viernes, febrero 29, 2008

Carta para el vice presidente Alvaro García Linera


Santa Cruz de la Sierra, febrero 29 del 2008

Sr. Alvaro García Linera
vice presidente de la República de Bolivia
Presente:

De mi mayor consideración

Por haber dejado ayer la reunión convocada por usted sin avisar so pretexto de contestar una llamada telefónica, por no permitir el ingreso de los parlamentarios opositores a su pensamiento y si dejar ingresar a cocaleros y mineros al Congreso de la República, por haber permitido tratar temas que no estaban en agenda, por no respetar la democracia ni el estado de derecho ayer y siempre, le digo con todo el respeto que usted se merece:

señor vice presidente, usted es un pendejo.

Sin otro particular me despido de usted


Andrés Pucci Vespa
ciudadano

jueves, febrero 28, 2008

La libertad que pregonamos como Bolivianos

Gracias al blog de la agrupación "morir antes que esclavos vivir" muestro las siguientes imágenes.

Esto sucedió hace un par de días en La Paz, un indígena paceño reclamaba pacíficamente contra el gobierno del presidente Evo Morales, fue golpeado hasta estar inconsciente por partidarios del gobierno.

En octubre golpearon a una persona en Santa Cruz por posiblemente haber sacado fotografías a las personas que hacían huelga de hambre, en agosto cosa similar, en Santa Cruz también.

¿Criticar a Evo es ser oligarca, ser autonomista es ser separatista, ser socialista es ser evista?

Es duro ser Evista en Santa Cruz y autonomista en La Paz.

Eso no es justo... eso no es libertad.

miércoles, febrero 27, 2008

Fidel creo un soldado en cada ciudadano

Me encuentro con una excelente apreciación de la cuba castrista, una parte me llamo la atención:

por que si son digamos un millón de cubanos, todos hasta el orto de la situación no hacen nada para cambiarla y me contestó algo que me sorprendió y hoy día la entiendo perfectamente, me dijo "porque la dictadura ha cumplido exitosamente su misión de hacer de cada ciudadano un soldado. Si un hijo en Cuba planea un levantamiento es su madre la que lo denuncia"

Fidel tardó 50 años en "programar" a la gente, en "institucionalizarlos" , pero una vez este pueblo de de cuenta de todo lo que se perdió; ya que nacer en dictadura, encerrado en una isla sin saber lo que pasa afuera te hace amar tu prisiòn, se desprogramarán y serán como ellos deseen.

martes, febrero 26, 2008

La cobardia de un izquierdista boliviano

En el mundo real si uno promete algo y no cumple es castigado, con una multa económica, con una suspensión o con el despido.

En el mundo utópico jacobino leninista la culpa es de los demás.

El vice presidente de la república, Alvaro García Linera, preso durante 5 años por terrorismo atrapado al intentar tumbar torres de tendido eléctrico en La Paz, hecha la culpa a las empresas.

"Les dimos un golpe a las petroleras (nacionalización en mayo de 2006), les dimos un garrotazo y ellas se resintieron, nos boicotearon en algunos casos, nos estorbaron en otros, no nos ayudaron en otros casos y nos amenazaron"

"Las petroleras se defendieron dejando de invertir"

La nacionalización, que no fue más que una re negociación de los contratos era necesaria, pero ¿el vicepresidente que esperaba? ¿que estén felices, que le den dinero? En la vida real no se debe esperar que uno le pague menos a quien le da un servicio y este le sonría dándole las gracias.

La nacionalización fue aprobada por el pueblo Boliviano en la segunda pregunta del referendo llamado por el ex presidente Carlos Mesa, también se aprobó que los recursos del gas sean invertidos en industrialización del mismo... el gobierno no le importó lo que el pueblo votó mayoritariamente y gastó los recursos en bonos.

En vez de exportar energía eléctrica seguimos exportando materias primas, nos comprometemos a ciertos volúmenes y no podemos cumplir, ya que sociólogos, cocaleros, jacobinos, leninistas y marxistas no saben dirigir empresas petroleras y muchos meno países.

