viernes, agosto 31, 2007

La ineptitud de Juan Ramon Quintana Taborga

Como un ahogado, pataleando se encuentra este señor, pataleando contra el paro cívico, con su lado triste, fue un éxito, no hubo transporte, no hubo bancos, no hubo industrias, fue un paro, igual de exitoso que los bloqueos propiciados por los señores de la fotografía, pataleando con la renuncia de su prefecto en Chuquisaca, con el paro de salud, con el paro de la justicia, con los reclamos de varios sectores sociales.

Su último pataleo fue tratar de golpear a gente que trabaja, gente que da ideas y no contentos con darlas, las ponen en práctica.

Este señor, según su curriculum vitae no ha hecho nada mas en su vida que estudiar (tal vez), toda su obra ha sido "investigar" sobre el servicio militar, sobre la policía y que irónico, sobre "concertación política"; en otras palabras este señor no genero un empleo, no genero un bien o servicio, no aportó con nada, mas que investigaciones. Si este señor sabe de concertación política entonces todo el país esta mal y él esta bien.

Aparte es consultor internacional sobre democracia, pero apoya un gobierno que esta yendo hacia la dictadura, critica a los que ejecutan proyectos de ayuda internacional, pero es miembro de una ONG argentina (RESDAL), dice que el prefecto de Chuquisaca no debe renunciar por que es el mandato del pueblo, pero pidió la renuncia del prefecto Cochabambino, que similitud con el zorro Sanchez Berzaín

Señor Quintana, usted es un incapaz, podrá ser un intelectual, eso se lo respeto, pero su incapacidad como ministro de mi país no, si el cargo le queda grande, vayase, seguro que alguien mas capaz que usted habrá



miércoles, agosto 29, 2007

Meme Bloguivianos

Por invitación de Renzo participo en esta iniciativa que consiste en nombrar 5 bloggers a los cual quisiera conocer. La verdad son tantos... pero bueno

  1. Sebastian Molina
  2. Joup
  3. Evelin Torrico
  4. Mario Duran
  5. Angel Caido
  6. MAQUEV
  7. Violeta
Creo que no todos estarán, pero será una oportunidad para pasar de lo virtual a lo real.

Paso el meme a Eve, a Javier , a German, a Caramelo de limon y los que quieran sumarse al meme.

Nos vemos en bloguivianos

lunes, agosto 27, 2007

El costo de dejar fortalecerse a los tiranos

Comencemos con un poco de historia de la II Guerra Mundial

Neville Chamberlain fue el primer ministro del Reino Unido entre 1937 y 1940.

Fue un defensor de la política de apaciguamiento, que era una política conciliadora, para evitar la confrontación con Alemania. Luego de la I guerra mundial muchos políticos deseaban mantener la paz con Alemania, por eso permitieron diversas violaciones de Hitler a los derechos humanos (de los judíos especialmente) y las usurpaciones territoriales a Checoslovaquia.

En Munich en 1938 se firmó un tratado entre Hitler (Alemania), Chamberlain (Reino Unido), Mussolini (Italia) y Daladier (Francia), en el cual se decidió anexar la zona checoslovaca de Sudetes a Alemania, en otras palabras, entre franceses, alemanes, italianos y britanicos sin consultarle a los checoslovacos cedieron territorio ajeno a los nazis alemanes con el fin de preservar la paz.

Hitler una ves obtenida estas ventajas, siguió invadiendo y avanzando, Chamberlain dejó el poder en Inglaterra y subió al poder Winston Churchill.

Los estadounidenses no se quedan atrás, Charlie Chaplin en 1940 estrenó "El Gran Dictador", película en la cual criticó al nazismo, al fascismo y a todo tipo de dictaduras, en USA fue muy criticado por buscar confrontación, incluso despues de la II guerra fue expulsado por comunista. En España esa película fue censurada, hasta 1977 cuando murió Franco.

Es malo atacar, confrontar, pero ¿que pasa si nos golpean una vez y no reaccionamos? Podemos presentar la otra mejilla, de acuerdo, ¿pero si nos abofetean las dos?

