jueves, septiembre 11, 2008

Y Hugo Chavez se suma al conflicto en Bolivia

El presidente de Venezuela, Hugo Chavez, anuncia su apoyo armado:

"Si la oligarquía y los pitiyanquis dirigidos, financiados y armados por el imperio (de Estados Unidos) derrocan algún gobierno nuestro tendríamos luz verde para iniciar operaciones de cualquier tipo para restituir el poder al pueblo en esos países hermanos", dijo el mandatario venezolano.

Creo que deberíamos nosotros mismos solucionar nuestros problemas, al final acabaríamos siendo el campo de guerra entre USA y Venezuela, al igual que Vietnam. ¿será este el vietnam que nos prometió Chavez? Siempre países extranjeros nos usan de probeta de ensayos.

Mientras tanto, ya van 8 muertos de ambos bandos en un enfrentamiento entre civiles, una pena.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El macaco de Chavez da su opinion sobre cosas que no le incumben y siempre anda diciendo huevadas que nunca cumple.

El es principal aliado comercial de los yanquis y nunca jamas les cortara el suministro de petroleo y nunca jamas mandara tropas a Bolivia. Su pueblo apenas lo apoya y si quiere hacer eso, al dia siguiente lo derrocaran.

Ahora, porque le echas gasolina al fuego Pucci?

Anónimo dijo...

PUCCI 8 MUERTOS DE AMBOS BANDOS??? segun la prensa sucia como el DEBER!!! periodico anti-democratico!!!! veras como lo cerramos por conspirar contra la patria!!!

adelante pueblo boliviano!! aplasten de una vez a los racistas oligarcas y sus recuas de cerdos!!!!

1-B ABI: COBIJA - ARMADOS



Prefecto Fernández envía al Porvenir mercenarios armados


Cobija, 11 sep (ABI).- El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Pando, Alfredo Cocarico, denunció la tarde de este jueves que el prefecto Leopoldo Fernández envió hacía la población pandina del Porvenir, ubicada a 30 kilómetros de Cobija, mercenarios armados para arremeter contra los campesinos que se defienden de las agresiones de los grupos paramilitares.

“Hemos podido comprobar y ver que en una volqueta del Servicio de Caminos el prefecto Fernández ha enviado a unos 12 ó 15 mercenarios encapuchados que mostrando sus fusiles y metralletas se dirigían hacia Porvenir donde nuestros hermanos se están defendiendo desde esta mañana”, manifestó.

El dirigente dijo que el país y la comunidad internacional deben conocer que el prefecto Leopoldo Fernández y la presidenta del Comité Cívico Ana Melena de Suzuki son los únicos responsables de “las muertes que se han dado y que se van a seguir dando en Porvenir porque eso ya es imparable”.

Cocarico informó que por reporte de corresponsales populares en Porvenir “hasta esta hora (16.30) ya subió el número de fallecidos y heridos”, aunque no cuantificó el número de heridos.

REHENES

Además, denunció que otra volqueta del Servicio Departamental de Caminos arribó hasta las instalaciones del Centro de Acción Pandina, proveniente del Porvenir, con siete rehenes campesinos, custodiados por 15 mercenarios encapuchados y armados, con claras muestras de haber sido golpeados y torturados.

“Los pobladores pandinos hemos sido testigos de cómo esos hermanos campesinos los han bajado de una volqueta del Servicio de Caminos a quienes los hemos visto sentados en una banca”, denunció el presidente del MAS.


SANTUSS

Abogado de la Rebeldia dijo...

Siempre fuimos la probeta de ensayos de USA, por si no te diste cuenta.
Pero ahora mas que nunca es Santa Cruz la principal probeta, ya que se quiere crear una sustancia tan corrosiva, como para separar familias y destruir el país, los principales agentes químicos para mezclar y llegar a dicha sustancia se llaman prefecturas y los comités civicos .

Anónimo dijo...

http://www.abi.bo/index.php?i=noticias_texto_paleta&j=20080911220103&l=200808150010_(archivo)


No creo que ni el Chapulin Colorado venga a rescatar a Costas, Marinkovic, UJC y demas una vez que la mayoria se levante y les sienta la mano.

Anónimo dijo...

Huguito calladito se ve más bonito.

Pero Pucci, es triste que esperés que hable Chávez para postear sobre lo que está pasando. Que rompás el silencio con este post...es puej preocupante.

Unknown dijo...