El país necesita industrias, exportar productos e intercambiar estos por dinero, para con estos dineros invertir en educación, salud, infraestructura y seguridad, que deben ser las únicas funciones de un gobierno.

lunes, febrero 25, 2008

La pobreza en Cuba es culpa de Fidel Castro

Tiempo atrás mostré unas imágenes de la Cuba de Fidel, hoy daré apreciaciones personales.

Mucha gente del tipo "progre" jura y perjura con total convencimiento que Cuba esta mal por culpa del embargo estadounidense, que Cuba antes de la revolución era un país pobre, tercer mundista y colonia de Estados Unidos.

Cuba fue colonia de una potencia, de la Unión de repúblicas socialistas soviéticas (URSS o CCCP), Cuba fue utilizada como arsenal y como punto estratégico para amenazar al rival de los soviéticos, Estados Unidos de América. Si hubiese estallado la 3° Guerra Mundial, Cuba haya sido los primero en desaparecer de la faz de la tierra, claro con un pedazo de Florida.

Desde la caída de la URSS, los cubanos fueron bajando su "calidad de vida"en picada, ya que no existía quien le preste mas dinero al gobierno de Fidel Castro.

Luego de los casi 50 años de Fidel Castro como cabeza visible del gobierno, los cubanos se han vuelto en el pueblo mas endeudado del mundo entero, cada cubano debe aproximadamente 2800 dólares ($us), el salario en Cuba es aproximadamente 10 $us mes, es decir, un cubano promedio debe trabajar mas de 23 años para pagar la deuda.

La deuda total de Cuba está por encima de los 31 mil millones de $us, una cantidad grosera la verdad, 20 mil millones se debe a la Rusia soviética y el resto a países "capitalistas" como Japón, Canada, Italia, Alemania y otros mas.

La pregunta que lanzo es: ¿dónde ha ido a parar tanto dinero? ¿como si Cuba esta bloqueada pudo prestarse tanto de países capitalistas occidentales?

Les dejo un enlace hacia una posible respuesta....

jueves, febrero 21, 2008

Kosovo: La historia nuestra

Comparto con ustedes algo que me llego a la casilla de correo electrónico

Kosovo: La historia nuestra

Gonzalo J.S. Quiroga Soria, PhD. (*)


El Parlamento de Kosovo, en sesión especial el 17 de febrero de 2008 en Prístina, proclamó la independencia de Serbia de forma unilateral tomando el nombre de República de Kosovo. Quienes han vivido de cerca el conflicto de los Balcanes como el autor de estas líneas como asesor internacional para KFOR en los procesos de paz y de reconstrucción es una buena pero preocupante noticia pero quizá es mayor en las similitudes que ya se viven en el proceso boliviano.

Después de la Primera Guerra Balcánica de 1912, Kosovo fue internacionalmente reconocido como una parte de Serbia en el Tratado de Londres de 1913.

Al final de la guerra y con el régimen comunista de Tito, a Kosovo le fue conferido un estatuto de región autónoma de Serbia en 1946 y se convirtió una provincia autónoma en 1963. El gobierno comunista no permitió el regreso de los refugiados.


En 1989, la autonomía fue revocada por un referéndum serbio, que puso en práctica una nueva constitución que se suponía más democrática y que permitía un sistema multipartidario, libertad de palabra y promovió los derechos humanos. Pero detrás de ello se redujo los derechos de las provincias, entendida por los serbios como la lucha contra los nacionalismos secesionistas. Kosovo se opuso fuertemente rechazando participar en el referéndum, por ser un referéndum serbio y los kosovares son una minoría en Serbia, su participación no habría cambiado el resultado del mismo. En marzo de 1989 cuando la Asamblea de Kosovo se encontraba reunida para discutir las propuestas, fue obligada con tanques y coches blindados a aceptar las enmiendas. Los cambios constitucionales dieron el control de la policía, la justicia, la economía, la educación y políticas de lengua al gobierno serbio.

