sábado, septiembre 30, 2006


Ascenso y caída de un sindicalista...


Creo que sono a película esto, pero bueno, gracias a una encuesta de Apoyo, opinión y mercado publicada el dia de ayer en el periódico La Razón de la ciudad de La Paz se ve una clara tendencía descendente en la aprobación de Evo.

La primera cosa que llama la atención, es como una persona que subió al poder con mayoría absoluta (54%) y con un apoyo popular en mayo del 81% baje tanto en tan poco su nivel de aceptación. Y la segunda es, ¿otra encuesta? sin en las elecciones fallaron de la peor manera.

Dejando de lado la segunda, tratare de analizar por que el presidente baja tanto su popularidad.

La oposición: El presidente le echa la culpa de todo, todo lo que le pasa es culpa de Podemos y los oligarcas que en conjunto con las empresas extranjeras y EEUU quieren derrocarlo. Para mi error, Evo Morales es el sueño de cualquier opositor, menos de Tuto Quiroga que en ves de hacer él bajar la popularidad de Evo, se baja la suya, ya que no tiene un plan claro y tiene una cola larga, desde mi punto de vista el gobierno de Banzer-Quiroga ha sido el peor gobierno que hemos tenido en democracia, y si peor que el de Mesa, Evo y Goni. En resumen no es la oposición la culpable.

Los sindicalistas: Tenemos a los cocaleros del chapare, a la COR de El Alto, la COB Boliviana, la COD cruceña, campesinos de aqui, campesinos de alla, cada uno por su lado, cada uno con su propia "agenda", lo unico en común es que querían es un "índigena" presidente, producto esto de los asquerosamente pesimos gobiernos anteriores (Tuto), yo creo que si Tuto no hubiese sido candidato, Evo iual ganaba, pero no con mayoría. Bueno, ese sindicalismo es parte de la caida de Morales, por que es casi imposible dar gusto a todos; el MAS generó muchas expectativas que a la hora de la verdad no son tan faciles de satisfacer.

Gobierno: El doble discuso, la falta de políticas económicas, la pelea con las empresas petroleras, la actual escases de carburantes, la futura escases de gas debido al alto consumo de exportación y la Jindal hacen del gobierno su peor opositor, sumado a eso el principio de que el poder desgasta.

Los cívicos cruceños, la oposición partidaria, las transnacionales no son culpables de esta caída, en vez de estar mortificandose y armar estrategias deberian sentarse y esperar, eso si unidos, por que el gobierno se cae a pedazos sólo debido a su inoperancia, ignorancia, falta de inteligencia y racismo extremo.

Finalizo con esto aunque suene a cliche: Los pueblos tienen los gobernantes que merecen

miércoles, septiembre 27, 2006

La mentira...

Hay cosas que de verdad a mi me indignan, dan ganas de golpear o gritar a la persona culpable.

Me molesta las mentiras que hace Evo Morales, de manera directa, al tratar de ser conciliador aca; por ejemplo, recien ascendido al poder apoyaba a las autonomias, luego dijo que no; luego en la sesión de honor del consejo municipal es conciliador y habla de la hospitalidad cruceña y despues se va a cochabamba y dice que fue discriminado, que no lo dejaron entrar a la feria y que no vayan que los cruceños los van a sacar a patadas de la cola; que mentira mas vil, que manipulación.

Al igual que el vicepresidente Alvaro García Lineras con sus comentarios "mal interpretados" respecto al fusil bajo el poncho, o al decir que el texto final de la constituyente sera por 2/3 (66.66%), pero los articulos por mayoria (51%); digame alguien, ¿cómo un "matemático" que ha leído miles de libros (segun él) quiere hacer sumar 2/3 del total aprovando artículos con el 51%?

El gobierno en general está utilizando al campesinado boliviano, al igual que el MNR en 1952, aprovechandose de su ignorancia y esto lastimosamente nos va a llevar al derramamiento de sangre.

Le dejo una frase al gobierno este y futuros...

"El pueblo no deberia estar asustado del gobierno, si no el gobierno del pueblo. " (V de Venganza)

sábado, septiembre 23, 2006


Como cambia el poder a la gente....