Entre dos males hay que elegir el menor, era preferible pararlo a Hitler en un principio, que dejarlo adquirir todo el conocimiento armamentístico de Checoslovaquia, que luego lo fortaleció para afrontar la II Guerra Mundial

Churchil luego de firmado el tratado de Munich de 1938 dijo:

"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habéis elegido la indignidad, pero tendréis también la guerra".

Debemos mantener la dignidad como pueblo, como nación, como país y no dejar que los tiranos se hagan mas fuertes...

miércoles, agosto 22, 2007

Con todo el respeto, señor presidente Morales, usted es un mentiroso

Señor excelentísimo presidente:

Usted prometió que respetaría a los movimientos sociales, pero cuando un sector de la sociedad reclama algo en Sucre, usted le manda la policía, los Chiquisaqueños ¿no son parte de la sociedad?, ¿si se agrupan no son un movimiento social?, la gente que pedía autonomía (mire la foto) no son parte de la sociedad, ¿qué es sociedad para usted?. Desde usted hasta el mas pinche de los ciudadanos es sociedad y merece ser escuchado. Respete como prometió a los movimientos sociales, no solo para hacerle golpe de estado a Goni y Mesa, no dejando asumir a Hormando y Cossío, también ellos merecían el respeto que usted pide, pero usted no los respetó, ninguno de ellos me gusta como no me gusta usted, pero ni modo, eran las autoridades y estaba allí por el voto de los incautos electores.

Mete juicios a miembros del tribunal por que dijeron que los jueces interinos máximo deben estar 90 días, pero eso dice la ley, claro, me olvidaba, la ley no se aplica a usted señor presidente, pero usted si hace aplicar la ley a los demas de acuerdo a SU conveniencia señor presidente, o le tengo que hablar al terrorista manipulador del vicepresidente.

Todo estos es parte de un plan, en noviembre del año pasado salía que había el doble de cédulas de identidad que habitantes en La Paz, se vienen un fraude señores, ya descabezaron el tribunal constitucional, se viene la corte electoral, con eso aprobaran Evo plenipotenciario de por vida.

Por favor señor presidente, no sea el asesino y el sepulturero de este país.

martes, agosto 21, 2007

La intolerancia de los tolerantes...

Independientemente si nos parezca o no, el gobierno que un día anunció que la Asamblea Constituyente era el lugar de encuentro, donde todos los Bolivianos ibamos a ponernos de acuerdo para redactar una nueva Constitución, ese gobierno que sugirió, luego de darse cuenta que no saco el 80% que esperaban de votación para la Asamblea, ir a un referendum para que el "pueblo" elija, ese gobierno que manda y ordena sobre sobre esa Asamblea, pero luego dice que son independientes, este gobierno le teme al pueblo...

Le teme por que ordena vetar temas, el "soberano" que tanto dicen defender, no es mas que su conveniencia, cambiamos de tirano, por uno de muy al norte, por uno de mas cerca, pero tirano, tirano sin democracia, cambiamos de pollera, pero la misma chola.

Hablamos de tolerancia cuando somos los más intolerantes, somos traidores si estamos en contra de los cambios, somos derechistas si no somos partes de el pseudo socialismo del siglo XXI, somos racistas por el mero hecho de querer igualdad entre bolivianos o por decir que Bolivia es solo de los denominados "indigenas", queremos guerra civil por pedir autonomía, por pedir capitalía o por decir la sede no se mueve.

Somos tan cortoplazistas que no nos interesa hacer una constitución que dure cien o más años, queremos una constitución para asegurar el poder durante 10 o 15 años.

El bienestar se logra trabajando, ahorrando, invirtiendo, el resto, son simple papeles.

"Lo malo de la tolerancia, es que es intolerante con los que no lo son." Una frase de El espectador...


sábado, agosto 18, 2007

1er Encuentro Bloguiviano


Gracias a la iniciativade Mundo al Revés, a travez de Sebastián y de todo el comite organizador se organiza este primer encuentro.

Espero que todos los bloggers podamos encontrarnos allí, compartir de un modo distinto y pasar de lo virtual a lo real.

La cita es el sábado 1º de septiembre en el Hotel Cortez, a partir de las 9:00 am.

viernes, agosto 17, 2007

La Asamblea Constituyente Boliviana

La asamblea constituyente, soberana, autónoma, originaria y refundacional, fuera de su misma norma de 2/3 decidió eliminar de los informes de mayoría y minoría el tratamiento de los temas de capitalidad, es decir, ese tema no merece discusión.