Se quitó el derecho de tener medios oficiales en las provincias y los existentes fueron integrados a medios oficiales de Serbia. Las pantallas de TV de todo el mundo mostraron en esos días la fila de 70 cadáveres cubiertos con sábanas, acompañada de la declaración serbia que se trataba de terroristas. Pero entre estos despojos había 30 cadáveres de mujeres y niños perpetrando una masacre salvaje, intolerable. El 7 de octubre de 2005 la ONU recomendó al Consejo de
Seguridad iniciar conversaciones para alcanzar un acuerdo sobre el estatuto definitivo para la región, en base al informe elaborado por el enviado especial de Kofi Annan, culminada ahora con su independencia.

¿No están viviendo los bolivianos la imposición de una constitución supuestamente "igualitaria y democrática"?, ¿No se está intentando imponer deseos dementes étnicos contra quienes no lucen ni piensan ni hablan igual a los "originarios" de Morales? O acaso ¿No ha amenazado
el MAS de intervenir con armas las exigencias autonómicas de las regiones?; Toda crisis posee algo de peligro y algo de oportunidad para desarrollar; la de Bolivia posee un tercer elemento que va más allá y es la carga nefasta que trae para el futuro como nación, la búsqueda
política de ruptura y confrontación en imponer el poder de una elite partidaria del máximo líder de un socialismo como el Robín Hood de la nada; sólo así se entiende el constante "lapsus mentales" presidencial en sus intervenciones sindicales cocaleras llamando a las armas a sus
acólitos en una gran confusión ideológica, transformando el cambio de verdad en una comedia parecida al canto de los Nibelungos... que no es más que una tragedia heroica, pero tragedia al fin, por ello no hay que olvidar las lecciones de la República de Kosovo.
(*) Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales



Grupos del gobierno amenazan con sabotear el referendum por estatutos autonómicos, grupos del gobierno han obviado la ley para forzar una constitución que tiene contradicciones, el gobierno sólo hecha mas leña al fuego, ¿por qué tiene miedo que en Bolivia los departamentos en donde mediante el voto popular ganaron las autonomías departamentales se regulen?


Kosovo se independizó por que no les dieron otra opción, por favor presidente, denos opciones!


martes, febrero 19, 2008

Fidel Castro: El dictador que se va

Un idealista, un lider, un gran orador, un revolucionario, una persona que cambió todos sus sueños al saborear los agridulces sabores del poder.

Ninguna diferencia con los otros colegas con los que aparece en la imagen anterior.

Fidel Castro decía el 2 de mayo de 1959 en un discurso:

"Es verdad que hay gobiernos constitucionales corrompidos también; pero al paso que los gobiernos constitucionales tienen que cuidarse porque deben asistir a unas elecciones y pueden perderlas si hay democracia verdadera y votan las personas, entonces se abstienen, hay un freno en la denuncia pública, hay un freno en la libertad de expresión, hay un freno en las elecciones que se suceden cada dos años; pero cuando se trata de una dictadura, roban no millones, roban 10 años, 15 años, 20 años y hasta más años, nadie los acusa, nadie los denuncia, porque no puede, nadie los refrena y nadie los sustituye."

A diferencia de otros líderes revolucionarios, como Washington, Bolivar, San Martin, Jose Martí; el lider cubano Fidel Castro sera odiado por la mayoría de su pueblo.

Debe ser triste morir y darse cuenta que por todo lo que peleo no tuvo sentido, que su "sistema" fue un fracaso, a pesar de que muchos amantes del régimen pueden argumentar que es culpa del embargo de Estados Unidos, de que no tienen muchos recursos naturales; pero eso no impedía que Cuba antes de Fidel sea un centro financiero con bancos internacionales, tenga grandes ingenios azucareros y hasta fábricas de papel de bagazo de caña.

