martes, noviembre 28, 2006

El MAS ganó la constituyente sólo con el 42.2% de los votos emitidos

Siempre Evo Morales dice que él gano por mayoría, pues aqui les digo que eso es relativo...

En la última elección, o sea, para Asamblea Constituyente 3,133,602 de Bolivianos emitieron su voto, o sea, fueron a votar y depositaron papeleta; el MAS obtuvo 1,322,656 votos, es decir el 42.21% del total aproximadamente.
Muchos pueden decir que no son tantos los votos válidos, si, los votos válidos ascienden a 2,607,638 de votos, en otras palabras mas de 500 000 personas votaron en blanco y/o nulo, es decir en contra de todos los candidatos, pero SI fueron a votar, ¿acaso esos votos no cuentan?, segun la ley de la corte nacional electoral no cuentan, bueno, de los votos que cuentan si hacen un simple cálculo matemático se darán cuenta que el partido de EVO obtuvo el 50.7% de los votos válidos, es decir 49.3% de la gente que voto validamente voto en contra de EVO, enotnces que de gran mayoría habla este señor mentiroso? y acaso donde ganó con mayor margen (departamento de La Paz) el otro día salió en el periódico que mucha gente tiene doble carnet de identidad (es decir pudieron haber votados dos veces), señor Presidente, usted es un mentiroso que tuerce su pseudo verdad a su lado.
Todos estos datos se pueden ver en los resultados oficiales de la CNE

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Incluso, su representativa se merma más aún si tomas en cuenta que perdió a nivel senadores y a nivel prefectos.

Anónimo dijo...

ahora es cuando orgullosamente puedo decir que yo NO voté por el MAS! la decisión estuvo difícil, pero nica hubiera dado mi voto al evo, peor aún al tuto, osea que voté por el "menos pioor"...el samuel.
ahora mi paciencia llegó al límite cuando vi en la tv campaña sucia de parte del gobierno (a estas alturas?), y eso que ni siquiera estamos en época electoral!!! qué se han creído éstos sinvergUenzas para gastar la plata del pueblo para nada más que mostrar al guiteras sacando el dedo?! a mí qué carajos me importa lo que piense o haya hecho guiteras! qué encantarles gastar nuestro dinero en esas estupideces...por favor!

Andrés Pucci dijo...

Yo igual vote por Samuel, no por ser el mejor, si no el menos malo de las opciones, por mi votaba en blanco, pero aqui el voto en blanco es un voto por el que saca el primer lugar.
Con lo sucedido anoche (aprobación de ley INRA) Evo demostró no ser tan tonto como se creía, creo que lo subestimé y Evo atacó maquiavelicamente hacienco coincidir todo, su vuelta, las marchas, la sesión del senado...

Anónimo dijo...

Pues si, este presidente se jacta tanto de haber obtenido esa supuesta mayoría que yo tambien la dudo. Y lo peor no es Evo, lo peor es la lacra de gente que esta con él, gente totalmente ignorante y alzada que no tiene respeto por nada, ni nadie, basta ver lo que ocurre en las sesiones de la Asamble Constituyente, es de lo mas vergonzoso la falta de valores y educación hacia el resto, ese resto que somos la mitad del país y que ahora pretenden marginarnos. Juro que me provoca nauseas de indignación todo lo que esta acontenciendo.

Andrés Pucci dijo...

como dije en el anterior post, bueno, como dijo cantinflas, el respeto al derecho ajeno es la paz

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola, Andrés!
Sobre el tema...ACÁ SE HIZO UNA FUERTE CAMPAÑA EN SU MOMENTO SOBRE EL "VOTO EN BLANCO"...QUE NO ES TAN BLANCO...
Se explicó masivamente cómo podría repercutir...obviamente los que querían ganar pusieron el dinerillo para la publicidad... y casi no hubo de estos votos.
Fue fantástico desde lo educativo.
Ahora...ganaron los del dinero...que luego nos dejaron en bancarrota!
El 1 a 1 se esfumó y el país se vino a pique....de nuevo? El 1 a 1 era un absurdo!...fue desastroso!

******
Gracias por el hombro!
Te contesté en el blog sobre don "M"...no será Menem...? jaja!

Ya te llamaron del Herald? :)
ferip

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te cuento algo?, Me invitaron a participar de un "almanaque"! jajaja! No paro de reirme!
Me imagino envuelta en pieles...no, con una caña y un dorado..., no, con tapado de visón tipo Rita..., no,....mejor co...Y sigo riéndome yo solita!

Se le osurrió a un blogger español y caí en la invitación...que loco!
Acepté...! jaja! A ver en qué redunda!! Soy la Señorita Diciembre!!Oh, oh...oh...y si me disfrazo de reno!!!!

Que me sugerís?

Entrá al tercer blog de mi perfil....:) y decíme qué te parece.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

EVO DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
EVOOOOOOOO!!!ES UN PAJERO,
SN COMENTARIOS!