Gracias a wikipedia , aqui les pongo una parte de un discuso de Fidel Castro:

"Es verdad que hay gobiernos constitucionales corrompidos también; pero al paso que los gobiernos constitucionales tienen que cuidarse porque deben asistir a unas elecciones y pueden perderlas si hay democracia verdadera y votan las personas, entonces se abstienen, hay un freno en la denuncia pública, hay un freno en la libertad de expresión, hay un freno en las elecciones que se suceden cada dos años; pero cuando se trata de una dictadura, roban no millones, roban 10 años, 15 años, 20 años y hasta más años, nadie los acusa, nadie los denuncia, porque no puede, nadie los refrena y nadie los sustituye."

Discurso pronunciado por el Comandante Fidel Castro , Primer Ministro del Gobierno Revolucionario, ante el Consejo Económico de los 21, en el Palacio del Ministerio de Industria y Comercio de Buenos Aires, el 2 de mayo de 1959.

El único castigo para alguien asi, es morir y darse cuenta que fue un error, aunque creo que ya debió haberse dado cuenta hace muchos años, debe ser triste morir y ser recordado en el futuro como un simple dictador y opresor al cual se le subió el poder a la cabeza.

Se puede subir al poder, tener el deseo y los conocimientos necesarios para hacer algo bueno, pero, si nos quedamos definitivamente alli por que creemos que somos lo mejor y lo necesario, significa que el poder nos ha corrompido.

Como cite en un post anterior ""Las dictaduras no se hacen para asegurar la revolución, son las revoluciones las que se hacen para asegurar una dictadura" George Orwell en la novela distópica "1984".

martes, septiembre 19, 2006

Sobre la hoja de coca....



Podemos analizar la hoja de coca desde varios puntos de vista:

  • Económico: Miles de familias viven gracias al cultivo de la "milenaria" hoja, es decir la coca genera empleos directos (a quienes la cultivan y la transportan) y empleos indirectos (narcotráfico) y todo eso sumado al efecto multiplicador en la economía; desde este punto de vista, la coca es buena.
  • Social : Es la materia prima para la producción de una de las drogas mas dañinas, que perjudican familias enteras, no sólo a la persona que la consume; entonces la coca es mala
  • Estadounidense: Tiene una gran población (mano de obra) embrutecida por la droga y miles de millones de dolares que se les va y que podrian ser usados en consumo interno, tan importante para su economía. La coca es mala.
  • Indígena: La coca al ser "milenaria" es símbolo de ellos y patrimonio de su cultura y herencia para sus hijos, por lo tanto es buena.
Según algunos puede ser buena, para otros malas, pero debo aclarar que la hoja de coca era reservada para los incas, es decir, clase dirigencial, no para el pueblo; los españoles utilizaron la coca para esclavizar a los indígenas de manera que trabajen mas y consuman menos agua, comida y tiempo para descansar, si luego se morian, se reemplazaban...

Deberia dar vergüenza a los defensores del derecho del uso "milenario" de la coca, defender algo que desde mi punto de vista es símbolo de esclavismo.

Los que la defienden desde el punto de vista económico, que genera empleos y divisas; deberian darlse cuenta que esto es condenar generaciones futuras a la miseria y pobreza ya que no tendran recursos intelectuales para evitar estas.

Y por ultimo critico a toda la sociedad que da cobertura, amistad y apoyo a narcotraficantes e hijos recibiendolos en fiestas, saliendo en portadas de periodicos, dirigiendo empresas que fueron hechas para lavar dinero del narcotrafico

miércoles, septiembre 13, 2006


:::Libertad::




"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar

"La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía."
Jose Marti

Empiezo con dos citas que hablan de libertad, una de un venezolano que del cual Chavez se cree reencarnación, y la otra de un cubano del que dicen Castro es su mejor discipulo.

Creo que no es necesario dar mucha opinión sobre esto, solo un consejo a personas que dudo lean mi blog. No hablen de Bolivar y Marti sin siquiera leer lo que escribieron o conocer lo que dicen que dijeron.



martes, septiembre 12, 2006

:::la intolerancia:::

En estos días de cambio, en que todo cambia para seguir igual, vemos un gobierno que en su campaña criticaban todo lo que ellos hacen, que falta de consenso, que rodillos parlamentarios, que la falta de independencia de poderes, puro quejas y no es que est mal quejarse, creo que yo soy el mayor quejon de este pueblo.