El embargo eeuuiano no le impedía negociar con el resto del mundo; pero que se puede negociar con un sistema productivo nulo, al igual que el ruso y el chino, que tuvieron que dejar el sistema comunista de producción y adoptar el capitalista (china sigue siendo comunista en su actuar político para mantener el poder, su economía es netamente capitalista).

Lo único que se le puede reconocer a Fidel Castro, es que fue el último comunista manejando un estado comunista en un mundo capitalista.

lunes, febrero 18, 2008

Gonzalo Sanchez de Lozada, Evo Morales y las ONG´s


Según ABI, el presidente Evo Morales denunció que la Agencia de Estados Unidos para el desarrollo internacional USAID ofreció dinero a las ONG para que se movilicen en contra de su administración.

Hace mas de tres años, el ex presidente Gonzalo Sanchez de Lozada acusó a algunas ONG´s europeas de financiar su caída.

Walter Chavez, ex asesor del presidente Morales, en un artículo publicado el mes de mayo del 2005, en "Le Monde diplomatique" admite que los movimientos sociales conformados por: los movimientos campesinos, cocaleros, sindicatos, Coordinadora del Agua, ONGs, etc., que suelen actuar unidos; fueron los que generaron el fin del gobierno de Gonzalo Sanchez. (esta definición la daW. Chavez)

La seguridad con que el presidente Morales habla de las Organizaciones no Gubernamentales no es infundada, su ex principal asesor lo afirma años atrás.

Como el presidente Morales conoce el poder que tienen los "movimientos sociales", hoy teme que todo se le vuelque todo...

sábado, febrero 16, 2008

Se confirma la legalidad del Referendum por estatutos autonómicos


En El Nuevo Día se confirma.

El Tribunal Constitucional, al no haber emitido opinión sobre la constitucionalidad del referendo sobre los Estatutos Autonómicos del departamento de Santa Cruz, ha dado vía libre para la realización del mismo ya que no existe ninguna traba legal.

La consulta ciudadana tendrá la siguiente pregunta:

¿Decide Ud. la ratificación y puesta en vigencia del Estatuto del Departamento Autónomo de Santa Cruz, aprobado el 15 de diciembre del 2007 por la Asamblea Provisional Autonómica, para que de manera inmediata se constituya en la norma institucional básica del Departamento y sea de cumplimiento obligatorio para todos los que habitan y ejercen la función pública en el departamento?

Las Cortes Departamentales electorales de Beni, Pando y Tarija siguen los pasos de la Corte cruceña.

Al final esto concluye como el presidente Morales siempre dice: que el soberano decida.

Esperemos que los administradores del país no tengan miedo y pongan trabas ilegales, como las armas; al igual que el ex presidente Gonzalo Sanchez de Lozada, que antes de renunciar dijo que iba a defender la democracia con las armas.

viernes, febrero 15, 2008

El miedo del presidente Morales al pueblo.


Pocos políticos Bolivianos son conscientes del poder del pueblo, uno de ellos es el presidente Morales.

Evo Morales llegó al poder gracias al apoyo, incondicional en algunos casos y condicional en otros, de la mayoría de la población, cansada ya lo que sucedía en el país, una población con distintos colores de piel, distintas lenguas, distintas clases socio económicas pero con un mismo sueño, un mejor país.

Los conceptos de que es un mejor país pueden diferir en detalles, pero al final las necesidades individuales repercuten colectivamente, todo el mundo quiere una forma diga de ganarse una digna vida, buena alimentación, buen techo, buen vestido, buena salud, buena formación y algo de dinero guardado.

Evo Morales se opuso al referendo sobre la autonomía departamental, no pudo contenerlo y su derrota ha sido la punta de lanza para que cívicos y prefectos (gobernadores electos por voto popular) reclamen autonomía en los departamentos en donde ganó el SI a la pregunta. Si este referendo no se haya dado, el gobierno andaría en dimes y diretes con los cívicos y prefectos aún sobre el tema de autonomías departamentales.

