martes, enero 16, 2007

¿El se lo buscó?

Leyendo la cajita de mensajes que tengo en la barra derecha de este blog, me encuentro con un comentario de un tal "sergio" que dice que Cristian Urresti murió por que se lo buscó...

Dice que en el revolución del año 1952 los campesinos derrotaron al ejécito, me pregunto ¿mejoraron? no, ¿mejorarán ahora? tampoco.

Todos queremos paz, el gobierno dice querer paz, pero hace la guerra a quienes no piensan de la misma manera, a quienes no son partidarios de la coca materia prima de la cocaína, a quienes no son indígenas que hablan quechua o aymara, la verdad es que si queremos paz, debemos prepararnos para la guerra, hacia eso nos dirigimos, hacia un golpe de estado militar derivado en una guerra civil, ahora... ¿quien perderá? TODOS.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

?mejoraron? solamente si te parece mejor tener derecho a voto y propiedad, y dejar de ser pongo de un hacendado.

en terminos frios, Si, se lo busco, entro a una situacion violenta y no me agrada pero su muerte era predecible. si las clases medias quieren hacer valer sus derechos en la calle, deben estar dispuestas a perder la vida como lo hacen los pobres.

pero vamos, en serio quieres paz? porque no empiezas por dejar de agredir rhetoricamente al otro bando?

Ghandi no puteaba contra los Britanicos, predicaba paz con sus acciones Y sus palabras.

pablo r. dijo...

En serio, Sr. Pucci, deje de incitar a la violencia con sus artículos tendenciosos y míopes. Le dejé un comentario en el blog de Sebastián Molina, sobre su cita incorrecta. Lo peor es que ignora la historia boliviana tanto como la mexicana.

Alvaro Méndez dijo...

La falta de tino y ubicación de la gente de Evo Morales es cada vez más grande.

Situco dijo...

desde mi desconocimiento en profundidad de la realidad de vuestro país prefiero ser un observador a comentar lo que desconozco... seguiré leyendo.

un saludo y que la cordura nos ilumine a todos.

sludos

Anónimo dijo...

Al menos sabemos que no fue a morir obligado por algún dirigente político con oscuras intenciones.

Anónimo dijo...

OSEA SENCILLO SEÑORES NO LES GUSTA LA REALIDAD QUE SE ESCRIBE AQUI?, NO VENGAN POR ACA, UDS SON LOS UNICOS TONTOS, QUE GASTAN SU TIEMPO EN LEER, INDIGNARSE, Y OPINAR CUALQUIER COSA,

UN ABRAZO QUERIDO PUCCI, SIGAMOS EN PA ADELANTE AMIGO.

peregrina paloma imaginaria dijo...

Alvaro Mendez, yo creo que la falta de ubicación y tino de la gente manipulada por los medios de comunicación y los líderes derechistas son cada vez más grandes...

Señor Andrés Pucci, estoy totalmente deacuerdo con p. r. barriga-dávalos, basta de violencia y odio...sólo es necesario respeto y con eso viene la paz...

Cristian dijo...

La Paz nunca se dara si nadie cede. Asi que pienso que todos deberian ceder un poco en su forma de pensar. Creo que la violencia tanto racial como verbal de tu blog se disparo al 1000, y claro no era para esperarse menos, con todo lo que pasa. Espero realmente que esa paz llegue pero de una vez, que no sea esa tensa calma que sirve para descansar los odios y hacerlos crecer despues en su debido momento. Ya basta de huevadas que los taras , que los karas , que los cambas que los kollas etc. Cada vez se hace mas irracional la cosa, sobre todo cuando hay gente que le encanta meter lenia al fuego. Para todos aquellos que les hierve la sangre cuando se dice que santa cruz es una mierda , para todos aquellos que les late la vena cuando se dice que el gobierno es una mierda, para todos aquellos me tiro un pedo. Si se creen racionales y super letrados entonces hay que comenzar por demostrarlo al ceder un poco. Hablar tambien significa que despues se escucha o no?? perdon estimado andres pero hay cosas que me terminaron por emputar. Sobre todo ese relajo que se armo con tu post de la carta. Un abrazo

Andrés Pucci dijo...