Ahora vemos que hacen lo mismo que hacían sus antecesores, pero a todo eso sumado un racismo claro que los anteriores no tenian, un racismo no creado por el mas, creado por Carlos Diego Mesa, que fue el que hizo renacer el regionalismo camba vs colla.

Quisiera que el presidente Morales tuviese la amplitud de mente para darse cuenta que Hugo Chavez no es un indigena venezolano, es un zambo!! es decir, mezcla de indígena con africano; entonces ¿debe dejar su pais y volver a Africa???? Fidel Castro es hijo de españoles, pero lidero la "revolución cubana", que se vuelva a España entonces.

El presidente Morales es un cholo, tiene un poco de sangre española, no es originario; enotnces por que diablos habla de originarios y no originarios; acaso Mandela hizo eso? Walesa? ninguno.

Este gobierno debe ser tolerante con todos, no imponer una whipala indígena (partes de peru, bolivia y ecuador), ¿¿acaso nosotros imponemos nuestra verde blanco y verde??
¿¿Acaso los extranjeros imponen sus banderas??

Asi que abajo la whipala y arriba la Bandera Boliviana.

Y la pongo con escudo, por que en este momento es estandarte
de guerra

sábado, septiembre 09, 2006


Feliz pumpe Anita!!!

Anita, hoy cumples 27 años, muchos años tal vez pensaras, pero no, recien empiezas a vivir, a tener una independencia intelectual, económica, puedes salir o no salir, comprar o no comprar, tomar, fumar, dormir, comer, etc etc.

Perdona la ausencia total de poesía en mis palabras, pero gracias a la tecnología, te dedico esta canción.



VIVA MI PATRIA BOLIVIA



Les dejo un buen video, de 1972 en la carcel de Sing Sing.
Joan Baez y su hermana Mimi Fariña

jueves, septiembre 07, 2006


Sobre el Presidente de algunos:

Evo evo evo... esta de moda este nombre

esto encontre por internet, no se quien lo escribio pero es interesante leerlo.

Sr. Evo Ayma

La Paz -Bolivia

Señor Ayma:

Primero excúseme el hecho de no llamarlo por su apellido paterno, ya que sería una impertinencia recordarle que es usted una mezcla mestiza de esa herencia colonial que tanto odia, por ello, una forma de encauzar sus intenciones descolonizadoras sería pedirle por empezar renunciando a ese apellido español que lleva, renombrándose sólo Ayma.Lástima que ese proceso no puede realizarlo en sus genes, no existe ciencia capaz de modificar el genoma en seres ya formados y vivientes.

Le escribo porque usted se atribuye muchas cosas y realmente no me representa, menos como Presidente de Bolivia. Muchos bolivianos somos hispanoamericanos, y nacimos en un país libre y soberano, lo que usted no quiere, buscamos el progreso no hundirnos.Usted quiere un país étnico, indianista, contramoderno y comunista, dependiente de una senil ideología ya marchita en el tiempo.Es una pena que no entienda usted de historia, ni nacional ni mundial.

El comunismo terminó con la caída del muro de Berlín. 1986. Recuerda?.Por otro lado, cualquier estudiante de básico de esa materia le diría que es imposible que Bolivia exista sin contar con su pasado colonial, sin ese pasado no se podría explicar nada de lo que sucede y existe en este país.Los cinco siglos que usted tanto lamenta no son más que una mentira odiosa y racista de su cabeza acomplejada y afiebrada.