Andres, no sabia que desenformar es ahora tu trabajo.
Esta preocupado por lo que dice Chavez?
No te parece de ser un poco ridiculo?

Anónimo dijo...

A donde se escondió el machote de Percy Herbas, el pornofacha? Detrás de las faldas de mami? Bien, ahora el desenlace que estaban esperando será mayor que el supuesto "derroquemos al indio", ahora arderá el continente y los yanquis como dijo Chavez "vayanse a la mierda mil veces"! Pues allá se irán, ahora llegó el momento de saldar las cuentas!!!

Anónimo dijo...

!Aquí estoy comunista de mierda!. Mis predicciones se cumplieron, según Radio Panamericana una columna de tanques se dirije a Santa Cruz seguida por una horda de indios caníbales poncho rojos. Ya nos podemos imaginar lo que van hacer en SAnta Cruz esos bestias. De todas formas doy asilo y protección en mi casa aquí en CBBA a todas las "magníficas", especialmente a Ericka Cuellar y a su hermosa hermanita. Las violaciones y los asesinatos van a estar a la órden del día. Hace casi un año cuando descubrí este blog le dije a Pucci que deje de ser tibio y se aliste para proteger su vida y su familia, hoy le digo a Pucci que un Poncho Rojo !KANIBAL! luego de tomar Santa Cruz, va a ser el próximo editor del blog "comiendoensantacruz.blogspot.com"
y el primer plato comentado va a ser "Andres Pucci a la Ayo AYo" Lo único que les queda es pelear, pelear y pelear y cargarse a todos los ttaras que puedan. TODOS A LUCHAR POR EL PELLEJO

Fast dijo...

Y PUCCI SIGUE CALLADITO......

Yo esperaba, con tu altisima actividad bloggera, cuando menos un breve articulo con tu posición respecto al robo, violencia, agresion, intento de linchamiento de parte de los unionistas de ali babá, ya sea aplaudiendo su vandalismo organizado desde la prefectura o bien criticando, como debe hacerlo una persona legalista y amante del Estado de Derecho.

Sigues en un silencio complice, reitero que la verguenza debe estar impidiendote cualquier palabra sobre tales actos delincuenciales.

Los malos cruceños en poco menos de dos semanas se han cargado y liquidado dos o tres veces el IDH recortado en su particular orgia violenta, han superado con creces a los alteños y masistas en su especialidad de bloqueo de caminos, amedrentamiento, robo, y golpizas generalizadas ¿creo que ya es suficiente no?, ya es hora que los bloggers de toda Bolivia digamos BASTA....YA ES HORA DE PACIFICAR AL PAIS Y QUE TODO EL MUNDO SE VAYA A CASA A REFLEXIONAR SOBRE NUESTROS ERRORES Y PECADOS COMO SOCIEDAD.

Estoy de acuerdo en que nosotros mismos debemos solucionar nuestro problemas, pero sigo sosteniendo, que con violencia y chantaje no vamos a contruir nada bueno.


Lo digo con anticipacion: si se producen muertos ante la previsible llegada de los militares TODA LA CULPA serán de los irresponsables lideres cruceños que han mandado desde sus comodos despachos a jovenzuelos y adolecentes a sembrar el caos y la violencia sin ellos arriesgar su integridad para nada. Si estos unionistas, cual tontos utiles, mueren en actos violentos la culpa será del Prefecto como primera autoridad regional, ya es hora que ordene que todo el mundo de vaya a casa y que los animos se calmen.......

Anónimo dijo...

Ya es el colmo que el macaco se meta en nuestros problemas, lo peor de todo es q el presidente de Bolivia no dice nada al respecto ni las Fuerzas Armadas, les llega tantos petrodolares que se quedan callados sin importarles nuestro pais, pero que podemos esperar del presidente que tenemos y nuestras Fuerzas Armadas compradas, realmente es triste y desalentador el futuro del pais.

Juan carlos

Anónimo dijo...

Vayanse a la puta madre qe los pario, Comunistas de Mierda. Aca en Santa Cruz no se va nadie a su casa hasta que el indio de Evo y toda la tropa de ignorantes que lo rodean devuelvan el Idh, tiren a la basura ese folleto que quieren imponer de constitucion, le den el bono a los discapacitados y reconozcan que Santa Cruz es una ciudad Autonoma y Libre, tropa de gran putas.

Gus dijo...

Estimado Pucci, Fast y demas hermanos :

Acabo de ver la realidad!!!! se ilumino el verde y blanco aca en mi frente me asuste pense que era Oriente Petrolero pero habia sido la Autonomia !!!!