Como el presidente Morales es consciente del poder del voto del pueblo (que lo conformamos todos) se opone tajantemente al referendo departamental de aprobación de estatutos autonómicos, ya que en caso de ganar el SI, por mas buenos o malos que sean estos estatutos no podrá argumentar nada contra lo que diga el "soberano".

miércoles, febrero 13, 2008

¿(Des) colonización o (re)colonización del Estado boliviano?

En Correo del Sur hoy se puede leer este artículo de Jose Gordillo:

¿(Des) colonización o (re)colonización del Estado boliviano?

José M. Gordillo

El proyecto de Constitución Política del Estado del MAS, en su Capítulo Cuarto, define que: "Es nación y pueblo indígena originario campesino toda la colectividad humana que comparta identidad cultural, idioma, tradición histórica, instituciones, territorialidad y cosmovisión, cuya existencia es anterior a la invasión colonial española" (Artículo 30).
Al margen de las connotaciones éticas propias de este modelo estatal, en otras palabras, independientemente que lo consideremos justo o injusto, quiero plantear en este artículo mi preocupación por los mecanismos que se tendrían que aplicar para que dicho modelo funcione en la práctica y por los resultados que se obtendrían. Porque, no es suficiente definir una "nación o pueblo indígena" en términos abstractos, sino recordar que dicha entidad jurídica de origen histórico está compuesta concretamente por individuos con ciertas cualidades que permitan calificarlos como indígenas, a diferencia de otros que no cumplan con esas cualidades y sean por tanto no-indígenas.
¿Cuáles serían las cualidades que definan al indígena? Posiblemente, el color de la piel, el lugar de origen, el vestido, la lengua y otras que se deriven del referido artículo. Pero, una pregunta clave es: ¿quién calificaría a los individuos para decidir si cumplen o no con esas cualidades, de tal manera que ante la ley unos sean indígenas y otros no? Es posible que con ese fin sean creados organismos estatales que califiquen a las personas, colaborados por las "autoridades naturales" de esos pueblos o naciones. Ellos se encargarían de separar a los indígenas de los no-indígenas.
Cabe por último preguntarse, ¿dónde habitarán estos grupos humanos étnicamente diferenciados? Seguramente en sus propios territorios, ya que en el mismo proyecto se afirma que los indígenas tienen el derecho de obtener "la titulación colectiva de [sus] tierras y territorios". Y, aunque no está muy claro en el proyecto, puede inferirse que los individuos no-indígenas tendrán que habitar fuera de esos territorios colectivos.
Esta concepción de un Estado comunitario, que aparentemente fue elaborada por la intelectualidad del MAS para proyectarnos al siglo XXI "descolonizando" al Estado republicano es, curiosamente, una réplica esencial del modelo estatal colonial diseñado en el siglo XVI por el virrey Francisco de Toledo.
El Estado toledano delimitó territorios específicos donde redujo y reubicó a poblaciones nativas que tenían varias identidades étnicas precoloniales (Collas, Charcas, Lupacas, Carangas, Soras, etc.) y les impuso autoritariamente la identidad común de "indios originarios", asignándoles sus territorios bajo un régimen de títulos de posesión común.
Quienes no estaban inscritos en dichos territorios comunales fueron denominados "españoles", agregando también bajo una identidad única e impuesta por el Estado a las múltiples identidades de la península ibérica (Catalanes, Castellanos, Vascos, Gallegos, Andaluces, etc.). Los españoles estaban prohibidos de vivir en los territorios indígenas y accedían a sus territorios propios o haciendas bajo un régimen de títulos de propiedad individual.
Los clasificados como indios originarios fueron empadronados en sus reducciones y el control periódico de su evolución demográfica fue encargado a la burocracia estatal colaborada por los curacas o jefes étnicos. Luego de casi tres siglos de dominio colonial gran parte de la población de indios originarios había desaparecido de sus territorios, siendo reemplazada por una población "mestiza", bajo cuyo rótulo se amparaban muchas identidades fiscales (Yanaconas, Forasteros, Agregados, Arrimantes, etc.). En su modelo estatal de segregación el virrey Toledo había establecido que en el indeseable caso de una mezcla entre indio y español, el fruto resultante sería un mestizo biológico que lo definió por exclusión: "ni indio ni español", al que sin embargo le eximió de las cargas del tributo y de la mita que debían cumplir los indios.
Se abrió de esa manera un resquicio legal que permitió a la población indígena eludir las cargas fiscales. Les bastaba con ser reconocidos como "mestizos". Así, ocurrió que el explosivo mestizaje consecuente no fue necesariamente producto de un fenómeno biológico, sino de un cambio de identidades de indio a mestizo que fue inicialmente burocrático pero dio como fruto a un mestizo cultural.
Este fenómeno de orden socio cultural se produjo en un contexto político de gran corrupción que envolvía los negocios de los burócratas y autoridades étnicas, que manipulaban el control de identidades para lucrar con la fuerza de trabajo indígena, regulando su oferta a los sectores minero y agrario de la economía colonial. En suma, la gente buscaba una identidad de acuerdo a su conveniencia, y los burócratas y jefes étnicos aprovechaban esa búsqueda para cobrar el favor.
En el futuro podría repetirse esta historia.
El proyecto del MAS, por ejemplo, garantiza el derecho de las naciones y pueblos indígenas "a la consulta previa obligatoria, realizada por el Estado, de buena fe y concertada, respecto a la explotación de los recursos naturales no renovables en el territorio que habitan" y "a la participación en los beneficios de la explotación de los recursos naturales en sus territorios" (Inciso II, Acápites 15 y 16). Esto quiere decir que, además de obtener territorios propios, los indígenas contemporáneos tendrán el derecho de autorizar o denegar la explotación de los recursos no renovables (hidrocarburos y minerales) que hoy pertenecen a todo el pueblo boliviano, y lo harán según les convenga o no la cuota de beneficio que les toque por el hecho de ser calificados como indios originarios.
Los burócratas y las autoridades étnicas tendrán otra vez la llave de paso para cobrar el favor de reconocer quién es y quién no es un indígena originario. De ponerse en marcha esta maquinaria se consolidaría un ambiente de corrupción étnica y se incentivaría desde el Estado una cultura rentista. ¿Para qué necesito estudiar o producir si me basta una supuesta identidad indígena, negociada políticamente, para conseguir una tajada del producto que otros obtienen trabajando en mi territorio?
Bajo las condiciones descritas, el régimen colonial naufragó en un mar de corrupción y rentismo. Vale la pena recordarlo en vista de que el proyecto constitucional de MAS nos propone volver a recorrer el mismo camino. Este es un proyecto político que dice buscar la descolonización, pero en los hechos pretende recolonizar la vida social boliviana.

