentido y disculpa, serías Unitel.

Pipy Amargau: Basta tu solicitud de enganche, a través mío, para descubrir tu timidez. Gracias también por preocuparte por la familia. Lamentamblemente, mi hermana no tiene celular, pero te puedo mandar una foto suya, al final, para vos, lo mismo una foto en mano que un comunista en tu ano ¿no ve?

m.a.q.u.e.v dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Pucci dijo...

estimados maquev, yo encuentro aceptable que le digas a alguien comunista o facho, pero creo que la vida privada es algo muy delicado.

m.a.q.u.e.v dijo...

Ok. Comentario Borrado. Pero si hablamos de discutir ideas creo que eso influye bastante en el porque apoyas o no a alguien. Si realmente estas apoyando una idea o un sentimiento. No te parece?

Marco dijo...

Pucci, ayer se reunieron las nuevas cortes departamentales con la corte nacional en Santa Cruz, hicieron un pronunciamiento, las cortes hablararon y aclararon todo, la democracia no corre ningún peligro y todo lo que dijo la razón y lo que tu copiaste -aumentando "inocentemente" lo de VENDIDO- ES FALSO, esto ya he degenerado en cualquier cosa, si no te pronuncias el que pierde sos vos... ya hiciste polémica, ya vinieron a insultar en tu blog, ya fuiste popular por unos días.. ahora, lo que sigue es una cuestión de credibilidad...
¿Sigues pensando que no tienes porqué pedir disculpas, o es que las nueve cortes departamentales están mintiendo y solo vos dices la verdad????

Ego Ipse dijo...

Lol... La ignorancia es atrevida, como dijo alguien por acá hace algunos días. Ya que tan generosamente quieres enseñar sobre Nietzsche, mi estimado ojoeconelsordo, explícanos fundamentos elementales de su filosofía:

- ¿En qué consiste el método genealógico?
- ¿Qué es la transmutación de valores?
- ¿Qué critica Nietzsche de la metafísica?
- ¿Por qué Heráclito y no Parménides?
- ¿Qué significa la siguiente frase: "En algún apartado rincón del universo centelleante, desparramado en innumerables sistemas solares, hubo una vez un astro en el que animales inteligentes inventaron el conocimiento. Fue el minuto más altanero y falaz de la “Historia Universal”: pero, a fin de cuentas, sólo un minuto. Tras breves respiraciones de la naturaleza, el astro se heló y los animales inteligentes hubieron de perecer"?

Estaremos a la espera de la lección... ;-)

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Manfred Queyes Villa, no se enoje pues... Cuando venga a Santiago también será convidado a pasear por el Mapocho... No hay necesidad de ponerse envidioso...

De todas formas, una consultita... ¿qué tiene que ver un paseo por el Mapocho con el tema del post?

Salud-os

Diego Pi y Margall dijo...

Lol me toooo. Tienes toda la razón Evo Isp´i tu ignorancia es muy atrevida (isp´i es un pececillo de 3 ctm, los aymaras lo comen deshidratado o frito, entonces un isp´i es de la misma estatura de la hombría de Evo Isp´i) Tus preguntas escolinas Evo Isp´i pueden abarcar respuestas de capítulos extensos y enteros, que no estoy dispuesto a publicar en el blog de Pucci por razones obvias. Pero por supuesto que lo haré en mi blog y no precisamente respondiendo tus preguntitass, si no publicando un somero análisis de la poética de don Nischezito. Ahí mismo podrás opinar y debatir prometiendo no insultarte por esta única vez. !Y más respeto! acabo de ver blogalaxia y estoy ocupando el puesto 2, así que ya sabes Evo Isp´i la próxima vez que me dirija a vos, sabrás que lo está haciendo el editor del blog más leído de todos los bolitas.
La que me decepcionó profundamente fue la Vero Vero, veo veo que se corrió del debate que amenazó con comensarlo y más bien escurrió el bulto, diciendo que se "personalizó" el debate y acto seguido ofreció privatizar más haciendoló en su MAIL. ¿En que quedamos? Hablemos de comunismo y su beneficio a la humanidad, hablemos de comunismo y su influencia benéfica en la democracia como la Vero Vero sugiere. ¿Por qué se corren los zurdos del debate franco y sincero? Veo veo que la vero vero hizo mutis por el foro.

Ego Ipse dijo...

Es notable como de a poco y sin forzarlas, las cosas se van decantando solas. Andrés, por carencia de capacidad crítica, reproduce malamente una falsedad de La Razón, y ni por asomo hace el mea culpa respectivo. Es como si gritara "no me importa como sea la cosa, para mi la Tierra es plana" mientras la contempla desde el Apolo 11 recién alunizado... Cada vez quedan menos dudas sobre donde está la falta de integridad...

Luego nuestro amigo Diego Phi(phi) y Chacal, alias takealookatthedragqueen, más conocido como ojoconelsordo, ofrece una lección sobre Nietzsche, y cuando se le acepta, no tiene mejor salida que correrse... Lo mismo que había ocurrido cuando alguien le había aceptado una oferta pugilística... Qué raro, ¿no? En lo personal, el problema de fondo me tiene sin cuidado, pero, ¿no será que los cojones de nuestro amigo ojoconelsordo no están a la altura de su boca?... No ofrezca pues lo que no puede cumplir, mi estimado/a ojoconel/lasordo/a... Dos ayuditas: primero, cualquiera que sepa puede responder a las preguntas elementales que te había dejado en no más de dos o tres líneas pues. Son fundamentos elementales; nada complejo como la tesis sobre el resentimiento, el uno-primordial o los problemas del to on o la multiplicidad de los entes versus la unidad del ser... Eso, claro, para cualquiera que sepa ;-). Segundo, Nietzsche hizo poesía, música, filología... ¿qué tiene pues que ver todo eso con fundamentos de filosofía, que es lo que habías ofrecido? Por su parte, mi estimado/a ojoconel/lasordo/a, ¿qué es pues "blogalaxia"?, ¿a quién le interesa? Sal de tu provincianismo, hay cosas realmente importantes. De todas formas, van mis felicitaciones por "el logro". Vamos a visitar tu blog para que sea el primero, si tan contento te hace semejante salto para la humanidad ;-)...

Finalmente, usted, mi mi estimado/a ojoconel/lasordo/a, no insulta no porque no quiera, sino porque no necesita. Usted es pues inteligente y tiene argumentos... No necesita insultar a nadie. La fuerza de la razón no necesita de insultos... No nos decepciones pues...

Salud-os