La verdad que ese relajo se armo sin querer, por eso casi ni he opinado alli, podria borrar los comments o moderarlos... me lo han aconsejado, lo he pensado , no se... me suena a censurar los comments...

DIEGO dijo...

Leo opiniones pesimistas, sin conocimiento historico, sin objetividad, sin fundamento, pero sobre todo sin ninguna necesidad...
Sería bueno que la comunidad blogera se distinga por promover la paz y el "desarme espiritual" como dice alguien por ahi. Claro ejemplo son el Estido de urbandina, el Agora o la joup quien reclama una revolucion, pero una revolucion en la educacion de todos los bolivianos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que la coca sea solamente materia prima para la cocaìna , eso es falso , quien no se ha tomado alguna vez un mate de coca , o un trimate para aliviar un dolor de estòmago o para aliviar un poco el mal de altura? , no seamos tan cerrados

Anónimo dijo...

Estimado Pablo:
Es obvio que no es sólo materia prima de la cocaína, pero hace falta un estudio serio e imparcial para saber cuanto del destino de la coca producida es legal o ilegal.

Asi mismo, pienso que los debates racionales son buenos para poder acercarnos a la verdad, que ninguno de nosotros posee.

Cristian dijo...

Tienes toda la razon Andres, no hay porque censurar las palabras de otras personas, aunque para algunas deberias pensarlo un poco mas. Lo que me gusta de tu blog es que bueno siempre hay un tema polemico donde se pueden observar diversas opiniones e ideas. Lo que no me gusta es ver como hay gente tan centrada en sus pensamientos y convicciones que no ven mas alla del problema. Todos se quejan , todos plantean soluciones, pero en serio... cuantos realmente se ponen en accion??
No censures nada, porque ahi tambien se puede ver la verdad de la novela, lo disparejo de las opiniones y algunas respuestas que te dejan estupefacto. Como hay gente que puede pensar asi...
En fin leyendo de nuevo mi comentario creo que se da para mal entendidos, nunca quise ofenderte ni nada (con lo del empute), y perdon que use tu blog a veces para decir estas cosas. Mas bien ponle objetividad y matenete parcial, que es lo que me gustaba del blog. Obivamente se respeta tu punto de vista, pero si quieres tener un espacio mas transparente y constructivo tal vez a veces el silencio es la mejor arma. Un abrazo

Anónimo dijo...

De sólo haber leído la afirmación "él se la busco", me indignó que haya quienes piensen que el crimen, se justifique, venga de donde venga; porque esa es una actitud cobarde de aquel que ha olvidado las razones para generar violencia, que es un instinto espureo y que debiera erradicarse por siempre de la humanidad.

Por eso son detestables las guerras.

Lo que pasó en Cochabamba debería llamarnos, a reflexionar, que frente a la manipulación del Estado, ante un proyecto de hegemonía deberíamos unirnos y hacer valer un derecho básico, la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

ANDRES DAME EJEMPLOS PRUEVAS de que el gobierno democraticamente elegido por la mayoria este haciendo guerra a TODOS LOS QUE PIENSAN DIFERENTE. SI asi fuera tu blog estaria ya censurado no crees?

Como uno de los foristas dijo :"la materia prima de la cocaina es la nariz de los usuarios" y es la purisima verdad, los que la usan la cosumen por que quieren y nadie les obliga a drogarce.

NUNCA he escuchado o leido que el presidente haga guerra contra mi que no me considero quechua aymara ni guarani. Eso esta metida en tu cabezita paranoica nada mas.

La histeria que la prensa racista de tu cuidad esta creando se puede notar muy visiblemente en tus posteos, haces el mismisimo trabajo, no eres objetivo ni haces peridismo investigativo, tus fuentes son falsas o las sacas de periodicos de la derecha o de escritores enemigos del presidente.