El gobierno del presidente Morales, a través de su maquiavelo criollo, Alvaro García, pidió a los chuquisaqueños abandonen "posturas inflexibles", este mismo gobierno recuerden tomo partido a favor de La Paz y en contra de las autonomías, diciendo que autonomía era igual a separatismo, en otras palabras, generado desinformación y faltando a la verdad.

Para que el tema de capitalidad vuelva, allí si que piden la ley, 2/3, pero para sacarlo no... Tiempo atrás el presidente Morales sugirió un referendum dirimidor, al cual no había que tenerle miedo dijo, ¿por que el MAS tiene miedo de ir a un referendum sobre la capitalía?

Luego que se haga el referendum dirimidor, el MAS aprobará una nueva constitución, esa constitución debe ser refrendada en un referendum constituyente, mi voto por esta nueva constitución será NO




miércoles, agosto 15, 2007

Inflación Boliviana

El otro dia decían que la leche, la carne, y todo subía por culpa de la especulación, que los productores guardaban la mercadería para ocasionar una escasez.

Acaso la leche se puede guardar? se friega, si la refrigeras se retrasa el proceso de descomposición, no se interrumpe; si la haces leche en polvo y luego la vuelves a hidratar, ya se hace muy caro...

La carne, hay poco ganado, el invierno perjudico mucho, las inundaciones previas perjudicaron tambien, no se puede vender ganado flaco por que se pierde dinero, no se puede seguir dando de comer a ganado ya gordo por que se pierde rentabilidad, ¿sabe el gabinete que significa rentabilidad, tasa interna de retorno, valor actual neto, relación beneficio costo?
¿No sabe que en el Beni la tierra no es tan fértil como en el chapare?, si lo fuera ya estaría llena de cocales
Cuando habla el presidente que mas tierra tiene una vaca, es por que esa tierra no es rica, no tiene pasto, por allí es puro lagunas, ¿no sabe el presidente la diferencia entre ganadería intensiva y extensiva?

Y si todo es simple especulación, ¿por qué hoy el gobierno libera de aranceles a la materia prima e insumos para hacer pan?. Apoyo la medida, pero va en contra de lo dicho anteriormente por este gobierno.

Los bancos bajan las tasas de interes por la gente no se presta plata para invertir... por eso no hay baja oferta.

Solución, créditos blandos gubernamentales para la producción, Bolivia es mas que gas y estaño, esos recursos algún día se acabaran, cuando se acaben tal ves usemos el cerebro para avanzar y logremos parecernos un poquito a Suiza.

lunes, agosto 13, 2007

Melody

Vi esta película el fin de semana, una obra de arte, excelentes las actuaciones, la dirección, la fotografía y sobre todo la banda sonora.

Me gustó la inocencia del film, la simpleza y la pureza del fin, dos personas que se van juntas sin importar el mañana que vendrá, si fue o no fue la decisión correcta, simplemente amor, puro, desinteresado.

Les dejo un canción de los Bee Gees presente en esta película de Alan Parker



sábado, agosto 11, 2007

La mejor frase del presidente Evo Morales


Textual: "estar sometidos a las leyes es perjudicarnos", eso es lo que dijo el presidente Morales ayer en el Chapare, que gobernará con decretos por que el no va a cumplir las leyes neoliberales.

Yo pensé que las leyes habían que cumplirlas, eso me enseñaron mis padres, me enseñaron en la escuela y en el cuartel militar.

Dura lex sed lex, la ley es dura pero es la ley.

Luego dicen que no quiere ser dictador... hasta el Goni que tanto daño nos hizo la disimulaba un poco.

miércoles, agosto 08, 2007

Cuando los nazis vinieron - Martin Niemöller

Martin Niemöller fue un pastor protestante alemán, el en un principio combatió a los comunistas y apoyó las políticas anti comunistas, anti semitas y demás políticas del nacional socialismo.

El nacional socialismo homogenizó las iglesias alemanas, unificándolas en una sola, Martin Niemöller se opuso a esto, fundó la Iglesia Confesante, fue apresado y luego confinado a campos de concentración.