Ayer El grandioso Comite Civico Pro Santa Cruz, Nuestro humilde Prefecto, perdon Gobernador! nuestras autoridades Autonomicas en una gran practica de diciplina Autonoma, se presentaron en las entidades tomadas por los mochileros masistas quienes engañando al pueblo haciendose pasar por Unionistas destrozaron y sembraron terror en nosotros que vivimos al son de La Paz ( ojo no de la ciudad de la paz me refiero a paz de tranquilidad) , que barbaridad!!! por Dios santo como estos desagradables mochileros pueden tratar de compararse con nuestros hijos prodigos de la democracia nuestras hijos santos nuestra grandiosa Union Juvenil Cruceñista que con tanto esfuerzo se dedican a estudiar y hacen este esfuerzo de pacificar y cuidar las entidades publicas que vandalicamente fueron asaltadas por disculpen la palabra delincuentes pagados por EVO!! ( EVO EVO CABRON!!! EVO EVO CABRON!!! SON UN HDP LA PUTA MADRE QUE TE PARIO.... disculpen estaba saltando ) ( AUTONOMIA!!! AUTONOMIA!!!! como iba diciendo estos delincuentes mochileros masistas que no hacen otra cosa que traernos malestar, chismes, hipocrecia, maldad, resentimiento, intolerancia, mentira, y todo lo malo existente en nuestra pujante moral y noble sociedad , aplaudamos la actitud de nuestros lideres cambas cruceños quienes en el mes de nuetro aniversario nos mostraron la gran moral de paz y tranquilidad ademas de honestidad que nos dan, bañemonos en la fragancia de paz autonoma de nuestros dirigentes Autonomos!!!

PALOMA de La Paz para todos los hermanos autonomicos.

Autonomia!!! Autonomia!!!!
EVO EVO CABRON!!! EVO EVO CABRON!!! SON UN HDP LA PUTA MADRE QUE TE PARIO.... y sigo saltando

Anónimo dijo...

Que pena que en todo esos muertos (pando) no estas vos Santuss, pero ojala supiera quien sos por que tengo una bala hacia tu destino

Anónimo dijo...

de verdad que lo de Chavez ya colmo la gota de paciencia con ese hombre digo macaco, de todas formas espero tiempos mejores para todos... y ya no mas muertes ni heridos

Anónimo dijo...

Despreciables fachos hijos de la malinche de este blog!!! ya escucharon al comandante CHAVEZ, si se atreven a derrocar a nuestro presidente AHI SI VAMOS A VER santa cruz ardiendo y banyada de SANGRE!!!

OI ANONIMO COBARDE PON TU NOMBRE PUES HIJO DE PUTA!!! y enviame tu bala terrorista!!!!

JALLALLA PRESIDENTE MORALES

PUCCI TERRORISTA el que calla otorga!!!!


Maria Cristina mejor dile MACACO A TU MACHOTE EL BOSTAS!!!!que pare de aterrorizar a BOLIVIA!!!!!

Andrés Pucci dijo...

jaja, comandante chavez?? por lo menos el ejercito Boliviano le ha dicho que no acepta injerencia....

comandante chavez que se cree dueño de nuestro gobierno, interesante postura santuss... habia sido venezolano vos...

Gus dijo...

Golpe cívico-prefectural marcha en Bolivia con apoyo del embajador de EEUU

César Navarro, Gustavo Torrico, Gabriel Herbas y René Martínez (*)

Jueves, 11 de septiembre de 2008

Estados Unidos está llevando a cabo un plan golpista para derrocar al gobierno popular del presidente Evo Morales mediante el Conalde. Los hechos que están ocurriendo hoy en los departamentos del oriente obedecen a esta estrategia que aquí detallamos.

1. 13 de octubre de 2006.- Estados Unidos envía a Bolivia, como embajador a Philip Goldberg, un experto en alentar conflictos separatistas. Entre 1994 y 1996 fue jefe de la Oficina del Departamento de Estado para Bosnia (durante la guerra separatista de los Balcanes).

Luego, entre 2004 y 2006, Goldberg regresó como jefe de Misión en Pristina (Kosovo), allí consolidó la separación e independencia de esa región y dejó miles de muertos.

2. Philip Goldberg vino a Bolivia con la misión de desestabilizar al gobierno de Evo Morales, principalmente incentivando el separatismo de las regiones orientales. En Bolivia, después del histórico triunfo del 18 de diciembre de 2005, los partidos tradicionales y las élites quedaron completamente golpeados. Goldberg se encargó de reorganizarlos y de señalarles un camino conspirativo para desgastar a Evo Morales.