Para España, la colonia en Bolivia duró menos de tres siglos (piense que solo el principado de Asturias tiene más de 1400 años), por tanto, Bolivia es apenas un episodio menor de la gesta colonial de las Américas. Usted se queja de cinco siglos de opresión.No han pasado más de sesenta años desde la segunda guerra mundial y Alemania estaba en ruinas, había perdido casi toda su población. Lo mismo pasaba en el Japón, que había recibido, además dos bombas atómicas en sus ciudades industriales. Se habían eliminado seis millones de judíos y Europa entera estaba en colapso.Estos acontecimientos tan trágicos, se recuerdan dignamente. Los países nombrados son ejemplos de progreso e industria y, ah! … son los donantes de las democracias atrasadas como la nuestra, para que individuos como usted, tengan la oportunidad de gobernar a pueblos primitivos y solo comprensibles desde la teoría de la reserva antropológica.Estados Unidos en 180 años de democracia llegó a la Luna.Para ser equilibrados, Rusia en menos de 60 años de comunismo también casi lo logra.En cambio en este país, se sigue usando el arado egipcio, está todo en la etapa pre industrial, pre agrícola y en suma.. pre humana, (en el concepto del desarrollo humano moderno)….no le llama esto la atención? Qué odiosa casualidad que en esta parte del mundo sus antepasados “originarios” no conocieran la rueda, no tuvieran idiomas escritos, y ni siquiera la oportunidad de registrar su pasado.Hasta Tolkien creó sus fantasiosos idiomas con escritura gramatical. Qué pena que los dialectos andinos tengan que recurrir al español para poder ser escritos y leídos, ya que no tienen forma literal.Usted obliga a los empleados públicos a aprender dialectos nativos y es tan cínico que personalmente, ni siquiera los habla, tal vez solo los balbucea, como hace con el español.Su amigo, el mestizo Patxi, ministro de educación, apenas se deja entender en español…. Cómo lo escribirá? Y cómo encauzará una nueva educación en el país? … la dirigirá al pasado?, a las pinturas rupestres y a la fabricación de flechas de piedras tajadas u obsidiana?.

En su gobierno se retomaron los sacrificios de animales, regresarán e involucionarán ustedes, hasta los sacrificios humanos?. Y se dice de tendencia laica, qué absurdo si promueve desde el gobierno las prácticas paganas del Ande.Señor Ayma, su pequeño, amenazador y torcido dedo índice, no asusta.En nada se parece al signo de Juan de las pinturas de Leonardo. Sólo es un gancho, un instrumento para exacerbar los resentimientos de las masas odiadoras que usted y su grupo de disfuncionales, sin patria , ni familia ni religión, quieren manejar.Le escribo en estos términos porque estoy cansado.Cansado de escuchar sus sandeces todos los días.Cansado de ver y escuchar a su ministro de hidrocarburos con las falacias de una nacionalización que no funciona y nunca funcionará, sabe porqué? Porque su gobierno no tiene tamaño para encararla de verdad.

Hasta ahora lo único que ha hecho es expropiar las acciones de los bolivianos en el FCC y perder en la operación casi 80 millones de dólares., para qué? Para que ni siquiera YPFB funcione, porque está tan corruptamente administrado por el grupo neocondepista del Sr. San Ministro, que usted ni sospecha las honduras de sus perversas acciones.Estoy cansado de ver su efigie en estampillas, en las fotos de las oficinas públicas, su choza como monumento, a qué?, a la miseria?, su voz agresiva en las radios y su figura en la TV.Estoy tan cansado de escuchar a sus bolqueviques trasnochados y manipuladores, que ya no veo noticias bolivianas.En este abominable gobierno, los bolivianos hemos bajado de categoría.

Hemos pasado de bolivianos a simples bolitas, bolitas que inundan el mundo, buscando cómo sobrevivir.Usted es el epítome de la negación, del retraso pero fundamentalmente del odio.Quiere enfrentar a los bolivianos.Pues bien hágalo. Por cada flecha del MAS que se dispare habrán dos de respuesta de la clase media, de las clases campesinas progresistas, de los obreros modernos y calificados, de los comerciantes honestos, en suma de todos los que quieren vivir libremente y ver un futuro en este país para sus hijos.No pierda el tiempo buscándome filiación política. No pertenezco y no pertenecí nunca a partido político alguno. Mi partido es mi familia, mi doctrina y mi moral son la ley y la religión. Mi norma es el trabajo.Usted reivindica las peores pesadillas comunistas del mundo contemporáneo.Seguramente usted no sabe quien fue POL POT, el dictador mas sanguinario y despiadado comunista que la historia del sudeste asiático ha conocido. Solo mató a tres millones de camboyanos. Sus opositores.Si no sabe nada sobre él, pregúntele a su extraño Vicepresidente.Los análisis más conservadores calculan que Pol Pot se llevó a la tumba al menos al 33 por ciento de los habitantes de ese país: Camboya. Después de más de más de veinte años de comunismo de Pol Pot, y esos tres millones de muertos, Camboya sigue siendo un país de pena, miseria y hambre…. Igual que Cuba.Usted quiere eso para Bolivia, con un aditamento: aquí además hay un componente étnico, por eso la masacre sería más cruenta, la elección más fácil, solo tiene que decir maten a los más claros, a los modernistas, a los que creemos en un mundo interactuante, a los que nos oponemos a su intento totalitario y dictatorial, y por supuesto … a los que pagamos impuestos.Le gusta?, seguro que sí, en su megalomanía sin límites se relame de gusto pensando en los criollos, blancos y mestizos no masistas que podría colgar en los postes o nó Sr. Ayma?.