Luego se integró a movimientos pacifistas, fue presidente del Consejo Mundial de Iglesias.

Es conocido por un poema, en que trata de mostrar las consecuencias de no combatir a las tiranías desde un principio:

Cuando los nazis vinieron

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Puede parecer alarmista, hasta imprudente, pero:

"Prudencia no consiste en no hacer nada, sino en obrar, y obrar bien" Monseñor Giacomo María Radini-Tedeschi a Angelo Giuseppe Roncalli (conocido luego como Juan XXIII)

lunes, agosto 06, 2007

Felicidades Bolivia

Muchas son las cosas sobre las que se pueden escribir hoy: patriotismo, civismo; amor y tolerancia entre Bolivianos.

Días atras escribí sobre la actitud, hoy vuelvo a insistir sobre el tema.

Bolivia hoy cumple 182 años de vida independiente, 182 año con mas bajos que altos, Canada tiene 76 años de independencia con mas altos que bajos, las comparaciones son odiosas, de acuerdo, pero, ¿por qué estamos asi? repito, por la actitud, la actitud de mirar hacia atras, criticar la colonización (que no existió, fue conquista), criticando al que tiene apellido "extranjero" a pesar de tener padre y madre bolivianos, abuelos nacidos y criados en provincia, tatarabuelos que donaron bienes a su pueblo y antepasados que murieron por la independencia de este país.

No existe tolerancia del blanco al mestizo, del mestizo al indigena, del indigena al mestizo y de nadie a nadie, ¿por qué?, por revanchismo, en los comentarios de los anteriores posts me dicen que me vuelva a mi país, que no pertenezco aquí, pues les respondo, me quedo por que me da la gana, por que amo Bolivia, amo Santa Cruz y deseo casarme y criar a mis hijos en este país y si debo defender eso, lo haré aunque luego me digan intolerante.

viernes, agosto 03, 2007

El nacional socialismo campesino Boliviano






La verdad, a mucha gente no le va a gustar mi opinión, pero son asombrosos los parecidos entre el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán con el Movimiento al Socialismo de Bolivia.

Ambos adoptan símbolos, la Cruz gamada los nazis, la whipala los masistas.

Ambos juraban en sus cargos y cantaban sus himnos nacionales con su propia postura, los masistas con el puño izquierdo levantado.

Aunque todos los partidos políticos tienen sus símbolos, creo que ninguno a llegado al punto de crear una nueva postura para cantar el himno nacional.

Estas no son las únicas coincidencias, el Masismo y el Nazismo fueron creados en Bolivia y Alemania en el peor momento económico de estos países, en medio de pobreza y recesión, ambos partidos fueron apoyados por las clases mas humildes y por ciudadanos que querían un cambio, un golpe de timón.

Ambos partidos creían en la superioridad de una raza sobre la otra.

A continuación expongo unos cuantos de los principios del partido Nazi y las comparaciones con el partido MAS (fuente de los principios nazis wikipedia):

1. Reivindicamos la reunificación de todos los alemanes, sobre la base del derecho de los Pueblos a la autodeterminación, a fin de crear una Gran Alemania.

Ayer el presidente morales hablo de reivindicación antes de enseñar la nueva manera de entonar el himno (el puño en alto es una copia del "Black power" y en su campaña por el premio Nobel habla de la autodeterminación de los pueblos

3. Reivindicamos espacio y tierras (colonias) que permitan alimentar a nuestro Pueblo y establecer en ellas nuestro excedente de población.

Lo mismo que expropiar tierras productivas, 5 Hectáreas es mucho para una vaca dice el presidente, pero ¿cuántas Ha son aguas? ¿Cuántas no dan buen pasto? ¿Por qué se muere entonces tanto ganado?

4. No puede ser ciudadano, sino quien posee la cualidad de miembro de la comunidad nacional. No puede serlo sino quien tiene sangre alemana, cualquiera que sea su Confesión. Ningún judío, consecuentemente, podrá ser miembro de la comunidad nacional.

Creo que los mestizos y uno que otro blanco boliviano, se siente igual que un Judío en la Alemania Nazi, hay racismo de parte del gobierno.