3. Goldberg organizó una gran coordinación con empresarios del oriente, con dueños de medios de comunicación y políticos residuales de Podemos para adelantar un gran plan de desinformación respecto a la gestión de Evo Morales, todo esto dentro del marco de una intensificación de las luchas regionales contra el Estado boliviano:

a) Se debía mostrar que el narcotráfico crecía en Bolivia

b) Como segundo paso, los medios tenían que mostrar que Evo estaba gobernando mal, que la inflación, la corrupción y el desgobierno crecían.

c) También los medios debían de recargar la responsabilidad de la violencia sobre el gobierno de Evo Morales. Y se empezó a imponer el concepto de que Evo dividía a Bolivia.

Consolidados estos pasos, Goldberg se reúne, la primera semana de mayo, con Jorge Quiroga y acuerdan que el Senado apruebe el Referéndum Revocatorio.

Su convencimiento era que Evo Morales no lograría pasar el 50% de los votos, y una vez deslegitimado en las urnas, la oposición y los prefectos del oriente pedirían la RENUNCIA del Presidente, "por ilegítimo, por mal gobernante y por dividir a Bolivia".

Sin embargo, los prefectos que no habían sido consultados se oponen a este plan.

· 23 de junio: el Conalde se reúne en Tarija y elaboran un pronunciamiento escrito para rechazar el Referéndum Revocatorio (La Razón, 24 de junio).

· 17 de junio: Philip Goldberg viaja a EEUU (La Razón y La Prensa 17 de junio), inventando una supuesta crisis diplomática, allí coordina un plan con agencias publicitarias, con Goni y Sánchez Berzaín para desarrollar una guerra sucia y hacer que Evo pierda el referéndum.

· 2 de julio: Goldberg regresa a La Paz (La Prensa, 3 y 4 de julio) y se reúne con cada uno de los prefectos, para convencerlos de aceptar ir al Referéndum. Primero se reúne en Calacoto con el prefecto de Beni; luego influye sobre el Conalde para que acepte ir al Referéndum.

· 5 de julio: Los prefectos opositores aceptan ir al Referéndum (La Razón, 5 de julio).

De este plan participaron también los dueños de las grandes cadenas de comunicación, por eso en todos los programas políticos las encuestas le daban a Evo Morales un promedio de 49% (La Prensa, 21 de julio). El intento de derrocamiento del gobierno por el voto estaba en marcha.

A esto se unió una intensa guerra sucia que Goldberg armó con agencias publicitarias de EEUU. En Bolivia fue contratada una agencia de publicidad paceña para elaborar los primeros spots negros contra Evo Morales.

Pero al darse cuenta que los guiones y el dinero venían desde EEUU, esta agencia renunció a seguir produciendo la guerra sucia. Como parte activa de esta guerra sucia, se denuncian supuestos fraudes y desde las regiones orientales se llama a una huelga de hambre masiva para empañar la elección.

Este Plan para sacar a Evo del gobierno se ve afectado por el resultado del Revocatorio. Evo se legitima con el 67% y a Goldberg no le queda más que poner en marcha un Plan B, un plan de paros, bloqueos y acciones violentas que pueden desembocar en dos salidas:

I) El conflicto se generalizaría y cubriría el oriente y parte de occidente, la gente se empezaría a cansar, las fuerzas del orden actuarían y habría muertos. Entonces Evo tendría que llamar a elecciones o dejar el gobierno después de muchos muertos.

La insistente provocación a la Policía y las FFAA para que actúen y disparen contra los unionistas se enmarca en este plan.

II) Si no se diera esa primera situación, una vez desalojada la Policía y el Estado Nacional de las regiones, en medio de la violencia, con los pueblos del oriente en apronte y rebeldía, Goldberg ofreció a los prefectos traer mediadores internacionales, incluso cascos azules para concretar el separatismo de los 4 departamentos rebeldes, como lo hizo en Kosovo.

Siguiendo este Plan Golpista, Goldberg viaja a Sucre y se reúne con la prefecta Savina Cuellar. Esta prefecta pidió la renuncia del Presidente.

El jueves 21 de agosto se reúne clandestinamente con Rubén Costas y 4 congresistas estadounidenses. (Hay imágenes de TV).