Separar a los bolivianos por tipos... es racismo.

Una visión interesante sobre la descolonización es la que nos da Fuzzy; yo me preguntó, los llamados "originarios, estaban mejor antes de la colonia? lo dudo. Pueden ver mi opinión sobre como era todo 500 años antes aquí.

lunes, febrero 11, 2008

Mentiras del gobierno: Agencia Boliviana de Información

La ABI, puede ser vista desde el portal gubernamental www.comunica.gov.bo y es el órgano oficial encargado de dar las noticias bolivianas al mundo.


Hoy este órgano oficialista publico esta noticia, en la cual dice: Unionistas piden independencia, queman la tricolor y Policía detiene a 7 de ellos.

Este titular tiene 3 fases y 3 mentiras, dos de ellas graves y mal intencionadas mentiras, la menos grave es que no fueron 7 detenidos, fueron 20; las otras dos fue que la Unión Juvenil de Cotoca pidió autonomía, no independencia y que lo que quemaron fue una bandera Whipala (que no es la tricolor nacional y no es símbolo patrio en la actual y vigente Constitución política del Estado). En El Deber y en El Día pueden leer otra versión de la noticia.

Los enfrentamiento se produjeron entre la Unión Juvenil Cruceñista de Cotoca y los jóvenes del Movimiento Marcelo Quiroga Santa Cruz.