13. Reivindicamos la estatización de todas las empresas que han existido hasta el presente bajo la forma de Sociedades (Trusts).

No es lo que quiere el MAS, ¿Nacionalizar?. El estado como empresario no sirve, se ha demostrado en nuestro país y en todo el mundo.

17. Reivindicamos una reforma agraria adaptada a nuestras necesidades nacionales, la promulgación de una ley que sustente la expropiación sin contrapartida de los bienes raíces en provecho de empresas de utilidad pública. La abolición de la renta territorial y la prohibición de toda especulación con bienes raíces.

Me suena a la nueva reforma (revolución) Agraria del presidente Morales, volviendo al minifundio o granjas comunitarias (como en la URSS), con costos altos de producción

19. Reivindicamos la substitución del derecho romano, al servicio del orden mundial materialista, por un derecho germánico alemán.

¿Justicia comunitaria?

20. Los programas de estudio de todos los establecimientos escolares deben adaptarse a las necesidades de la vida práctica. Siempre que las propias facultades lo permitan, la escuela debe alcanzar de los jóvenes que comprendan el sentido del civismo (instrucción cívica).

El estado educa al niño y joven, reforma educativa dogmatica..., la propaganda al estilo Goebbels es una clara muestra

23.Los periódicos que se opongan al bien común deberán prohibirse. Reivindicamos la lucha legal contra una tendencia del arte y la literatura que ejerza una influencia desmoralizante sobre la vida de nuestro pueblo, como también la prohibición de manifestaciones que se opongan a las reivindicaciones expresadas más arriba.

El MAS siempre anda acusando a la prensa, cuando la prensa siempre ha atacado al gobierno de turno...

A todas esas similitudes, sumémosle la propaganda...

Goebbels, ministros de propaganda del gobierno nacional socialista obrero Alemán tenía ciertos principios, idénticos a los principios de propaganda del MAS:

  1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
  2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
  3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
  4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
  6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
  7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

Me pueden decir exagerado, que el nazismo fue algo grande y el masismo es algo pequeño, pero parece que los asesores del MAS tienen los mismos principios, crean enemigos comunes como los "oligarcas cruceños", si uno no esta con ellos es el enemigo vende patria servil de las transnacionales, si alguien les dice corruptos dicen que los anteriores gobiernos eran peores, idealizan al lider de forma mesiánica con Evo Cumple, no el MAS o el gobierno cumple...

Son tantas cosas, tan similares, con distinto color, pero iguales.


miércoles, agosto 01, 2007

Libertad de prensa, ¿existirá en el futuro? (2)

Tiempo atras escribí sobre la libertad de prensa, advirtiendo que el cierre de RCTV podria generar actitudes similares del presidente Morales, una persona autodenominada Carlos Mesa en los comentarios dijo:

"El gobierno tampoco va a cerrar Rctv ,En Rctv pueden seguir trabajando por cabe, mas del 70 % de los venezolanos tienen tv por cable o satélite ,los trabajadores de Rctv tienen el trabajo garantizado".

Otro comentario de un activo comentarista anónimo denominado como Santuss dijo:

"Otra vez los derechistas no saben como responder a la verdad!! es que se basan solo en mentiras!
Vamos Andres que dices ahora? responde honestamente a Carlos Mesa!!"

Aquí va mi respuesta, bueno, el presidente Venezolano Chavez la responde...

"El gobierno venezolano ha solicitado a los proveedores de televisión por cable y por satélite que saquen la nueva señal de RCTV de su programación a partir de mañana si la estación no se inscribe en el registro de la producción nacional audiovisual. RCTV ha venido operando como canal de suscripción pago desde el 16 de julio luego de haber salido del aire a fines de mayo por decisión del gobierno."

"El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, señaló que RCTV debe registrarse como productor nacional audiovisual ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a partir de una disposición emanada de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión del 2004. Esta decisión obligaría a RCTV a transmitir una determinada cantidad de programación producida a nivel nacional al igual que emisiones para niños además de transmitir las cadenas del Presidente Hugo Chávez."

Pueden leer las noticias en Univisón o cualquier otra cadena de noticias.

Las dictaduras no se hacen de la noche a la mañana, se hacen poco a poco mientras exista gente que las deje...