Que le parece Rwanda y Angola mezclados y sumados? Quiere eso para Bolivia … yo diría que sí.Ud no es demócrata, solo usa la democracia para intentar reivindicar la contrahistoria y el retraso. Entienda de una vez: Ud es apenas un producto colonial, así como lo son todos los bolivianos.Usted no es un gran líder, ni un humanista, menos un estadista, no creo que le llegue ni al ruedo del vestido a la Sra. Menchú.Sus inseguridades y fallas de formación lo convierten en un títere fácil de Chavez y del dueño de la Isla. Y de algunos islámicos???Sr Ayma, usted está incendiando el país.Espero que no logre en la Asamblea Constituyente su intento de aprobación de la nueva constitución, ni parcial ni totalmente por mayoría.

Nosotros lucharemos y seguiremos haciéndolo, en contra de ese intento, y apoyaremos a todo valiente boliviano que se le oponga, hasta lograr un resultado democrático, de al menos dos tercios, para las partes y todo el texto, tal como se previó en la Ley de Convocatoria.No Sr. Ayma, no somos tontos, no siga engatusando al pueblo con la idea que la asamblea “originaria” se refiere a los indígenas. Dígales que apenas es el término que le permitiría introducir de la mañana a la noche un sistema comunista y totalitario inmediatamente de promulgar SU “constitución”. Dígale a este pobre pueblo casi indigente, que usted no solucionará nada, que solo nos quiere llevar al desastre.Sr. Ayma, porque no somos tontos no lo apoyamos.Apoyamos a nuestros hermanos del oriente, que valientemente se ponen ahora al frente con el paro cívico del viernes próximo.Por eso el llamado a todos los ciudadanos bolivianos del occidente, que nos sentimos agredidos, copados, amenazados y hastiados de su discurso y acciones, para suspender en la medida que podamos, nuestras actividades el viernes.

Aunque por razones obvias del amedrentamiento terrorista del Estado no podemos hacerlo de manera abierta, cerremos y paremos el viernes todo lo que podamos, mostremos que los cívicos en paro no estarán solos y que en occidente también hay resistencia.Porque no somos tontos no podemos firmarle esta carta, pero seguro que nos encuentra a mí y a cientos de miles de bolivianos, que no compartimos sus ideas, en todas las guías de teléfonos de las ciudades de Bolivia.Intente usted llamarnos por teléfono, con gusto lo atenderemos.Usted tuvo una votación del 54%, pues bien, nosotros somos la otra mitad.Todos en apoyo de la Media Luna, los Planetas y la Galaxia entera si es necesario, para frenar al MAS.Atentamente,

Un boliviano que ha decidido quedarse en su país.

Como dice George Orwell en la novela distópica "1984" "Las dictaduras no se hacen para asegurar la revolución, son las revoluciones las que se hacen para asegurar una dictadura"

Muchos movimientos sociales han surgido por culpa de la opresión de una clase; por ejemplo el nazismo producto de la opresión del tratado de versalles; la revolución francesa por la tiranía de sus reyes, al igual que la revolución rusa.

El falso movimiento al socialismo nos es mas que un partido de derecha indigenista, que quiere cambiar un tirano por otro.

Blogs por aqui, blogs por alla, en Santa Cruz, gracias a M.A.R. todo el mundo anda "locos por los blogs", buena iniciativa desde mi punto de vista ya que permite a gente timida o no, escribir algo que perdure, ya que como dicen por alli: "las palabras se las lleva el viento"
Perdonen todos si me quejo o les molesto con mis futuras entradas, pero este es mi blog, asi que bienvenidos a todos los que quieran leerlo