La verdad es una pena que el gobierno hable de treguas políticas, diga que la nueva CPE será legítima si es aprobada en los 9 departamentos (en 4 tiene rechazo confirmado y 2 con fuertes posibilidades) y por el otro lado incite a la violencia y se dedique a mentir.

Las mentiras son desde siempre, desde que el presidente Evo Morales subió al poder y dijo ser autonomista para luego hacer campaña por el No en el referendum autonómico aprovechandose de la ignorancia de la gente.

Una pena que la persona que tuvo la oportunidad de unir a este país, la persona que recibió una Bolivia acabe dividiéndola en dos.

viernes, febrero 08, 2008

La ganadería en el Beni y las injusticias del presidente.

Imagen de Al-Azar

Constitucionalmente es inconstitucional el latifundio. Lamentablemente por intereses de grupos de poder hay latifundio. ¿Como es posible que haya latifundio?, ¿cómo es posible cuando algunos sectores plantean, necesitan 20, 30, 40, 50 hectáreas para criar una vaca, habría que ser una vaca para tener 50 hectáreas?. Eso es parte de un modelo económico…” Evo Morales, 22 de enero del 2006 en su juramento como Presidente Constitucional de la República de Bolivia.


La ganadería no es un oficio o negocio al cual me dedicaría, requiere mucho esfuerzo, mucha inversión, muchos empleados, mucho costo operativo e implica vivir en el campo con menos comodidades de las que se goza en ciudad, como agua y energía eléctrica por ejemplo;requiere un cuidado constante, cuidar los pastos y a los animales.

Estos días de lluvia, hubo inundaciones muy graves en todo el país, especialmente en el departamento del Beni, capital ganadera de Bolivia, mucho ganado ha muerto ahogado o por falta de pastizales, mas de 10 mil familias habrían evacuado.

El gobierno, intelectuales y muchos movimientos sociales creen que una vaca es mas importante para los ganaderos que una persona por las tierras dedicadas a la ganadería, pero, esas tierras son anegadas de agua una parte del año, otra parte estan secas y sin pasto, la tierra del Beni no es tan fértil como la tierra del Chapare, si lo fuese ya estaría llena de cocales...

domingo, febrero 03, 2008

La contrarrevolución

Dicen que ser contrarrevolucionario es la persona que se opone al progreso social; yo no me considero contrarrevolucionario, soy un ciudadano se pensamiento liberal, anticlerical y federalista.

Los que consideran que estamos con un gobierno revolucionario les dejo las siguientes frases:

"El revolucionario mas radical se convertirá en un conservador el día despues de la revolución" Hannah Arent.

"No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura" George Orwell (1984)

sábado, febrero 02, 2008

COTAS NET de Cotas Ltda, su atención al cliente es BASURA

Ya son casi dos días que no puedo acceder a ningún blog alojado en blogger (nombre.blogspot.com) debido a un problema de conexión entre el servidor de Cotas ADSL y los servidores de blogger, ni desde mi casa, ni desde el trabajo ni desde la oficina, son 3 computadoras distintas con distintas cuentas de Internet y distintas líneas de conexión.

Hago notar que si se puede acceder desde otras compañías (Entel por ejemplo). Anoche pude acceder desde la casa de un amigo que utiliza otro proveedor del servicio.

Llamo hoy ya cansado de este problema a la línea gratuita 800 12 8000 y me responde un muchacho que parecía estaba durmiendo y se despertó, le hago saber el problema, el no tenia idea de lo que era un blog ni blogspot.com; luego de explicarle arduamente que si podía acceder de otras compañías y que el problema no se iba a solucionar ni reiniciando la computadora o el modem me respondió:

No podemos hacer nada por que es sábado y no hay nadie hasta después de carnaval.

Soy socio y usario de Cotas, utilizo telefonía, internet y cable; ¿no podrían dar un mejor servicio y contratar gente mas capacitada? Una verdadera vergüenza que no puedan decir pasa esto o aquello.