El lunes 25 de agosto se reúne, también clandestinamente, con Rubén Costas. (Gigavisión captó las imágenes).

Paralelamente, el Conalde rechazó el diálogo con el gobierno y el 24 de agosto convocó al paro general.

Siguiendo la línea propuesta por Goldberg, los prefectos imponen un plan de desgaste a mediano plazo, con destrucción de instituciones públicas, tomas y persistentes provocaciones (con golpizas incluidas) a la Policía y Fuerzas Armadas.

En la misma línea golpista, en Santa Cruz y Tarija se empieza a hablar de federalismo y hasta de independencia (El Mundo, 22 de agosto).

· Como el empresariado cruceño estaba más interesado en la Feria de Santa Cruz (que debe empezar el 19 de septiembre) que en los paros y bloqueos, el Departamento de Estado convoca a Branco Marinkovic a EEUU.

· 1 de septiembre: En la avioneta Beechcraft, matrícula C-90A, Marinkovic viaja a Estados Unidos donde lo convencen de que el Plan está en su tramo final y que hay que jugarse el todo por el todo.

· 9 de septiembre: Horas después del regreso de Marinkovic a Santa Cruz, se desata una jornada violenta, quema de instituciones y nuevas agresiones a las Fuerzas Armadas y Policía.

Este es el plan golpista que está en marcha. Con el apoyo de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica. ¿Por qué no puede consolidarse? Porque el gobierno de Evo Morales sigue controlando, con paciencia y manteniendo la legalidad, el conflicto que queda regionalizado.

En base a la información que recibe, el presidente de la República anunció que el embajador Goldberg ha sido declarado persona no grata y encomendó al canciller David Choquehuanca, realizar las gestiones correspondientes.

La violencia generada por grupos impulsados por este Plan Golpista es la forma en que los sectores conservadores muestran su decisión de acabar con la democracia porque ésta ya no les sirve a sus intereses. El pueblo boliviano, como lo confirmó el pasado 10 de agosto, es el depositario y defensor de la democracia, de la integridad nacional y de su soberanía.

Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, firmes y respetuosas de la Constitución, son conscientes de que, más allá de cualquier interés, hay que preservar la unidad de Bolivia.

La Paz, 10 de septiembre de 2008

utópico dijo...

Concuerdo con lo qeu colgo el gus, excepto que creo prudente reconocer que el pedido de autonomia es totalmente legitimo, y que el gobierno se equivoco desde el principio en no hacer caso al pedido del pueblo cruceño.

La expulsion del embajador los va a desestabilizar completamente a los prefectos, lo saben, los empresarios no quieren perder la feria, y deben estarla pensando. No se ha generado la violencia que ellos querian, al menos no de parte del gobierno, y al contrario. En Pando se estan matando indios, y hay muchos desaparecidos. Ante los ojos del mundo, el racismo salio nomas a flote.

Por otro lado, las elecciones son en 8 semanas en Estados Unidos, y el gobierno de Bush ya no tiene tiempo para hacer muchas cosas, y cualquier actitud beligerante con un pais latinoamericano, va a provocar que los hispanos no voten por su partido, y en ese caso chau republicanos. Los Hispanos son el 10% del electorado, y son clave para que cualquiera gane las elecciones.

Hasta que nombren un nuevo embajador, ya los conflictos van a estar desequilibrados.

La gente en Santa Cruz se esta cansando. Quieren autonomia, no caos ni saqueos.

Ya se resquebrajo la media luna, con la visita de Cossio a La Paz.

Y para coronar la cosa esta, todos los paises de america latina han dado su apoyo absoluto al gobierno de Evo Morales. Y le Brasil ha dicho que no van a permitir que se le haga golpe a Evo, ni que se divida o balcanize America Latina.

en fin.

saludos!

Anónimo dijo...

Maria Cristina si vos pareces hermana de Hugo Chavez

Anónimo dijo...

Andres:

Antes no publiques las reverendas huevadas de reverendo hijo de puta de Santuss,
no lo manches tu blog con con este malparido.

Anónimo dijo...

Gus:

Asi que EEUU quiere manipular el gobierno? No seria novedad pero ahora con EVO como presidente les seria mas facil porque EVO es un IGNORANTE!

El narcotrafico si crece en Bolivia porque el PRESIDENTE es cocalero y apoya el cultivo de coca!!

EVO gobierna MAL (si es que es el quien gobierna) porque es un ignorante sin educacion igual que muchas otras autoridades del gobierno y seguidores del MAS y EVO MORALES como vos.